FORO GENERAL

Enviado: 15-02-2020 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Pues yo no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 11:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
No entiendo por qué habría que mandarlo al desaforado, si no se sale del tema de la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.033
Cita
Carl-Inox
Pues yo no.

Pues yo sí.

Sería un honor para el hilo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.310
Este hilo es el que usan los demonios del offtopic para salir q la superficie
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
esce
Cita
favre
Pues yo me compre mi primer casco hace unos 25 años y aparte de los golpecitos con las sillas y esquís de otros nunca lo he necesitado, me cambié por aburrimiento a uno más actual. No me lo he quitado nunca y no lo había necesitado...

Hasta la caída del pasado viernes, última bajada después de 8 días de esquí en los Alpes.

Pista negra, nieve dura pero disfrutona con mis nuevos Dynastar de slalom. Bajaba disfrutando, dando caña a los esquís, pero cometo un pequeño fallo. Toco ambos esquís y el izquierdo se me queda atrás y ladeado/horizontal. La fijación funciona perfectamente y salta, por lo que la rodilla no sufre nada. Pero con el movimiento pierdo el equilibrio y caigo de cabeza.

Mi cabeza, mejor dicho, mi casco golpea con la nieve. Me quedo aturdido pero no ne pasa nada, sólo tengo un fuerte golpe en en toda la mitad del cuerpo.

Según el GPS que llevaba, iba a una 35kn/h.

No se que habría pasado sin casco, pero menos mal que lo llevaba.

Tuve una caida muy parecida en Verbier hace casi 10 años. Iba sin casco porque Swissair me habia perdido la maleta, alli iba el casco y esquie como habia hecho tantos años, sin casco.

Resultado, perdida de conocimiento y evacuacion en helicoptero al Hospital de Sion. Afortunadamente no resulto al final nada grave, pero podia haber resultado y mucho pues aterrice con la cabeza.

Cada cual es muy libre de no usarlo, pero cada vez que escucho el argumento de las probabilidades para decir que es muy poco probable que lo necesites me da la risa. La unica vez que lo he necesitado en 50 años que llevo esquiando no lo llevaba, y lo peor de todo, no porque decidiese no llevarlo, sino por mala suerte.

Me he leído el hilo y lo primero que tengo que decir es que me alegro de que el golpe que tuviste no fuera grave.

Por otra parte considero necesario el uso del casco esquiando, en caídas de espalda en nieve dura o hielo es imprescindible así como en un golpe entre esquiadores, algo común en momentos de mucho tráfico en pistas, una conmoción cerebral en una colisión de estas con elementos que bajan a toda leche entre la gente sería lo más normal dado el gran impacto que se produce.

Además y ya en otro orden de cosas te protege del frío y en mi caso es algo que ya no puedo dejar de llevar, sería capaz en caso de olvido de comprar otro o alquilar, aunque esto último no me haría mucha gracia, manías mías.....smiling smileysmiling smiley

Lo peor del casco es que siempre estas despeinado y sales como un puto loco en las fotos.......DiablilloDiablillorisasrisas



La montaña nevada me da vida...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Ascazo que el valedor de que el casco no es útil tenga colgados reportajes en esta misma web donde tanto él como su pareja e hijos salen esquiando con casco.
El casco no sirve, pero mi familia y yo, todos con casco....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 08:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
No te molan mis repors?

Que ya sé que a ti te encanta hurgar.

Pero bueno. Me has alegrao la mañana.

Me has hecho reir con mi primer café y aun no eran las siete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Casco y sotana,,, el resto lo dejamos en manos de Dios,,,,,,



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
Matamalos
smiling smiley Casco y sotana,,, el resto lo dejamos en manos de Dios,,,,,,



Ostras!!!, como le pegan los curas, muy bueno!!!risasrisasrisasrisaspulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Matamalos
smiling smiley Casco y sotana,,, el resto lo dejamos en manos de Dios,,,,,,



Ya sabemos la orden a la que pertenece San Paketón!!!

Estos en vez de esquí-estudio hacen esquí-iglesia. Alguno más captarian para el sacerdocio.

Molaria poner uno en cada remonte dando la bendición y al que no lleve casco una rociada con agua bendita. Mano de Santo y solucionamos el problema del casco en un santiamen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
Carl-Inox
No te molan mis repors?

Que ya sé que a ti te encanta hurgar.

Pero bueno. Me has alegrao la mañana.

Me has hecho reir con mi primer café y aun no eran las siete.

¿Hurgar?
¿Para qué cuelgas entonces tus reportajes?
¿Para qué tratas de convencer con estadísticas de lo contrario si esquiais todos con casco?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Carl no ha dicho que no sea necesario en la nieve

Ha dicho que, tan necesario como en la nieve, lo es en otros ambitos

En la ducha, por ejemplo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 11:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
bolibud
Carl no ha dicho que no sea necesario en la nieve

Ha dicho que, tan necesario como en la nieve, lo es en otros ambitos

En la ducha, por ejemplo pulgar arriba

Ya ves que escancio con casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Harald
Enviado: 19-02-2020 06:54
Ascazo la mera existencia de pejigueras que acechan en las redes para sentirse inmaculados. No se puede ser más desechable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 23-02-2020 09:22
risas risas risas si pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 19:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Cita
bolibud
Cita
Jairo
Que to sepa, nadie está en contra del casco, sino de la obligatoriedad de usarlo.

Buenas. Pues a mí me dieron una buena razón para usar casco y va en sintonía por lo comentado por el simpático bolibud: protegerse de la gente que lleva casco, no es coña aunque sí paradógico.

Si un abrazante te arrolla con casco y te cabecea, te abre la meolla como no lleves casco. En zonas de principiantes y semiprincipiantes se ven muchos abrazantes buscando víctimas propicitorias, así que mejor protegerse de ellos con casco. risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cita
Pecunia
Cita
bolibud
Cita
Jairo
Que to sepa, nadie está en contra del casco, sino de la obligatoriedad de usarlo.

Buenas. Pues a mí me dieron una buena razón para usar casco y va en sintonía por lo comentado por el simpático bolibud: protegerse de la gente que lleva casco, no es coña aunque sí paradógico.

Si un abrazante te arrolla con casco y te cabecea, te abre la meolla como no lleves casco. En zonas de principiantes y semiprincipiantes se ven muchos abrazantes buscando víctimas propicitorias, así que mejor protegerse de ellos con casco. risas

En absoluto. Es mucho más blando un casco por fuera que el cráneo del abrazante.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 19:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Pues no lo había pensado, entonces es buena razón ponértelo para protegerte de los abrazantes cabezones.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 19:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Pecunia
Pues no lo había pensado, entonces es buena razón ponértelo para protegerte de los abrazantes cabezones.risas

La costumbre de usar casco no es de hoy....5.000 años aC. ya se usaba, y 7.000 años después nos cuestionamos proteger la cabezarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.