FORO GENERAL

Enviado: 09-02-2020 10:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Surfgirl
Pues nada, como muere más gente en la bañera, no usemos casco... total, el chico que se mató en La Molina el otro día por no llevarlo, solo es pura estadística, no una pérdida innecesaria... en fin...

Estás segura de que si lo hubiese llevado se hubiera salvado?



Karma: 100 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 11:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 459
Según la noticia parece que sí Triste
[www.lugaresdenieve.com]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 12:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Un viaje a Turquía calmaría los ánimos de muchos tali-casco
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
Jacko
Un viaje a Turquía calmaría los ánimos de muchos tali-casco

Hay que guardar dos horas de digestión antes del baño?

Soy un firme creyente de que la prevención es fundamental en la vida.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Y que pasó con Michael Schumacher?. Llevaba o no Llevaba casco. Dicen que si y supongo no era un casco cualquiera, tampoco estaba bajando a "tumba" abierta, era una transición de pista a pista, vamos una diagonal. ¿Que pasó con el casco?. No entiendo No entiendo



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 16:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
esce
Cita
Helaito
Se que es un debate antiguo y estéril, pero coincido con Carl-Inox. Todavía me preguntó como un accesorio que no es ni mucho menos el más necesario en el esquí, por el porcentaje de lesiones qué se producen en esa zona, ha cuajado de esa manera. Es algo increíble.
Pero como he dicho, lo comento sin ánimo de polemizar, sé que el debate es estéril. Yo mismo tengo uno por no escuchar a mi.mujer.
risas

Tú no has escuchado mi relato de la evacuación en helicoptero que tuve en Verbier por no llevar casco.

Ni idea!!! Tan grave fue?

Cuéntanos, porfa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 17:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
glob
Y que pasó con Michael Schumacher?. Llevaba o no Llevaba casco. Dicen que si y supongo no era un casco cualquiera, tampoco estaba bajando a "tumba" abierta, era una transición de pista a pista, vamos una diagonal. ¿Que pasó con el casco?. No entiendo No entiendo

Poco se sabe del accidente, creo que lo llevaba puesto, pero la lesión se produjo en la parte frontal, otros dicen que el casco se fracturó....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.310
El casco es una medida de protección, pero nada te va a dar una seguridad absoluta.

Yo no sé si merece la pena llevar casco para las posibilidad3s que hay de llevarte un golpe en la cabeza.

Yo no lo llevo, pero porque me veo feo con él. (Y sin él, pero poco puedo hacer)

Si fuera por seguridad lo llevaría, pero la coquetería me puede.

Aunque creo que me lo voy a poner, ya solo van sin casco 4 ancianos y quiero pasar por milenial. O por generación x al menos.

Edito, que el p... móvil me la juega.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2020 17:38 por Antonio (M.).
Karma: 64 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 17:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Yo mas que esquiador soy ciclista, hace muuuchos años entrenabamos sin casco y corríamos, con unas "cosas" en la cabeza llamadas chichoneras cuyo nivel de protección era nulo o casi cero.
Hoy dia nadie en mi deporte se plantea salir a la carretera o al monte sin el casco.
Creo que en el esquí pasará lo mismo, de hecho poca gente se ve ya sin casco.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 18:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
angela_checa
Según la noticia parece que sí Triste
[www.lugaresdenieve.com]

Ahí no pone eso.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 19:37
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 82
El casco esta bien:
aguanta y coloca las gafas de ventisca;abriga y los hay muy fardones.
Y si ayuda en una buena leche que te des;es innegable por mucho que se le denoste..
No te salvara de morir(Ángel nieto murió en su quad con casco puesto),pero te ayudara.
A mi me gustan.smiling smiley
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
Jairo
Cita
angela_checa
Según la noticia parece que sí Triste
[www.lugaresdenieve.com]

Ahí no pone eso.

En esta otra noticia sí pone algo más sobre el tema:
[www.lugaresdenieve.com]

Copio el fragmento en cuestión:

"El joven de 26 años fallecido en una pista roja de la estación gerundense no hacía uso del casco. ¿Qué hubiera pasado de llevarlo puesto en la cabeza? La respuesta nunca la sabremos, pero los Mossos d’Esquadra que llevan la investigación ya han determinado que la ausencia de esta protección “agravó las consecuencias del impacto”".


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
j.lacroix
Cita
Jairo
Cita
angela_checa
Según la noticia parece que sí Triste
[www.lugaresdenieve.com]

Ahí no pone eso.

En esta otra noticia sí pone algo más sobre el tema:
[www.lugaresdenieve.com]

Copio el fragmento en cuestión:

"El joven de 26 años fallecido en una pista roja de la estación gerundense no hacía uso del casco. ¿Qué hubiera pasado de llevarlo puesto en la cabeza? La respuesta nunca la sabremos, pero los Mossos d’Esquadra que llevan la investigación ya han determinado que la ausencia de esta protección “agravó las consecuencias del impacto”".


Un saludo.

Eso es una obviedad.

Jairo pregunta si hubiese muerto también con casco. Y eso no se dice.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
Carl-Inox
Cita
j.lacroix
Cita
Jairo
Cita
angela_checa
Según la noticia parece que sí Triste
[www.lugaresdenieve.com]

Ahí no pone eso.

En esta otra noticia sí pone algo más sobre el tema:
[www.lugaresdenieve.com]

Copio el fragmento en cuestión:

"El joven de 26 años fallecido en una pista roja de la estación gerundense no hacía uso del casco. ¿Qué hubiera pasado de llevarlo puesto en la cabeza? La respuesta nunca la sabremos, pero los Mossos d’Esquadra que llevan la investigación ya han determinado que la ausencia de esta protección “agravó las consecuencias del impacto”".


Un saludo.

Eso es una obviedad.

Jairo pregunta si hubiese muerto también con casco. Y eso no se dice.

Si nos ponemos así de precisos, carlDiablillo yo en ningún momento he puesto que ahí dijera que no hubiera muerto también con casco.

Solo he puesto que en esa otra noticia ponía algo más sobre el tema. Y, ciertamente, ponía algo más, ¿no?risas

Un saludo.guiño

PD: Sí, lo puesto en la noticia es una obviedad. Pero es que igual con esa obviedad ya hay suficiente motivo para que algunos decidan usar casco libremente.
Copio de nuevo la frase: los Mossos d’Esquadra que llevan la investigación ya han determinado que la ausencia de esta protección “agravó las consecuencias del impacto.

Nada más he dicho.guiño
Karma: 25 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-02-2020 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Cita
Carl-Inox
Cita
esce
Cita
Helaito
Se que es un debate antiguo y estéril, pero coincido con Carl-Inox. Todavía me preguntó como un accesorio que no es ni mucho menos el más necesario en el esquí, por el porcentaje de lesiones qué se producen en esa zona, ha cuajado de esa manera. Es algo increíble.
Pero como he dicho, lo comento sin ánimo de polemizar, sé que el debate es estéril. Yo mismo tengo uno por no escuchar a mi.mujer.
risas

Tú no has escuchado mi relato de la evacuación en helicoptero que tuve en Verbier por no llevar casco.

Ni idea!!! Tan grave fue?

Cuéntanos, porfa!

Ahora te lo cuento por privado.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
esce
Cita
Carl-Inox
Cita
esce
Cita
Helaito
Se que es un debate antiguo y estéril, pero coincido con Carl-Inox. Todavía me preguntó como un accesorio que no es ni mucho menos el más necesario en el esquí, por el porcentaje de lesiones qué se producen en esa zona, ha cuajado de esa manera. Es algo increíble.
Pero como he dicho, lo comento sin ánimo de polemizar, sé que el debate es estéril. Yo mismo tengo uno por no escuchar a mi.mujer.
risas

Tú no has escuchado mi relato de la evacuación en helicoptero que tuve en Verbier por no llevar casco.

Ni idea!!! Tan grave fue?

Cuéntanos, porfa!

Ahora te lo cuento por privado.

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Cita
esce
Cita
Carl-Inox
Cita
esce
Cita
Helaito
Se que es un debate antiguo y estéril, pero coincido con Carl-Inox. Todavía me preguntó como un accesorio que no es ni mucho menos el más necesario en el esquí, por el porcentaje de lesiones qué se producen en esa zona, ha cuajado de esa manera. Es algo increíble.
Pero como he dicho, lo comento sin ánimo de polemizar, sé que el debate es estéril. Yo mismo tengo uno por no escuchar a mi.mujer.
risas

Tú no has escuchado mi relato de la evacuación en helicoptero que tuve en Verbier por no llevar casco.

Ni idea!!! Tan grave fue?

Cuéntanos, porfa!

Y a mi porfa

Ahora te lo cuento por privado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.310
Dadas las últimas noticias, creo que deberían empezar a fabricar cascos con mascarilla incorporada.
Karma: 103 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Lid
Enviado: 09-02-2020 22:16
Hola
Yo no esquio sin casco aunque sea el pato raro de la pista.Una vez me salvó la vida tras un choque con otra esquiadora que bajaba sin control y frenó levantándome por los aires un metro con caída de cabeza primero....me quedé sin poder hablar por unos instantes y con el cerebro descolocado, si no hubiera tenido el casco puesto seguro que ahora no estaría contestando esta opinión la cual respeto.
Casco obligatorio o no lo llevo siempre siempre....puesto.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 00:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Pues yo me compre mi primer casco hace unos 25 años y aparte de los golpecitos con las sillas y esquís de otros nunca lo he necesitado, me cambié por aburrimiento a uno más actual. No me lo he quitado nunca y no lo había necesitado...

Hasta la caída del pasado viernes, última bajada después de 8 días de esquí en los Alpes.

Pista negra, nieve dura pero disfrutona con mis nuevos Dynastar de slalom. Bajaba disfrutando, dando caña a los esquís, pero cometo un pequeño fallo. Toco ambos esquís y el izquierdo se me queda atrás y ladeado/horizontal. La fijación funciona perfectamente y salta, por lo que la rodilla no sufre nada. Pero con el movimiento pierdo el equilibrio y caigo de cabeza.

Mi cabeza, mejor dicho, mi casco golpea con la nieve. Me quedo aturdido pero no ne pasa nada, sólo tengo un fuerte golpe en en toda la mitad del cuerpo.

Según el GPS que llevaba, iba a una 35kn/h.

No se que habría pasado sin casco, pero menos mal que lo llevaba.
Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 08:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Cita
favre
Pues yo me compre mi primer casco hace unos 25 años y aparte de los golpecitos con las sillas y esquís de otros nunca lo he necesitado, me cambié por aburrimiento a uno más actual. No me lo he quitado nunca y no lo había necesitado...

Hasta la caída del pasado viernes, última bajada después de 8 días de esquí en los Alpes.

Pista negra, nieve dura pero disfrutona con mis nuevos Dynastar de slalom. Bajaba disfrutando, dando caña a los esquís, pero cometo un pequeño fallo. Toco ambos esquís y el izquierdo se me queda atrás y ladeado/horizontal. La fijación funciona perfectamente y salta, por lo que la rodilla no sufre nada. Pero con el movimiento pierdo el equilibrio y caigo de cabeza.

Mi cabeza, mejor dicho, mi casco golpea con la nieve. Me quedo aturdido pero no ne pasa nada, sólo tengo un fuerte golpe en en toda la mitad del cuerpo.

Según el GPS que llevaba, iba a una 35kn/h.

No se que habría pasado sin casco, pero menos mal que lo llevaba.

Tuve una caida muy parecida en Verbier hace casi 10 años. Iba sin casco porque Swissair me habia perdido la maleta, alli iba el casco y esquie como habia hecho tantos años, sin casco.

Resultado, perdida de conocimiento y evacuacion en helicoptero al Hospital de Sion. Afortunadamente no resulto al final nada grave, pero podia haber resultado y mucho pues aterrice con la cabeza.

Cada cual es muy libre de no usarlo, pero cada vez que escucho el argumento de las probabilidades para decir que es muy poco probable que lo necesites me da la risa. La unica vez que lo he necesitado en 50 años que llevo esquiando no lo llevaba, y lo peor de todo, no porque decidiese no llevarlo, sino por mala suerte.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2020 08:32 por esce.
Karma: 223 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 08:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Otra vez nooooo por favor TristeTriste no rellenemos 8 páginas mas hablando de lo mismo..... Que tortura.... Nos saldría más económico a todos comprarnos un casco y dejar de perder el tiempo hablando de este!
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 08:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Yo, tras leer tan aterrador relato, acabo de hacer la que espero sea una de las mejores inversiones de mi vida

Gracias conforero esce pulgar arriba
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Cita
Rokini4
Otra vez nooooo por favor TristeTriste no rellenemos 8 páginas mas hablando de lo mismo..... Que tortura.... Nos saldría más económico a todos comprarnos un casco y dejar de perder el tiempo hablando de este!

Veo que te obligan a leer el hilo Triste



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 10-02-2020 10:12
Un buen uso para el casco es usarlo como orinal pulgar arriba

imposiciones NO
Karma: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
xao
xao
Enviado: 10-02-2020 10:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Ni agorero ni gaitas, esce es nuestro pastor

Marchando una de cascos!!! pulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-02-2020 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Cita
xao
Ni agorero ni gaitas, esce es nuestro pastor

Marchando una de cascos!!! pulgar arriba

A mi ya me podeis dar argumentos en contra del casco, que con mi propia experiencia nadie me va a convencer de lo contrario.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 10:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Que to sepa, nadie está en contra del casco, sino de la obligatoriedad de usarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 10:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
Jairo
Que to sepa, nadie está en contra del casco, sino de la obligatoriedad de usarlo.

Quizás el que ha abierto el hilo poniendo obligatoriedad del casco ya, cuando leyendo el aporte casi esta en contra de su uso. Técnicas de marketing deben ser.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 11:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Cita
Jairo
Que to sepa, nadie está en contra del casco, sino de la obligatoriedad de usarlo.

Bueno, yo en contra no estoy, pero esquiaría mas tranquilo en estaciones donde estuviera prohibido usarlo

Vaya, que no pretendo prohibirlo así, en general

Pero me encantaría que hubiera alguna estación tipo "Alta", pero que en lugar de no dejar entra a los snowboarders, no dejaran entrar a la gente con casco

Ni a menores de edad
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.