FORO GENERAL

Enviado: 02-02-2020 19:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 177
Hola!!
Estaremos mí pareja y yo la última semana de Febrero en Briançon...por ahora sin FF, he estado viendo que hay un 5/7 para Serre Chevallier ,no he encontrado el Galaxies Forfait o algo similar que había para skiar en Sestriere y anexas ...ideas o info???
Por otro lado, la idea será escapar algún día a Col du Lautaret a ver si podemos hacer snowkite (skiamos bien y navegamos ya con Kite)...
Estaremos 8 días hábiles,llegando por Turin...
Recomendacións?

Graciñas!!



Completamente en el lado Oscuro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2020 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
corgham
Hola!!
Estaremos mí pareja y yo la última semana de Febrero en Briançon...por ahora sin FF, he estado viendo que hay un 5/7 para Serre Chevallier ,no he encontrado el Galaxies Forfait o algo similar que había para skiar en Sestriere y anexas ...ideas o info???
Por otro lado, la idea será escapar algún día a Col du Lautaret a ver si podemos hacer snowkite (skiamos bien y navegamos ya con Kite)...
Estaremos 8 días hábiles,llegando por Turin...
Recomendacións?

Graciñas!!

Te pongo el enlace al repor del viaje que hicimos hace un par de años





ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2020 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 474
Buenas tardes,ayer llegué de allí. El ff grand galaxy es el propio de Serre Chevalier al sacar mínimo el de 5 días creo, puedes ir a montgenevre al resto de la vía lattea, Alpe D'huez, los 2 Alpes.
Lo de snowkite no se que es exactamente, allí había zonas que hacían parapente con esquís, si es eso en la propia Serre che lo puedes hacer sin tener que subir el puerto.
En cuanto a las estaciones más cercanas Montgenevre y la zona italiana es más cómodo el llegar que cruzar Lautaret y volver a subir otra vez puerto, pero eso a gusto del consumidor.
Si estás alojado en Briançon tienes un huevo que sale desde el mismo pueblo, estás en un extremo del dominio pero a pesar de ser grande para cruzar al otro extremo no hace falta que vayas con la lengua fuera, es una estación muy cómoda, muy bonita, con árboles en muchas zonas lo cual si hace mal tiempo como nos pasó un par de días se agradece mucho pues estas resguardado.
La única pena es tener que volver aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 05-02-2020 00:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
El forfait Grande Galaxie es a partir de 6 días y si lo compras en Serre Chevalier te permite ir un día a cada una de estas estaciones:
Montgenevre
Via Lattea
Puy Saint Vincent
Los Dos Alpes
Alpe d'huez
El resultado es que si quieres puedes esquiar cada día en una estación distinta, lo único es que en Montgenevre y en la Via Lattea tienes que llevar a las taquillas el forfait de Serre Chevalier y el recibo de compra pare que te recorten la parte de cada uno y te den el forfait del día.
En las demás te vale el forfait de Serre Chevalier.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Nosotros hemos estado varias veces en esa zona. Yo te recomendaría 3 días en Serre,1 o 2 vía lacttea entrando por Montgenevre que lo tienes a nada de Briancon. Otro día ir a Vars-Risoul, estación de más de 150 km, la llaman Le foret blanche, el bosque blanco,muy bonita. También tenéis un poco más allá Les Orres, tbien una estación muy chula y dónde esquiareis solos. Y más pequeña al lado de Briancon Puy Sant Vicent. Tbien para un día.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Briançon es una antigua ciudad romana y medieval, recomendable de visitar.. y a la vez es uno de los puntos de acceso a SerreChevalier.

Como te indican, yo de ti, cogería el forfait de Grand Galaxie, que te permite subir un dia a l'Alpe d'Huez (la vista desde el Pic Blanc a 3330 m es de lo mejor de los Alpes), o a Deux Alpes (la mayor garantía de nieve de la zona), o Montgenevre o Puy Sant Vicent (buenos fuera pistas y poca gente)…, aparte de la estación de Serrechevalier, que es la que más arboles tiene para los dias de nieve o niebla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
corgham
Hola!!
Estaremos mí pareja y yo la última semana de Febrero en Briançon...por ahora sin FF, he estado viendo que hay un 5/7 para Serre Chevallier ,no he encontrado el Galaxies Forfait o algo similar que había para skiar en Sestriere y anexas ...ideas o info???
Por otro lado, la idea será escapar algún día a Col du Lautaret a ver si podemos hacer snowkite (skiamos bien y navegamos ya con Kite)...
Estaremos 8 días hábiles,llegando por Turin...
Recomendacións?

Graciñas!!

Una cosa más, si realmente esquiáis bien, yo me dejaría un dia, que tenga previsión de buen tiempo y buena nieve para ir a la Grave (subiendo el Col de Lautaret y bajando 30 km en dirección Bourg Les Oisans), pensar que es algo excepcional: desnivel de 1400 a 3600 m en tres tramos de teleférico y un arrastre, prácticamente sin pisar todo! dos pegas, no entra en el forfait de Grand Galaxie y, si hace mal tiempo o mala visibilidad, descartarlo, pensar que es una estación sin pistas marcadassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 05-02-2020 17:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Cita
mcarmen
Nosotros hemos estado varias veces en esa zona. Yo te recomendaría 3 días en Serre,1 o 2 vía lacttea entrando por Montgenevre que lo tienes a nada de Briancon. Otro día ir a Vars-Risoul, estación de más de 150 km, la llaman Le foret blanche, el bosque blanco,muy bonita. También tenéis un poco más allá Les Orres, tbien una estación muy chula y dónde esquiareis solos. Y más pequeña al lado de Briancon Puy Sant Vicent. Tbien para un día.
Mejor que eso creo que es ir un día a Montgenevre y otro día a la Via Lattea, la Via Lattea es enorme y su conexión con Claviere y Montgenevre te come mucho tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 19:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
TMG
Cita
mcarmen
Nosotros hemos estado varias veces en esa zona. Yo te recomendaría 3 días en Serre,1 o 2 vía lacttea entrando por Montgenevre que lo tienes a nada de Briancon. Otro día ir a Vars-Risoul, estación de más de 150 km, la llaman Le foret blanche, el bosque blanco,muy bonita. También tenéis un poco más allá Les Orres, tbien una estación muy chula y dónde esquiareis solos. Y más pequeña al lado de Briancon Puy Sant Vicent. Tbien para un día.
Mejor que eso creo que es ir un día a Montgenevre y otro día a la Via Lattea, la Via Lattea es enorme y su conexión con Claviere y Montgenevre te come mucho tiempo.
Hola.
Yo voy a Montgenevre, ¿que tal es la conexion con la Vía Lattea? ¿Que tal la conexión de Montgenevre con Sestriere?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 177
Gracias gente!!! Primera noche en Sestriere y luego dormimos en Briancon...por tanto 1x día Vía Lattea desde Sestriere y luego iremos probando vuestras recomendaciones,mil gracias!!!!
Snowkite se hace en Lautaret,hay una escuela de hecho...
La Grave es un viejo anhelo,desde luego si cae ,cogeré patín gordo e incluso guía....

Ya os contaré!!!

Gracias!



Completamente en el lado Oscuro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 22:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Con el forfait grand galaxie hacen un 25% de descuento en el forfait de día de la grave

[www.nevasport.com]




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 06-02-2020 20:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Cita
Helaito
Cita
TMG
Cita
mcarmen
Nosotros hemos estado varias veces en esa zona. Yo te recomendaría 3 días en Serre,1 o 2 vía lacttea entrando por Montgenevre que lo tienes a nada de Briancon. Otro día ir a Vars-Risoul, estación de más de 150 km, la llaman Le foret blanche, el bosque blanco,muy bonita. También tenéis un poco más allá Les Orres, tbien una estación muy chula y dónde esquiareis solos. Y más pequeña al lado de Briancon Puy Sant Vicent. Tbien para un día.
Mejor que eso creo que es ir un día a Montgenevre y otro día a la Via Lattea, la Via Lattea es enorme y su conexión con Claviere y Montgenevre te come mucho tiempo.
Hola.
Yo voy a Montgenevre, ¿que tal es la conexion con la Vía Lattea? ¿Que tal la conexión de Montgenevre con Sestriere?
Yo recomiendo ir un día a Montgenevre y otro a la Via Lattea, así no se pierde tiempo en la conexión. A mi personalmente no me gusta nada Montgenevre, me parece mucho mejor estación la Via Lattea por todo, remontes, pistas, calidad de nieve, mi recomendación es esquiar menos en Montgenevre y más en la Via Lattea y en Serre Chevalier.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Pues a mí Montgenevre junto a claviere me parece un conjunto que te da ara un día de sobra y tienen unas pistas muy interesantes, y si ha nevado unos sitios de fuerapista increíbles. Yo estuve el año pasado y los remontes en general muy bien.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 06-02-2020 21:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
El forfait de Montgenevre no vale para Claviere, solo te permite coger el telesilla Serra Granit. Para mi es una estación para solo un día, al contrario de las cercanas Via Lattea y Serre Chevalier que si dan para varios días, además de ser mucho más grandes y tener mejores remontes.
No digo que Montgenevre sea una mala estación pero en mi opinión esta muy lejos de las otras.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 08:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Montgenevre y Claviere tienen un forfait conjunto que sale muy bien de precio y es un a buena opción para un día. Poquísima gente en pistas. Recomendable.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 10:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 474
Buenos días.... Montgenevre si merece la pena la visita, lo de pasar a la claviere ya no tanto, hacía años que no remaba tanto, hay rojas chulas pero en cuanto llegas a la zona azul ya puedes venir como un cohete y ni aún así, a remar. Montgenevre muy bien, buenas pistas buen desnivel y un remonte de 2 de antes de los dolores que te sube a 2700 metros, pero luego tienes una bajada hasta el pueblo muy larga que compensa smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2020 10:28 por bufi.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Cierto, el enlace de Montgenevre a claviere por l zona baja es un suplicio...pero hay que mirar bien los planos de pistas. Si lo haces por arriba. Por la zona más alta de Montgenevre pasas a Italia por pistas rojas muy chulas y la zona de claviere es muy arbolada y chula. Y l a bajada al pueblo por pistas rojas en medio del bosque es muy bonita.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 18:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cita
Helaito
Cita
TMG
Cita
mcarmen
Nosotros hemos estado varias veces en esa zona. Yo te recomendaría 3 días en Serre,1 o 2 vía lacttea entrando por Montgenevre que lo tienes a nada de Briancon. Otro día ir a Vars-Risoul, estación de más de 150 km, la llaman Le foret blanche, el bosque blanco,muy bonita. También tenéis un poco más allá Les Orres, tbien una estación muy chula y dónde esquiareis solos. Y más pequeña al lado de Briancon Puy Sant Vicent. Tbien para un día.
Mejor que eso creo que es ir un día a Montgenevre y otro día a la Via Lattea, la Via Lattea es enorme y su conexión con Claviere y Montgenevre te come mucho tiempo.
Hola.
Yo voy a Montgenevre, ¿que tal es la conexion con la Vía Lattea? ¿Que tal la conexión de Montgenevre con Sestriere?

Helaito, desde Montgenevre a Sestriere, está todo conectado por remontes, no tienes problema para moverte por toda la Vialattea. (solo te has de informar bien del tema forfait. (pasarás de Francia a zona Italiana). En taquillas de Montgenevre te dan un plano muy bien detallado con una guia ruta con remontes y pistas alternativas que puedes seguir perfectamente. Nosotros la hemos hecho saliendo de Montgenevre a Claviere, seguir a Cesana y Sansicario y hasta Sestriere. Impresionante. la semana del 25 enero a 1 febrero 2020 es la que hemos estado por Serre Chevalier y Vialattea. Un saludo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.