FORO GENERAL

Enviado: 01-02-2020 16:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Nissan Qasquai, tracción delantera, rueda 215x60x17. Peores sitios de donde he salido:

subida a Peyragudes, coches patinando de un lado a otro de la carretera esquivando a los que ponían cadenas y mi cacharrito parriba piano piano.
rampa de subida del aparcamiento inferior de Grau Roig a la explanada superior, palmo y pico de nieve revuelta y parriba. Y sin poder tomar carrerilla. Varios coches sufriendo y no pudiendo.
No llevo comisión de Michelín, pero desde que las probé no quiero otra cosa. Aún así, yo también llevo cadenas en el maletero porsiaca... Además me vine arriba y las compré con eslabones de 16 mm, pesan más que un mal matrimonio risas

Ah...! He puesto la medida de la rueda por buscarle una explicación a que unos estemos supercontentos y otros no.

Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 18:16
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
En conclusión de la lectura de vuestras experiencias se puede ir con cadenas sin nieve si se va muy despacio y poca distancia.
En caso contrario se pueden romper.
Voy a ir a Ordino Arcalis. Hay 2 túneles en el puerto pero no son muy largos creo que aguantarán las cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 22:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Subix
En conclusión de la lectura de vuestras experiencias se puede ir con cadenas sin nieve si se va muy despacio y poca distancia.
En caso contrario se pueden romper.
Voy a ir a Ordino Arcalis. Hay 2 túneles en el puerto pero no son muy largos creo que aguantarán las cadenas.


Pero cuando vas?? Porque en los próximos días poca nieve se ve...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2020 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Subix
En conclusión de la lectura de vuestras experiencias se puede ir con cadenas sin nieve si se va muy despacio y poca distancia.
En caso contrario se pueden romper.
Voy a ir a Ordino Arcalis. Hay 2 túneles en el puerto pero no son muy largos creo que aguantarán las cadenas.

En el caso de tener que poner cadenas en Arcalís, los dos túneles los puedes pasar bien con las metálicas circulando despacio. El túnel más largo tiene unos 200 metros. No es lo mejor, pero se puedesmiling smiley

De todas formas, y si la nevada fuera de poca consideración, si consigues superar el Serrat con las Crossclimate, posiblemente puedas llegar bien a la estación sin usar las metálicas.pulgar arriba
Las rampas del Serrat suelen ser las "responsables" de tener que poner cadenas para subir a Arcalís. Superado el Serrat, posiblemente también puedas superar las dos curvas antes del túnel a la llegada de la estación, como zonas más conflictivas.

Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2020 19:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Cita
j.lacroix
Cita
Subix
En conclusión de la lectura de vuestras experiencias se puede ir con cadenas sin nieve si se va muy despacio y poca distancia.
En caso contrario se pueden romper.
Voy a ir a Ordino Arcalis. Hay 2 túneles en el puerto pero no son muy largos creo que aguantarán las cadenas.

En el caso de tener que poner cadenas en Arcalís, los dos túneles los puedes pasar bien con las metálicas circulando despacio. El túnel más largo tiene unos 200 metros. No es lo mejor, pero se puedesmiling smiley

De todas formas, y si la nevada fuera de poca consideración, si consigues superar el Serrat con las Crossclimate, posiblemente puedas llegar bien a la estación sin usar las metálicas.pulgar arriba
Las rampas del Serrat suelen ser las "responsables" de tener que poner cadenas para subir a Arcalís. Superado el Serrat, posiblemente también puedas superar las dos curvas antes del túnel a la llegada de la estación, como zonas más conflictivas.

Un saludo.

Amén!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.