FORO GENERAL

Enviado: 22-01-2020 20:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Espectacular estreno!!!!!!! sorprendido pulgar arriba



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 20:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Si se te dan los 3 meses como el inicio de la aventura, ¡vas a triunfar!
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 07:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Con este inicio, pinta un grandisimo viaje.

Desde aqui te acompñaremos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
farandi
Buenas y blancas tardes o días!!!!

El viaje ya ha empezado, con un poco de retraso ya que me encontré con unos amigos antes de salir de Baqueira y me "hicieron quedarme" a disfrutar de unos días con ellos. jejeje

Ya el martes iba a salir hacia Espot o Port Ainé con intención de ir a Masella mañana jueves, pero una conversación con Ferran me hizo conducir hasta Port del Comte e intentar esquiar hoy miércoles.

Aqui la llegada al parking de port del Comte... nevadita ligera y mucho mucho viento, así que me sitúo al fondo del todo esperando que el bicho blanco no se mueva mucho. Vaya noche!!!!


Esta mañana he amanecido así....


Me he encontrado con Ferran pronto en el parking y sale el sol un rato, se ve la magnitud de la nevada, pero se va rápido y vuelve la niebla meona.


Una buena nevada en un precioso valle!


No había luz eléctrica en Port, decían que se habían caído 3 postes de la luz, así que después de comentar con los trabajadores de Port y gracias a Ferran pues conseguimos un sueño, subir en la retrack solo los cuatro con su amigo Lucas y Txell y disfrutar de una bajada en 50cm de nieve polvo seco al principio y húmedo más tarde... (DESDE aquí las gracias a la gente de Port por su ayuda y simpatía! seguro que os tratan genial en la KDD!)

Preciosas vistas según vamos subiendo...


Aquí los 4 recién abandonados por la retrack antes de deslizarnos por la "Sant Grau", la pista donde disfrutamos como niños!


Esta foto sale borrosa, pero es desde dentro de la retrack!


Mañana veremos que depara, y Viernes y sábado (salvo que el viernes haga muy bueno y se pueda disfrutar del paqueton en Masella con SkitheEast) me dirigiré a Dolomitas a ver a Ratón y demás miembros del foro que andan de viaje por allí!


Antes de bajarme invitado a Casa de Ferran a darme una ducha y secarme (MIL GRACIAS) hemos retirado la mayor parte de la nieve del techo ya que se había humedecido y pesaba mucho. Se podía apreciar la capa marrón de nieve del sahara "maravillosa" que ha caido mientras llovía antes de bajar.


Un saludo y seguiremos informando!!!!






Uaaaalaaaaaa, me lo había perdido!!!! No he aterrizado en la tranquilidad hasta hoy!! risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Os debo una actualización con fotos y un detalle de lo que hemos hecho estos días! Lo sé y estoy en ello pero es que no hemos parado.

Desde Port llegué a Canazei y ha sido semana de locos con Gatos, Perros, Ratón, Esquiadores anónimos y más miembros del foro. 8 días de socializar, escribir poco, hacer muchas fotos, beber mucho, comer poco y esquiar mucho.

De ahí fuimos juntos ya Raton y yo hacía Eslovenia a visitar Kranjska Gora y Krvavec, mala suerte, poca nieve y mal tiempo, pero disfrutamos igual. De ahí nos hemos movido a Lungau, ahora estamos en Sant Margareten aparcados y llevamos 36 horas bajo un tormenta de nieve guapa que nos ha dejado las autos llenas de nieve, adjunto dos fotos como detalle.




Todo bien por ahora, es una experiencia maravillosa y que estoy disfrutando mucho acompañado de mucha gente del foro.

Tengo el resumen escrito y me falta redactarlo mejor para el foro y elegir las fotos... pronto amigos, pronto!

Gracias por seguirme y la ayuda!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 255 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 22:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Encantada de compartir bajadas y cañas contigo y con Ratón!! Sigue disfrutando de estos meses que te quedan!!


Cita
farandi
Os debo una actualización con fotos y un detalle de lo que hemos hecho estos días! Lo sé y estoy en ello pero es que no hemos parado.

Desde Port llegué a Canazei y ha sido semana de locos con Gatos, Perros, Ratón, Esquiadores anónimos y más miembros del foro. 8 días de socializar, escribir poco, hacer muchas fotos, beber mucho, comer poco y esquiar mucho.

De ahí fuimos juntos ya Raton y yo hacía Eslovenia a visitar Kranjska Gora y Krvavec, mala suerte, poca nieve y mal tiempo, pero disfrutamos igual. De ahí nos hemos movido a Lungau, ahora estamos en Sant Margareten aparcados y llevamos 36 horas bajo un tormenta de nieve guapa que nos ha dejado las autos llenas de nieve, adjunto dos fotos como detalle.




Todo bien por ahora, es una experiencia maravillosa y que estoy disfrutando mucho acompañado de mucha gente del foro.

Tengo el resumen escrito y me falta redactarlo mejor para el foro y elegir las fotos... pronto amigos, pronto!

Gracias por seguirme y la ayuda!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Pedazo de experiencia !! smiling smiley

Y pedazo de envidia no sana que me dáis !! risas

Disfrutad, malditos !! smiling smiley pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 07:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
martagsc
Encantada de compartir bajadas y cañas contigo y con Ratón!! Sigue disfrutando de estos meses que te quedan!!


Cita
farandi
Os debo una actualización con fotos y un detalle de lo que hemos hecho estos días! Lo sé y estoy en ello pero es que no hemos parado.

Desde Port llegué a Canazei y ha sido semana de locos con Gatos, Perros, Ratón, Esquiadores anónimos y más miembros del foro. 8 días de socializar, escribir poco, hacer muchas fotos, beber mucho, comer poco y esquiar mucho.

De ahí fuimos juntos ya Raton y yo hacía Eslovenia a visitar Kranjska Gora y Krvavec, mala suerte, poca nieve y mal tiempo, pero disfrutamos igual. De ahí nos hemos movido a Lungau, ahora estamos en Sant Margareten aparcados y llevamos 36 horas bajo un tormenta de nieve guapa que nos ha dejado las autos llenas de nieve, adjunto dos fotos como detalle.




Todo bien por ahora, es una experiencia maravillosa y que estoy disfrutando mucho acompañado de mucha gente del foro.

Tengo el resumen escrito y me falta redactarlo mejor para el foro y elegir las fotos... pronto amigos, pronto!

Gracias por seguirme y la ayuda!

Gracias en eso estamos!!!! Jejejej nos vemos pronto!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 07:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
moshkis
Pedazo de experiencia !! smiling smiley

Y pedazo de envidia no sana que me dáis !! risas

Disfrutad, malditos !! smiling smiley pulgar arriba

Gracias seguiremos contando por aquí!!!! Un abrazo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 17:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Queremos más fotos y más explicaciones!! risasrisasrisas
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 21:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Cita
FerranF
Queremos más fotos y más explicaciones!! risasrisasrisas

Eso eso!!!!! smiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Teneis la culpa de fijarme en toda Ac que ven mis ojos...

risas



.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 23:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Buenas a todos:

Os escribo desde Bad Gastein donde he llegado hoy en compañía de Raton. Os actualicé hasta la tormenta de nieve en Katschberg. Y desde entonces de modo breve os contaré que seguimos el periplo por Austria, visitando Schladmig, Fieberbrunn, Soll, Saalbach y yo luego me despedí rumbo a Italia. Volví a Dolomitas porque venía un primo de visita y que mínimo que visitarle con el bicho. Por cierto, tiene nombre y lo descubriremos cuando ponga el buen resumen.

De ahí me moví a Ischgl, venía un colega de visita y le apetecía esquiar, pero también, o quizás sobre todo conocer el Apres ski. Por lo que Ischgl parecía la estación adecuada. Después de unos días en Ischgl he vuelto a encontrarme con Raton que se vuelve en 2 días de camino a España y entonces publicaré mi resumen del viaje, con fotos, explicado y demás.

Por ahora todo, la verdad que va muy bien y vamos encontrándonos a gusto con la autocaravana.

Os pongo unas cuantas fotos para abrir boca, pero tengo buenas y verán la luz sobre todo en el post resumen y/o en el reportaje final.

¿Tienes hambre en pistas? un picoteo y seguimos?? Pues bajamos a casa, se corta jamón y a seguir!



Como se decía antiguamente, ¡Mama estamos comiendo bien!



La sombra de uno de los remontes estrella de Ischgl, el Piz Val Gronda, un nuevo teleférico, grande, bonito y cómodo!!



Ligera nevada que dejó unos 10cm en Ischgl, más en St Anton o Kappl.



Mis huella al día siguiente en Kappl, en algunas zonas 10cm, en otras 20cm, en otras por la rodilla. Nevada muy venteada, pero fue muy aprovechable.




Las vistas de hoy en Hochkönig.




Os cuento bien, más y mejor en unos días!

un saludo y gracias por seguir ahí!

Fernando



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2020 23:25 por farandi.
Karma: 159 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2020 16:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Farandi ha cumplido el (nuevo) sueño de muchos foreros que segimos a Ratón, ¡comprarse también una AC!risaspulgar arriba



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2020 23:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Caperucita
Farandi ha cumplido el (nuevo) sueño de muchos foreros que segimos a Ratón, ¡comprarse también una AC!risaspulgar arriba

Farandi está haciendo lo que a muchos, entre los que me incluyo, querríamos hacer. Y no me quejo de lo mío, pero ya se sabe, uno siempre quiere mas.

Para mi, estos días que estamos compartiendo, cuando se puede, me están enseñando mucho en todos los aspectos. Un tío extraordinario.

SL2, ratón.
Karma: 93 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 18:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Buenas a todos..

Ratón marchó ya así que desde este punto el viaje es ya al 100% en solitario.

Día 38 del viaje, se que he contado muy poco de los 37 anteriores, pero entre los resumenes de Ratón y los que sacaré ahora que tengo algo más de tiempo (el jamón y las cervezas consumían tiempo, jejejeje), espero poder contaros todo.

Hemos amanecido en el parking de la cabina de Alpendorf y como no, teníamos una amable notita indicando que no podemos aparcar. Amanece lloviendo y Juanjo decide adelantar un día su salida, llegará antes a Panticosa y gestionará mejor la KDD. Yo decido intentarlo y probar que tal Alpendorf, esta estación parece que este gafada, la otra vez vinimos el domingo 9 de Febrero y las colas eran de órdago, así que nos dimos MUS y nos fuimos al camping a hacer labores de mantenimiento.
El amanecer de las furgos y la visibilidad desde las sillas...




Empezando fuerte bajando la negra 33, "HexenSchuss" que está a la salida del telecabina 34, Buchaubahn. Voy recorriendo Alpendorf por su zona central, camino del G-Link, que es el teleférico que la une con Flachau cruzando el pueblo de Wagrain, según la persona que controlaba la cabina, a 230m de altura sobre el pueblo, había mucha niebla y la foto no es buena, pero algo es algo.





APROVECHO, si alguno que me leéis, tenéis buenas fotos de Flachau o Alpendorf para el report, que quiera compartirlas, obviamente le citaré, por favor que me escriba. GRACIAS.

Las pistas empiezan a llenarse de los cursillos y la semana de vacaciones holandesa se deja notar. A eso de las 11am y tras bajar una negra muy divertida, la 14 en el mapa, que baja de Saukarkopf o punto más alto de Salzburg, decido volver a mi sector. Sigue lloviendo en cotas medias y bajas y en las altas la nieve es muy húmeda.




La zona de Alpendorf me ha gustado pero he notado que son pistas cortas, telesillas que recorren una ladera para luego bajar por la de enfrente, estilo formigal, pero muy cortitas. La zona de Flachau tiene mucha más verticalidad, pistas buenas y largas que se disfrutan mucho a primera hora de la mañana.

Este telesilla, el Topliner, es curioso, es un dopplmayr antiguo con una capota curiosa. y la entrada a la negra 14.




Dadas las colas, la calidad de la nieve, opto por retirarme ya que las condiciones empiezan a ser peligrosas.




Como veis hemos aparcado cerquita de la nieve.



Así que el día lo dedico a limpieza general, lavadoras y ponerme a escribir.


Espero que os haya gustado, ahora si puedo iré escribiendo cada 2/3 días o lo que pueda algo mas extenso, mientras preparo los 37 días anteriores, siento el desorden!

un saludo

Fernando



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 153 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Dia 39:

Buena noche, me levanto y voy a por la mítica pegatina y sorpresa, me regalan un bollito relleno de mermelada de melocotón… el día no puede empezar mejor. Subo a pistas, la nieve dura pero se deja esquiar, voy recorriendo las pistas antes de que la gente llegue. Se espera un día muy movidito.

La estación me va gustando y llego al final de Zachensee. Me encuentro unas pistas largas y muy buenas. La estación está compuesta por 2 montañas separadas por una autopista, entre ambas se cambia en autobús, el único punto negativo. La montaña de Zachensee es una maravilla, con varios sectores y que ofrece pistas cortas o largas si se baja desde la cota superior del Gamskogel, desde donde sale la pista de copa del mundo, el tramo final es un teleférico terrestre cerrado cuando fui yo. Aún así la bajada hasta el núcleo central del tirón merece la pena.

Cambio a la montaña y estación de Flachauwinkl, cambia el estilo y la orientación. Lo primero que noto es un estilo desenfadado, un estilo mucho más juvenil y familiar. Tienen muchos telesillas temáticos, uno para los niños, otros para jóvenes y bien decorados. Tienen un snow park enorme, que ocupa varios trozos de varias laderas. Bien explicado y con seguridad los trucos que hacen los riders son impresionantes. Merece la pena si te gusta el freestyle. El snow park se llama Absolut park.com y al final del park tienen un edificio con una pista de skate indoor por si no has tenido suficiente. Bajo hacia la zona de Kleinarl y descubro unas pistas muy buenas, sobre todo la negra que baja al pueblo. A mi me alucinó.

Deshago camino y vuelvo al parking, al final 42kms de disfrute, el día se me ha hecho corto y me ha gustado mucho. Recomiendo encarecidamente esta estación por sus diferentes ambientes y posibilidades.

Cojo carretera y me desplazo a annaberg, más al norte que mis anteriores estaciones. Hay un parking pequeño muy cerca de la silla de acceso a la estación de Russbach, pero se nota que esto no es el acceso principal y parece que podré quedarme a dormir sin problemas.

Fotos:
Detalle del bollito y pegatina - Vistas hacia el fondo del valle - Autobus de conexión entre las dos partes de la estación - Pistas arboladas y faciles, pero divertidas - Buenas indicaciones - Detalle de Flachaunwinkl - Detalle del enorme snow park que tienen montado - Telesillas con detalles divertidos





Dia 40:

Me despierto sin sobresaltos y con una lluvia que se ha convertido en nevada a media noche. Las pistas con unos 5 a 10 cm de nueva nieve. La estación está repartida por varios valles, con sillas generalmente cortas que voy cogiendo y avanzando por el mapa. Alguna pala de fuera de pista se deja esquiar y la calidad de la nieve a primera hora es polvo fresco.

Son sillas antiguas y salvo un par de telecabinas y sillas con capota, más en el sector de russbach, el resto son pinza fija. No se hacen largas colas, pero se nota la gente. Las pistas van cambiando del polvo de primera hora a bañeras algo húmedas. Sale el sol y el paisaje no puede ser mejor. Es posiblemente de las estaciones que más me está gustando su paisaje, arboles, bosques un poco de todo.

Avanza el día, paro a comer un schnitzel y pensando en la retirada a mi sector ya que las pistas y la nieve empiezan a estar bastante mal. Vuelvo a la caravana, siesta, ducha y a seguir camino. Llego al parking de Wagrain pueblo, a los pies del telecabina. No hay señales que prohíban mi estancia así que busco el sitio más plano y a escribir.

Cuando son las 22pm aprox me llaman a la ventana, no se ve nada con la luz dentro, así que abro y son un australiano y dos holandesas que me preguntan si quiero clases de esquí. Me dicen que si me tomo una cerveza con ellos y me animo inmediatamente. Me uno a su juerga y nos dan las 2am. Mientras cae una buena nevada, bonitas fotos tengo de ese momento.
Fotos: Primera hora de la mañana las vistas - Va mejorando el tiempo foto a foto - Detalle de la comida con unas vistas inmejorables






Dia 41:

Despierta el día con 15 cm de nieve nueva arriba. La nieve está increíble, suelta, polvo aunque veo pocas palas aprovechables. Voy pista a pista recorriendo la estación que no es muy grande. No tiene desniveles excesivos ya que además se tiene que subir y bajar en el mismo telecabina desde Wagrain. Desde Winklmoosalm se puede bajar esquiando por una pista muy muy bonita, la 20 de nombre Zigeuner, pero muy larga y que exige remar.

Las pistas no son muy largas aunque están bien servidas por modernos remontes. En este aspecto la estación está muy bien equipada para lo pequeña que es. Mucha afluencia en la parte alemana de la estación ya que son la parte austríaca (Steinplatte) y la parte alemana (Winklmoosalm). Muchas colas, y paro a reponerme y terminamos las pistas que nos quedan y para abajo. Siesta, cervecita post y a escribir.

Imagen de la AC con la nevada a la 1am - Detalle de las vistas por la mañana - Bonito valle - Entrando en Alemania - Día soleado con condiciones buenas y frio - Encuentra tus esquís después de comer... jejeje




Un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 147 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 21:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
farandi
Dia 39:

Buena noche, me levanto y voy a por la mítica pegatina y sorpresa, me regalan un bollito relleno de mermelada de melocotón… el día no puede empezar mejor. Subo a pistas, la nieve dura pero se deja esquiar, voy recorriendo las pistas antes de que la gente llegue. Se espera un día muy movidito.

La estación me va gustando y llego al final de Zachensee. Me encuentro unas pistas largas y muy buenas. La estación está compuesta por 2 montañas separadas por una autopista, entre ambas se cambia en autobús, el único punto negativo. La montaña de Zachensee es una maravilla, con varios sectores y que ofrece pistas cortas o largas si se baja desde la cota superior del Gamskogel, desde donde sale la pista de copa del mundo, el tramo final es un teleférico terrestre cerrado cuando fui yo. Aún así la bajada hasta el núcleo central del tirón merece la pena.

Cambio a la montaña y estación de Flachauwinkl, cambia el estilo y la orientación. Lo primero que noto es un estilo desenfadado, un estilo mucho más juvenil y familiar. Tienen muchos telesillas temáticos, uno para los niños, otros para jóvenes y bien decorados. Tienen un snow park enorme, que ocupa varios trozos de varias laderas. Bien explicado y con seguridad los trucos que hacen los riders son impresionantes. Merece la pena si te gusta el freestyle. El snow park se llama Absolut park.com y al final del park tienen un edificio con una pista de skate indoor por si no has tenido suficiente. Bajo hacia la zona de Kleinarl y descubro unas pistas muy buenas, sobre todo la negra que baja al pueblo. A mi me alucinó.

Deshago camino y vuelvo al parking, al final 42kms de disfrute, el día se me ha hecho corto y me ha gustado mucho. Recomiendo encarecidamente esta estación por sus diferentes ambientes y posibilidades.

Cojo carretera y me desplazo a annaberg, más al norte que mis anteriores estaciones. Hay un parking pequeño muy cerca de la silla de acceso a la estación de Russbach, pero se nota que esto no es el acceso principal y parece que podré quedarme a dormir sin problemas.

Fotos:
Detalle del bollito y pegatina - Vistas hacia el fondo del valle - Autobus de conexión entre las dos partes de la estación - Pistas arboladas y faciles, pero divertidas - Buenas indicaciones - Detalle de Flachaunwinkl - Detalle del enorme snow park que tienen montado - Telesillas con detalles divertidos





Dia 40:

Me despierto sin sobresaltos y con una lluvia que se ha convertido en nevada a media noche. Las pistas con unos 5 a 10 cm de nueva nieve. La estación está repartida por varios valles, con sillas generalmente cortas que voy cogiendo y avanzando por el mapa. Alguna pala de fuera de pista se deja esquiar y la calidad de la nieve a primera hora es polvo fresco.

Son sillas antiguas y salvo un par de telecabinas y sillas con capota, más en el sector de russbach, el resto son pinza fija. No se hacen largas colas, pero se nota la gente. Las pistas van cambiando del polvo de primera hora a bañeras algo húmedas. Sale el sol y el paisaje no puede ser mejor. Es posiblemente de las estaciones que más me está gustando su paisaje, arboles, bosques un poco de todo.

Avanza el día, paro a comer un schnitzel y pensando en la retirada a mi sector ya que las pistas y la nieve empiezan a estar bastante mal. Vuelvo a la caravana, siesta, ducha y a seguir camino. Llego al parking de Wagrain pueblo, a los pies del telecabina. No hay señales que prohíban mi estancia así que busco el sitio más plano y a escribir.

Cuando son las 22pm aprox me llaman a la ventana, no se ve nada con la luz dentro, así que abro y son un australiano y dos holandesas que me preguntan si quiero clases de esquí. Me dicen que si me tomo una cerveza con ellos y me animo inmediatamente. Me uno a su juerga y nos dan las 2am. Mientras cae una buena nevada, bonitas fotos tengo de ese momento.
Fotos: Primera hora de la mañana las vistas - Va mejorando el tiempo foto a foto - Detalle de la comida con unas vistas inmejorables






Dia 41:

Despierta el día con 15 cm de nieve nueva arriba. La nieve está increíble, suelta, polvo aunque veo pocas palas aprovechables. Voy pista a pista recorriendo la estación que no es muy grande. No tiene desniveles excesivos ya que además se tiene que subir y bajar en el mismo telecabina desde Wagrain. Desde Winklmoosalm se puede bajar esquiando por una pista muy muy bonita, la 20 de nombre Zigeuner, pero muy larga y que exige remar.

Las pistas no son muy largas aunque están bien servidas por modernos remontes. En este aspecto la estación está muy bien equipada para lo pequeña que es. Mucha afluencia en la parte alemana de la estación ya que son la parte austríaca (Steinplatte) y la parte alemana (Winklmoosalm). Muchas colas, y paro a reponerme y terminamos las pistas que nos quedan y para abajo. Siesta, cervecita post y a escribir.

Imagen de la AC con la nevada a la 1am - Detalle de las vistas por la mañana - Bonito valle - Entrando en Alemania - Día soleado con condiciones buenas y frio - Encuentra tus esquís después de comer... jejeje




Un saludo

¡¡Cómo te lo pasas cuando no llevas a un viejo cojo lastrándote!!

Enhorabuena Fernando, da gusto leerte y disfrutar contigo.

Fuerte abrazo, compañero.

SL2, ratón.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Enhorabuena por el periplo! Desde casa mola leerlo. Para hacerlo hay que tener valor, ¡bravo! Aplausos
Todo un detelle lo del bollito. He comido mogollón de esos Krapfen en Austria.Aburrido - bored



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.