FORO GENERAL

london eye
Enviado: 01-01-2020 21:28
Hola. Estos últimos años he descubierto el esquí en solitario, sin compañía. La mayoría de veces voy con mi gente a esquiar, pero desde que tengo la agenda bastante flexible y desde que probé a irme yo solito tanto a SN como a los Pirineos me está gustando bastante. Un par de viajes en solitario caen durante la temporada, porque es otro concepto totalmente diferente lo de ir al ritmo de tus biorritmos y lo de esquiar introspectivamente risas. Muchos de los que lo han probado me darán la razón... Diablillo

Por otro lado, lo de ir solo ya se sabe que es algo más caro, ya que no compartes gastos (sobretodo la gasolina y el alojamiento), pero tanto en España como en Andorra existen packs bastantes interesantes como para no gastarte un pastón (Pirineos franceses ya es otra historia).

El caso es que quiero saltar a Alpes de la misma forma, pero estoy consultando agencias en internet y no hay manera de encontrar un precio decente para una sola persona. Parece que no se contempla el viajero-esquiador en solitario. Básicamente son apartamentos cuyos gastos tienes que asumir enteros, o paquetes de sábado a sábado, o cosas muy inasequibles para este tipo de viaje. Tirar de booking + FF en taquillas se va de precio también.

Para que nadie me tache de irresponsable soy consciente de los riesgos que conlleva, de los pros y de los contras de esta forma de esquiar, y del supuestamente triste apreski que la gente se piensa... También sé que hay grupos abiertos donde te puedes acoplar con más esquiadores para ir a Alpes, pero me gustaría saber si hay alguna manera de economizar en Alpes yendo totalmente solo.

Alguien puede aportar algo de info al respecto? Packs, trucos, consejos, estaciones baratas...?
Algúna manera de economizar en este sentido?
Alguien que ya haya pasado por una aventura similar y quiera compartirla?

Gracias! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola yo estuve esquiando sola en Stubai y me alojé en Innsbruck en un apartamento de 1 persona que cogí por booking, no recuerdo que fuese especialmente caro. La pega es que tuve que coger coche y eso subió el precio. En Austria tienes estaciones pequeñas cuyos forfaits pueden ser más baratos de lo que es habitual en los mega dominios, pero no creo que ninguno baje de 40€/dia.

De todas formas yo preguntaría a Nacho Campos, el experto en viajes a los Alpes en este foro, yo organicé viaje con él el año pasado y súperbien además de precios muy competitivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Yo he sido y soy de viajar solo, lo he hecho muchas veces tanto a Pirineos como a Alpes, y la única forma de economizar que he encontrado es buscar los momentos de temporada baja, en enero desde reyes hasta fin de mes, y después de mitad de marzo, y sobre todo abril, buscando lugares con altura para no pillarte los dedos. En esos momentos es mas fácil encontrar precios asequibles de apartamentos y estudios pequeños, incluso es posible salirse del sábado-sábado para acoplar con vuelos mas baratos también.

Ahora estoy en otra dinámica, que me sale incluso mas cara pero me da la libertad de aprovechar el tiempo que tengo a mi aire, donde y cuando me viene mejor. La autocaravana.

Como te dice Marta, contacta con Nacho, te puede orientar muy bien y buscarte buenas ofertas de alojamiento+FF.

SL2, ratón.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Mira en Booking hoteles, o Gasthof en Austria. En vez de cerca de las estaciones, lejos q sale mucho mas barato.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2020 22:50 por The Dude.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 10:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 343
Mira Mediavacaciones . apartamentos de particulares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Yo empezaría por hablar primero con Nacho Campos. Y despuès mira lo que consideres más oportuno pero dudo que nadie mejor que él te pueda orientar en eso con todo el producto que tiene.
Suerte



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 10:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.045
Yo he ido solo una vez a Alpes yendo solo. Estuve en Valthorens y fui via Lyon. Para minimizar gastos creo que la mejor opción, aparte de ir en temporada baja es ir a un macrodominio francés tipo 3 Valles o Espace Killy. Con ello tienes suficientes kilómetros para toda la semana sin necesidad de alquilar coche para desplazamiento. Además, allí es fácil encontrar estudios pequeños que para una persona son más que suficientes a precios reducidos. Mi recomendación es que vueles a Ginebra o a Lyon, y desde cualquiera de ellos salen autobuses a las principales estaciones francesas. Mira la web de altibus, allí tienes toda la información. Eso si, trata de comprar el vuelo con suficiente antelación para que los precios sean algo mejores. Mira también que la tarifa te incluya esquis y botas. Una alternativa es que no lleves los esquis -mi recomendación es que las botas las lleves si o si- para ahorrar en la tarifa del vuelo pero luego tendrías que alquilar esquis en destino. Tendrás que ver en conjunto que te es más rentable. Y te recomiendo que te lo gestiones con Nacho Campos, conoce aquello como nadie y va a encontrar exactamente lo que necesitas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2020 10:59 por esce.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Desde donde sales?
Fechas más concretas?

Sin estas dos variables es muy difícil aconsejar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 11:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Yo fui tambien una vez solo a Alpes, fue con Touralp, hace años. Volé a Ginebra, fui en Bus hasta Meribel Mottaret, llevé mis esquis, fué la semana despues de Reyes, que suele tener muy buenos precios. Cogí un apartamento solo para mi, me salía mas rentable que un hotel.
Mi recomendacion es volar a Ginebra y coger bus hasta alguna de las estaciones grandes. Y alli coger un apartamento barato. Lo que gastes de más en apartamento posiblemente lo ahorrarás en comidas, etc.
Lo fundamental es hacerlo con tiempo, los vuelos son mucho mas baratos. Estoy seguro que Nacho Campos te puede ayudar a encontrar algo barato en Tignes.
Un saludo y a disfrutar de tu soledad, que también tiene su cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
La unica manera es un destino lo suficientemente grande como para no moverte de un sitio a otro, y que llegues en transporte publico o transfer barato desde el aeropuerto para no alquilar coche. Las áreas proximas a Ginebra cumplen eso. Además a Ginebra se suelen encontrar vuelos bien de precio. Yo solamente fui a esquiar solo una vez, Kitzbuhen via Munich, y lo disfruté poco porque estaba acojonado a tener una lesión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2020 12:54 por paultergat.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Cita
paultergat
La unica manera es un destino lo suficientemente grande como para no moverte de un sitio a otro, y que llegues en transporte publico o transfer barato desde el aeropuerto para no alquilar coche. Las áreas proximas a Ginebra cumplen eso. Además a Ginebra se suelen encontrar vuelos bien de precio. Yo solamente fui a esquiar solo una vez, Kitzbuhen via Munich, y lo disfruté poco porque estaba acojonado a tener una lesión.


Muy cierto. Si esquias solo por un sitio que no conoces te hace ser muy conservador en los descensos.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 02-01-2020 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Yo alguna vez lo he hecho, recomiendo sobre todo los hostel, la gente se piensa que son sitios cutres, de habitaciones multiples y para gente pequeña, pero no es así, los hay impresionantes como el Mountain Hostel en GV, con dobles o multiples, camas viscoelásticas, sauna y jacuzzi exterior. Sé que en sitios como Chamonix, Chatel entre otras estaciones francesas y otros paises como Austria o Suiza hay establecimientos chulos, y tienen un lado bueno, si no quieres esquiar solo un día alomejor tienes con quien, es mucho más fácil conocer gente, o que te ayuden en un percance, que yo la única vez que me hice daño hasta ahora fue viajando sólo y no moló nada.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 14:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Hola, yo suelo viajar solo y aunque en España no es algo muy habitual, cada vez se ve mas gente a su aire por ahí. Yo para q salga el viaje más económico suelo viajar en temporada baja y cuando voy a los Alpes suelo utilizar " Blablacar" te ahorras una pasta en el viaje que suele ser lo más caro. En cuanto a destinos yo creo q Austria tienes más oferta en alojamientos y en cuanto a tipo de alojamientos suelo escoger Mp pues sumando y restando sale a cuenta en lo práctico y en lo económico. Luego están las estaciones q no son Top, pero q están muy bien también y el precio se reduce considerablemente. En cuanto al apres esquí, en fin yo siendo un tipo tranqui siempre conoces a alguien si quieres, solo hay q estar un poco abierto a conocer gente... mira en este último viaje a Andorra conocí a un tipo de 76 añitos de nada, catalán de los CDR y aunque con ideas q no compartimos nos hicimos unas bajaditas juntos y nos tomamos unas birritas.. ????????.
Vaya tostón podria comentarte alguna cosa más.. Pero me parece excesivo.
Saludos lobo solitario ????????
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Contrata un buen seguro de viajes, por si te sucede algo y te tienen que taer de vuelta a España



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 15:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Son muchas variables a tener en cuenta primero.

Uno, desde donde sales??
No es lo mismo salir desde Zaragoza o Barcelona que desde Madrid o más abajo. Por aquello del viaje en coche o en avión.

Cuantos días de esquí quieres pasar?? Estás dispuesto a coger el coche para ir a unas estación o quieres estar a pie de pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A doblón
Enviado: 02-01-2020 18:36
Nacho Campos te aconseja si reservas con su empresa

No es una ONG
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 18:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
A doblón
Nacho Campos te aconseja si reservas con su empresa

No es una ONG
Eso no es cierto, anda que no ha dado consejos por el foro. Otra cosa es si alguien pretende que le busque el hotel perfecto para luego reservarlo en otra plataforma, que como dices, no es una ONG.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
Cita
A doblón
Nacho Campos te aconseja si reservas con su empresa

No es una ONG

A parte de no ser cierto como dice jairo, parece una maldad, solo que te leas los cientos de post de nacho ( como forero ), te darás cuenta de las opiniones que da “ gratis” a muchas consultas y dudas que se plantean en distintos hilos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A doblón
Enviado: 02-01-2020 21:09
A ver, que no digo que sea el diablo...

En un post reciente, el propio NC decía esto mismo “que no es una ONG, que tiene una empresa a la que mantener y consejos da a clientes, ex clientes o a amigos que el quiera”

Pero eso de que foreros, le pregunten sin reservar con él, pues como que no le hace gracia

Que insisto, a mi me da igual y no tengo problema con Alpeski ni su director

Pero es aquí pintais a NC como el “pregunta a NC” y quizás eso le toque un poco los huevos smiling smiley que ahora bien, igual está encantado No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A doblón
Enviado: 02-01-2020 21:20
De hecho, encontré el post...

“ Yo estoy harto de jetas y caraduras que me llaman para sacarme información de estaciones. A ver cuándo nos damos cuenta de que las empresas no son una ONG, el conocimiento, el asesoramiento y el trabajo se paga. Luego ya decido yo si eso es gratis para mis clientes. ”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 22:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
No, si está claro que lo que quiere es ganar dinero Diablillo pero también es cierto que ha ofrecido mucha ayuda sin cobrar.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 22:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
Cita
A doblón
De hecho, encontré el post...

“ Yo estoy harto de jetas y caraduras que me llaman para sacarme información de estaciones. A ver cuándo nos damos cuenta de que las empresas no son una ONG, el conocimiento, el asesoramiento y el trabajo se paga. Luego ya decido yo si eso es gratis para mis clientes. ”

Ok, pero ese era un hilo en el que se cobraba por asesorar en la compra de unas botas, y contó su experiencia ;, que yo tampoco estoy aquí para defender a nadie, ya que él supongo se puede defender solito, pero insisto en que nacho ( como forero ) ha dado cientos de consejos a mucha gente, resolviendo dudas en base a su experiencia, y eso, para mí tiene un agradecimiento y reconocimiento , ademas de hacer alguna que otra gestion a foreros sin ser parte implicada comercialmente en los hechos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
london eye
Enviado: 02-01-2020 22:49
Muchas gracias a todos por aportar vuestros comentarios tan interesantes. Tomo nota de todo. Todo me sirve para hacerme una idea de por dónde van los tiros para economizar en Alpes.

También tomo nota de lo que habéis dicho de Nacho Campos y quizas más adelante cuando tenga algo planeado de manera más seria me pondría en contacto, pero por favor, no hagamos de este post un monotema ni una polémica sobre él ni su agencia, porque creo que queda claro que es su negocio, y que como extra, a veces informa o asesora en nevasport hasta el punto que él cree conveniente... tanto altruistamente como para atraer a potenciales clientes... pero siempre de manera correcta.

Me gustaría.... los que tengáis más datos o experiencias de cómo viajar a Alpes en solitario de manera lo más económica posible siguierais aportando información , ya que al parecer, este tipo de viajes va a más tanto por las circunstancias personales de mucha gente (trabajo, fechas, etc...), porque las nuevas tecnologías empiezan a hacer compañía risas y sobretodo porque poco a poco está dejando de ser tabú y de ser un 'bicho raro' eso de viajar solo.

Estaría bien tener también info o abrir otro post sobre este mismo tema para Pirineos o península en general... yo podría aportar mi experiencia. smiling smiley

Me parecería también una buena idea que agencias y webs especializadas se animaran para ofrecer mejores servicios y precios al cliente solitario. smiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 23:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Buscando en internet he visto esto, quizás te pueda interesar
[www.theskigathering.com]
Seguro que habrá más por ahí.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 23:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
A destacar lo que dicen yo y hemc:

1. alojamiento tipo hostel o similar, en el que puedes conectar con otra gente, singles o no, que da la oportunidad de esquiar con gente, no solo.

2. escoger estaciones no demasiado conocidas, en donde los precios bajan en proporción geométrica. En Austria, Suiza e Italia hay bastantes ejemplos de estaciones que están sobre los 100 kms. o más de pistas (reales, no ficticios), de gran belleza y (relativo) poco precio :

*en Austria.- Mellau-Damüls, Tux-Finkenberg (Zillertal), Kühtai, Kals-Matrei, Söll (Skiwelt), Maria Alm (Hochkönig), etc.,

*en Suiza.- Grimentz, Obersaxen-Mundaun, Bettmeralp (Aletsch Arena), Meiringen-Halisberg, etc,

*en Italia.- La Thuile, Champoluc (Monterosa), Bardonecchia, Bormio, Passo Tonale, Moena (Val di Fassa), Civetta, etc.,

Para ampliar la información sobre estaciones de este perfil, la web bergfex es muy útil [www.bergfex.es]
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Viaje en solitario a Alpes

Mensaje destacado
Enviado: 03-01-2020 01:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
A doblón
A ver, que no digo que sea el diablo...

En un post reciente, el propio NC decía esto mismo “que no es una ONG, que tiene una empresa a la que mantener y consejos da a clientes, ex clientes o a amigos que el quiera”

Pero eso de que foreros, le pregunten sin reservar con él, pues como que no le hace gracia

Que insisto, a mi me da igual y no tengo problema con Alpeski ni su director

Pero es aquí pintais a NC como el “pregunta a NC” y quizás eso le toque un poco los huevos smiling smiley que ahora bien, igual está encantado No entiendo

Para zanjar el tema

- Yo no he dicho que no me haga gracia. Creo que ha quedado claro desde el año 2004 que estamos aquí que se han dado, se dan y se darán muchos consejos. Te aseguro que no hay que reservar nada para ayudar a la gente. Aquí uno es forero y repito desde hace muchos años.
- No me toca nada que me pregunten, es más me parece bien.

Y ahora que ha quedado claro, y como dice la persona que ha abierto el hilo, a otra cosa.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 129 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Como ya ha comentado alguien más, para un viaje así en solitario yo me alojará en Hostel. En Austria están muy bien. Tienen cocina que puedes usar para hacerte tu propia cena. Además puedes alejarte sólo unos días e ir cambio de estación, y no como en otro tipo de alojamientos que sólo se pueden reservar de sábado a sabado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2020 10:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Yo he hecho lo mismo muchas veces. A Austria y Suiza. Te puedo hablar pues de ambos . En Gasthof, y similares te alquilan habitaciones individuales a un buen precio la mayoria con desayuno y cena.

AIRBNB, encontraras cosas.... la media estaba sobre 60-70 € .
En este caso. A mi me sale : Avion+Coche alquiler+Alojamiento y papeos+varios+FF = sobre 1000€.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
london eye
Enviado: 12-01-2020 01:09
Cita
stemboat
A mi me sale : Avion+Coche alquiler+Alojamiento y papeos+varios+FF = sobre 1000€.pulgar arribapulgar arriba

Wow, muy buen precio. Para 5 o 6 días de esquí???
Podrías desglosarlo un poco más, porque entiendo que el coche de alquiler se va de precio para una sola persona. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 08:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Si sin problemas.
Zona ultimo viaje Valle Otzal. Me gusta la zona. Al igual que la zona de Insbruck o similar, vario bastante, y no tengo kilometris. Voy a disfrutar de todo un poco.

Barcelona -Munich : +/- 100 Sabado - Domingo a Sabado - Domingo
Coche pequeño: Tipo Polo o similar : 175 €
Dormir : 325 € +/- (con desayuno) , en caso de incluir cena +/- 125 €
FF : 270 € +/- 6-7 dias
Varios : ........xxx

Agrandes rasgos. Los 5 días en raras ocasiones.

Reservo con bastante antelación, Meses Diciembre mediados antes de fiestas sobre dia 10 , Enero después de fiestas , Marzo -Abril (Stubai o similar).
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.