FORO GENERAL

Enviado: 31-12-2019 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Encuesta
Para 3 meses seguidos Panticosa o Sierra Nevada
Solamente usuarios registrados pueden votar.
13 votos recibidos.
Panticosa en Gavin
4
 
31%
Sierra Nevada en Guejar
9
 
69%



Buenos días y feliz año nuevo a todos pulgar arriba

Estoy mirando dos camping que son muy buenos por opiniones en webcampista y foros que me admiten a precio razonable , unos 200 € mes y puedo ir los días que quiera pulgar arriba , dejar montada la caravana del 1 de febrero al 3 de mayo para hacer temporada. Camping Gavín en el pueblo del mismo nombre a 19 km de Panticosa y Las lomas en Guejar a 32 km de sierra Nevada.

Formigal quitando obligación absoluta por no tener nieve en Panticosa me niego a ir en festivos Enfadado - Angry

Alguien conoce ambos camping? o alguno de los dos ? Alguien ha estado en invierno? Lo que mas me importa de los camping para ir a esquiar en invierno que no se está casi nada en la caravana son los baños y la calefacción al volver de esquiar y ducharse smiling smiley

Uno lo tengo a 4:15 horas , el de Gavín, y el otro a 5:15 horas , el de Granada , que para ir viernes y volver domingo esa hora es importante.

Conozco ambas estaciones y se que Sierra Nevada es mas grande y tiene mas posibilidades. Y además cierra el puente de mayo y la otra el 13 de abril. A eso le sumas Granada a 15 minutos del camping ...

Pero también todo es mas caro ( parking a pagar si o si , forfait unos 4 € mas por persona y día , Clases para mi hija también mas caras,... ) , masificación enorme en festivos que es cuando mas voy a ir Llorón También importante la hora mas de ida y vuelta y la hora para subir a esquiar cada mañana que en panticosa es media y normalmente menos atascos.

En resumen a cual iríais ? Porque ? Pros y contras de una y otra para ir un finde si y uno no aproximadamente ?

Alguien que haga temporada de esqui en caravana me recomienda algún otro sitio que no sean estos dos ?

Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 13:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Mira q me gusta panticosa, pero para camping te recomiendo SN, y güejar Sierra es un pueblo exquisito, con unas tapas en los bares brutales
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 14:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Las veo tan diferentes que no sé qué decirte. No tienen mucho que ver en ningún aspecto. Ni tamaño, ni ambiente, ni posibilidades. Yo, para echar una temporada, Sierra Nevada. Los festivos hay gente, hasta finales de febrero, luego cae mucho. Te aseguras mucha nieve en primavera, de modo que tienes un marzo y abril muy buenos, con más nieve que en diciembre/enero. La semana santa suele ser una pasada en cuanto a calidad y cantidad de nieve y sin gente (aquí hay mucho capillita) En ese sentido, los 3000 de Sierra Nevada mandan, y cuando en Panticosa esté la cosa justa, en Sierra Nevada tendrás, salvo excepciones, nieve de sobra
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 18:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
La opción de Panticosa esta muy bien pero si no te limitas solo a Panticosa. Formigal tampoco está tan mal, no se si no te gusta por alguna mala experiencia, pero sin ser de mis favoritas me parece una muy buena estación. También puedes visitar Artouste que merece mucho la pena, pero si te vas a limitar Panticosa yo me decantaría sin dudarlo por Sierra Nevada para hacer temporada, es otra liga.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Veo que se posiciona favorita Sierra Nevada que es la opción favorita de mi mujer smiling smiley

Vamos que yo quería panticosa y esperaba de este post una ayuda para ir al pirineo . Si ya lo veía complicado convencerla con Panticosa con vuestra ayuda así Diablillo

Porque solo una estación y no ir alternando ? La razón es porque quiero que mi hija pequeña pille grupo de clases casi fijo y monitor fijo para que este año sea el de su aprendizaje de verdad y para eso tengo que ir al mismo sitio todos los fines de semana.

Formigal si me regalan el forfait me lo pienso , pero creo que ni así la piso en fin de semana risas . He ido mucho , seguramente la segunda estación que más días he esquiado después de mi adorada Candanchu , he estado de temporada en Apartamento en Jaca durante unos años hace unos 8 años. Pero la deriva a " parque de atracciones y marchica " me satura y no lo soporto Enfadado - Angry

Vamos que Formigal en diario y si no tengo otra opción, aunque casi prefiero senderismo que esquiar en Formi Diablillo

No me gustan ni las macro estaciones, ni los parques de atracciones de nieve , ni las masificaciones y por eso mi opción número 1 es panticosa. Porque es la única estación pequeña y tranquila con buen camping cerca que admita estancias mensuales por menos de 200 € pulgar arriba

No encuentro más opciones que estén a menos de 5 horas de Valencia ( si en Valle de Aran y Andorra pero se tarda más y es caro ). La otra opción es el camping de Jaca , pero he estado y no me gusta para invierno y menos para meses sorprendido

Por eso salvo error o que alguien me diga alguno me quedaron estos dos finalistas

Saludos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Si primas estación familiar, sin masificación y con precios económicos una muy buena opción son las estaciones del Pallars ( Port Ainé y Espot ).
El forfait es muy barato, nunca hay colas en las carreteras de acceso y creo que sin ningún peaje.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2019 19:21 por D@vid.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
D@vid
Si primas estación familiar, sin masificación y con precios económicos una muy buena opción son las estaciones del Pallars ( Port Ainé y Espot ).
El forfait es muy barato, nunca hay colas en las carreteras de acceso y creo que sin ningún peaje.

Y camping cerca que admita caravana por meses y a buen precio ? Es que poner la caravana en un buen camping , cerca de pistas y por menos de 200 € mes que son lo que me ofrecen estos dos es la prioridad número 1

Por Aine en la KDD de este foro de hace unos años me gustó mucho, pero desconozco camping en esa zona

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
sergio 007
Cita
D@vid
Si primas estación familiar, sin masificación y con precios económicos una muy buena opción son las estaciones del Pallars ( Port Ainé y Espot ).
El forfait es muy barato, nunca hay colas en las carreteras de acceso y creo que sin ningún peaje.

Y camping cerca que admita caravana por meses y a buen precio ? Es que poner la caravana en un buen camping , cerca de pistas y por menos de 200 € mes que son lo que me ofrecen estos dos es la prioridad número 1

Por Aine en la KDD de este foro de hace unos años me gustó mucho, pero desconozco camping en esa zona

Un saludo

Sobre los campings no te puedo ayudar, pero si encuentras algo, puede salir muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 00:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Si quieres "familiaridad", creo que gana Panticosa smiling smiley



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 15:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Ojo, que yo prefiero SN, pero si va a ser para fin de semana, los fines de semana de SN én temporada alta tienen unas colas bastante curiosas. Entre semana, esquiar en SN es una delicia, por contra.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
esce
Ojo, que yo prefiero SN, pero si va a ser para fin de semana, los fines de semana de SN én temporada alta tienen unas colas bastante curiosas. Entre semana, esquiar en SN es una delicia, por contra.

Esquiar entre semana es una delicia en cualquier estación, ya que la mayoría de la gente esquía los fines de semana y trabaja entre semana guiño




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
subi
Cita
esce
Ojo, que yo prefiero SN, pero si va a ser para fin de semana, los fines de semana de SN én temporada alta tienen unas colas bastante curiosas. Entre semana, esquiar en SN es una delicia, por contra.

Esquiar entre semana es una delicia en cualquier estación, ya que la mayoría de la gente esquía los fines de semana y trabaja entre semana guiño

En mi caso el 99 % de los días de esqui son fines de semana y vacaciones escolares. Con mi trabajo casi imposible disfrutar de vacaciones que no sean Agosto y navidad ( vamos las masificadas en todos los sitios... este verano con la caravana en Croacia había tal cantidad de gente en agosto que cambiamos el plan y estuvimos en Eslovenia sorprendido . Que por supuesto estaba con mucha gente Llorón , pero por lo menos se podía estar y había parcelas en algún camping que en Croacia estaban todos llenos sorprendido ).

En concreto de la nieve de este año los únicos días laborables que podremos esquiar serán 19 y 20 de marzo que al ser fallas en Valencia son festivos ( tenemos 4 días de puente ) y no lo son en Aragon y Andalucia. El resto será Semana Santa los 4 días y los findes.

Por eso me tira para atrás Sierra Nevada y descarto Formigal y me apetece más Panticosa. Porque las dos primeras en festivos y findes son un infierno.

Al final aunque quería cambiar lo mismo acabo en mi amada Candanchu , si lo se soy un masoca con sus sillas lentas , instalaciones abandonadas ,... pero es que tiene en mi una atracción incomprensible y vaya las veces que vaya me enamora y en el camping en Jaca ( que no me gusta pero esta cerca de Candanchu risas )

Seguiremos leyendo y pensando que hasta final de mes no tengo que decidir pulgar arriba

Gracias a todos por las opiniones
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 07:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
sergio 007
Cita
subi
Cita
esce
Ojo, que yo prefiero SN, pero si va a ser para fin de semana, los fines de semana de SN én temporada alta tienen unas colas bastante curiosas. Entre semana, esquiar en SN es una delicia, por contra.

Esquiar entre semana es una delicia en cualquier estación, ya que la mayoría de la gente esquía los fines de semana y trabaja entre semana guiño

En mi caso el 99 % de los días de esqui son fines de semana y vacaciones escolares. Con mi trabajo casi imposible disfrutar de vacaciones que no sean Agosto y navidad ( vamos las masificadas en todos los sitios... este verano con la caravana en Croacia había tal cantidad de gente en agosto que cambiamos el plan y estuvimos en Eslovenia sorprendido . Que por supuesto estaba con mucha gente Llorón , pero por lo menos se podía estar y había parcelas en algún camping que en Croacia estaban todos llenos sorprendido ).

En concreto de la nieve de este año los únicos días laborables que podremos esquiar serán 19 y 20 de marzo que al ser fallas en Valencia son festivos ( tenemos 4 días de puente ) y no lo son en Aragon y Andalucia. El resto será Semana Santa los 4 días y los findes.

Por eso me tira para atrás Sierra Nevada y descarto Formigal y me apetece más Panticosa. Porque las dos primeras en festivos y findes son un infierno.

Al final aunque quería cambiar lo mismo acabo en mi amada Candanchu , si lo se soy un masoca con sus sillas lentas , instalaciones abandonadas ,... pero es que tiene en mi una atracción incomprensible y vaya las veces que vaya me enamora y en el camping en Jaca ( que no me gusta pero esta cerca de Candanchu risas )

Seguiremos leyendo y pensando que hasta final de mes no tengo que decidir pulgar arriba

Gracias a todos por las opiniones

Igual que te pasa a ti, nos pasa a la mayoría, que tenemos que esquiar principalmente en festivos. Yo me suelo coger una semana de vacaciones para ir a Alpes, pero el resto en fines de semana y festivos. En fin, es lo que toca, pero tampoco voy a quejarme. Si te decides por Panticosa no desaproveches la ocasión de subir un día a Artouste que además de ser muy bonita tiene un forfait tirado de precio.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 08:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
subi
Cita
esce
Ojo, que yo prefiero SN, pero si va a ser para fin de semana, los fines de semana de SN én temporada alta tienen unas colas bastante curiosas. Entre semana, esquiar en SN es una delicia, por contra.

Esquiar entre semana es una delicia en cualquier estación, ya que la mayoría de la gente esquía los fines de semana y trabaja entre semana guiño

Cierto. Lo que pasa es que si tengo que elegir esquiar entre semana en alguna estación española SN es una de las que esta en los primeros lugares.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 09:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
El camping de Gavin es muy recomendable (estuve en el 2003) la estación de Panticosa es familiar y tienes dos horas menos de viajé yo lo noto cada día mas . para contratar el mismo monitor tendras mas posibilidades en Panticosa
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
Karacola
El camping de Gavin es muy recomendable (estuve en el 2003) la estación de Panticosa es familiar y tienes dos horas menos de viajé yo lo noto cada día mas . para contratar el mismo monitor tendras mas posibilidades en Panticosa

Gracias por la opinión del camping. Por lo que he leído en foros y buscando por internet las opiniones en general del camping Gavin son muy buenas y coinciden con la tuya pulgar arriba . Eso si las del de Sierra Nevada también, por lo que en eso empatan risas

Lo del monitor es de las cosas que mas valoro. Para nosotros este " es el año de la peque " ya que va a cumplir 7 años y baja en cuña con cierta seguridad pistas verdes. Tener un buen monitor en los grupos de 6 niños que dan de clases dos horas sábado y dos horas domingo por 50 € creo que le llevaría este invierno a pillar un buen nivel y disfrutar todos ya que ese tiempo ( de 10 a 12 horas ) los mayores esquiamos a tope y nos sobra porque estamos acabados risas y después a las verdes y azules en familia. Hasta ahora ha dado clases particulares pero los mas de 50 € la hora " pican el bolsillo y mucho " y ahora ya en esos grupos va a ir mejorando ( y hablamos de 12,50 € la hora o lo que es lo mismo gastarse en 4 horas de clase lo mismo o menos que en 1 hora particular.

Voy a llamar a ver si existe la posibilidad de que sea el mismo monitor y grupo pulgar arriba

un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 14:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
Suerte y disfrutar mucho de la peque crecen muy rápido ( y dos horas menos de viajé se nota )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
Karacola
Suerte y disfrutar mucho de la peque crecen muy rápido ( y dos horas menos de viajé se nota )

KDD nevasport 2020 en Panticosa. pulgar arriba Punto importante para que esa opción crezca enormemente en las encuestas risas

Tengo otro hijo de 18 años por lo que ya se bien lo rápido que crecen smiling smiley, si ya tiene carnet y coche y hace nada le llevaba en el cochecito de pedales risas

Saludos.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.