FORO GENERAL

Enviado: 02-01-2020 10:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La nieve primavera buena puede durar tranquilamente 4 horas o más moviéndote por pistas y orientaciones.

Y en enero lo malo es que si está dura o helada te la puedes comer todo el día. También es cierto que si no hay rehielo nocturno en primavera malo.

Saludos
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 10:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
esce
Cita
yrithinnd
Cita
bolo2
Pues no es por nada, pero si hay una nieve fácil de esquiar y meterte en sitios que durante el invierno no te meterías al no tener nivel suficiente es solo en primavera aprovechando esa mantequilla rica rica y que te deja como si fueses un pro smiling smiley smiling smiley smiling smiley

A mi me gusta esquiar en primavera, los días son mucho más agradables. Y personalmente la nieve primavera no me disgusta, pero tampoco hace falta vender algo que no es así.

En primavera se pasa de una nieve extremadamente dura a una nieve pescadería extremadamente pesada que provoca unas bañeras gigantes que pueden ser muy lesivas. Y, entre medias, si la temperatura es propicia aparece la nieve mantequilla, pero te pasas todo el día persiguiendola en altura y orientación y a veces no te dura ni una sóla bajada.

La mantequilla dura un par de horas como máximo. Antes suele ser nieve muy dura y después nieve amontonada o bañeras.

Depende del día y la estación. En Sierra Nevada la nieve mantequilla puede durar perfectamente un par de horas como dices. Pero en el pirineo, muchas días ni la ves LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: saturacion estaciones

Mensaje destacado
Enviado: 02-01-2020 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Es que el lo que tiene. Por eso se ha inventado la temporada ALTA y la BAJA.
La alta es por algo y una manera de discriminar la saturación en el aumento de las tarifas porque la demanda es fuerte.
Cuando existe saturación en la temporada alta es , casi seguro, porque los precios son demasiados bajos o porque estamos educando a la gente a que las cosas tienen que ser como uno quiera cuando uno quiera porque paga un FF. Esto lo vemos en las estaciones de esquí y en los accesos a los centros comerciales. Por qué hay saturación en los centros comerciales la víspera de nochebuena o víspera de reyes? Porque la peña lo deja todo para el último día y después se esfuerza en exigir y lamentarse. Y hace más esfuerzo en quejarse que en planificarse.
Todos los puñeteros años en julio y agosto aparecen en el telediario el reportaje de los jubilados peleando por poner la sombrilla en primera línea de playa del mediterráneo y los precios de los apartamentos por las nubes. Hombre, la noticia sería que hubiese sitio en la playa en julio y agosto y los alquileres estuviesen baratos. no?
Es bueno tomar conciencia de cuál es nuestros sitio en el mundo. Si sólo tienes vacaciones en julio y agosto, qué esperas? Hagamos otra cosa. Si te vas a la nieve en Navidad qué esperamos? Esquiar sólo? Y si no tenemos otra época para irte de vacaciones, y nos agobiamos tanto con la gente siempre queda la alternativa de hacer otro tipo de vacaciones, que no pasa nada.
También vamos a los conciertos de Bruce o de la choni del tratá (los que vayan) como latas en sardina y después de aflojar 100 pavos, que son 2 días de FF y no se nos ocurre pedir una ley para que bajen los aforos porque es un agobio. risas
Si nos hace falta una ley para administrar el acceso a estaciones es que se nos ha ido la pinza. Yo abogo por una ley que ayude a aplicar el sentido común, aunque la cosa parece estar jodida.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Respecto a este tema creo que hay que diferenciar entre dos cosas:

- Las molestias en colas por la saturación
- La inseguridad en pistas por la saturación

Las primeras son un incordio pero no queda otra en determinadas fechas y findes. Muchos hemos convivido con ellas en tiempos mucho peores con remontes más lentos y tiempos de espera 3 o 4 veces mayores.

En el segundo punto creo que es donde debería imperar el sentido común. En mi opinión hay determinados remontes en algunas estaciones que cargan más gente que las que las pistas a las que dan acceso pueden absorber y eso debería de controlarse de alguna forma bajando la velocidad o algo así , si el remonte ha sido mal dimensionado desde un principio.

Es decir, prefiero hacer cola para subir, que cola para bajar...…….
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
Putham
Respecto a este tema creo que hay que diferenciar entre dos cosas:

- Las molestias en colas por la saturación
- La inseguridad en pistas por la saturación

Las primeras son un incordio pero no queda otra en determinadas fechas y findes. Muchos hemos convivido con ellas en tiempos mucho peores con remontes más lentos y tiempos de espera 3 o 4 veces mayores.

En el segundo punto creo que es donde debería imperar el sentido común. En mi opinión hay determinados remontes en algunas estaciones que cargan más gente que las que las pistas a las que dan acceso pueden absorber y eso debería de controlarse de alguna forma bajando la velocidad o algo así , si el remonte ha sido mal dimensionado desde un principio.

Es decir, prefiero hacer cola para subir, que cola para bajar...…….


+ 1.000.000

Ese motivo es el fundamental por el que cada vez me gustan mas dominios y estaciones pequeñas , por ejemplo panticosa en vez de Formigal pulgar arriba

Yo desde luego prefiero 20 km abiertos y 12 minutos de silla pero cuando llego arriba bajar toda la pista casi solo que 100 km y 4 minutos para bajar despacio y sin disfrutar por masificación. pulgar arriba

Eso sí , esto lo digo porque estoy viejo y ya con 3 o 4 horas de esqui en un día me sobra , cuando tenía 20 años pensaba otra cosa Diablillo

Sobre la masificación yo creo que ya está todo dicho. Los que tenemos por obligación que ir en vacaciones escolares y findes toca paciencia o no ir Enfadado - Angry
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
yrithinnd
Cita
esce
Cita
yrithinnd
Cita
bolo2
Pues no es por nada, pero si hay una nieve fácil de esquiar y meterte en sitios que durante el invierno no te meterías al no tener nivel suficiente es solo en primavera aprovechando esa mantequilla rica rica y que te deja como si fueses un pro smiling smiley smiling smiley smiling smiley

A mi me gusta esquiar en primavera, los días son mucho más agradables. Y personalmente la nieve primavera no me disgusta, pero tampoco hace falta vender algo que no es así.

En primavera se pasa de una nieve extremadamente dura a una nieve pescadería extremadamente pesada que provoca unas bañeras gigantes que pueden ser muy lesivas. Y, entre medias, si la temperatura es propicia aparece la nieve mantequilla, pero te pasas todo el día persiguiendola en altura y orientación y a veces no te dura ni una sóla bajada.

La mantequilla dura un par de horas como máximo. Antes suele ser nieve muy dura y después nieve amontonada o bañeras.

Depende del día y la estación. En Sierra Nevada la nieve mantequilla puede durar perfectamente un par de horas como dices. Pero en el pirineo, muchas días ni la ves LlorónLlorón

Poco o muy poco Pirineo habrás esquiado en primavera para decir esto, saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 13:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
He estado el sábado 4 en FR-P2000 y estaba muy bien de gente, sin grandes colas y me han asegurado que cuando son fiestas de navidad y vacaciones escolares el sábado es el mejor dia pues es el cambio de semana en que unos se van y otros vienen. Esto es extensivo a todas las estaciones de les Neiges Catalanes.
Precisamente me comentaron que el viernes 3 y de hecho toda la semana la estación estaba al borde de la saturación.

Salut
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 17:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 74
A mi que llevo esquiando desde que Paquito ganó el oro y que he conocido estaciones vacías de gente y llenas de buena nieve, la masificación de este deporte lo he convertido en menos apetecible pero igual de divertido. Procuro planificar mejor. No queda otra. Es lo que hay.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2020 00:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 272
las estaciones viven de la masificación.

De tener tener los parkings petados (las que cobran), las escuelas a tope con todos los profes cogidos a todas horas, los autoservicios y las terrazas hasta arriba toda la mañana, alquilar miles de equipos, hoteles llenos, y por supuesto vender miles de forfaits

Porque al final, dias de vacaciones, con nieve y buena meteo, hay 4 al cabo de la temporada. No son tantos.

Y el resto de los días, 4 gatos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2020 18:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.807
Cita
thejosetree
Cita
bolo2
Pues no es por nada, pero si hay una nieve fácil de esquiar y meterte en sitios que durante el invierno no te meterías al no tener nivel suficiente es solo en primavera aprovechando esa mantequilla rica rica y que te deja como si fueses un pro smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Pienso como tú.

Esa nieve crema en esa ventana de dos horas en primavera es la mejor nieve, la más fácil y la más divertida, solo por detrás de la nieve polvo.

Teniendo en cuenta el clima de la península, cada vez es más difícil tener días de polvo en invierno. Se cuentan con los dedos de la mano en toda la temporada. En primavera sabes a qué atenerte, sabes que vas a tener esa ventana de dos horas de disfrute. En la mayoría de días de invierno la nieve es una lotería.

Y eso por no hablar del mejor tiempo, del poder tomarte algo en las terrazas de la estación a pleno sol y sin congelarte las manos, de poder llevar menos capas encima, de poder hacer otras actividades ese día porque hay más horas de luz... A mí es que me cuesta mucho entender por qué a la gente no le gusta esquiar en primavera.

He tenido que comprobar tu NICK para comprobar que no lo habia escrito yo, jeje...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2020 18:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.807
Cita
thejosetree
Cita
yrithinnd

A mi me gusta esquiar en primavera, los días son mucho más agradables. Y personalmente la nieve primavera no me disgusta, pero tampoco hace falta vender algo que no es así.

En primavera se pasa de una nieve extremadamente dura a una nieve pescadería extremadamente pesada que provoca unas bañeras gigantes que pueden ser muy lesivas. Y, entre medias, si la temperatura es propicia aparece la nieve mantequilla, pero te pasas todo el día persiguiendola en altura y orientación y a veces no te dura ni una sóla bajada.

Estaría bien tener los datos de intervenciones y rescates de personal sanitario en la estaciones en una época u otra, teniendo en cuenta la proporción de esquiadores de cada momento. Veo mucho más peligrosas las bañeras con nieve dura, las placas de hielo y las montoneras de los cañones de nieve, sumado a la masificación de esquiadores, que las bañeras de un día de primavera.

Y de nuevo...he tenido que comprobar tu NICK para comprobar que no lo habia escrito yo, jeje...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2020 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.807
Hasta los dias de mayor saturacion, sabiendo moverte por la estacion segun zonas y horarios, y mezclando pistas y fuera pistas, se puede disfrutar sin notar la saturacion (excepto en momwntos o zonas puntuales), hablo en concreto de Formigal...cierto es que en estaciones mas pequeñas esto es mas dificil.

Pero para ello, hay que conocer bien la estacion (fundamental) y tener un minimo nivel en algunos casos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2020 22:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 164
Pues yo estos días he esquiado de cine todas las navidades en neiges sin una cola.
Cambre d'aze... Divino, Formigueras fenomenal, el dia 5/01 (día de cabalgata) muy poca gente en Font Romeu... ¿Sigo?
Miro las noticias veo GV full, Masella récord, Boí también etc...

No sé... Yo veo que el esquí cada vez más está up... Está a tope... En TEMPORADA ALTA.

El día 6/01 ... Esquié SOLITO ... Bueno con la family risas .. Pues eso... Que al final es gestionar... Y el 6/01 era fiesta ... Pero queremos disfrutar en casa de reyes, primero de año, etc... Pero el 30/12 que no esquíe nadie que esquío yo ... Triste

Y además... Este año... Cambre d'aze... Mola mucho con ka nueva Gestión de Altiservice... Muy buena nieve y muy buena Gestión pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2020 23:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
En las Neiges los sabados de 12 y media a 2 y media las mejores horas, es cuando comen los franceses
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2020 00:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
thejosetree
Cita
yrithinnd

A mi me gusta esquiar en primavera, los días son mucho más agradables. Y personalmente la nieve primavera no me disgusta, pero tampoco hace falta vender algo que no es así.

En primavera se pasa de una nieve extremadamente dura a una nieve pescadería extremadamente pesada que provoca unas bañeras gigantes que pueden ser muy lesivas. Y, entre medias, si la temperatura es propicia aparece la nieve mantequilla, pero te pasas todo el día persiguiendola en altura y orientación y a veces no te dura ni una sóla bajada.

Estaría bien tener los datos de intervenciones y rescates de personal sanitario en la estaciones en una época u otra, teniendo en cuenta la proporción de esquiadores de cada momento. Veo mucho más peligrosas las bañeras con nieve dura, las placas de hielo y las montoneras de los cañones de nieve, sumado a la masificación de esquiadores, que las bañeras de un día de primavera.

Te hablo de hace muchos años, antes de la era carving, ese estudio se realizó en Candanchu. Se observó un aumento en las lesiones de articulaciones inferiores en los finales de temporada y cuanto más tarde en el propio día. Siempre se relacionó con la nieve más pesada que aumentaba los giros incontrolados del esquí así como el mayor cansancio que te hacía ir menos alerta.
Digo que era antes de la aparición del carving ya que este ha cambiado totalmente el patrón de las lesiones así como el rocker y las nuevas fijaciones que han conducido a conservar un gran número de rodillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.