FORO GENERAL

Enviado: 29-12-2019 16:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 168
Hola buenas tardes. Mi pregunta es cómo gestionáis la manera de esquiar en esos días q transforma la nieve. Muchas gracias y feliz año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 16:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Jesusmari
Hola buenas tardes. Mi pregunta es cómo gestionáis la manera de esquiar en esos días q transforma la nieve. Muchas gracias y feliz año.

Técnica y experiencia Diablillo no hay otra smiling smiley alguna clase y práctica te ayudará pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 17:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 168
En ello estamos pero no me he explicado bien. Lo q quiero decir es primero buscar el sol y a lo largo del día la sombra? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Jesusmari
En ello estamos pero no me he explicado bien. Lo q quiero decir es primero buscar el sol y a lo largo del día la sombra? Gracias

Si la nieve esta dura, si




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 18:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Jesusmari
En ello estamos pero no me he explicado bien. Lo q quiero decir es primero buscar el sol y a lo largo del día la sombra? Gracias

Perdona no lo entendí. Efectivamente es eso.
El sol siempre sale por el mismo sitio smiling smiley a lo mejor el primer día que vas a una estación no te aclaras pero luego enseguida te das cuenta, empezar por donde empieza a dar el sol, y terminar el día por las zonas que están más en umbría, suponiendo que eso sea posible claro.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2019 18:25 por balsa.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 22:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 168
Pues muchas gracias. Lo intentaré aplicar en estos días de anticiclón que se nos vienen encima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 22:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Sol y zonas bajas x la mañana. E ir subiendo conforme pasa el día



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 02:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 272
por añadir algo que no se ha dicho, en esta época con tan pocas horas de luz, a veces la nieve vuelve a ponerse dura a última hora si hace frío, y nuevamente conviene buscar pistas que reciben insolación hasta más tarde (que no serán las mismas que por la mañana, obviamente)
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.045
Un ejemplo concreto. En Sierra Nevada, a primera hora conviene esquiar en la zona de Montebajo, donde da primero el sol, y según levanta ir desplazándose hacia la zona de Granados y demás pistas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 09:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Cita
eloy_85
por añadir algo que no se ha dicho, en esta época con tan pocas horas de luz, a veces la nieve vuelve a ponerse dura a última hora si hace frío, y nuevamente conviene buscar pistas que reciben insolación hasta más tarde (que no serán las mismas que por la mañana, obviamente)

+1 a esto.

En meses con poca insolación como este, buscar umbrías a últimas horas es pillar otra vez nieve dura, y aún peor que a primera hora porque se forman esas bolas de hielo que eso no hay quien lo esquíe.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
The Dude
Sol y zonas bajas x la mañana. E ir subiendo conforme pasa el día

Yo añadiría un matiz al tema de las zonas bajas, ya que dependiendo de la estación y las condiciones meteorológicas puede ser buena opción o no.

Por ejemplo, estaciones con no mucha altitud, y zona baja de árboles con bastante sombra. En esos casos puede estar mejor la nieve en zonas altas de la estación. Además el sol empieza a dar antes por arriba según va saliendo.

También hay que tener en cuenta el tema de las inversiones térmicas como está pasando estos días. Un ejemplo, ayer haciendo montaña en León teníamos hielo y nieve dura a 1500m, y a 2000 -2100m temperaturas casi 10 grados superiores y con el sol de la mañana la nieve estaba con una capa superficial transformada por el sol y las temperaturas. Eso sí, solo en las zonas donde había dado ya el sol.

Al final las condiciones son tan cambiantes, que no en todos los lugares se cumple eso de a menos altitud la nieve transforma antes. Puede haber situaciones en las que no sea así.

Al final, como decía otro forero más arriba, una vez conoces la estación o esa montaña, y sabes leer las condiciones de cada día, empiezas a saber escoger las zonas y las horas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 14:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Correcto. Depende de cada estación.
En SN no hay arboles, y el problema con nieve dura suele ser en primavera, que ahi es difícil encontrar inversiones térmicas a 2.500 mts q es donde comienza la estacion

Cita
erenn
Cita
The Dude
Sol y zonas bajas x la mañana. E ir subiendo conforme pasa el día

Yo añadiría un matiz al tema de las zonas bajas, ya que dependiendo de la estación y las condiciones meteorológicas puede ser buena opción o no.

Por ejemplo, estaciones con no mucha altitud, y zona baja de árboles con bastante sombra. En esos casos puede estar mejor la nieve en zonas altas de la estación. Además el sol empieza a dar antes por arriba según va saliendo.

También hay que tener en cuenta el tema de las inversiones térmicas como está pasando estos días. Un ejemplo, ayer haciendo montaña en León teníamos hielo y nieve dura a 1500m, y a 2000 -2100m temperaturas casi 10 grados superiores y con el sol de la mañana la nieve estaba con una capa superficial transformada por el sol y las temperaturas. Eso sí, solo en las zonas donde había dado ya el sol.

Al final las condiciones son tan cambiantes, que no en todos los lugares se cumple eso de a menos altitud la nieve transforma antes. Puede haber situaciones en las que no sea así.

Al final, como decía otro forero más arriba, una vez conoces la estación o esa montaña, y sabes leer las condiciones de cada día, empiezas a saber escoger las zonas y las horas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.