FORO GENERAL

Enviado: 27-12-2019 21:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.053
Buenas.

La primera semana de febrero nos vamos unos amigos 1 semana a Paradiski, concretamente nos alojaremos en Arc 1800.

Nunca hemos estado allí, así que si me pudieseis decir información sobre cuáles son las pistas más interesantes, lugares, lado pistas, fuera pistas etc, se agradecería. También sitios para comer dentro del dominio o para tomar algo algún día en Arc 1800.

Bajamos por todo tipo de pistas (nos gusta más pistas juguetonas, estrechas, que no apartad de gran velocida), y también pararemos en algún snowpark.
También queremos darle a algún fuera pista, usa que este año iremos con APS.

Yo había mirado estos 2 en fatmap, parecen "asequibles" (pasamos de cortados imposibles), pero me surgen dudas.

Una línea es esta, la de la derecha (dificultad amarilla), por la cara este del Aiguille Rouge hacía Villaroel, enlaza con una pista azul.
El tema es que esa vertiente aparece cono reserva natural, y parece que no todas las líneas se pueden bajar, o hay algún cartel en el que dice sólo personal con acreditación... no me queda muy claro desde donde o cuáles se puede bajar...




Otra es esta. Esta ser que es completamente legal. La "petit face nord" del Bellecote.(la de la derecha).
El tema aquí es que esa acaba en el pueblo de Les Lanches, y ahí no hay remonte. El más cercano está en Villaret (por debajo de la góndola).
Hay autobús que nos lleve?? O que opciones hay??






Gracias, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 20:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.053
Nadie ha estado por allí??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 31-12-2019 08:42
Buenos días:
No se el nivel de esquí que tenéis, y en que fregados os habéis metido antes de hacer lo que proponéis.

Bajar por las zonas que tenéis pensado sin ser conocedor de la zona o llevar un guía especializado puede saliros muy mal y en el mejor de los casos muy caro.
Un pequeño error o despistarse un poco, os puede hacer terminar en zonas con cortados o totalmente alejados de pistas, aun llevando gps pueden pasar muchas cosas. ( Aconsejable en la mochila piolet, crampones, cuerda y saberlos usar )
En les Arcs 2.000 desde la salida del glaciar o desde la silla Varet tenéis una zona con cerca de 1.000 m de desnivel mas segura que lo que proponéis, es muchísimo más grande que lo que parece en el mapa.

En La Plagne subiendo al glaciar y cogiendo la silla Traversee podéis llegar a la zona Pointe de Friolin, Toda esa zona es inmensa y siempre terminareis en pistas.
Desde los remontes de la ladera de enfrente se ve perfectamente la zona si hace buen tiempo
Por la parte de atrás de La Plagne también hay fuera de pistas muy largos que terminan en Champagny en Vanoise

Otra cosa es que abran los remontes que dan acceso a los glaciares y a esas zonas. Si nieva esperan dos o tres días hasta que no hay peligro de aludes y pueden preparar las pistas con seguridad

Prudencia y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 10:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.053
Las que me propones son estas??

Arc 2000



Pointe Friolin




Así a bote pronto tienen entre 5 y 8° mas de pendiente que las que puse.... aunque tampoco se la fiabilidad de ese dato de fatmap.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 31-12-2019 15:05
Si

No es que no tengan mucha dificultad y peligros, especialmente algunas de Les Arcs 2.000, pero por lo menos estas dentro del dominio esquiable de la estación y puedes verlas desde los remontes de subida, y si la cosa se pone muy chunga tener rescate. Por poner un ejemplo Escornacrabes en Baqueira, o el Tubo de la Zapatilla y Loma Verde en Candanchu serían muy fáciles si las comparamos con éstas.
Las de la zona de La Plagne son mas suaves y menos peligrosas.
Hay muchas más variantes que las que has puesto, las dos zonas son muy amplias, muchísimo mas que lo que parecen en los mapas.
Mucho ojo a posibles aludes, mejor que sea un francés el que baje primero y marque huella, si la nieve está en buenas condiciones alguno se atreverá seguro a bajarlas.

La zona de Les Arcs 2.000 es donde está la pista del Km lanzado, que yo recuerde es la segunda más rápida del mundo después de la de Vars.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Recuerdo unos descensos muy complicados a mano izquierda cuando empiezas a bajar la pista desde lo alto del glaciar a 3200.Si no recuerdo mal a la derecha había un letrero que ponía "cuidado, peligro de muerte"

Pocas veces he visto unos bumps tan grandes.

No hubo ni huevos ni nivel para bajar por ahí pero era una zona con transito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Conozco las dos estaciones que dan origen a Paradiski: les Arcs y La Plagne, pero en esa época eran independientes, como lo son mis recuerdos de las dos:
- La Plagne es una estación francesa en sentido típico, muchos bloques de apartamentos y gran concrentración de gente en la zona central. Ideal para familias. Pase allí una Semana santa y primero estaba justo de nieve y después de puso a nevar dejándolo todo sin visibilidad. Recuerdo algún fuera pistas desde el glaciar de Rocher de Mio, bajando a la derecha para reincorporarme a la pista después y algún tramo de bosque lo suficientemente abierto como para esquiarlo, pero la verdad es que no pille las mejores condiciones.
- Por el contrario, he estado dos veces en les Arcs, con buenas condiciones ambas. Recuerdo de la primera que Les Arcs era un lugar emblemático de "les nouvelles glisses": monoesqui (me lo compre allí!), surf, colores fosforito y fuera pistas.. y daba mucho juego en este sentido, Y recuerdo de la segunda (ya con carving anchos, pero sin rocker): Desde el glaciar de Varet, bajando (no desde arriba, donde esta el letrero de peligro de muerte que te indican) a la derecha, accedes a la pista roja que lleva a Villaroger y a la variante del itinerario de "les Cascades" que es un autentico reto si las condiciones son buenas. Recuerdo que hacías el glaciar de Varet y después buscabas la entrada al itinerario o bien cogías el camino a pista negra de Robert(?), donde tenias otra variante de fuera pista más corto y la pista negra, o pasabas por encina de la pista de Km lanzado. Estoy seguro que si vas con buena visibilidad, tendrás las marcas indicándotelo, e infórmate antes, ya que el remonte inferior de Villaroger es bajo y puede no funcionar. También desde Tignes (en esa apoca el forfait de semana de una te daba acceso a un dia en la otra) remontando 20 metros desde lo alto del silla Grattalu, tienes un acceso a Vilarroger, con el que tendrías que pactar la recogida y que da lugar a una buena bajada (pero con gran remada al final!)
La verdad es que ahora las dos estaciones son parte del mismo forfait y seguramente ambas han perdido parte de su carácter especial, pero tienen de todo.., seguro que lo pasáis fenomenal.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.