FORO GENERAL

Enviado: 24-12-2019 15:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Muchos de los que tenemos ya algunos años y llevamos 30-40 años en este deporte blanco creemos que bastante ........... pero ves esto y te das cuenta ......... y te das cuenta de la realidad de un chaval de 12 años , Para llorar los que llevamos esos 40 años. Asi que vamos a compartir y no llorar solo.



pulgar arribapulgar arriba

FELICES FIESTAS ¡¡¡¡¡¡¡¡


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2019 10:13 por Miguel M..
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 16:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.015
Vaya makina!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.614
ES el sobrino de Jeremy Jones. El fundador de Jones Snowboards, este niño mamó nieve antes que pechos de su madre risasrisasrisas
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cuanta razón, Felices fiestas!!



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Si eso lo hago yo con los ojos cerrados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...............................




...............y SOÑANDO!!!! sorprendidosorprendido

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
[www.instagram.com]

También los hay que disimulan genial risas




ParaditasTeam!! smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/12/2019 19:00 por subi.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.614
Cita
subi
[www.instagram.com]

También los hay que disimulan genial risas




Jajajajajajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 10:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Menudo fiera el chaval, pobres padres.

Ni en el Step de la play bajo asi. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Pues sí que esquía bien el chaval, una máquina! Y suerte de poder vivir en ese entorno para aprovecharlo al máximo.


Eso sí, tiene pinta de que en unos añitos va a ser el típico creído malcriado, estrellita de YouTube. El padre debía hacérselo mirar, que obsesión con generar estrellas efimeras...en vez de educar como personas y deportistas. Si a Rafa Nadal cuando era niño le hubieran estado diciendo siempre que era especial,mejor que nadie, que todo el mundo quiere ser como él, y hubiera estado constantemente en Youtube ...otro gallo cantaría y no sería lo que es hoy. Cuánto daño van a hacer las RRSS Youtube y demás y esas ganas de fama y aceptación social... Perdón por el offtopic risas
Karma: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Pues seré yo el raro No entiendo

Pero creo que con 12 años no se debe estar esquiando en esos sitios
Igual que me pasa con mi otra pasión que son las motos en circuito creo que exponer a menores de edad a riesgos extremos es absolutamente innecesario.

Que el chaval es un crack no me cabe la menor duda , pero creo que los padres son más imprudentes que el crack del esqui

Un saludo.
Karma: 140 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 11:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
sergio 007
Pues seré yo el raro No entiendo

Pero creo que con 12 años no se debe estar esquiando en esos sitios
Igual que me pasa con mi otra pasión que son las motos en circuito creo que exponer a menores de edad a riesgos extremos es absolutamente innecesario.

Que el chaval es un crack no me cabe la menor duda , pero creo que los padres son más imprudentes que el crack del esqui

Un saludo.

Iba a escribir eso precisamente.

Increíble como esquía el NIÑO.

Y eso es un niño, no creo que a esa edad se deba exponer a esas situaciones y peligros.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Abuelachos
Enviado: 25-12-2019 18:46
Ya están los abuelachos de turno que sin con 12 años no pueden hacer eso, con 12 años están fo...do y fumando porros, pero no pueden estar haciendo freeride , Marc Márquez o Valentino son lo que son porque con 12 ya estaban en un circuito...que coñazos siempre los abuelachos de turno!!!
Karma: 41 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 2
Enviado: 25-12-2019 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pues sin entrar a valorar en si el niño debe hacer eso o el padre be dejarle yo si que pienso que por no hacer lo que hace el niño no quiere decir que no se sepa esquiar, cualquier corredor de FIS o Copa de Europa estaremos de acuerdo en que esquiará de una forma sobrehumana e igual lo que hace este niño ellos no lo hacen ni de broma y a la inversa, freeriders que los metes en pista y puede ser que sean muy "normalitos".

Haciendo una comparación con otro deporte no es lo mismo un piloto de F1 y uno de rallys pero creo que ambos saben conducir, de la misma manera en tema esquí el no meterte en un couloir o no tirarte de una cima de una montaña no creo que sea indicativo de no saber esquiar.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
Abuelachos
Ya están los abuelachos de turno que sin con 12 años no pueden hacer eso, con 12 años están fo...do y fumando porros, pero no pueden estar haciendo freeride , Marc Márquez o Valentino son lo que son porque con 12 ya estaban en un circuito...que coñazos siempre los abuelachos de turno!!!

Los abueluchos opinamos lo que nos sale de los ....

smiling smiley

Y si no te gusta no leas

Y yo he esquiado sitios peligrosos y he tenido una R1 de circuito por lo que soy " abuelacho pero con pasado de quemado " Diablillo

Pero una cosa es con 18 años y otra con 12 en esas palas que un error es fatal sorprendido

Saludos
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 19:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Buen video!
Me han venido recuerdos de principios de los noventa; la estética, el estilo, incluso la música!!!
Ahora el niño entra en fase de cambios, a ver como pasa el estirón. Si lo supera, gana un poco de fuerza y baja los humos (especialmente paternos) tiene posibilidades de ser un fuera se serie.

Saludos!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
Abuelachos
Ya están los abuelachos de turno que sin con 12 años no pueden hacer eso, con 12 años están fo...do y fumando porros, pero no pueden estar haciendo freeride , Marc Márquez o Valentino son lo que son porque con 12 ya estaban en un circuito...que coñazos siempre los abuelachos de turno!!!

Peor es la gente que estando registrada en el foro se esconde tras un nick no registrado para criticar. Deben ser cosas que se aprenden con 12 años...o de "abuelachos"...
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 08:27
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Nadie dice nada, que sea indicativo de no saber esquiar. Simplemente si has estado por según que zonas de Alaska y alguna de USA, y lo miras desde arriba la sensacion que tienes lo es la misma, ya te acojona. Un chaval que como mucho debe llevar 8 años esquiando ...?.

Baje así ...... para mi sin comentarios. Y no se conforma con bajar ...... , vaya para mi es digno de admirar. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
El chaval esquía de lujo y a su edad está claro que destaca. El problema de estos talentos precoces suele darse cuando crecen y muchas veces pasan de destacar a ser uno más, y eso es algo que no todos asumen de la mejor manera. En USA das una patada a un copo y salen cincuenta riders. En Snowmass estuve viendo una competición de big air de las que organizan todas las semanas, en donde participaban chicos de entre 12 y 16 años y alucinabas con los saltos y trucos que hacían. Esos chavales sueñan con los X-Games para que sea su trampolín hacia el profesionalismo. En este caso el chavalín tiene detrás a una productora potente del mundo de la nieve como TGR y eso le da mucha difusión en el mundillo, pero aun le queda crecer y consolidarse, aunque todo apunta a que será un buen esquiador profesional.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 09:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
subi
El chaval esquía de lujo y a su edad está claro que destaca. El problema de estos talentos precoces suele darse cuando crecen y muchas veces pasan de destacar a ser uno más, y eso es algo que no todos asumen de la mejor manera. En USA das una patada a un copo y salen cincuenta riders. En Snowmass estuve viendo una competición de big air de las que organizan todas las semanas, en donde participaban chicos de entre 12 y 16 años y alucinabas con los saltos y trucos que hacían. Esos chavales sueñan con los X-Games para que sea su trampolín hacia el profesionalismo. En este caso el chavalín tiene detrás a una productora potente del mundo de la nieve como TGR y eso le da mucha difusión en el mundillo, pero aun le queda crecer y consolidarse, aunque todo apunta a que será un buen esquiador profesional.

Totalmente de acuerdo. Es cierto que este tiene los recursos para irse a Alaska y a TGR detrás para hacerle famoso con unos niveles de producción buenísimos, pero el nivel de los chavales de 12 años a día de hoy es ese en norteamérica. Chavales tirando backflips y flatspins en drops de 5-10 metros sin despeinarse. Es la consecuencia de que ahora ya no vayan al park directos si no al freeride y al powder.

Yo coincidí en Red Mountain (Canadá) con una competición local de freeride y era flipante ver bajar a niños recto y saltando drops por donde yo había sudado para bajar el día anterior.

Pero vamos, que hace 5 años los chavales de 12 años estaban tirando doble corks en el park sin problemas. Por poner un ejemplo Kelly Sildaru ya intentó competir en los X Games con 10 años y no le dejaron, a pesar de que ganaba sobradamente a la mayoría de competidoras. En cuanto le dejaron competir (13 años) ha ganado todos los slopestyles menos uno que estaba lesionada.
Ejemplo de lo que hacían los chavales con 12 años en el park:






Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 10:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
sorprendido sorprendido sorprendido Hacen que parezca tan fácil...qué talento!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 15:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
-- Hay una edad mínima para competir en lo X-GAMES.
-- Nadie esta hablando de Slopestyle, ni Park, ni Freestyle.
-- Kelly Sildaru, gano la medalla de Oro con 13 años, junto con la Japonesa.

Yo hablo de esquí; nada de lo que indicas, nadie le prohibió nada en los X-Games. Hay unas normas.

El padre cerebro creo tiene algo de cerebro , hablando de memoria 3 oros (slalom + Gigante) olimpicos y con su profesion....... tonto o irresponsable no es.

Fernando Alonso - inicio con 3 años y a los 7-8 ya gano su primer campeonato con 8 victorias, en el circuito.
Rafael Nadal - su primer torneo a los 8 años, gano varios mas, un (CMJ ) con 12 años, hasta que su padre le conmino o Futbol o Tenis.
Gemma Mengual - 12 años Equipo nacional y subcampeona juvenil de Europa.
Carlos Sainz Jr. -- 12 , 3º en los campeonatos Industrie.
Andres Iniesta -- 8 años a los 12 fichado por el Barcelona. Y sus primeros trofeos.

Y asi podriamos seguir, pocos por desgracia.

Que el nivel en algunos países de los chavales desde muy jóvenes, es normal. En esta propia web salio un report de una estacion de esqui en Italia d 600 m. , los chavales en invierno eran sus horas de gimnasia(por así llamarlo) y ha varias poblaciones de la zona.

Al igual que aquí los ves jugando al Futbol mayoritariamente desde edades tempranisimas.

Y si lo sacan en algunas revistas americanas, creo no debe ser muy normal ........... y si has estado por esos lares o has tenido oportunidad de hacer o volar tan solo, cuando ves bajar algún grupo en esas cornisas, estoy seguro comprenderás y estarás conmigo que es para llorar. Mi caso al menos que después de algunos años, creo saber esquiar.

PD. Tampoco hace falta teniendo en cuenta las diferencias lógicas, ves chavales de algunas escuelas de BB, por decir lo que conozco que con menos edad, ya casi alucinas, pista y fuera en algunos casos.pulgar arriba Feliz 2020 . Nieve para todos, que esta muy chungo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 15:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
subi
[www.instagram.com]

También los hay que disimulan genial risas

risas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.478
Luego nos escandalizamos cuando un niño de 12 años se pone delante de las astas de un toro.
Niños domadores de tigres
Niños en moto a 180 km/h


Padres que quieren vivir de sus hijos.



Karma: 32 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-12-2019 16:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.304
Ya te digo, algunos hasta los ponen a cocinar en la tele, pobres criaturas
Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
No creo que esto sea comparable con Nadal o el fútbol, tampoco con esquiar en pista. Me parece más comparable con los deportes de motor, aunque ahí hay limitaciones de potencia y velocidad, y se realiza en un circuito cerrado por lo que hay cierto control.

Esto es montaña, con unos riesgos adicionales.

Y lo que decía antes, una máquina el tío. Pero cada cosa a su tiempo.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 08:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.304
Me juego un dedo del pie a que este niño tiene mas conocimiento de la montaña y de nivología que todos los que han escrito en este hilo

Fuera aparte de esquiar mejor, por supuesto
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
stemboat
-- Hay una edad mínima para competir en lo X-GAMES.
-- Nadie esta hablando de Slopestyle, ni Park, ni Freestyle.
-- Kelly Sildaru, gano la medalla de Oro con 13 años, junto con la Japonesa.

Yo hablo de esquí; nada de lo que indicas, nadie le prohibió nada en los X-Games. Hay unas normas.

El padre cerebro creo tiene algo de cerebro , hablando de memoria 3 oros (slalom + Gigante) olimpicos y con su profesion....... tonto o irresponsable no es.

Fernando Alonso - inicio con 3 años y a los 7-8 ya gano su primer campeonato con 8 victorias, en el circuito.
Rafael Nadal - su primer torneo a los 8 años, gano varios mas, un (CMJ ) con 12 años, hasta que su padre le conmino o Futbol o Tenis.
Gemma Mengual - 12 años Equipo nacional y subcampeona juvenil de Europa.
Carlos Sainz Jr. -- 12 , 3º en los campeonatos Industrie.
Andres Iniesta -- 8 años a los 12 fichado por el Barcelona. Y sus primeros trofeos.

Y asi podriamos seguir, pocos por desgracia.

Que el nivel en algunos países de los chavales desde muy jóvenes, es normal. En esta propia web salio un report de una estacion de esqui en Italia d 600 m. , los chavales en invierno eran sus horas de gimnasia(por así llamarlo) y ha varias poblaciones de la zona.

Al igual que aquí los ves jugando al Futbol mayoritariamente desde edades tempranisimas.

Y si lo sacan en algunas revistas americanas, creo no debe ser muy normal ........... y si has estado por esos lares o has tenido oportunidad de hacer o volar tan solo, cuando ves bajar algún grupo en esas cornisas, estoy seguro comprenderás y estarás conmigo que es para llorar. Mi caso al menos que después de algunos años, creo saber esquiar.

PD. Tampoco hace falta teniendo en cuenta las diferencias lógicas, ves chavales de algunas escuelas de BB, por decir lo que conozco que con menos edad, ya casi alucinas, pista y fuera en algunos casos.pulgar arriba Feliz 2020 . Nieve para todos, que esta muy chungo.pulgar arriba

Comparar a Nadal, Mengual o iniesta con Alonso , Carlos Sainz o Marc Márquez y este chaval para mi no tiene ningún sentido. Los tres primeros practican deportes de lesiones " leves " y los otros " se juegan la vida " a más de 200 km hora en coche o moto con menos de 12 años ( por desgracia y no voy a poner enlaces en los últimos 5 años varios chavales han perdido la vida con estos deportes )

Deportes de riesgo extremo como automovilismo, motociclismo y este tipo de esquí extremo para mayores de edad y así el campeón del mundo puede tener 40 años y Rossi estaría en plena juventud jejejeje

Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 09:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.304
Mayoría de edad en que país/cultura?

Mayoría de edad para conducir, comprar alcohol, votar?

Much@s gimnastas se han quedado paraplejicos entrenando, futbolistas, tenistas, atletas de corta edad mueren todos los años por fallos cardiacos y distintas formas de muerte subita asociada al deporte

El campeón de europa de salto de trampolin de 10 metros tiene 13 años, no creo que sus padres "vivan de el"

Si un niño tiene talento para cualquier cosa y explota antes de las medidas de edad habituales, no veo ningún problema en que explote dicho talento, ya sea terminando la carrera de medicina con 11 años o haciendo lo que hace el crio del video

La montaña tiene peligros y el parque de detras de vuestras casas, más

Con menos edad de la que tiene este crio, hay una pila de ellos trabajando para que disfrutemos nosotros de "lujos" como discutir estas pijadas en un foro

El niño vive en un entorno increible, disfruta con el esquí, tiene en su familia a algunos de los esquiadores/snowboarders de montaña de más talento y más reconocimiento del mundo, pero se tiene que quedar por la pista pasando palos hasta los 18 mientras los adultos de su familia buscan lineas imposibles "around the world"

Y ya si para entonces no se ha aburrido del esquí, le dejamos hacer unas bajaditas "fuera pista" en entorno controlado

que para esa edad ya se puede morir tranquilo...
Karma: 208 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
William Burroughs
Enviado: 27-12-2019 09:46
Se llama envidia, si yo no puedo ni imaginar en mis sueños más recónditos poder llegar a hacer lo que hace un chaval de 12 años entonces es que está mal, sus padres son unos cafres y él una víctima. No tenemos remedio, nosotros, el chaval y su familia ya han puesto los medios necesarios para tenerlo.
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 11:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 973
Cita
bolibud
Me juego un dedo del pie a que este niño tiene mas conocimiento de la montaña y de nivología que todos los que han escrito en este hilo

Fuera aparte de esquiar mejor, por supuesto
En su Instagram sube bastantes historias, y algunas de ellas son haciendo cursos de nivologia, con la pala golpeando la nieve para ver el punto de fractura y haciendo catas, etc...

Ojalá todos los niños de 12 años que hacen locuras fuera con los medios, la seguridad y la infraestructura que tiene éste crío.
Viniendo de donde viene y viviendo en Jackson Hole, estaba predestinado.
Yo no lo juzgo ni a él ni a sus padres, lo sigo con admiración y disfruto de su esquí.
Karma: 108 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.