FORO GENERAL

Enviado: 22-12-2019 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Aprovechando las generosas nevadas que habian recibido Dolomitas y que tenian practicamente abierto casi todo el dominio, unos 1000 sobre 1200 km, nos decidimos a visitar esta maravilla de la naturaleza.

Domingo 15. Carezza

No habíamos esquiado en esta "pequeña" estación de 40km, un gran descubrimiento, pistas muy buenas



La verdad es que habia nieve por todos los lados



Nos fuimos desplazando desde el Passo Costalunga hacia Nova Levante



La agrupacion rococa del Catinaccio es espectacular



Aprovechando para posar



Al final de la tarde cuando le da bien el sol y se ve su color caracteristico



Una estacion muy apañada, da para un dia perfectamente, que no es muy grande y hay que repetir pista, menudo problema, la nieve estaba de lujo y mejor no pudimos abrir la temporada.



Lunes 16

Hoy me toca dia de descanso y me echo a las calles de Moena a pasear



Un pueblo bastante grande y muy cuco, tenian muñequitos adornando todas las plazas y paseos



Una vista de la iglesia



Un pueblo que respeta sus elementos antiguos



Martes 17. Pozza di Fassa

Sale el día cerrado, con lluvia en el valle y nevando arriba



Ni dios en pistas ni en los bares



La nieve de lujo y la negra que baja a Alba estaba de escandalo, la hicimos 5 veces para aprenderla bien



Pasamos a la Sella Ronda pero alli habia peor visibilidad asi que vuelta para Bufaure, la bajada roja estaba perfecta, en la parte baja estaban haciendo esculturas en hielo



Los dias en Diciembre son muy cortos, el camion ya va con las luces, la tomé a las 4 de tarde



Y justo cuando llegamos abajo nos dan las 16.30, hora de la ultima subida, pues arriba que vamos para bajar completamente solos, en silencio y de noche, toda una experiencia



Miercoles 18

Sigue sin hacer nada de frio, 7 grados en el pueblo cuando normalmente en esta época del año suelen entrar unas siberianas que te dejan helado, las esculturas se les estan derritiendo



Muy cuca la plaza de Moena



Tenian un bloque enorme de hielo para hacer una escultura, la verdad es que cuidan mucho los detalles, estaba todo el pueblo muy adornado.



Las cervezas que no entran en el frigo, a la terraza



Jueves 19. Civetta

Hoy nos acercamos a esta preciosa estacion, tanto por el entorno tan espectacular que tiene como por sus pistas



El dia sigue saliendo cerrado aunque se ve perfectamente para esquiar



Como es normal habitual en estos dias, ni el tato en pistas



Una lastima que no se pudiera ver bien las rocas



Y para acabar una foto de los tipicos puestos navideños de Moena, el viernes salió con viento y no se pudo subir.

Karma: 238 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 14:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Pufff, qué estrés de gente, no se cómo aguantáis....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 16:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
moena...mi segunda casa en 2014...

se me saltan las lágrimas...pedazo sitio!!

hasta pensé en vivir...hay varios telecurrantes (consultores etc) afincados alli...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Preciosa zona "desconocida" de Dolomitas (o algo a la sombra de lo más conocido/comercial), pero igualmente muy recomendable y más tranquila !!

En su momento ya me lo recomendó alguien de por aquí Diablillo y encantado de la vida !!! guiño





OSCAR L.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Cita
Jairo
Pufff, qué estrés de gente, no se cómo aguantáis....

Luego cuando tenemos que esperar 2 minutos en la cola de un remonte asi nos pasa, que nos quiere estallar la cabeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 19:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Que bien te lo montas siempre!!!! Da gusto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Es una zona fabulosa en mi primera incursion por dolomitas en 2010 hice algo parecido pero con base en Cavalese. Pero Moena me pareció un gran sitio para establecer de base.
Nosotros esquiamos el primer dia en Alpe de Lusia desde Moena, el 2º Latemar, el 3ºSan Pellegrino-Falcade, 4º Vall Gardena y el ultimo en cavalese Alpe Cermis.
Gran reportaje, gracias por compartirlo que buenos recuerdo, mis vástagos ya esquían azules en cuanto dominen rojas para allá que vuelvo.risasrisas

Un saludo



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 18:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Cita
depredador
Es una zona fabulosa en mi primera incursion por dolomitas en 2010 hice algo parecido pero con base en Cavalese. Pero Moena me pareció un gran sitio para establecer de base.
Nosotros esquiamos el primer dia en Alpe de Lusia desde Moena, el 2º Latemar, el 3ºSan Pellegrino-Falcade, 4º Vall Gardena y el ultimo en cavalese Alpe Cermis.
Gran reportaje, gracias por compartirlo que buenos recuerdo, mis vástagos ya esquían azules en cuanto dominen rojas para allá que vuelvo.risasrisas

Un saludo

Para la zona sur me parece un sitio muy centrico, te da un monton de estaciones con unos desplazamientos minimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 09:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
guapo el report pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 09:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Vaya nieve pillastéis! Me apunto el sitio para futuras ocasiones. Muchas gracias por el repor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Que bueno!!! ya se te echaba de menos Aplausos




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 15:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡¡Fenomenal estreno!!Aplausos



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 16:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Que recuerdos!!!efectivamente Moena es un pueblo muy chulo con muchas opciones ,buen campamento base para toda la zona sur dolomitica y más allá.Buen repor!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
A esto se le llama empezar bien la temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.