FORO GENERAL

Enviado: 20-12-2019 22:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Buenas, queremos hacer una semana en Alpes franceses para Marzo, barajamos la semana del 7 al 14 o la del 14 al 21. Vamos en coche desde Girona por lo que descartamos Austria, Suiza o Italia por la distancia. Tenemos nivel de esquí pistero de rojas y azules, nada de fuera pista. Somos una pareja de cuarentañeros que no saldremos de juerga, solo 2 o 3 noches a cenar a restaurantes. Buscamos no tener que coger coche cada día para ir a esquiar, pero no nos importa cogerlo un par de días por la tarde para ir a ver algún pueblo cercano donde hayan tiendas (a mi señora le gustan las compras y alguna tarde toca eso en vez de cervezas). Ya estuvimos en Tignes que nos gustó pero si es posible preferimos conocer otro dominio, habíamos pensado inicialmente Val thorens pero como muchos de vosotros conocéis varios sitios de Alpes a ver qué otros pueden entrar en la lista de candidatos.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 22:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Serre Chevalier puede ser una buena opcion. Advierto que no soy muy objetivo porque es la niña de mis ojos. Tienes muy buenas pistas, un dominio suficiente para una semana, que salvo en alguna de las pistas centrales, esta desierto de gente. En esas fechas todavia no deberias tener problemas de nieve. Me gusta alojarme en Monetier, que me parece el pueblo mas bonito y la mejor parte para esquiar, con un spa con vistas espectaculares y suficiente vida para alguien que no busca fiesta. En 20 minutos de carretera semi urbana estas en Briançon, que es una localidad grande y bonita para dar una vuelta, tiendas, etc (un Jaca o Vielha). Creo que tambien hay buses.

Otra buena es Val d'Isere. De lo mejor de los Alpes franceses. Garantia de buena nieve y estacion agradable. Que yo recuerde (hace tiempo que fui, y sin interes en esto) habia tiendas alli mismo, aunque me imagino que de mirar y no comprar, salvo para grandes presupuestos. Ya para ir a un sitio un poco mas grande hay que bajar el puerto.

Otra opcion, que no conozco, pero que supongo que puede hacer las veces muy bien es Megeve. Ahi tienes todo sin moverte, aunque tuene poca altura y no se como estara a mediados de marzo...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 00:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Yo te recomendaría Avoriaz (Portes du Soleil). No tienes que coger coche para nada (de hecho es una estación peatonal).
Como te indican, Megeve puede tener la calidad de la nieve algo justa, es mejor para otro viaje que pudierais hacer en enero.

Val Thorens (3 Valles) está muy bien también, pero a mi parecer, tiene más encanto Avoriaz. Yo estuve hace años con mi marido y nos gustó un montón.
Otra opción es Chamonix, tengo un reportaje publicado hace años, comentando pros y contras. Hay buses para moverse entre zonas. Es una estación que hay que ir al menos una vez en la vida!.
Serre Chevalier fuimos el año pasado (en coche desde Asturias!), y nos gustó mucho, pero no tenía el encanto de la estación peatonal de Avoria.
Cualquier opción será buena, ahora te toca leer, informarte y comparar Diablillo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
viajero1978
Buenas, queremos hacer una semana en Alpes franceses para Marzo, barajamos la semana del 7 al 14 o la del 14 al 21. Vamos en coche desde Girona por lo que descartamos Austria, Suiza o Italia por la distancia. Tenemos nivel de esquí pistero de rojas y azules, nada de fuera pista. Somos una pareja de cuarentañeros que no saldremos de juerga, solo 2 o 3 noches a cenar a restaurantes. Buscamos no tener que coger coche cada día para ir a esquiar, pero no nos importa cogerlo un par de días por la tarde para ir a ver algún pueblo cercano donde hayan tiendas (a mi señora le gustan las compras y alguna tarde toca eso en vez de cervezas). Ya estuvimos en Tignes que nos gustó pero si es posible preferimos conocer otro dominio, habíamos pensado inicialmente Val thorens pero como muchos de vosotros conocéis varios sitios de Alpes a ver qué otros pueden entrar en la lista de candidatos.

Gracias!

Enfoque correcto, Valthorens sin dudarlo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 10:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Si le gustan las compras, Courchevel, si tienes presupuesto, también es buena opción, je je....

Si no, dentro de 3 Valles, escogería Meribel Motaret. Esta bien de precio, casi todo es pie de pistas, no hay que coger coche para nada, y el día que queráis podéis bajar a dar una vuelta o hacer compras a Meribel en la cabina o en autobús (gratuito).


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2019 10:54 por asturcbm.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 14:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
asturcbm
Si le gustan las compras, Courchevel, si tienes presupuesto, también es buena opción, je je....

Si no, dentro de 3 Valles, escogería Meribel Motaret. Esta bien de precio, casi todo es pie de pistas, no hay que coger coche para nada, y el día que queráis podéis bajar a dar una vuelta o hacer compras a Meribel en la cabina o en autobús (gratuito).

De ser 3 Valles, estoy de acuerdo con Courchevel o Mottaret. Me parece que Courchevel es la parte más agradable y variada del dominio, teniendo tanto pistas en altura como bosque en la parte de abajo, y más recovecos tranquilos. Mottaret tiene la ventaja de que todo es pie de pistas y es el centro de la estación, haciendo más fácil recorrerlo sin tener que estar todo el rato pendiente del reloj. Val Thorens, aparte de ser bastante feo (opinión personal, por supuesto) y bastante concurrido, tiene un inconveniente si quieres esquiar todos los días: si te hace malo, a 2300 metros, no vas a ver más allá de la punta de las espátulas de tus esquís. Y no te da la opción de bajar mucho (Les Menuires está a 1800) y en todo ese valle no hay un árbol. Mientras que en las pistas de La Tania o Le Praz puedes esquiar bastante cómodamente un día que está nevando, en Val Thorens no.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.626
Hay un dominio llamado Les Grand Massif que particularmente a mi me encanta.
Hace a unos años que lo visité alojándome en el centro del mismo en el pueblo-estación de Les Carroz. El apartamento que alquilé tenía la opción de salir esquiando andando 10 metros o cruzar la calle y subirme a una telecabina . Tienes todo tipo de pistas con una nieve fenomenal, remontes modernos y el pueblo es un encanto en el que no te falta de nada. Vida de pueblo, pueblo, pueblo.
Si algún día quieres hacer alguna visita, tienes a tiro de piedra Chamonix.
La contratación me la busqué yo por mi cuenta en inmobiliarias del pueblo.
El otro sitio que también me gusta y ya te han indicado, fuera de los grandes dominios, es Serre Chevalier que te ofrece la opción de ir algún día a visitar/esquiar estaciones cercanas como Sestriere. En este caso me alojé en Briançon en unos apartamentos a pie del telecabina. En este caso la gestión me la hizo Nacho Campos y lo hizo genial.
También disfruté de lo lindo en Avoriaz donde TODO el pueblo es esquiable y tienes cercana varios pueblos como es el mismo Morzine que también da nombre a la estación. También me busque una agencia local con la que contraté el apartamento.
Seguro que en el buscador de reportajes puedes encontrar infomacióin y buenas fotografías de todas las estaciones donde te puedes hacer buena idea de lo puedes encontrar.

Saludos;
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
A ver además de las opciones de las big ones que te han dado incluiría, aunque se han citado ya alguna

- Serre Chevalier
- Grand Massif
- Paradiski
- Valmorel
- Espace Diamant para la primera semana
- Evasion Mont Blanc
- Les Sybelles
- La Rosiere

Y podríamos seguir, pero vaya creo que el catálogo es más que suficiente.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
De las que te comentan conozco y he disfrutado, por lo que recomiendo(siempre en Semana Santa) : Paradiski, Tignes-valdisere, SerreChevalier junto con Vía lattea, La Rosiere combinada con otras... Vamos que no deberías tener problemas de nieve, desniveles ni lugares.

Saludos y a disfrutar.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 10:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a revisar todos los destinos que habéis recomendado a ver cuál nos encaja más.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 08:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Mi voto con ese plan familiar , pista 100 % y no mover coche va para avoriaz sin dudar pulgar arriba

El hecho de ser 100 % peatonal y 100 % de todos los edificios salir esquiando en la puerta le da un plus respecto a Val Thorens o Tignes.

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 08:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 29
Yo tambien tengo ganas de probar Los Alpes. Igual Este año me animo, siguiendo alguno de vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 09:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Buenos días, pues al final, tras una larga deliberación con la jefa y sobretodo con el asesoramiento de Nacho (Alpeski) ya tenemos destino para Marzo:

Serre Chevalier!

Ahora solo toca aguantarse mientras llega la fecha Llorón

Gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones.

Saludos.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 10:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
viajero1978
Buenos días, pues al final, tras una larga deliberación con la jefa y sobretodo con el asesoramiento de Nacho (Alpeski) ya tenemos destino para Marzo:

Serre Chevalier!

Ahora solo toca aguantarse mientras llega la fecha Llorón

Gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones.

Saludos.

Estación muy muy guapa y no tan conocida como la típicas. Yo también estuve allí hace 2 años con Alpeski y me encantó.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Yo tambien estuve en Enero de este año y tambien me gusto mucho, un buen plan seria 4 dias Serre Chevalier, 1 Puy sant-vincent
y otro dia Via Lattea.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 08:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
A mi Serre me encantó, mucho, y el pueblo de Briaçon es chulísimo. Seguro que lo pasáis genial y lo disfrutáis.

Cita

Yo tambien tengo ganas de probar Los Alpes. Igual Este año me animo, siguiendo alguno de vuestros consejos.

Cuidado con los Alpes, son adictivos y ya no querrás volver a esquiar en sitios "pequeñitos" smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 08:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
BonScottIsHere
A mi Serre me encantó, mucho, y el pueblo de Briaçon es chulísimo. Seguro que lo pasáis genial y lo disfrutáis.

Cita

Yo tambien tengo ganas de probar Los Alpes. Igual Este año me animo, siguiendo alguno de vuestros consejos.

Cuidado con los Alpes, son adictivos y ya no querrás volver a esquiar en sitios "pequeñitos" smiling smiley

Sin quitarte la razón que son adictivos los Alpes porque a mi me paso lo mismo entre los años 2003/2010 que solo quería ir a Alpes cada año pulgar arriba , llega un momento que por alguna razón que no entiendo me da por el esquí " tranquilo , breve , y en estaciones pequeñas " y ahora disfruto mucho más de 3 horas de esquí " a solas " en estaciones como Borovets donde estoy que en los 600 km de Tignes o Avoriaz.

Tal vez soy viejo a los 44 años y por eso ya no aguanto abrir y cerrar risas

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 08:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Qué vas a ser mayor, eres un chaval, yo soy más viejuno... Pero para un anciano como yo, acostumbrado a mi querido Sistema Central, con mega estaciones que no dan más de 10Km de pistas, llegar a los Pirineos fue un gran cambio, pero el día que llegué a Alpes, flipé (y fue en Serre con sus 250 km), y como voy con adolescentillos en los viajes, pues más adrenalina.

Pero no te quito la razón, cuando voy a sitios muy muy grandes, aunque molan, dejo de disfrutar tanto (tipo 3 valles)
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 11:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Nacho Campos
A ver además de las opciones de las big ones que te han dado incluiría, aunque se han citado ya alguna

- Serre Chevalier
- Grand Massif
- Paradiski
- Valmorel
- Espace Diamant para la primera semana
- Evasion Mont Blanc
- Les Sybelles
- La Rosiere

Y podríamos seguir, pero vaya creo que el catálogo es más que suficiente.

Un abrazo
Nacho Campos

Todas son buenas recomendaciones! un poco en resumen para distinguirlas:
Con más bosque, varias bases en la estación y conectada a la ciudad de Briançon, Serrechevalier
Como la mas grande ahora (les Arcs más la Plagne), Paradiski
Un pueblo mono, casitas de madera, con un encanto especial, la más romántica de las francesas, Valmorel
Evasión Mont Blanc incluye Megeve, Saint Gervais, Contamines.., podrás varias cada dia e ir un dia a Chamonix??
Las Sybelles esta en el valle de la Maurienne, vecino a la Vanoise, pero con mucha menos gente....., tanto si vas a les Sybelles o a Valfrejus, a la Norma, a Val Cennis,..
La Rosiere esta conectada con la Thuile, un pase de Francia a Italia por el sud del Montblanc
Pídele a Nacho cualquiera de ellas según tus gustos, y aciertas seguropulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 12:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Por lo que preguntas, creo que debes tener en cuenta cual de ellas tendrá mejor nieve en la segunda semana de marzo, supongo que dependerá de altitud, orientación, etc. Ahí no te puedo ayudar, quizas algún forero pueda.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.