FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2019 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Nemancos
Cita
Nacho Campos
Cita
Bender
Cita
Nacho Campos
Cita
Tatalín
Asi de entrada, me parece muy bien que cobren, pero que avisen claramente.

Lo cierto es que el asesoramiento profesional en botas lleva tiempo y conocimiento, y añade un valor inestimable al producto.

Pero para hablar bien claro quiero añadir, que por cada comercio fisico atendido por profesionales ofreciendo asesoramiento valioso y de calidad, hoy en dia hay 10 que no saben muchos mas que uno mismo, y con esto no me estoy centrando ya solo al esqui, hablo en general. A cuantos conozco vendiendo leds asiaticos en su establecimiento (en el que hace dos años vendian cigarrillos electronicos) que tratan de colocar su genero de cualquier manera, y luego se quejan de los que compran por internet.

Practicantes del hociquismo los hay tanto clientes como comerciantes, al igual que personas gratas los encontramos en ambos lados, asi que menos lobos caperucita.

20 euros por que me encuentren mi bota ideal los pago encantado, ahora eso no lo consiguen en todos los sitios.

Como habeis dicho antes, en este pais no sabemos apreciar el conocimiento, pero esto tambien conlleva que no sepamos identificar la mediocridad como es debido.

Totalmente de acuerdo. La profesionalidad y el conocimiento son la base de un negocio especializado. En mi sector, el de los viajes a la nieve, pasa exactamente lo mismo. Conocer las estaciones, los alojamientos, los accesos no es moco de pavo y para eso hay que haber tocado el producto y eso lleva mucho tiempo y mucho dinero. Meter una moneda en una máquina de café está tirado, pero si tienes a alguien que en base a tus preferencias te dice qué café tienes que pedir eso es harina de otro costal, quizá quien te lo recomienda ha probado muchos cafés antes para llegar a la conclusión de que ese es tu café.

Yo tengo una anecdota que ya he contado alguna vez. Hace un par de años una forera me llamó

- Hola soy una forera de Nevasport. Es que verás tengo una reserva hecha para los Alpes y tengo una duda
- ¿Me puedes decir tu localizador o nombre?
- Soy Mari Juli Cestos (evidentemente no voy a poner el nombre)
- Pues no me aparece ninguna reserva a tu nombre
- No es que no le he hecho con vosotros
- Ah, ¿Y con quien la has hecho?
- Con Booking
- Ok, no hay problema. ¿Estás delante del ordenador?
- Si
- Pues entra un momento en booking
- Ya
- Bien pues ahora le preguntas la duda que tienes a la pantalla. Esa información para nuestros clientes es gratuita, en tu caso son 70 € que puedes pagar por tarjeta si quieres.
- TUT TUT TUT TUT TUT. Como decía Gomaespuma, se le cayó el teléfono

Y esto es algo habitual, pero desarrollas un sexto sentido para identificar al jeta. A veces te la cuelan, pero en general no.

Un abrazo
Nacho Campos

Estas cosas me suenan, pero en mi caso sin foreros

Lo de forero o no es irrelevante. El jeta es transversal a los sectores y además Nevasport es una muestra social universal.

Abrazos
Nacho Campos

Estoy completamente de acuerdo. Lamentablemente, yo lo vivo cada día. 0% conciencia y 100% postureo.

1.- Queremos empresas dónde haya empleo y paguen buenos sueldos (produzcamos o no ya que nunca serán suficientes para todo que hay en el mundo por comprar),
2.- queremos tiendas de proximidad porque dan vida a las ciudades y a los barrios y revalorizan las viviendas,
3.- queremos producto local eco/bio y que vivan en los pueblos para que vayamos de vacaciones a hacerles fotos...

Y lo que hacemos la inmensa mayoría de la gente es comprar lo más barato posible sin conciencia de ningún tipo pero manifestarnos en el bar, en el grupo de whatsapp o en la cena de empresa contra los chinos de los pueblos (la gente va allí hasta a por el papel higiénico, que hace falta tener poco aprecio al propio orto) pero a la hora de la verdad nunca jamás cobraremos lo suficiente para comprar lo más barato posible incluso lo que no necesitemos porque siempre habrá muchas más cosas que comprar que sitios dónde ganarse el sueldo a este paso.

Es un clásico, echar la culpa a la mierda de sueldos como si todo lo que compramos por internet en las tiendas de los chinos fueran bienes de primera necesidad.
Frase clásica: "Sí, hombre. Claro, con los sueldos de mierda que tenemos vamos a pagar más por lo mismo. Serás tú al que le sobra..."

Es un puñetero problema de conciencia, del egosimo y la falta de valores en el que está la sociedad que habitamos. Porque las botas de esquí o las botas Dr Marteens, me da igual, no son bienes de primera necesidad. Tampoco lo son la mierdada de cachivaches electrónico que consumimos y tiramos en dos días por el puñetero aliexpress. Tampoco es un bien de primera necesidad la mierda de disfraces de los niños si la careta de papa noel de la tienda del chino... yo he visto comprar en los chinos hasta tornillos y brocas de taladro... pero luego nos damos golpes de pecho cuando cierra la ferretería de Antonio, la frutería de Manolo o la zapatería de Estrella.

Y seguiremos comprando en internet todo lo que no necesitamos o podemos comprar en el comercio local pero también seguiremos probando en las 2 tiendas que queden abiertas, las botas de esquí o el casco de la moto para pedirlo por internet al día siguiente y ahorrar 20 euros en 300. Y luego nos partiremos el pecho cuando cierren diciendo "No hay derecho, se nos muere todo...pero con la mierda de sueldos que tenemos...." Y la mierda de sueldos que tendrás...que es mucho más de lo que cobra el chino que lo ha fabricado para venderlo directamente.
Eso sí, el posturero que no nos falte contra el cambio climático o la españa vaciada, y tal... el postureo que no nos falte aunque nos coma la mierda por los pies.
SI es que no podemos ser más soplapollas.

Yo estoy yendo màs allá. Ya no es una cuestión de internet o no internet. Yo no tengo local físico y toda la venta la hacemos por teléfono o por la web. Al final la experiencia me ha dictado que lo que quiere la gente es una solución mixta, miro en la web a mi aire y cuando creo que lo tengo te llamo y en ese momento entra la capa de conocimiento o asesoramiento , una y otra son complementarias. En el caso de las botas no es posible porque hablamos de un bien físico, pero en el caso de los viajes si es posible porque hablamos de un intangible, no hay que tocarlo o probarlo. En nuestro caso ya hemos sido nosotros los que lo hemos tocado y te aseguro que el objetivo que me marco con cada cliente no es vender ese viaje, es vender este viaje y el del año que viene y el del siguiente y que además lo cuente, como tantas y tantas veces ha ocurrido en el foro.

Repito y reitero, la clave está en un profesional detrás de esa tienda física o de esa web, alguien que te de la suficiente credibilidad como para confiar en el.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 123 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 12:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Yo en principio estoy de acuerdo con q se cobre por dar un servicio.
Pero tb creo q no es en absoluto comparable probar unas botas con aconsejar un viaje.
Estoy seguro q Nacho, puede tener decenas de estaciones para escoger, varios cientos de posibilidades de alojamiento etc. eso esta claro q es algo muy valorable, y te puede evitar muchisimo trabajo.y sabes q si o si vas a conseguir algo q se adapte a lo q el cliente busca.

Peeeeeeeero. en el tema de botas es muy diferente, por lo menos en las pequeñas ciudades.Como es el caso del q abrio el hilo.
Yo compre botas hace 2 años, me costó ir a 6 tiendas diferentes (corte ingles, decathlon, Forum, una de las de Felechosa, y otro par de tiendas en gijon) mi idea no era desde luego comprar por internet (nunca compro calzado, porque soy bastante delicado con los pies, y enseguida me hace daño) pero en una tienda resulta q solo tienen 2 botas de tu numero, y no llegas ni a probarlas porque el flex es bajisimo, en otra tienen 3 de las q solo 1 se puede adaptar... al final de mi recorrido por las 6 tiendas probe 7 botas, y en cuanto vi una q se adaptaba la compré.

Yo tengo claro q en tiendas pequeñas debe de primar el buen trato, porque igual ese dia no compro unas botas, pero vuelvo a comprar unos guantes, o a encerar los skis etc...

Me pasa lo mismo con la ropa de la moto, en una tienda (que ya ha cerrado) me puesieron peros en probarme un casco, cuando les he dicho q la decoracion q tienen no es la q busco, pero q antes de pedirle q la traiga prefiero probarla a ver si me va bien... al final, han conseguido q cualquier cosa q vaya a comprar lo haga cuando voy a Madrid a tiendas grandes donde puedo probar un monton de cosas.

En resumidas cuentas, pagar por un buen servicio me parece logico y perfectamente asumible. El tema es delimitar q es un buen servicio, y cuanto pagar por él. Si tienen 25 botas de mi numero puedo entender q quieran cobrarme, porque si o si alguna deberia de quedarme bien...si tienen 3 ó 4 me parece absurdo, y desde luego jamas lo pagaria.
Karma: 95 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 13:45
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
elpadrino
Yo tengo claro q en tiendas pequeñas debe de primar el buen trato, porque igual ese dia no compro unas botas, pero vuelvo a comprar unos guantes, o a encerar los skis etc....

En las tiendas pequeñas el buen trato, el peloteo. ¿En las grandes no? Peloteo para que encima no le hagas la compra grande, las botas, sino para que 'puede' que vuelvas a por unos guantes o un encerado. Pues está jodida la cosa de ser tendero entonces! risas



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 18:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
esquiador cr
Es cutre ir a una tienda a probar el material que luego se comprarán por internet, y delante del comerciante apuntar el modelo sin pudor, que asco de sociedad.
y encima se extraña de que le llamará la atención el de la tienda Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2019 09:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
elpadrino

En resumidas cuentas, pagar por un buen servicio me parece logico y perfectamente asumible. El tema es delimitar q es un buen servicio, y cuanto pagar por él. Si tienen 25 botas de mi numero puedo entender q quieran cobrarme, porque si o si alguna deberia de quedarme bien...si tienen 3 ó 4 me parece absurdo, y desde luego jamas lo pagaria.

Pues mira por fijar un estándar , lo más parecido a una consultoría. Que en el fondo lo que se hace es una consultoría. Dedicar un tiempo que pueden se 10 minutos a 45

Un saludo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 12-12-2019 11:27
y si por ejemplo, no has tenido nunca botas de ski y empiezas el proceso de "averiguar cual es tu bota, modelo, y numero"?

vas a la primera tienda, que solo tienen Tecnica y Salomon. Te las pruebas los 2 modelos y te quedas con la copla.

vas a otra tienda, que tienen Nordica y Lange. Te las pruebas los 2 modelos y te quedas con la copla.

vas a otra tienda, que tienen Dahu y Dalbello. Te las pruebas los 2 modelos y te quedas con la copla.

Al final del dia, dices: "Pues oye, las Nordica las que mejor me venian", y vas a la tienda 2 y te las compras
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2019 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Hipótesis puede haber muchas, pero el caso que nos ocupa en este hilo es encontrar en una tienda unas botas que te van bien y querer apuntar el código del producto. Para que? Evidentemente para comparar precios después. Si se hubieran marchado de la tienda sin más a ver si encontraban algo mejor, nadie les habría dicho nada, pero este no es el caso. Encontraron lo que buscaban gracias a la atención de una persona, que les pudo asesorar mejor o peor, pero que fue la que puso el modelo para que el cliente se lo probara. Resultado, la tienda pone el local, el profesional y el producto y algún comercio por internet o incluso otra tienda que no ha invertido nada en esta venta se acaba llevando el beneficio por tener un mejor PVP. Esta práctica empieza a ser muy habitual, así que los comercios se van buscando la vida para combatirla y lo de cobrar por el asesoramiento es una de ellas, que te puede parecer mejor o peor, pero es válida si se hace con los requisitos legales. Evidentemente tu también estás en tu derecho de ir o no a las tiendas que utilicen estas prácticas.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 03:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
Cita
Nacho Campos
Cita
Tatalín
Asi de entrada, me parece muy bien que cobren, pero que avisen claramente.

Lo cierto es que el asesoramiento profesional en botas lleva tiempo y conocimiento, y añade un valor inestimable al producto.

Pero para hablar bien claro quiero añadir, que por cada comercio fisico atendido por profesionales ofreciendo asesoramiento valioso y de calidad, hoy en dia hay 10 que no saben muchos mas que uno mismo, y con esto no me estoy centrando ya solo al esqui, hablo en general. A cuantos conozco vendiendo leds asiaticos en su establecimiento (en el que hace dos años vendian cigarrillos electronicos) que tratan de colocar su genero de cualquier manera, y luego se quejan de los que compran por internet.

Practicantes del hociquismo los hay tanto clientes como comerciantes, al igual que personas gratas los encontramos en ambos lados, asi que menos lobos caperucita.

20 euros por que me encuentren mi bota ideal los pago encantado, ahora eso no lo consiguen en todos los sitios.

Como habeis dicho antes, en este pais no sabemos apreciar el conocimiento, pero esto tambien conlleva que no sepamos identificar la mediocridad como es debido.

Totalmente de acuerdo. La profesionalidad y el conocimiento son la base de un negocio especializado. En mi sector, el de los viajes a la nieve, pasa exactamente lo mismo. Conocer las estaciones, los alojamientos, los accesos no es moco de pavo y para eso hay que haber tocado el producto y eso lleva mucho tiempo y mucho dinero. Meter una moneda en una máquina de café está tirado, pero si tienes a alguien que en base a tus preferencias te dice qué café tienes que pedir eso es harina de otro costal, quizá quien te lo recomienda ha probado muchos cafés antes para llegar a la conclusión de que ese es tu café.

Yo tengo una anecdota que ya he contado alguna vez. Hace un par de años una forera me llamó

- Hola soy una forera de Nevasport. Es que verás tengo una reserva hecha para los Alpes y tengo una duda
- ¿Me puedes decir tu localizador o nombre?
- Soy Mari Juli Cestos (evidentemente no voy a poner el nombre)
- Pues no me aparece ninguna reserva a tu nombre
- No es que no le he hecho con vosotros
- Ah, ¿Y con quien la has hecho?
- Con Booking
- Ok, no hay problema. ¿Estás delante del ordenador?
- Si
- Pues entra un momento en booking
- Ya
- Bien pues ahora le preguntas la duda que tienes a la pantalla. Esa información para nuestros clientes es gratuita, en tu caso son 70 € que puedes pagar por tarjeta si quieres.
- TUT TUT TUT TUT TUT. Como decía Gomaespuma, se le cayó el teléfono

Y esto es algo habitual, pero desarrollas un sexto sentido para identificar al jeta. A veces te la cuelan, pero en general no.

Un abrazo
Nacho Campos

IDOLO¡¡¡¡¡¡
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 10:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Cita
Ivan M
Cita
elpadrino
Yo tengo claro q en tiendas pequeñas debe de primar el buen trato, porque igual ese dia no compro unas botas, pero vuelvo a comprar unos guantes, o a encerar los skis etc....

En las tiendas pequeñas el buen trato, el peloteo. ¿En las grandes no? Peloteo para que encima no le hagas la compra grande, las botas, sino para que 'puede' que vuelvas a por unos guantes o un encerado. Pues está jodida la cosa de ser tendero entonces! risas

Pues no se si me has leido o no... pero desde luego si una tienda tiene 3 botas de mi numero y la mas alta es flex 90 ya te digo q es bien jodido q me las vendan.
Y no necesito peloteo, pero si son bordes, como fue el caso de la tienda de ropa de moto (donde por cierto no hacia ni 2 meses q habia comprado unas botas de mas de 200 euros), ya te digo q no vuelvo.

Creo q es bastante simple de entender. No se puede competir en precio ni en numero de posibilidades y productos para elegir con las grandes tiendas...si no compites en atención al cliente desde luego acabaras teniendo q dedicarte a otra cosa.

Y repito q mis botas las compre en una tienda pequeña de ski...despues de visitar 5 mas... una tienda donde en su día por ejemplo estuve probando cascos y me fui sin comprar ninguno, y donde no he dudado en llevar a encerar mis skis.

Desde luego no sere yo quien diga q no tienen derecho de cobrar por dar un servicio, pero es el mismo derecho q tengo yo de elegir dejar de pasar por alli.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
A día de hoy, si llevas un electrodoméstico ( caro ) a intentar reparar, lo primero que te dicen que el presupuesto se abona sí o sí, si lo aceptas, te lo descuentan, en caso contrario, te cobran y te vas sin más.
En el tema de botas de esquí, si quieres asesoramiento y salir contento, creo en mi humilde opinión, lo mejor será a ir a tiendas con suficiente gama para poder elegir después de haber oído las recomendaciones del profesional.
Lo que sí creo razonable es poner unos precios por el asesoramiento, que sean muy asumibles por el cliente. Lo que tampoco sería de recibo es cobrar cantidades llamémoslas "obscenas".
Si la intención es ver, probar y comprar por internet, mejor grandes superficies donde tu te pruebas lo que quieras, pero sin el consejo del personal de la tienda, salvo el pedir el número de tu pie.
Imaginaros ir a una zapatería y que te cobraran por probarte los zapatos.
En mi caso concreto, nunca he ido a probarme botas, he ido a comprar unas botas, y siempre he salido con ellas de la tienda.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 13-12-2019 21:29
-Hola, venia a mirar zapatos...
-si, de momento pague 20 euros y luego si se los lleva se los devuelvo

O cuando vas al leroy merlin

-Hola, necesito un aspersor para esta goma
-Si, buscar el adecuado son 20 euros y si luego se lo lleva se los descuento

Jajajajajajajjajajajajaja

Tremenda la diarrea que llevan algunos en el coco

pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2
Enviado: 14-12-2019 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.022
Mi experiencia: una tienda especializada en botas. Llego con una idea preconcebida. El dependiente me escucha, me mide el pie con un scanner conectado a un ordenador, que elabora un perfil tridimensional. Con los datos, y lo que yo le cuento (nivel y estilo de esquí, manías, ....), empieza a sacar modelos de bota.Uno por uno me los prueba, primero sin botín, luego con botín, y haciendo distintas pruebas con varios sistemas de medición, y escuchando mis comentarios sobre sensaciones, comodidad, ... Va eliminando modelos (entre ellos el que yo le propuse), hasta quedar en un par de ellos. Vuelta a probar con un pie, con el otro, un modelo en cada pie, todas la combinaciones posibles. Finalmente me aconseja uno. ¡Más barato que el que yo le propuse!
Hasta aquí, una hora larga. 30€ si no compro las botas. Incluido en el precio si las compro. Menos que mi fisioterapeuta.
Otros tres cuartos de hora o una hora para ajustes, termoformado, comprobaciones, lijado de mis plantillas viejas, y aprovecha el tiempo de espera para hacer una ñapa a las botas del me acompañante (al que no cobró, aunque no compró nada).
Al año siguiente, vuelvo para comprar botas de travesía. Toda la información de mis pies está registrada. Ahorramos algo de tiempo, pero vuelve a hacer un montón de mediciones.
Vuelve a sacar varios modelos, y va afinando hasta encontrar su propuesta más adecuada (también un modelo más barato que el que yo tenía en mente).
Total, alrededor de hora y media.
Sacad vuestras propias conclusiones.
Saludos
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 11:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Enforcer
-Hola, venia a mirar zapatos...
-si, de momento pague 20 euros y luego si se los lleva se los devuelvo

O cuando vas al leroy merlin

-Hola, necesito un aspersor para esta goma
-Si, buscar el adecuado son 20 euros y si luego se lo lleva se los descuento

Jajajajajajajjajajajajaja

Tremenda la diarrea que llevan algunos en el coco

pulgar arriba
O ir a la ferretería de tu barrio para que te digan que lo que te va bien para esa goma es el aspersor Xxxx y luego irte a casa a comprarlo desde el sofá .


Has hecho perder el tiempo a un tío que sabía lo que necesitabas y que tiene un local cerca de tu casa solo para responder preguntas
?O piensas que como A él le gusta su trabajo, por eso no le importa que sus “clientes” no dejen un euro en su negocio ?



Karma: 97 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Cita
danito
Cita
Enforcer
-Hola, venia a mirar zapatos...
-si, de momento pague 20 euros y luego si se los lleva se los devuelvo

O cuando vas al leroy merlin

-Hola, necesito un aspersor para esta goma
-Si, buscar el adecuado son 20 euros y si luego se lo lleva se los descuento

Jajajajajajajjajajajajaja

Tremenda la diarrea que llevan algunos en el coco

pulgar arriba
O ir a la ferretería de tu barrio para que te digan que lo que te va bien para esa goma es el aspersor Xxxx y luego irte a casa a comprarlo desde el sofá .


Has hecho perder el tiempo a un tío que sabía lo que necesitabas y que tiene un local cerca de tu casa solo para responder preguntas
?O piensas que como A él le gusta su trabajo, por eso no le importa que sus “clientes” no dejen un euro en su negocio ?
Y mal que les pese a algunos, tenemos la libertad de hacer lo que queramos.
Así que cada uno haga lo que le parezca mejor.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 15:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Cita
serrera
Mi experiencia: una tienda especializada en botas. Llego con una idea preconcebida. El dependiente me escucha, me mide el pie con un scanner conectado a un ordenador, que elabora un perfil tridimensional. Con los datos, y lo que yo le cuento (nivel y estilo de esquí, manías, ....), empieza a sacar modelos de bota.Uno por uno me los prueba, primero sin botín, luego con botín, y haciendo distintas pruebas con varios sistemas de medición, y escuchando mis comentarios sobre sensaciones, comodidad, ... Va eliminando modelos (entre ellos el que yo le propuse), hasta quedar en un par de ellos. Vuelta a probar con un pie, con el otro, un modelo en cada pie, todas la combinaciones posibles. Finalmente me aconseja uno. ¡Más barato que el que yo le propuse!
Hasta aquí, una hora larga. 30€ si no compro las botas. Incluido en el precio si las compro. Menos que mi fisioterapeuta.
Otros tres cuartos de hora o una hora para ajustes, termoformado, comprobaciones, lijado de mis plantillas viejas, y aprovecha el tiempo de espera para hacer una ñapa a las botas del me acompañante (al que no cobró, aunque no compró nada).
Al año siguiente, vuelvo para comprar botas de travesía. Toda la información de mis pies está registrada. Ahorramos algo de tiempo, pero vuelve a hacer un montón de mediciones.
Vuelve a sacar varios modelos, y va afinando hasta encontrar su propuesta más adecuada (también un modelo más barato que el que yo tenía en mente).
Total, alrededor de hora y media.
Sacad vuestras propias conclusiones.
Saludos
Mira que he visitado tiendas de esquí en mi vida, nunca he conocido una así. Si no te importa compartir que tienda es esa, porque apuesto a que no hay ninguna más con tal servicio en el país.
Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 15:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
serrera
Mi experiencia: una tienda especializada en botas. Llego con una idea preconcebida. El dependiente me escucha, me mide el pie con un scanner conectado a un ordenador, que elabora un perfil tridimensional. Con los datos, y lo que yo le cuento (nivel y estilo de esquí, manías, ....), empieza a sacar modelos de bota.Uno por uno me los prueba, primero sin botín, luego con botín, y haciendo distintas pruebas con varios sistemas de medición, y escuchando mis comentarios sobre sensaciones, comodidad, ... Va eliminando modelos (entre ellos el que yo le propuse), hasta quedar en un par de ellos. Vuelta a probar con un pie, con el otro, un modelo en cada pie, todas la combinaciones posibles. Finalmente me aconseja uno. ¡Más barato que el que yo le propuse!
Hasta aquí, una hora larga. 30€ si no compro las botas. Incluido en el precio si las compro. Menos que mi fisioterapeuta.
Otros tres cuartos de hora o una hora para ajustes, termoformado, comprobaciones, lijado de mis plantillas viejas, y aprovecha el tiempo de espera para hacer una ñapa a las botas del me acompañante (al que no cobró, aunque no compró nada).
Al año siguiente, vuelvo para comprar botas de travesía. Toda la información de mis pies está registrada. Ahorramos algo de tiempo, pero vuelve a hacer un montón de mediciones.
Vuelve a sacar varios modelos, y va afinando hasta encontrar su propuesta más adecuada (también un modelo más barato que el que yo tenía en mente).
Total, alrededor de hora y media.
Sacad vuestras propias conclusiones.
Saludos

Andorra? Cubil?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
serrera
Mi experiencia: una tienda especializada en botas. Llego con una idea preconcebida. El dependiente me escucha, me mide el pie con un scanner conectado a un ordenador, que elabora un perfil tridimensional. Con los datos, y lo que yo le cuento (nivel y estilo de esquí, manías, ....), empieza a sacar modelos de bota.Uno por uno me los prueba, primero sin botín, luego con botín, y haciendo distintas pruebas con varios sistemas de medición, y escuchando mis comentarios sobre sensaciones, comodidad, ... Va eliminando modelos (entre ellos el que yo le propuse), hasta quedar en un par de ellos. Vuelta a probar con un pie, con el otro, un modelo en cada pie, todas la combinaciones posibles. Finalmente me aconseja uno. ¡Más barato que el que yo le propuse!
Hasta aquí, una hora larga. 30€ si no compro las botas. Incluido en el precio si las compro. Menos que mi fisioterapeuta.
Otros tres cuartos de hora o una hora para ajustes, termoformado, comprobaciones, lijado de mis plantillas viejas, y aprovecha el tiempo de espera para hacer una ñapa a las botas del me acompañante (al que no cobró, aunque no compró nada).
Al año siguiente, vuelvo para comprar botas de travesía. Toda la información de mis pies está registrada. Ahorramos algo de tiempo, pero vuelve a hacer un montón de mediciones.
Vuelve a sacar varios modelos, y va afinando hasta encontrar su propuesta más adecuada (también un modelo más barato que el que yo tenía en mente).
Total, alrededor de hora y media.
Sacad vuestras propias conclusiones.
Saludos
A mi tb me gustaría saber el nombre de la tienda... si quieres x privado, pero entiendo que mejor q lo sepamos todos...
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 16:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Creo que esa tienda se llama Utopia
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 17:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
luistillo
Creo que esa tienda se llama Utopia

En Patrick Sport es así, excepto por lo del scanner. Creo que lo tienen(o lo tuvieron) pero no lo usan. Todo lo demás es igual.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 14-12-2019 19:38
Yo pagaria 100 o mas por un estudio asi, de forma que me dieran en un archivo los datos de mi pie, y a partir de ahi, poder ir a cualquier tienda y sacando ese archivo, me ofrecieran la mejor opcion que tienen. A modo de de historial medico, me explico. Esto ya se hace con los sillines de las bicis. Y es para tu toda la vida.

Sinceramente, creo que a la mayor parte de los comercios de material de esqui no les interesaria entrar en esta dinamica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 01:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Pues con todo lo que se ha dicho, ya no sé ni qué pensar. Todos tienen razón y también dejan de tenerla. La conclusión a la hora de opinar sería: DEPENDE, y depende de varios factores a tener en cuenta.

Por responder al tema principal: yo nunca me he encontrado algo así.

Por dar opinión resumida: si la tienda da el servicio correcto, sí podría permitirse poner una tarifa a la atención pre-compra de botas. Como esto no es posible, se me ocurren dos modelos a proponer, a ver qué os parece:

Modelo 1: tipo apuesta. Yo me pruebo botas, si no me las quedo, te pago 20 euros, si me las quedo, me descuentas 20 euros de su precio, como compensación por haber desconfiado de mi al pensar que si no me las llevo no es porque no me quede bien ninguna sino por mala intención. Es decir: yo arriesgo 20 euros a que no me queden bien, y tu arriesgas 20 euros a que yo tenga buena intención.

Modelo 2: Servicio no dado, servicio no pagado. Si me las llevo sin probar (porque ya me las he probado en la nube, o en otra tienda donde ya pagué esos 20 € por no comprarlas, o porque no estaba convencido y cuando volví a por ellas ya las habían vendido), entonces me descuentas 20 € de tu PVP, ya que no me has dedicado ni un minuto y te he sacado un producto del stock sin que hayas hecho ningún esfuerzo, y a la gente a la que le dedicas ese tiempo y se las compra, le cobras el PVP, así que a mi, que no te he robado ni 1 minuto, deberías cobrarme menos. El cartel pondría: asesoramiento botas: 20 eur. Descuento por compra inmediata y directa: -20 eur.

Modelo 3: ¿Se podría hacer un mix de los anteriores?


Otros comentarios : cuando he tenido la tentación de comprar algo "no muy comprable" por internet, motivado por el precio, me he informado de las condiciones de devolución en la tienda on-line, para poder probar el producto del mismo vendedor en el que tenía pensado comprármelo. Pagar 20 eur por el envío en una devolución de unas botas que has encontrado por internet, si son una ganga, sería como pagarlos por probarte unas en una tienda en la que al final no has podido encontrar la que te van bien.

Al final la filosofía sería la misma: si no te las quedas, pagas. En este sentido, es mas barato ir a la tienda y pagar esa cantidad por probarte varios modelos, hacer eso en on-line ya no sería viable porque el precio se multiplicaría por el número de botas probadas... Pero gangas no suele haber muchas, así que por una diferencia de 30 eur en 300 como han dicho por ahí, creo que es mejor ir a la tienda física y comprar allí

En cuanto a lo que se ha dicho de las agencias: Hace un tiempo contraté un paquete por una agencia, con todo incluido. Ventajas: ahorro de tiempo informándome sobre precios de forfaits. Inconvenientes:

- Hoteles buscados en la ciudad (no en la estación) para hacer parada en el trayecto: peor situados y peor precio; esa parte la hice por booking, lo que además me dio flexibilidad para cancelar y cogerlos en otro lugar si cuando se acerque la fecha me doy cuenta de que me interesa otra cosa.

- Maleta rota por el avión. La compañía no se hace cargo, pide documentación imposible (factura de una maleta que tenía 8 años) y al final deja de responder. Pedimos ayuda a la agencia para esta gestión. Ayuda nula.

- En la escala, el avión se retrasa, nos paran en Aduanas y el siguiente avión ya no lo cogemos; hay que avisar al transfer que llegaremos más tarde...! En España son las 4 a.m, lo intentamos pero la compañía no da señales de vida. Nos vemos obligados a llamar a un número del destino, croe que del mayorista o touroperador o como se llame, con nivel de inglés murcianico (con respeto por la gente de Murcia), 17 eur de llamada internacional, con un gran esfuerzo e incertidumbre.

- La gestión para coger el siguiente vuelo, directamente con la compañía aérea.

- Lo que se suponía que era un transfer, la ida lo fue, en furgoneta, pero la vuelta fue un autobús, lo que significa que el precio que en principio podía pensarse en X, realmente el de ese trayecto fue menor, al llevar a mucha mas gente y hacer más paradas en los alojamientos para recogerla

- Al entrar en el país y hacer escala, gracias a que en el aeropuerto salió por casualidad el tema, y nos dijeron que en la primera ciudad del país (la del a escala) había que recoger el equipaje para pasarlo al otro avión, porque la agencia nos había indicado que iba directo.

La sensación fue de no tener ningún tipo de ayuda ni apoyo. Al final acabas pensando que para eso, haces tú mismo las reservas, eligiendo tú mismo los riesgos que quieres correr y el tipo de viaje que quieres hacer. ¿Cómo saber quien de verdad te puede dar un buen servicio? Hacemos lo mismo que con las botas???? Si no me das el servicio si me surge la necesidad, me aplicas un descuento; si yo encuentro algo que es evidente que es más barato y de mejor calidad, y más adecuado, me haces un descuento? (pienso en el caso de los hoteles en la ciudad de paso)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pisamorena
Enviado: 15-12-2019 08:38
Hay agencias y agencias,con Nacho tu pagas pero al minimo problema el resuelve, da servicio,es la mejor opción para un viaje de nieve de largo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.022
Cita
luistillo
Cita
serrera
Mi experiencia: una tienda especializada en botas. Llego con una idea preconcebida. El dependiente me escucha, me mide el pie con un scanner conectado a un ordenador, que elabora un perfil tridimensional. Con los datos, y lo que yo le cuento (nivel y estilo de esquí, manías, ....), empieza a sacar modelos de bota.Uno por uno me los prueba, primero sin botín, luego con botín, y haciendo distintas pruebas con varios sistemas de medición, y escuchando mis comentarios sobre sensaciones, comodidad, ... Va eliminando modelos (entre ellos el que yo le propuse), hasta quedar en un par de ellos. Vuelta a probar con un pie, con el otro, un modelo en cada pie, todas la combinaciones posibles. Finalmente me aconseja uno. ¡Más barato que el que yo le propuse!
Hasta aquí, una hora larga. 30€ si no compro las botas. Incluido en el precio si las compro. Menos que mi fisioterapeuta.
Otros tres cuartos de hora o una hora para ajustes, termoformado, comprobaciones, lijado de mis plantillas viejas, y aprovecha el tiempo de espera para hacer una ñapa a las botas del me acompañante (al que no cobró, aunque no compró nada).
Al año siguiente, vuelvo para comprar botas de travesía. Toda la información de mis pies está registrada. Ahorramos algo de tiempo, pero vuelve a hacer un montón de mediciones.
Vuelve a sacar varios modelos, y va afinando hasta encontrar su propuesta más adecuada (también un modelo más barato que el que yo tenía en mente).
Total, alrededor de hora y media.
Sacad vuestras propias conclusiones.
Saludos
Mira que he visitado tiendas de esquí en mi vida, nunca he conocido una así. Si no te importa compartir que tienda es esa, porque apuesto a que no hay ninguna más con tal servicio en el país.
Gracias por adelantado

Te acaba de contestar @David por mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.022
Pues no quería dar el nombre, para evitar que pareciese que tengo interés, pero en efecto es Esport Cubil, entre la Masana y Canillo (Andorra). Y no tengo ningún interés, ni he exagerado un pelín. Por estas.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Pisamorena
Hay agencias y agencias,con Nacho tu pagas pero al minimo problema el resuelve, da servicio,es la mejor opción para un viaje de nieve de largo.

Hombre claro que pagas, pero lo has dicho como si pagaras más y no es así, de verdad.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 13:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
DGATD1
En cuanto a lo que se ha dicho de las agencias: Hace un tiempo contraté un paquete por una agencia, con todo incluido. Ventajas: ahorro de tiempo informándome sobre precios de forfaits. Inconvenientes:

- Hoteles buscados en la ciudad (no en la estación) para hacer parada en el trayecto: peor situados y peor precio; esa parte la hice por booking, lo que además me dio flexibilidad para cancelar y cogerlos en otro lugar si cuando se acerque la fecha me doy cuenta de que me interesa otra cosa.

- Maleta rota por el avión. La compañía no se hace cargo, pide documentación imposible (factura de una maleta que tenía 8 años) y al final deja de responder. Pedimos ayuda a la agencia para esta gestión. Ayuda nula.

- En la escala, el avión se retrasa, nos paran en Aduanas y el siguiente avión ya no lo cogemos; hay que avisar al transfer que llegaremos más tarde...! En España son las 4 a.m, lo intentamos pero la compañía no da señales de vida. Nos vemos obligados a llamar a un número del destino, croe que del mayorista o touroperador o como se llame, con nivel de inglés murcianico (con respeto por la gente de Murcia), 17 eur de llamada internacional, con un gran esfuerzo e incertidumbre.

- La gestión para coger el siguiente vuelo, directamente con la compañía aérea.

- Lo que se suponía que era un transfer, la ida lo fue, en furgoneta, pero la vuelta fue un autobús, lo que significa que el precio que en principio podía pensarse en X, realmente el de ese trayecto fue menor, al llevar a mucha mas gente y hacer más paradas en los alojamientos para recogerla

- Al entrar en el país y hacer escala, gracias a que en el aeropuerto salió por casualidad el tema, y nos dijeron que en la primera ciudad del país (la del a escala) había que recoger el equipaje para pasarlo al otro avión, porque la agencia nos había indicado que iba directo.

La sensación fue de no tener ningún tipo de ayuda ni apoyo. Al final acabas pensando que para eso, haces tú mismo las reservas, eligiendo tú mismo los riesgos que quieres correr y el tipo de viaje que quieres hacer. ¿Cómo saber quien de verdad te puede dar un buen servicio? Hacemos lo mismo que con las botas???? Si no me das el servicio si me surge la necesidad, me aplicas un descuento; si yo encuentro algo que es evidente que es más barato y de mejor calidad, y más adecuado, me haces un descuento? (pienso en el caso de los hoteles en la ciudad de paso)

En esta parte que comentas que es la que me toca directamente te diré que lo que has tenido ha sido un cúmulo de circunstancias bastante desgraciadas. De cualquier forma no se es consciente de la complejidad de un viaje combinado, de la cantidad de elementos enganchados que hay y de la dependencia que tienen unos de otros.

Estableciendo un paralelismo en una situación análoga a la que planteas te pondré un ejemplo.

- Comenzaré diciendo que en nuestro caso mi teléfono o el de Victoria está abierto las 24 horas del día.

- El año pasado un grupo de foreros que tenían un viaje compuesto de vuelo, coches de alquiler, hotel y remontes tuvieron un problema parecido. Si los puedo nombrar porque se que no les importará. En total eran más de treinta personas entre los que estaban Mordi, Lins y Rafaski, los tres con los güevos pelados de viajar como todo el mundo sabe. Pues bien el vuelo de Ginebra que hacía escala en Zurich con Swiss salió con retraso, por lo que no pudieron conectar con el segundo tramo. Fueron reubicados en otro vuelo por la tarde y además cuando llegaron a Ginebra les habían perdido equipaje por lo que todo se retrasó de nuevo al tener que hacer las reclamaciones pertinentes, vamos un pleno. Además tenían reservados varios coches de alquiler y el hotel les estaba esperando con la cena.

Qué se hizo?

- Desde que nos enteramos del problema, cuando ellos estaban ya en vuelo nos pusimos en marcha y lo primero y más urgente eran los coches de alquiler. Pensad que cuando alguien alquila un coche se indica el vuelo y la compañía monitoriza ese vuelo y desde el momento en que toma tierra comienza a correr el tiempo de cortesía. En este caso se da la paradoja de que el vuelo aterriza, pero los conductores no vienen en el al haber perdido el enlace por el retraso en el de salida, por lo que les habrían cancelado las reservas al no presentarse. Conseguimos hablar con SIXT en Ginebra que costó lo suyo y conseguimos convencerles de que mantuvieran las reservas sin hora que era lo más complejo, para liarlo más hubo que gestionar un segundo retraso con ellos al no haber llegado el equipaje y tener que presentar las reclamaciones.

- A todo esto el hombre del hotel estaba preparando cena para 37 personas. Hay que tener en cuenta que en Francia se cena pronto y a la hora de la cena estaban aterrizando en Ginebra por lo que al tiempo de traslado, había que sumarle el tiempo de las reclamaciones y el tiempo de los alquileres. El personal del hotel tiene su horario. El resultado es que el dueño del hotel se portó de maravilla, mantuvo al personal en el hotel y nos coordinamos con el para que calculara el tiempo de la cena desde que salieran del aeropuerto y pudieran llegar y no lo recuerdo pero creo que fue cerca de las 10 de la noche.

Pese al problema causado por SWISS todo salió bien. Esto que se ha resumido en dos párrafos, nos tuvo pegados al teléfono y al ordenador desde primera hora de la mañana hasta que llegaron al hotel "sanos y salvos" risas

Lo que quiero decir es que como has comentado no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. También te digo, no somos perfectos pero la clave está en resolver el marrón cuando surge, porque lo errores han ocurrido, ocurren y ocurrirán. DE lo que si estamos orgullosos es de que JAMAS hemos tenido una reclamación formal de un cliente, insisto, hemos metido la pata, pero afortunadamente lo hemos solucionado.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 14:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Nacho Campos

Lo que quiero decir es que como has comentado no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. También te digo, no somos perfectos pero la clave está en resolver el marrón cuando surge, porque lo errores han ocurrido, ocurren y ocurrirán. DE lo que si estamos orgullosos es de que JAMAS hemos tenido una reclamación formal de un cliente, insisto, hemos metido la pata, pero afortunadamente lo hemos solucionado.

Un abrazo
Nacho Campos

Claro que no, de hecho, mi comentario va orientado a plantear, justamente, cómo distinguir los sacos, dando por hecho que hay varios tipos de saco.

Si por ejemplo, uno de ofrece compensaciones en caso de no dar un buen servicio, podría ser un indicado; en alguna ocasión he visto iniciativas de este estilo. Ahora también están muy al día los comentarios de clientes, pero no siempre es posible tener un volumen que sea fiable.

Con todo esto, no pusimos una reclamación a la agencia, el precio que nos había dado era relativamente bueno y nos ahorró varias horas de búsquedas de vuelos y servicios de transfer, para hacerlos coincidir; con eso nos vale, pero la idea de ir con todo organizado tenía expectativas más altas. Ahora, nuestras expectativas han bajado un poco más, y podemos asumirlas siempre que el precio sea bueno (al menos no más de un 15% adicional al que podemos obtener nosotros mismos con una primera búsqueda rápida de 10 minutos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 12:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Cita
serrera
Mi experiencia: una tienda especializada en botas. Llego con una idea preconcebida. El dependiente me escucha, me mide el pie con un scanner conectado a un ordenador, que elabora un perfil tridimensional. Con los datos, y lo que yo le cuento (nivel y estilo de esquí, manías, ....), empieza a sacar modelos de bota.Uno por uno me los prueba, primero sin botín, luego con botín, y haciendo distintas pruebas con varios sistemas de medición, y escuchando mis comentarios sobre sensaciones, comodidad, ... Va eliminando modelos (entre ellos el que yo le propuse), hasta quedar en un par de ellos. Vuelta a probar con un pie, con el otro, un modelo en cada pie, todas la combinaciones posibles. Finalmente me aconseja uno. ¡Más barato que el que yo le propuse!
Hasta aquí, una hora larga. 30€ si no compro las botas. Incluido en el precio si las compro. Menos que mi fisioterapeuta.
Otros tres cuartos de hora o una hora para ajustes, termoformado, comprobaciones, lijado de mis plantillas viejas, y aprovecha el tiempo de espera para hacer una ñapa a las botas del me acompañante (al que no cobró, aunque no compró nada).
Al año siguiente, vuelvo para comprar botas de travesía. Toda la información de mis pies está registrada. Ahorramos algo de tiempo, pero vuelve a hacer un montón de mediciones.
Vuelve a sacar varios modelos, y va afinando hasta encontrar su propuesta más adecuada (también un modelo más barato que el que yo tenía en mente).
Total, alrededor de hora y media.
Sacad vuestras propias conclusiones.
Saludos
Las conclusiones creo q son claras... a todos nos gustaria tener una tienda asi cerca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 13:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
si me plantean cobrarme por probar, han perdido un cliente.
yo me considero más cazador que recolector. No me gusta salir de compras y voy a tiro fijo cuando creo que necesito algo. Una vez decido una comprar algo, soy impulsivo y lo quiero para antesdeayer, pero en otras ocasiones me lo planteo a largo plazo y voy viendo tiendas y valorando diferentes opciones. Entro en una tienda, miro y si veo algo que se acerca a lo que busco lo pruebo y si me convence, me lo apunto en la memoria para volver, pero sigo mirando opciones hasta decidir. Valoro en gran medida el trato en la tienda, pero para nada descarto mirar también precios y opciones en internet. Es más, el trato en la tienda en muchas ocasiones me ha declinado a no comprar y mirar en otro sitio.

Si se trata de botas, teniendo en cuenta termoformado, garantías y otras situaciones que pudieran darse, recomiendo siempre el trato directo y profesional en tienda. Pero ete tu aquí, que las últimas botas que me he comprado ha sido por internet porque en las tiendas varias donde miré ya no encontré mi número una vez me había decidido.

comparto que cada empresa defienda su negocio como mejor vea, pero a mi en el momento que me pidan dinero por probarme algo, me daré la vuelta e iré a otro sitio.
Supongo que tendrán que dejar que alguno les "roben" un poquito, para poder vendernos a otros sus productos. Este es un cuento muy viejo en el sector de ventas de una empresa. Ahora lo tienen más difícil y algo tendrán que pensar para luchar contra la competencia. Pero no creo que la solución pase por cobrar por probarse el producto. Allá cada cual, pero que no cuenten conmigo, y si abren esa guerra, alguien le dará solución en Internet (como viene ocurriendo)

...

y ya que se comenta como ejemplo la situación de Nacho Campos , es la misma historia.
Todo ese tiempo que Nacho emplea en el foro para TODOS sirve para fidelizar y vender su producto a unos POCOS. Toda esa gente que se la ha colao y le ha robado tiempo, sirve para que otros le hayamos comprado. "dejas que te roben en poquito por un lado, para vender por otro" .
Además de prestar un gran servicio a la comunidad, lo que Nacho hace es una gran inversión en promoción de su empresa que no todos saben ver. Se pierde mucho tiempo con los indecisos y mucho más con los jetas, pero se gana con los que valoramos el trato. Eso sí , en el momento que empiece a cobrar por las llamadas, se librará de todos los jetas pero claramente perderá clientes.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/12/2019 14:08 por Pablogüeb.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 14:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Pablogüeb
si me plantean cobrarme por probar, han perdido un cliente.
yo me considero más cazador que recolector. No me gusta salir de compras y voy a tiro fijo cuando creo que necesito algo. Una vez decido una comprar algo, soy impulsivo y lo quiero para antesdeayer, pero en otras ocasiones me lo planteo a largo plazo y voy viendo tiendas y valorando diferentes opciones. Entro en una tienda, miro y si veo algo que se acerca a lo que busco lo pruebo y si me convence, me lo apunto en la memoria para volver, pero sigo mirando opciones hasta decidir. Valoro en gran medida el trato en la tienda, pero para nada descarto mirar también precios y opciones en internet. Es más, el trato en la tienda en muchas ocasiones me ha declinado a no comprar y mirar en otro sitio.

Si se trata de botas, teniendo en cuenta termoformado, garantías y otras situaciones que pudieran darse, recomiendo siempre el trato directo y profesional en tienda. Pero ete tu aquí, que las últimas botas que me he comprado ha sido por internet porque en las tiendas varias donde miré ya no encontré mi número una vez me había decidido.

comparto que cada empresa defienda su negocio como mejor vea, pero a mi en el momento que me pidan dinero por probarme algo, me daré la vuelta e iré a otro sitio.
Supongo que tendrán que dejar que alguno les "roben" un poquito, para poder vendernos a otros sus productos. Este es un cuento muy viejo en el sector de ventas de una empresa. Ahora lo tienen más difícil y algo tendrán que pensar para luchar contra la competencia. Pero no creo que la solución pase por cobrar por probarse el producto. Allá cada cual, pero que no cuenten conmigo, y si abren esa guerra, alguien le dará solución en Internet (como viene ocurriendo)

...

y ya que se comenta como ejemplo la situación de Nacho Campos , es la misma historia.
Todo ese tiempo que Nacho emplea en el foro para TODOS sirve para fidelizar y vender su producto a unos POCOS. Toda esa gente que se la ha colao y le ha robado tiempo, sirve para que otros le hayamos comprado. "dejas que te roben en poquito por un lado, para vender por otro" .
Además de prestar un gran servicio a la comunidad, lo que Nacho hace es una gran inversión en promoción de su empresa que no todos saben ver. Se pierde mucho tiempo con los indecisos y mucho más con los jetas, pero se gana con los que valoramos el trato. Eso sí , en el momento que empiece a cobrar por las llamadas, se librará de todos los jetas pero claramente perderá clientes.

De cualquier forma lo que estás pagando en la tienda no es por probarte las botas, es por el tiempo que va a emplear una persona en estar contigo, creo que ahí hay un matiz.

De cualquier forma también te digo, si yo pudiese hacer lo mismo que la tienda te aseguro que lo haría. Hay clientes con los que estoy hablando 45 minutos y eso tiene un precio evidentemente. El planteamiento que haría sería el mismo. Lo que hay que valorar es la información y sobre todo que la información sea de calidad y que cuando la persona cuelgue tenga la suficiente información para tomar una decisión y que tenga la sensación de que no es equivocada.


Un abrazo
Nacho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2019 14:57 por Nacho Campos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.