FORO GENERAL

Enviado: 01-12-2019 17:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Hola a todos. A ver si alguno me puede ayudar porque estoy hecho un lío.

Primero de todo decir que somos 6 amigos que queremos esquiar el puente de la inmaculada. Tenemos una furgoneta de 8 plazas por lo que no habria porblema de cargar todo ahí.

Ahora viene la duda. No sabemos si ir a Grand Tourmalet o a Les deux alpes (La estación más próxima de los alpes). En cuanto a presupuesto hemos mirado y los dos nos sale prácticamente iguales. Pero no sabemos si grand tourmalet se nos quedará corta para esos dias. El nivel de esquí es alto y estamos empezando a realizar freeride.

La contra que tiene los alpes es que estamos a 9 horas mientras que el pirineo frances a 4 y media. La hora de salida no puede ser antes de las 5 de la tarde.
En les deux alpes acaba de caer un paquetón de casi medio metro mientras que en grand tourmalet ha llovido...

Alguno que me ayude a terminar de decidir destino?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Yo sin dudarlo Les Deux Alpes.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 18:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 340
Les deux Alpes .por desnivel y si pillas la Grave abierta !!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 18:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Cita
Karacola
Les deux Alpes .por desnivel y si pillas la Grave abierta !!!

El año pasado fuimos y sólo estaban abiertos la mitad de los remontes. Eso es lo que mas me hecha para atras.. En grand tourmalet ahora está todo practicamente abierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
adrimart7
Cita
Karacola
Les deux Alpes .por desnivel y si pillas la Grave abierta !!!

El año pasado fuimos y sólo estaban abiertos la mitad de los remontes. Eso es lo que mas me hecha para atras.. En grand tourmalet ahora está todo practicamente abierto

Pues si no lo conocéis, razón de más para darle una oportunidad a Grand Tourmalet, también abrirán el Pic du Midi al esquí, para tres o cuatro días tenéis de sobra.

Y si os alojais en Luz Saint Sauveur, tenéis Luz Ardiden y Cauterets a 30-35 minutos, por añadir variantes...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 20:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Depende de los dias que tengais. Si son los oficiales del puente, sin duda Pirineos. Si no, vais a pasar mas tiempo en la carretera que esquiando.

Y ya de ir a los Alpes, aunque sea un poco mas, Val Thorens o Tignes. Se que es una cosa personal, pero 2alpes es, de lejos, la estacion que conozco que menos me gusta de los Alpes. En todo caso, en esta epoca todas andan a medio gas por alli.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 23:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Uff, aun tengo mas dudas jajaja. Tenemos fiesta de jueves tarde a lunes. Creo que al final optaremos por grand tourmalet ya que parece que hay nieve suficiente e incluso subir al pic du midi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 01-12-2019 23:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
En caso de ir a los Alpes también hay otra opción, Alpe d'huez esta al lado de Les deux alpes y a mi me gusta más, es más alpina y también a caído un buen paquetón, es otra estación con mucha altura, subes hasta los 3300m.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 07:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Para este puente yo iría a gran Tourmalet.

Cuidado, porque a partir del puente hay previstas en Francia protestas masivas de la ciudadanía por culpa de la propuesta de la reforma del sistema de pensiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Charlyfcb
Yo sin dudarlo Les Deux Alpes.
Mas cerca esta Alp d huez, (un poco antes) y si esta abierta en su totalidad, es mejor estacion a mi ver que los dos alpes.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Tener en cuenta que el jueves hay huelga general en Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 13:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
glob
Cita
Charlyfcb
Yo sin dudarlo Les Deux Alpes.
Mas cerca esta Alp d huez, (un poco antes) y si esta abierta en su totalidad, es mejor estacion a mi ver que los dos alpes.

La distancias son prácticamente las mismas. En un valle, a uno u al otro lado (en un futuro parece que estarán unidas por un teleférico). En temporada, todo abierto, seguramente comparte tu opinión de que el Alpe d'Huez es mejor estación que Deux Alpes, pero en la Inmaculada, les Deux Alpes glaciar lleva un mes y medio abierto y en Alpe D'huez están poniendo en marcha las primeras sillas. En este momento de la temporada recomiendo Deux Alpes.. o para mejorarlo Tignes o Val Thorens.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En los Alpes Franceses tienes estaciones más cercanas que Les 2 Alpes o Alpe d´huez. Vars-Risoul, Puy St Vincent,Serre Chevalier, Montgenevre (Via Lattea). Para los días que vais tenéis estación de sobra sin necesidad de pasar el Col de Lauteret. Subís por Gap y las tenéis a tiro, y os quitáis una hora o más de viaje. Lo que no sé es si están ya abiertas, excepto Serre que abre el fin de semana seguro. Nieve en la zona os aseguro que no os va a faltar actualmente pues ha caído pero a base de bien. Y Serre es un pepino de estación, y muchas veces una gran desconocida eclipsada por sus vecinas. En 2-3 días de esquí no te la acabas, y tienes el aliciente de una ciudad preciosa como es Briançon para hacer visitas a su casco histórico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 14:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 49
Sin duda mi consejo sería el Grand Tourmalet, piensa que apenas habréis llegado y ya os tocará regresar

9 hr de viaje son aceptables si es una semana, si no ni loco vamos

A la vuelta tras haber esquiado, conducir tanto y la paliza de viaje y al día siguiente tener q currar ojito al tute jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Si solo vais los días festivos te aconsejaría grand tourmalet. Como ya te han dicho tienes a tiro de piedra luz ardiden y cauterets por si os apetece variar.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
GGJ
En los Alpes Franceses tienes estaciones más cercanas que Les 2 Alpes o Alpe d´huez. Vars-Risoul, Puy St Vincent,Serre Chevalier, Montgenevre (Via Lattea). Para los días que vais tenéis estación de sobra sin necesidad de pasar el Col de Lauteret. Subís por Gap y las tenéis a tiro, y os quitáis una hora o más de viaje. Lo que no sé es si están ya abiertas, excepto Serre que abre el fin de semana seguro. Nieve en la zona os aseguro que no os va a faltar actualmente pues ha caído pero a base de bien. Y Serre es un pepino de estación, y muchas veces una gran desconocida eclipsada por sus vecinas. En 2-3 días de esquí no te la acabas, y tienes el aliciente de una ciudad preciosa como es Briançon para hacer visitas a su casco histórico.

Si hablamos en tiempo, no en kilómetros, te aseguro que la estación más cercana a Barcelona es Villar de Lans y Lans en Vercors (unas 6,15 h). Pero como es una estación "no alta", no se la considera como "alternativa alpina", en segundo seria Chamrousse (a unas 6,45 h, que es alta pero no muy grande), pero lugar se suele considerar la más cercana de las grandes L' Alpe D'Huez (de las de más de 150 km de pistas y más de 3000 m en su punto más alto), que esta a unas 7,15/20 h de Barcelona, y Deux Alps a muy poco más (diferencia de 10 m??).
Conozco todas las estaciones que indicas y te aseguro que no llegas allí (nia Serre ni a Montgenevre, y menos a Vars..).. (si no eres un kamikazeNo entiendo) en menos de 7,30 h , si vas por el Lautaret por que lo alargas en Km y si vas por Gap, porque haces menos kilometros de vía rápida … aunque coincido contigo que Serrechevalier es una estación estupenda con Briançon (una ciudad antigua y bonita) … y Vars una estación con posibilidades de variantes y freeride.., muy recomendablessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
Black Thunder
Tener en cuenta que el jueves hay huelga general en Francia.


Hola!... No me daba cuenta de este detalle y ese día viajaré de Asturias a Saint Lary.

Creéis que habrá problemas en la autopista?. Me preocupa porque viajo con un niño de sólo 2 años! Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Cita
Zaskandila
Cita
Black Thunder
Tener en cuenta que el jueves hay huelga general en Francia.


Hola!... No me daba cuenta de este detalle y ese día viajaré de Asturias a Saint Lary.

Creéis que habrá problemas en la autopista?. Me preocupa porque viajo con un niño de sólo 2 años! Triste

Pues estoy en Francia estos días y se oye que la quieren liar, pero no sé si incidirá algo por esas carreteras y zona.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2019 22:45 por Black Thunder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
sache
Cita
GGJ
En los Alpes Franceses tienes estaciones más cercanas que Les 2 Alpes o Alpe d´huez. Vars-Risoul, Puy St Vincent,Serre Chevalier, Montgenevre (Via Lattea). Para los días que vais tenéis estación de sobra sin necesidad de pasar el Col de Lauteret. Subís por Gap y las tenéis a tiro, y os quitáis una hora o más de viaje. Lo que no sé es si están ya abiertas, excepto Serre que abre el fin de semana seguro. Nieve en la zona os aseguro que no os va a faltar actualmente pues ha caído pero a base de bien. Y Serre es un pepino de estación, y muchas veces una gran desconocida eclipsada por sus vecinas. En 2-3 días de esquí no te la acabas, y tienes el aliciente de una ciudad preciosa como es Briançon para hacer visitas a su casco histórico.

Si hablamos en tiempo, no en kilómetros, te aseguro que la estación más cercana a Barcelona es Villar de Lans y Lans en Vercors (unas 6,15 h). Pero como es una estación "no alta", no se la considera como "alternativa alpina", en segundo seria Chamrousse (a unas 6,45 h, que es alta pero no muy grande), pero lugar se suele considerar la más cercana de las grandes L' Alpe D'Huez (de las de más de 150 km de pistas y más de 3000 m en su punto más alto), que esta a unas 7,15/20 h de Barcelona, y Deux Alps a muy poco más (diferencia de 10 m??).
Conozco todas las estaciones que indicas y te aseguro que no llegas allí (nia Serre ni a Montgenevre, y menos a Vars..).. (si no eres un kamikazeNo entiendo) en menos de 7,30 h , si vas por el Lautaret por que lo alargas en Km y si vas por Gap, porque haces menos kilometros de vía rápida … aunque coincido contigo que Serrechevalier es una estación estupenda con Briançon (una ciudad antigua y bonita) … y Vars una estación con posibilidades de variantes y freeride.., muy recomendablessmiling smiley

Barcelona - Vars por la A51, 7:16h
BCN - Briançon por A51 7:24,

Sacado de googlemaps y yendo a velocidades legales, sin kamikazadas. Haces más km pero vas por vías rápidas. En Nimes en vez de seguir hacia Gap, sigues recto y como digo, te desvías por la A51, que es una buena carretera, con sus 130Km/h legales en Francia. Te unes a la carretera que te mete en Alpes un pelín más adelante de Gap (la N94). a poco que vayas a 135 en francia, 125 en españa, vas rascando minutillos al reloj sin miedo a volver a casa con un magnífico book de fotos de los gendarmes o los mossos.

Obviamente le recomendé estas a pesar de haber más cercanas porque considero que estas son las que empiezan a merecer la pena para ir a Alpes. Incluso para llegar a Briançon a pesar de ser una nacional, no subes puertos excesivamente complicados o altos con riesgo de ser cortados por nevadas. Subir/bajar Alpe d´Huez con nieve o incluso a L2A, la parte final, no es plato de buen gusto aunque estes acostumbrado a conducir con nieve y vayas perfectamente equipado. Llegar a Briançon es relativamente cómodo aún con mal tiempo y es complicado quedarte atrapado allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
GGJ
Cita
sache
Cita
GGJ
En los Alpes Franceses tienes estaciones más cercanas que Les 2 Alpes o Alpe d´huez. Vars-Risoul, Puy St Vincent,Serre Chevalier, Montgenevre (Via Lattea). Para los días que vais tenéis estación de sobra sin necesidad de pasar el Col de Lauteret. Subís por Gap y las tenéis a tiro, y os quitáis una hora o más de viaje. Lo que no sé es si están ya abiertas, excepto Serre que abre el fin de semana seguro. Nieve en la zona os aseguro que no os va a faltar actualmente pues ha caído pero a base de bien. Y Serre es un pepino de estación, y muchas veces una gran desconocida eclipsada por sus vecinas. En 2-3 días de esquí no te la acabas, y tienes el aliciente de una ciudad preciosa como es Briançon para hacer visitas a su casco histórico.

Si hablamos en tiempo, no en kilómetros, te aseguro que la estación más cercana a Barcelona es Villar de Lans y Lans en Vercors (unas 6,15 h). Pero como es una estación "no alta", no se la considera como "alternativa alpina", en segundo seria Chamrousse (a unas 6,45 h, que es alta pero no muy grande), pero lugar se suele considerar la más cercana de las grandes L' Alpe D'Huez (de las de más de 150 km de pistas y más de 3000 m en su punto más alto), que esta a unas 7,15/20 h de Barcelona, y Deux Alps a muy poco más (diferencia de 10 m??).
Conozco todas las estaciones que indicas y te aseguro que no llegas allí (nia Serre ni a Montgenevre, y menos a Vars..).. (si no eres un kamikazeNo entiendo) en menos de 7,30 h , si vas por el Lautaret por que lo alargas en Km y si vas por Gap, porque haces menos kilometros de vía rápida … aunque coincido contigo que Serrechevalier es una estación estupenda con Briançon (una ciudad antigua y bonita) … y Vars una estación con posibilidades de variantes y freeride.., muy recomendablessmiling smiley

Barcelona - Vars por la A51, 7:16h
BCN - Briançon por A51 7:24,

Sacado de googlemaps y yendo a velocidades legales, sin kamikazadas. Haces más km pero vas por vías rápidas. En Nimes en vez de seguir hacia Gap, sigues recto y como digo, te desvías por la A51, que es una buena carretera, con sus 130Km/h legales en Francia. Te unes a la carretera que te mete en Alpes un pelín más adelante de Gap (la N94). a poco que vayas a 135 en francia, 125 en españa, vas rascando minutillos al reloj sin miedo a volver a casa con un magnífico book de fotos de los gendarmes o los mossos.

Obviamente le recomendé estas a pesar de haber más cercanas porque considero que estas son las que empiezan a merecer la pena para ir a Alpes. Incluso para llegar a Briançon a pesar de ser una nacional, no subes puertos excesivamente complicados o altos con riesgo de ser cortados por nevadas. Subir/bajar Alpe d´Huez con nieve o incluso a L2A, la parte final, no es plato de buen gusto aunque estes acostumbrado a conducir con nieve y vayas perfectamente equipado. Llegar a Briançon es relativamente cómodo aún con mal tiempo y es complicado quedarte atrapado allí.

Obviamente estos tiempos están puestos sin una parada, y te reconozco que debe haber algún cambio mejora en la carretera de acceso a Vars de cuando me saque allí el TD-1 de la Ecole Francaise de ski.., pero si quieres y siguiendo esa misma línea, fíjate, en el mismo googlemaps que propones, que llegara Alpe d'Huez es más rápido 7,06 minutos aparte de mucho más descansado (casi todo autopista), y que la estación más cercana es Villar de Lans (6,18 min), tal y como os indicaba en mi texto anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Zaskandila
Cita
Black Thunder
Tener en cuenta que el jueves hay huelga general en Francia.


Hola!... No me daba cuenta de este detalle y ese día viajaré de Asturias a Saint Lary.

Creéis que habrá problemas en la autopista?. Me preocupa porque viajo con un niño de sólo 2 años! Triste

Los franceses son muy de recogerse en casa a las cinco de la tarde. Quiero decir que podran montar piquetes, barricadas y lo que quieras, pero yo creo todo por la mañana. Después de comer me apuesto a que será todo casi como un día normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 18:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Merucu
Cita
Zaskandila
Cita
Black Thunder
Tener en cuenta que el jueves hay huelga general en Francia.


Hola!... No me daba cuenta de este detalle y ese día viajaré de Asturias a Saint Lary.

Creéis que habrá problemas en la autopista?. Me preocupa porque viajo con un niño de sólo 2 años! Triste

Los franceses son muy de recogerse en casa a las cinco de la tarde. Quiero decir que podran montar piquetes, barricadas y lo que quieras, pero yo creo todo por la mañana. Después de comer me apuesto a que será todo casi como un día normal.

El año pasado con las protestas de los chalecos amarillos no se marchaban a las 5 pa casa eh...

A mi me tuvieron en un peaje cerca de 3 horas...

Paciencia y al final te dejan pasar, pero eso de irse a las 5...no se yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.