FORO GENERAL

Enviado: 04-12-2019 11:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
glob
Cita
david janka
A cuánto asciende la multa??? Por curiosidad

En su dia 15.000 Pts 7.500 pronto pago. Vamos ahora 100 € 50€ pronto pago.

Habia leido por ahi un artículo que por llevar la carga mal sujeta y tal, 200 euros



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 11:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Pilgrim
Cita
subi
Pues yo los esquis los he llevado un cuantas veces (cuando estoy en el extranjero y alquilo coche, siempre) dentro de su bolsita en el maletero con los asientos abatidos, sin cinturones, pulpos, ni nada. Encima otros bultos. Vamos, lo que viene a ser el coche repleto de bultos varios...

Una cosa son momentos puntuales.
Los que lleváis los esquis dentro, supongo que viajáis solos o con un acompañante máximo.
Yo, que viajo con niños, ni se me pasaría por la cabeza llevarlos dentro

Cuando viajo con mi coche los llevo en los portaesquis que para eso están, mucho más cómodo y seguro, pero cuando viajo al extranjero y alquilo coche, lo cual suele ser una vez al año, abato asiento y para dentro que van. Y solemos ir 4 adultos en el coche, así que ya te digo que los esquís tienen 500 bultos encima. Que no es lo más seguro, pues no, pero que es lo que hacemos la mayoría cuando alquilamos un coche en el extranjero, ya te digo que si....mira la zona de recogida de coches del aeropuerto de Munich a ver cuantos coches ves con portaesquis, y a cuanta gente ves sacando los esquís de las bolsas para ponerlos en los portas. Que no te digo que no haya opciones mejores, pero todas menos económicas que la que te digo y que creo que es la más habitual.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 12:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
subi
Cita
Pilgrim
Cita
subi
Pues yo los esquis los he llevado un cuantas veces (cuando estoy en el extranjero y alquilo coche, siempre) dentro de su bolsita en el maletero con los asientos abatidos, sin cinturones, pulpos, ni nada. Encima otros bultos. Vamos, lo que viene a ser el coche repleto de bultos varios...

Una cosa son momentos puntuales.
Los que lleváis los esquis dentro, supongo que viajáis solos o con un acompañante máximo.
Yo, que viajo con niños, ni se me pasaría por la cabeza llevarlos dentro

Cuando viajo con mi coche los llevo en los portaesquis que para eso están, mucho más cómodo y seguro, pero cuando viajo al extranjero y alquilo coche, lo cual suele ser una vez al año, abato asiento y para dentro que van. Y solemos ir 4 adultos en el coche, así que ya te digo que los esquís tienen 500 bultos encima. Que no es lo más seguro, pues no, pero que es lo que hacemos la mayoría cuando alquilamos un coche en el extranjero, ya te digo que si....mira la zona de recogida de coches del aeropuerto de Munich a ver cuantos coches ves con portaesquis, y a cuanta gente ves sacando los esquís de las bolsas para ponerlos en los portas. Que no te digo que no haya opciones mejores, pero todas menos económicas que la que te digo y que creo que es la más habitual.

Sobre todo, con los portaesquís que suelen alquilar...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Doy fe de que multan. A unos amigos les multaron bajando de Candanchú hace unos años. El GC les dijo que era por no llevarlos en funda. Desde entonces todos los amigos procuramos llevarlos en funda y no nos han vuelto a multar.

Yo personalmente siempre llevo porta esquís. Me parecen más seguros y cómodos, sin tener que andar abatiendo asientos o cruzando esquís por dentro del coche....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Ski dentro del coche

Mensaje destacado
Enviado: 04-12-2019 18:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
arrascatelespelotes
Cita
Nemancos
Hoy en día, te van a multar casi con seguridad como te paren. Como tengas un accidente y haya lesiones, vas a tener lio con el seguro, "seguro" que va a agarrarse a eso para no pagar o pagar lo mínimo...y lo más importante, las lesiones de unos skis o una tabla no son una coña.
Son esas cosas que no pensamos en detenimiento pero en el fondo son esas cosas por las que no merece la pena arriesgarse. Barras y portaskis o baul. Duran toda la vida, con un poco de cuidado. Si vas con coche de alquiler ya es tema más complejo pero en coche propio yo no lo dudaría.
.
En base a qué y por qué.
Se más explicito y no digas chorradasDiablillo

Como vivimos en una sociedad donde abundan los mamarrachos y los cobardes, que bien se "deslogan" o simplemente no se logan, insultan, vomitan y se van... voy a dedicarte el tiempo que no mereces por si a alguien le quedan dudas.

El Reglamento General de Circulación establece cómo debemos transportar y colocar este tipo de material en nuestro vehículo. No seguir las reglas no solo nos expone a ser multados, sino que puede comportar un riesgo para nuestra seguridad.
El material de esquí que transportamos en nuestro vehículo deberá estar colocado sin que haya peligro de que caiga o pueda desplazarse de manera peligrosa ni comprometer la estabilidad del coche.

Para ello, hoy en día existen varios sistemas de sujeción:

1.- Cofres, donde además de llevar los esquís se puede llevar el resto de material
La manera más segura de transportar el equipo de esquí es el cofre situado en el techo del vehículo, pero si optamos por algún otro de los sistemas posibles debemos asegurarnos que estén homologados, y que sean compatibles con nuestro vehículo. Hay que atender también a si hay alguna recomendación especial por parte del fabricante como pudiera ser un límite de velocidad del vehículo para evitar que la carga salga despedida.

2.- Portaesquís magnéticos
Si optamos por los soportes magnéticos es especialmente importante asegurarnos de que el techo está liso, limpio y seco para que tengan una correcta adherencia.

3.- Barras fijas transversales en el techo del vehículo
Si preferimos los portaesquís fijos (barras transversales), antes debemos asegurarnos de que son compatibles con nuestro coche. Esta última opción es, en principio, más segura y además permite que se puedan utilizar para llevar no solo los esquís sino también las bicicletas, por ejemplo.

4.- Portaesquís de bola
Otros sistemas que se suelen utilizar son los portaesquís de bola que pueden tener capacidad para varios esquís o tablas o los soportes para la rueda trasera que están más enfocados para los vehículos 4x4.

¿Cuándo nos pueden multar?

1.- (ESTO LO DETERMINA EL AGENTE QUE NOS INSPECCIONA EL COCHE) Por no estar bien sujetos (si van sueltos, ya no day nada que hablar) en el interior del coche: Si el vehículo es suficientemente grande quizás quepan en su interior abatiendo los asientos traseros, pero debemos procurar sujetarlos correctamente para que en ningún caso puedan desplazarse hacia delante e interferir en la conducción o desplazarse contra los pasajeros. En ese caso se pudiera imponer una sanción mínima de 200 euros.

2.- Por poner en peligro al resto de usuarios de la carretera
Los esquís deben estar bien sujetos ya que al ser muy ligeros hay riesgo de que puedan soltarse generando un peligro para el resto de usuarios de la vía. Hay que tener en cuenta que circular con un vehículo cuya carga pueda arrastrarse, caer, desplazarse peligrosamente o comprometer la estabilidad del vehículo puede conllevar una multa de 200 euros.

Dicho esto, ahora podemos entrar en que si el picoleto es un cabrón, si lo que pasa es que están para recaudar o si la abuela fuma...Llevar los esquís dentro del coche es una temeridad, lo de la multa es lo de menos y lo grave es que haya que explicarlo.A ver si te quedan claras mis chorradas ahora.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 156 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Bueno, pues nada. Escuchando y leyendo sobre el tema, creo que no hay nada que la ley diga sobre los esquís. Lo dice sobre toda la carga.

Y caro, esto es de sentido común,cualquier bulto de nuestro equipaje que salga despedido, sumando masa más inercia es más que suficiente para causar heridas de consideración.

Con respecto a los métodos de transporte,pues dependerá del tipo de incidente y como se desarrolle.

He visto colisiones en la que los magnéticos han salio disparados. En esta web hubo un vídeo de cómo se perforaba un cofre con los esquís dentro.

En definitiva, sentido común, precaución y suerte.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 23:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Cody
Bueno, pues nada. Escuchando y leyendo sobre el tema, creo que no hay nada que la ley diga sobre los esquís. Lo dice sobre toda la carga.

Y caro, esto es de sentido común,cualquier bulto de nuestro equipaje que salga despedido, sumando masa más inercia es más que suficiente para causar heridas de consideración.

Con respecto a los métodos de transporte,pues dependerá del tipo de incidente y como se desarrolle.

He visto colisiones en la que los magnéticos han salio disparados. En esta web hubo un vídeo de cómo se perforaba un cofre con los esquís dentro.

En definitiva, sentido común, precaución y suerte.

Pero en los dos casos que expones ninguno afecta a tu integridad, afecta a la de otros, que no tienen culpa de nada, pero a la tuya no



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 06:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Cita
Pilgrim
Cita
Cody
Bueno, pues nada. Escuchando y leyendo sobre el tema, creo que no hay nada que la ley diga sobre los esquís. Lo dice sobre toda la carga.

Y caro, esto es de sentido común,cualquier bulto de nuestro equipaje que salga despedido, sumando masa más inercia es más que suficiente para causar heridas de consideración.

Con respecto a los métodos de transporte,pues dependerá del tipo de incidente y como se desarrolle.

He visto colisiones en la que los magnéticos han salio disparados. En esta web hubo un vídeo de cómo se perforaba un cofre con los esquís dentro.

En definitiva, sentido común, precaución y suerte.

Pero en los dos casos que expones ninguno afecta a tu integridad, afecta a la de otros, que no tienen culpa de nada, pero a la tuya no

Creo queda claro. Son los ejemplos de conozco. Otros citan accidentes dentro del coche, sanciones,..

El resumen, un transporte mal preparado o un material de mala calidad puede causar que las consecuencias de un accidente sean muy superiores o ser la causa en si.

La responsabilidad y el sentido común es imprescindible ante cualquier viaje, ante el transporte de cualquier equipo o equipaje, interior o exterior.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 18:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 29
A mí me paró la GC hace años y llevaba esquies y todo el equipo dentro del coche, con el asiento de atrás bajado, y no me dijeron nada.

Pero ahora ya los llevo en las barras del techo. Al final, a parte de que te puedan poner una multa, lo más importante es tu seguridad. Ten en cuenta, que en un accidente, el equipaje que no va sujeto sale proyectado hacia delante con muchisima fuerza, y los esquies con la inercia son como cuchillas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 08:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Yo hace 1 mes hice un curso de conducción segura del Racc, y te ponen ejemplos de posibles accidentes, situaciones peligrosas etc. Ya los llevaba siempre en las barras del techo, pero desde ese día aún más. No llevéis los esquís dentro del coche, no por la multa, por vuestra seguridad.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.