FORO GENERAL

Enviado: 30-11-2019 15:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
El otro dia hablando con un amigo me comento de un conocido suyo que tubo un accidente de coche y llevaba skis dentro y fueron parte causante de su fallecimiento, mi pregunta es si alguien ha sido multado por llevar dentro del coche los skis , el maletero no cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 16:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Ya lo comenté en otro post.

No hay un articulo que impida concretamente llevar los esquís dentro del vehículo. Tampoco conozco a nadie quite le hayan multado ni nadie que haya multado a alguien por llevar los esquís dentro.
De hecho hay vehículos que al bajar el reposabrazos trasero se despliega una bolsa precisamente para los esquís...

Dicho lo cual... podrían denunciar por llevar los esquís dentro acogiéndose a alguno de los muchos cajones de sastre?? Como por ejemplo "no llevar las carga interior sujeta de forma que interfiera en la conducción bla bla...", pues si, queda a criterio del agente.... como pudiera ser conducir fumando o comiendo un helado o con la mano sacada por fuera de la ventana....

Respecto a ese suceso... es una lástima... pero en un accidente pueden darse multitud de cosas, cualquier objeto que vaya dentro del habitáculo suelto puede producir daños... unos esquís por peso, material y dimensiones... pues más. Eso ya pues según cono los quiera colocar cada uno...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 16:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Si q pueden si, 100 euritos exactamente me callejón hace unos años subiendo a Formigal... Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 16:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Lo suyo es llevarlos dentro de una funda o bolsa. Así es realmente difícil que se vean desde fuera del coche. Yo los llevo así desde siempre, me han parado un par de veces en sendos controles, y no me han dicho nada. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 17:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Me imagino que es como llevar cualquier objeto dentro del habitaculo, debrvestar prohibido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Hoy en Sn Isidro tres agentes parando aleatoriamente coches que no llevaban los esquis arriba, vi como uno de ellos miraba por la parte trasera de los asientos, asi que me supongo que estarían controlando esto.
Yo la verdad, si puedo evito llevar cualquier cosa contumdente suelta por el habitáculo.
Unos esquis, por muy sujetos que vayan, en un alcance por detras son peligrosos.
Y los acvid3ntes por alcance son de lo mas común.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Habitáculo personas, maletero carga.
Las bolsas que salen del reposabrazos central de algunos coches, asilan la zona del maletero del habitáculo por eso están homologadas.




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 23:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Si que es verdad que en un accidente te puedes encontrar los esquis bailoteando dando porrazos a todos , si acado tendrian que ir atados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 00:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 344
Yo personalmente se el caso de una multa por llevar los esquis dentro. Yo siempre que los he llevado dentro, he atado la bolsa con los cinturones traseros. Pero desde luego, desde que llevo portaesquis siempre los llevo fuera. No quiero imaginarme esas cuchillas volando dentro del coche a 120...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 07:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 102
A mí me preocupa más la seguridad que la multa.

En mi caso, los esquís van en fundas, les pasó un cinturón por unas asas cortas, y por encima, un pulpo que sujeta todo a través del hueco central.

Qué me pare la GC, me preocupa poco.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 08:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.892
Yo puntualmente los he tenido que llevar un par de veces dentro del habitáculo. Iba solo, con lo cual lo que hice fue tumbar un poco el asiento del acompañante e iban cruzados desde la esquina delantera derecha del copiloto, pasando por la parte baja del hueco central de los dos asientos delanteros hasta el asiento trasero izquierdo, y pasándoles el cinturón de seguridad del copiloto. Obviamente iban en su funda. No es lo ideal ni mucho menos, pero la verdad es que con el cinturón iban muy sujetos y en caso de accidente no deberían haberse desplazado precisamente por el cinturón.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Y cuando hacéis ski safari por Alpes con coche de alquiler?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
En el extranjero los he llevado en fundas, bajando un asiento y siempre que me han parado no me han dicho nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 12:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
yo los llevo en una berlingo con los asientos abatidos pero bien sujeto para que no se mueva nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.892
Cita
subi
Y cuando hacéis ski safari por Alpes con coche de alquiler?

Últimamente cogemos furgonetas de 9 plazas y los esquís suelen ir en el suelo debajo de los asientos.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Como ya han dicho, depende del guardia civil que te toque, pero parece que en general se fijan si te has molestado lo más mínimo en tener en cuenta la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Pasa también con las bicicletas. Yo he llevado 4 bicicletas de montaña de adulto en un peugeot 307 (adentro, con los asientos traseros abatidos), y me han parado y me han preguntado a ver que llevo ahí atrás. Iban atadas con varias correas y no se movían ni un milímietro. No me dijeron nada y me dejaron continuar.

Otra vez llevaba 2 y me multaron.

Con los esquís no he tenido problema, generalmente van cruzados en los asientos de atrás, es decir, de puerta a puerta, y sujetos con el cinturón de seguridad y con algunas correas o pulpos elásticos, y casi siempre dentro de fundas. Alguna vez me han visto pasar con ellos y supongo que los habrán visto, aunque con la chaqueta, mochila y demás, a veces pasaban desapercibidos, no me han llegado a parar.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
josp65
El otro dia hablando con un amigo me comento de un conocido suyo que tubo un accidente de coche y llevaba skis dentro y fueron parte causante de su fallecimiento, mi pregunta es si alguien ha sido multado por llevar dentro del coche los skis , el maletero no cuenta.
A mi me han multado. concretamente volviendo de Cerler. la causa llevar objetos potencialmente peligrososos dentro el coche. en caso de accidente.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 14:16
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 49
A mi nunca me han multado pero por seguridad me compré un portaesquis de estos magnéticos que se montan en un fly y te duran años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 16:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
glob
Cita
josp65
El otro dia hablando con un amigo me comento de un conocido suyo que tubo un accidente de coche y llevaba skis dentro y fueron parte causante de su fallecimiento, mi pregunta es si alguien ha sido multado por llevar dentro del coche los skis , el maletero no cuenta.
A mi me han multado. concretamente volviendo de Cerler. la causa llevar objetos potencialmente peligrososos dentro el coche. en caso de accidente.

Si no es mucho preguntar los llevabas en su bolsa y sujetos con los cintos o pulpos?
Yo les llevo siempre con el respaldo trasero tumbados entre en el maletero y el asiento y sujetos con los cintos y hasta la fecha no he tenido problemas, también decir que me han revisado un poco el coche un par de veces que me han parado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 16:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Laso
Cita
glob
Cita
josp65
El otro dia hablando con un amigo me comento de un conocido suyo que tubo un accidente de coche y llevaba skis dentro y fueron parte causante de su fallecimiento, mi pregunta es si alguien ha sido multado por llevar dentro del coche los skis , el maletero no cuenta.
A mi me han multado. concretamente volviendo de Cerler. la causa llevar objetos potencialmente peligrososos dentro el coche. en caso de accidente.

Si no es mucho preguntar los llevabas en su bolsa y sujetos con los cintos o pulpos?
Yo les llevo siempre con el respaldo trasero tumbados entre en el maletero y el asiento y sujetos con los cintos y hasta la fecha no he tenido problemas, también decir que me han revisado un poco el coche un par de veces que me han parado.
en su funda, entre los dos asientos.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Ski dentro del coche

Mensaje destacado
Enviado: 02-12-2019 17:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Hoy en día, te van a multar casi con seguridad como te paren. Como tengas un accidente y haya lesiones, vas a tener lio con el seguro, "seguro" que va a agarrarse a eso para no pagar o pagar lo mínimo...y lo más importante, las lesiones de unos skis o una tabla no son una coña.
Son esas cosas que no pensamos en detenimiento pero en el fondo son esas cosas por las que no merece la pena arriesgarse. Barras y portaskis o baul. Duran toda la vida, con un poco de cuidado. Si vas con coche de alquiler ya es tema más complejo pero en coche propio yo no lo dudaría.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2019 17:42 por Nemancos.
Karma: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 09:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 102
Cita
glob
Cita
Laso
Cita
glob
Cita
josp65
El otro dia hablando con un amigo me comento de un conocido suyo que tubo un accidente de coche y llevaba skis dentro y fueron parte causante de su fallecimiento, mi pregunta es si alguien ha sido multado por llevar dentro del coche los skis , el maletero no cuenta.
A mi me han multado. concretamente volviendo de Cerler. la causa llevar objetos potencialmente peligrososos dentro el coche. en caso de accidente.

Si no es mucho preguntar los llevabas en su bolsa y sujetos con los cintos o pulpos?
Yo les llevo siempre con el respaldo trasero tumbados entre en el maletero y el asiento y sujetos con los cintos y hasta la fecha no he tenido problemas, también decir que me han revisado un poco el coche un par de veces que me han parado.
en su funda, entre los dos asientos.

Entiendo que no iban sujetos con pulpos o cinturones? No entiendo

Porque sino, ya sería pasarse ... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 14:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Pues yo los esquis los he llevado un cuantas veces (cuando estoy en el extranjero y alquilo coche, siempre) dentro de su bolsita en el maletero con los asientos abatidos, sin cinturones, pulpos, ni nada. Encima otros bultos. Vamos, lo que viene a ser el coche repleto de bultos varios...




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 14:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
yo os cuento mi experiencia, los llevo metidos en la bolsa los encajo con la parte de atrás de mi asiento y luego les paso el cinturón de seguridad, me ha parado en un par de ocasiones la guardia civil y no me han multado, no se si fue suerte o que estaban a otras cosas, pero vamos que me paro baje la ventanilla miro para el asiento de atrás y vio perfectamente como iban y nos dijo que continuáramos,.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
A mi me han parado un par de veces tanto en Cerler como en Formigal y llevaba los esquís dentro de sus fundas y ni un problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 22:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
En mi caso hasta ahora siempre los llevado en una funda bien sujetos con un pulpo y el cinturón. Me han echado un vistazo en un par de veces por la ventanilla y ningún problema. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 23:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
A cuánto asciende la multa??? Por curiosidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 03-12-2019 23:28
Cita
Nemancos
Hoy en día, te van a multar casi con seguridad como te paren. Como tengas un accidente y haya lesiones, vas a tener lio con el seguro, "seguro" que va a agarrarse a eso para no pagar o pagar lo mínimo...y lo más importante, las lesiones de unos skis o una tabla no son una coña.
Son esas cosas que no pensamos en detenimiento pero en el fondo son esas cosas por las que no merece la pena arriesgarse. Barras y portaskis o baul. Duran toda la vida, con un poco de cuidado. Si vas con coche de alquiler ya es tema más complejo pero en coche propio yo no lo dudaría.
.
En base a qué y por qué.
Se más explicito y no digas chorradasDiablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
subi
Pues yo los esquis los he llevado un cuantas veces (cuando estoy en el extranjero y alquilo coche, siempre) dentro de su bolsita en el maletero con los asientos abatidos, sin cinturones, pulpos, ni nada. Encima otros bultos. Vamos, lo que viene a ser el coche repleto de bultos varios...

Una cosa son momentos puntuales.
Los que lleváis los esquis dentro, supongo que viajáis solos o con un acompañante máximo.
Yo, que viajo con niños, ni se me pasaría por la cabeza llevarlos dentro



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 10:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
david janka
A cuánto asciende la multa??? Por curiosidad

En su dia 15.000 Pts 7.500 pronto pago. Vamos ahora 100 € 50€ pronto pago.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.