FORO GENERAL

Enviado: 28-11-2019 23:39
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Hola,

La verdad es que he intentado buscar hilos similares a este pero no he encontrado nada. He pensado que sería interesante saber qué estaciones están más "potables" para esquiar en la península y Andorra, en cuestión de calidad de nieve y metereología, para este fin de semana. La otra opción es buscar estación por estación, pero creo que tener este hilo y ver las opiniones semana a semana puede ser más cómodo.

El tema es que me gustaría acercarme a alguna estación que esté a 4/5 horas o asi de la zona central de la península este fin de semana, pero no sé cuál estará mejor. Formigal tiene buena pinta, pero desconozco si el estado de la nieve o las posibles precipitaciones puedan estropear el finde.

¿Alguna idea alternativa?

Gracias,
Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 10:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 11:25
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
FerranF
Baqueira

Es la que mejor pinta tiene, pero son 6h 30 desde Madrid...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
nandodean
Cita
FerranF
Baqueira

Es la que mejor pinta tiene, pero son 6h 30 desde Madrid...

Mas Menos, para un fin de semana, salvo que se presente excepcional (todo abierto buena nieve, buen tiempo) no merece la pena. No se lo que tienen pensado abrir.
Supongo que mucha gente se estará pensando ir el puente, por lo que respecto a gente puede que no haya mucha, pero nunca se sabe. A primeros de temporada
hay mucha hambre de nieve.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 12:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
En el pirineo norte la lluvia no ha hecho apenas daño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 13:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
glob
Cita
nandodean
Cita
FerranF
Baqueira

Es la que mejor pinta tiene, pero son 6h 30 desde Madrid...

Mas Menos, para un fin de semana, salvo que se presente excepcional (todo abierto buena nieve, buen tiempo) no merece la pena. No se lo que tienen pensado abrir.
Supongo que mucha gente se estará pensando ir el puente, por lo que respecto a gente puede que no haya mucha, pero nunca se sabe. A primeros de temporada
hay mucha hambre de nieve.

Abren prácticamente todo. Luego el sábado dan nubes, claros, algo de lluvia y nieve, por lo que no tenemos ni idea del tiempo jaja. El domingo sí que parece que vaya a nevar. De gente, poca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.039

Quizás llegue tarde a tu pregunta, pero así estaba hoy una pequeña parte de la estación de Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 12:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 49
Cita
nandodean
Hola,

La verdad es que he intentado buscar hilos similares a este pero no he encontrado nada. He pensado que sería interesante saber qué estaciones están más "potables" para esquiar en la península y Andorra, en cuestión de calidad de nieve y metereología, para este fin de semana. La otra opción es buscar estación por estación, pero creo que tener este hilo y ver las opiniones semana a semana puede ser más cómodo.

El tema es que me gustaría acercarme a alguna estación que esté a 4/5 horas o asi de la zona central de la península este fin de semana, pero no sé cuál estará mejor. Formigal tiene buena pinta, pero desconozco si el estado de la nieve o las posibles precipitaciones puedan estropear el finde.

¿Alguna idea alternativa?

Gracias,
Fernando


En estos casos viene muy bien consultar las páginas web de las estaciones de esquí, donde indican datos útiles como pistas abiertas, remontes, última nevada, espesor, tipo nieve, etc.

Aquí la de Formigal:

[www.infonieve.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2019 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Soul_Viper
Cita
nandodean
Hola,

La verdad es que he intentado buscar hilos similares a este pero no he encontrado nada. He pensado que sería interesante saber qué estaciones están más "potables" para esquiar en la península y Andorra, en cuestión de calidad de nieve y metereología, para este fin de semana. La otra opción es buscar estación por estación, pero creo que tener este hilo y ver las opiniones semana a semana puede ser más cómodo.

El tema es que me gustaría acercarme a alguna estación que esté a 4/5 horas o asi de la zona central de la península este fin de semana, pero no sé cuál estará mejor. Formigal tiene buena pinta, pero desconozco si el estado de la nieve o las posibles precipitaciones puedan estropear el finde.

¿Alguna idea alternativa?

Gracias,
Fernando


En estos casos viene muy bien consultar las páginas web de las estaciones de esquí, donde indican datos útiles como pistas abiertas, remontes, última nevada, espesor, tipo nieve, etc.

Aquí la de Formigal:

[www.infonieve.es]

El problema de las informaciones de las paginas web de la propia estacion, es que "barren" para casa y siempre tienden a magnificar el estado. Pueden poner la prevision de apertura, pero esto no es vinculante, si luego no se abre tal o cual remonte, con una disculpa mas o menos creible lo arreglan. Actualmente siempre es mejor informaciones ajenas a la propia estacion, claro está que hay que saber elegir la que realmente es veraz, siempre habra gente que trate de poner las cosas peor de lo que estan con tal de fastidiar, vamos el tipico "troll". Cada uno puede dar credibilidad a uno u otro.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.