FORO GENERAL

Enviado: 18-11-2019 14:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Muy buenas!! Necesito de vuestra ayuda y experiencia smiling smiley

Llevo muchos años subiendo a esquiar, y hasta el año pasado no había sentido pérdida de adherencia del coche ni me había patinado con las cadenas puestas. El año pasado me patinó en varias ocasiones bajando de pistas y tampoco pude subir un par de cuestas, y este finde también iba inseguro.

En las últimas ocasiones que usé cadenas me fijé que había nieve acumulada en el lateral; entre el neumático y la funda... Es esto habitual o normal?

Nunca me había fijado, y no sé si es porque en ocasiones anteriores no había nieve en el lateral de la funda, o simplemente no me había fijado y es común que haya nieve tras varios kms de trayecto. (Ej desplazamiento: Formigal Panticosa a Biescas, 15kms aprox)

Cualquier consejo, ayuda, etc. me vendría de lujo!!!

Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 17:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Si nunca te ha patinado hasta ahora y llevas muchos años..., pues suerte has tenido!
La cadenas textiles son más fáciles de poner, pero penetran menos en la nieve que una cadena normal o un neumático de invierno..., a menudo, si circulas con ellas sin nieve, abren algún tejido, aumentado su talla o incluso dejando entrar la nieve en su interior, revisa que no sea este el problemasmiling smiley
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-11-2019 22:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 139
Yo solo puedo decirte que uses las de toda la vida, cadenas de metal. No son tan difíciles de poner si se practica antes en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 09:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
sin verlas, te diría que lo que les pasa es que ya han cumplido con su vida laboral.
Las fundas textiles tienen la gran ventaja de la instalación más sencilla, y el gran inconveniente de ser casi casi de usar y tirar...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 14:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 315
Yo estoy con yoque , cambiar y disfrutar ( y patas no todos los vehículos pueden utilizar cadenas de metal )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Los coches nuevos son incompatibles con las cadenas de hierro, debido a los elementos electronicos que llevan de serie. Hay que utilizar las textiles si o si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 21:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Yo tuve las cadenas textiles el año pasado y me duraron 2 días... nunca más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Si compráis las más baratas...pues normal que sean de usar y tirar.

En fundas Autosock o Isse pulgar arriba

y si las usáis bien:las quito si ya ruedo unos 100 m en asfalto y las vuelves a poner (por eso es tan fácil) si vuelve a aparecer nieve como para tener que poner cadenas/fundas. Y al terminar a una bolsa de plástico y se lavan en la pistola de la gasolinera y se dejan secar. (Casi lo mismo para el óxido con las metálicas)

Y ojo este año están apareciendo unas rollo escaleritas de goma/metal (y no son las easygrip) sobre el neumático pero creo la homologación DGT es dudosa....
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 21:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Onilman

y si las usáis bien:las quito si ya ruedo unos 100 m en asfalto y las vuelves a poner (por eso es tan fácil) si vuelve a aparecer nieve como para tener que poner cadenas/fundas. Y al terminar a una bolsa de plástico y se lavan en la pistola de la gasolinera y se dejan secar. (Casi lo mismo para el óxido con las metálicas)

+1 pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y luego están los túneles en las carreteras: deberíamos quitarlas sí o si y volverlas a poner a la salida.

Y en caso de escasa nieve en algún tramo de la carretera, casi mejor circular por la zona del asfalto donde haya más nieve.

Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 139
Pues no lo sabia... No te acostarás sin saber una cosa mas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 22:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Cita
vicenç
Los coches nuevos son incompatibles con las cadenas de hierro, debido a los elementos electronicos que llevan de serie. Hay que utilizar las textiles si o si.

risas risas risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 09:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
Jacko
Cita
vicenç
Los coches nuevos son incompatibles con las cadenas de hierro, debido a los elementos electronicos que llevan de serie. Hay que utilizar las textiles si o si.

risas risas risas

explotan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 09:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
Onilman
Si compráis las más baratas...pues normal que sean de usar y tirar.

En fundas Autosock o Isse pulgar arriba

y si las usáis bien:las quito si ya ruedo unos 100 m en asfalto y las vuelves a poner (por eso es tan fácil) si vuelve a aparecer nieve como para tener que poner cadenas/fundas. Y al terminar a una bolsa de plástico y se lavan en la pistola de la gasolinera y se dejan secar. (Casi lo mismo para el óxido con las metálicas)

Y ojo este año están apareciendo unas rollo escaleritas de goma/metal (y no son las easygrip) sobre el neumático pero creo la homologación DGT es dudosa....

el mantenimiento es cierto, lo de las calidades no tengo ni pajolera idea.
Yo lo único que se es que de todas las que he montado, que han sido unas pocas, no ha habido ninguna que me durase de un invierno para otro. Y luego, lo que tú dices, al final es cierto que se destrozan porque somos unos cafres y no las quitamos cuando empieza lo negro... pero ostia, es que no siempre que nieva lo hace de manera uniforme ni está toda la carretera cubierta de blanco y el tener que bajarte a quitar/poner cada 2km a mi es que se me va la vida de la desesperación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Y no es mas práctico poner aunque solo sea en el tren motriz unos neumáticos tipo crossclimate o similar. Pregunt eh.
Porque unas fundas decentes ya salen unos 100€ y unas cadenas que sean relativamente sencillas de colocar no bajan de los 150€ y solo pensar en tener que poner y quitar cualquiera de ellas de noche, nevando y con varios grados bajo cero me da un mal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Yo las cadenas textiles las puse una vez para salir después de una nevada con el coche, anduve con ellas 20 km y las tuve que cambiar por las normales ya que el coche se iba.
Como te han dicho si nunca te habían patinado es una suerte, yo creo que depende de muchos factores, estado del neumático, conservación de las cadenas textiles, si hay mas o menos hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dudas
Enviado: 20-11-2019 17:02
En tres palabras:

ruedas de nieve
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-11-2019 17:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Cita
yoque
Cita
Jacko
Cita
vicenç
Los coches nuevos son incompatibles con las cadenas de hierro, debido a los elementos electronicos que llevan de serie. Hay que utilizar las textiles si o si.

risas risas risas

explotan

Las cadenas de eslabones aumentan el diámetro de la rueda y ésta necesita menos vueltas para recorrer una distancia que las ruedas sin cadenas. Esto puede confundir al sistema electrónico que puede pensar que se está produciendo un deslizamiento, cortando la potencia del motor y aplicando freno a las ruedas.
Depende que modelo y como sea la tracción, pero si pueden dar problemas las cadenas metálicas dependiendo el vehículo que las monte.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
kepler
Cita
yoque
Cita
Jacko
Cita
vicenç
Los coches nuevos son incompatibles con las cadenas de hierro, debido a los elementos electronicos que llevan de serie. Hay que utilizar las textiles si o si.

risas risas risas

explotan

Las cadenas de eslabones aumentan el diámetro de la rueda y ésta necesita menos vueltas para recorrer una distancia que las ruedas sin cadenas. Esto puede confundir al sistema electrónico que puede pensar que se está produciendo un deslizamiento, cortando la potencia del motor y aplicando freno a las ruedas.
Depende que modelo y como sea la tracción, pero si pueden dar problemas las cadenas metálicas dependiendo el vehículo que las monte.

Exacto, esto pasa en algunos Audi tracción delanterapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 18:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Cuanto aumentan el diámetro?
En nieve el eslabón se hunde y el diámetro es el mismo.
Y en asfalto lo encaja la goma.
En vuestro coche no se puede desconectar el Esp-control de tracción o como lo llame cada fabricante?
Seguro que varía más el diámetro si llevas un neumático con algo menos de presión de aire, o cargas el coche y las ruedas traseras van más bajas, y nadie dice lo del diámetro y sus fallos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 18:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
kepler
Cita
yoque
Cita
Jacko
Cita
vicenç
Los coches nuevos son incompatibles con las cadenas de hierro, debido a los elementos electronicos que llevan de serie. Hay que utilizar las textiles si o si.

risas risas risas

explotan

Las cadenas de eslabones aumentan el diámetro de la rueda y ésta necesita menos vueltas para recorrer una distancia que las ruedas sin cadenas. Esto puede confundir al sistema electrónico que puede pensar que se está produciendo un deslizamiento, cortando la potencia del motor y aplicando freno a las ruedas.
Depende que modelo y como sea la tracción, pero si pueden dar problemas las cadenas metálicas dependiendo el vehículo que las monte.

averaver a ver, que eso es independiente de si el coche es nuevo o viejo.

Lo primero, consultad en la ficha técnica del coche/manual para ver, primero, qué medida de ruedas se pueden montar, y segundo, en cuáles de ellas se pueden montar cadenas. El mismo coche puede que no deje montar cadenas cuando calza 245/18 y sin embargo no tenga ni el más mínimo problema cuando calce 185/16. Independientemente de que sea de 2002 o de 2019.

Y luego, sobre la electrónica, juraría que todos, pero me voy a curar en salud y voy a decir que solo la mayoría de los fabricantes aconsejan desactivar el ESP y el control de tracción cuando se conduce con cadenas puestas, porque sí puede interferir con estos sistemas (salvo que se cuente con un modo de ambos específico para estas condiciones y de nuevo, lo ponga en el manual) pero de nuevo, eso no significa en ningún caso que "los coches nuevos sean incompatibles con las cadenas de eslabones".

Todos los coches, viejos, nuevos, clásicos y lavadoras tienen unas características de homologación que le dicen a su usuario (y al de la ITV) qué sí y qué no se puede hacer/montar/cambiar en él. No está de más echarle un ojo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 18:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Yo creo que el mayor problema de poner cadenas en algunos coches nuevos no es el control de tracción que como dicen se puede desactivar sino el paso de rueda, que deja tan poco espacio que podría llegar a dañarlo.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Cita
garri
Yo creo que el mayor problema de poner cadenas en algunos coches nuevos no es el control de tracción que como dicen se puede desactivar sino el paso de rueda, que deja tan poco espacio que podría llegar a dañarlo.

La mayoría de la gente no tiene coches de 100.000 eur, o coches de cani.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
Jacko
Cita
garri
Yo creo que el mayor problema de poner cadenas en algunos coches nuevos no es el control de tracción que como dicen se puede desactivar sino el paso de rueda, que deja tan poco espacio que podría llegar a dañarlo.

La mayoría de la gente no tiene coches de 100.000 eur, o coches de cani.

¿Un Mercedes clase B es de cani o de 100.000€?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 21:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Yo tengo una duda más básica relacionada con el tema... Cuándo sé si tengo que poner las cadenas/fundas?? Me he visto alguna vez con la carretera blanca, y siempre tengo la duda de si es momento de poner algo o no ... La única vez que lo he tenido clarísimo fue cuando la policía de Andorra no dejaba pasar sin poner equipamiento risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 21:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
Jacko
Cita
garri
Yo creo que el mayor problema de poner cadenas en algunos coches nuevos no es el control de tracción que como dicen se puede desactivar sino el paso de rueda, que deja tan poco espacio que podría llegar a dañarlo.

La mayoría de la gente no tiene coches de 100.000 eur, o coches de cani.

Mis dos coches de menos de 30.000 € ambos pone claro en el manual y me dicen lo mismo en el concesionario " no se pueden usar cadenas de hierro por causar averías graves " y uno de ellos encontrar neumáticos de invierno es complicado y tipo crosclimate directamente no existen... Llorón

Vamos que tela si o si en uno y en el otro tela o neumaticos de invierno pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 22:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Cita
garri
Cita
Jacko
Cita
garri
Yo creo que el mayor problema de poner cadenas en algunos coches nuevos no es el control de tracción que como dicen se puede desactivar sino el paso de rueda, que deja tan poco espacio que podría llegar a dañarlo.

La mayoría de la gente no tiene coches de 100.000 eur, o coches de cani.

¿Un Mercedes clase B es de cani o de 100.000€?

Un coche de 100 o 150cv con llantas enormes, perfil ultrabajo y suspensión rebajada, de cani.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
sergio 007
Cita
Jacko
Cita
garri
Yo creo que el mayor problema de poner cadenas en algunos coches nuevos no es el control de tracción que como dicen se puede desactivar sino el paso de rueda, que deja tan poco espacio que podría llegar a dañarlo.

La mayoría de la gente no tiene coches de 100.000 eur, o coches de cani.

Mis dos coches de menos de 30.000 € ambos pone claro en el manual y me dicen lo mismo en el concesionario " no se pueden usar cadenas de hierro por causar averías graves " y uno de ellos encontrar neumáticos de invierno es complicado y tipo crosclimate directamente no existen... Llorón

Vamos que tela si o si en uno y en el otro tela o neumaticos de invierno pulgar arriba

Saludos.

Voy por mis segundos crossclimate (con los primeros subí a esquiar 40 días terpartidos en dos temporadas, y solo pisé nieve un día en el parking de La Molina, así que tampoco puedo opinar mucho al respecto). Esquí de "dominguero", mirando la previsión del tiempo y escogiendo esos 20 días por temporada en los que la previsión no sea excesivamente mala.

Antes de los crossclimate, siempre llevaba las fundas en el maletero (de hecho, ahora también las llevo allí smiling smiley). Unas fundas que me han servido siempre para salir de los pocos apuros que he tenido con las carreteras nevadas.

Como hemos dicho, usar las fundas sólo con nieve en el asfalto. Limpiarlas al acabar. No superar las velocidades máximas aconsejadas con las fundas (no más de 50 km/h), y añado una cosa más: verificar que, una vez puestas, sigan en su sitio pasados unos pocos metros.Diablillo

Con estas premisas, llevé las fundas durante casi 20 años y siempre me sirvieron para salir de los pocos apuros que me encontré.

Quiero decir con esto que, a menos que vivas en la montaña o en una zona muy fría, la probabilidad de tener que usar cadenas baja en picado. Y para esas pocas veces, normalmente la prudencia y una fundas nos servirían para salir del atolladerosmiling smiley

Vamos, eso creo yo, basándome en mi propia experiencia. Evidentemente, puedo estar muy equivocado, clarosmiling smiley.

Un saludo.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 20-11-2019 22:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
El problema es la moda de las llantas enormes que la mayoría de las veces no hacen falta, por regla general empeoran el consumo, las prestaciones y empeoran el comportamiento del vehículo al no dejar trabajar bien las suspensiones por el aumento de peso en el peor sitio, el de las masas no suspendidas.
En la mayoría de los coches con las llantas estándar se puede poner cadenas pero en cuanto les pones las llantas grandes ya no se puede, no hay sitio y si las pones te cargas el coche.
Esto pasa en un coche de 10000€ igual que en uno de 90000.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
j.lacroix
Cita
sergio 007
Cita
Jacko
Cita
garri
Yo creo que el mayor problema de poner cadenas en algunos coches nuevos no es el control de tracción que como dicen se puede desactivar sino el paso de rueda, que deja tan poco espacio que podría llegar a dañarlo.

La mayoría de la gente no tiene coches de 100.000 eur, o coches de cani.

Mis dos coches de menos de 30.000 € ambos pone claro en el manual y me dicen lo mismo en el concesionario " no se pueden usar cadenas de hierro por causar averías graves " y uno de ellos encontrar neumáticos de invierno es complicado y tipo crosclimate directamente no existen... Llorón

Vamos que tela si o si en uno y en el otro tela o neumaticos de invierno pulgar arriba

Saludos.

Voy por mis segundos crossclimate (con los primeros subí a esquiar 40 días terpartidos en dos temporadas, y solo pisé nieve un día en el parking de La Molina, así que tampoco puedo opinar mucho al respecto). Esquí de "dominguero", mirando la previsión del tiempo y escogiendo esos 20 días por temporada en los que la previsión no sea excesivamente mala.

Antes de los crossclimate, siempre llevaba las fundas en el maletero (de hecho, ahora también las llevo allí smiling smiley). Unas fundas que me han servido siempre para salir de los pocos apuros que he tenido con las carreteras nevadas.

Como hemos dicho, usar las fundas sólo con nieve en el asfalto. Limpiarlas al acabar. No superar las velocidades máximas aconsejadas con las fundas (no más de 50 km/h), y añado una cosa más: verificar que, una vez puestas, sigan en su sitio pasados unos pocos metros.Diablillo

Con estas premisas, llevé las fundas durante casi 20 años y siempre me sirvieron para salir de los pocos apuros que me encontré.

Quiero decir con esto que, a menos que vivas en la montaña o en una zona muy fría, la probabilidad de tener que usar cadenas baja en picado. Y para esas pocas veces, normalmente la prudencia y una fundas nos servirían para salir del atolladerosmiling smiley

Vamos, eso creo yo, basándome en mi propia experiencia. Evidentemente, puedo estar muy equivocado, clarosmiling smiley.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Desde 1998 esquiando todas las temporadas una media de unos 15/20 días con un máximo de 40 los 3 años que tuve Casa en Villanua de temporada ( 2010,2011,2012 ). 4 veces a Alpes en coche ( dos Avoriaz , val Thorens y Tignes ) , findes a Pirineos desde Madrid y Valencia varios por temporada donde vivo desde 2012.
Sube y baja en Madrid a todo el central y desde Valencia a Javalambre.

Eso son 21 temporadas a 20 de media más de 400 días de esquí y he puesto cadenas 2 veces en Alpes , 2 en Pirineos y 1 en la pinilla.

Vamos un % mínimo por el cual no necesito nada que no sea tela si no quiero gastar más.

Que vives en Pamplona , Huesca, Lleida,... entonces neumáticos de invierno sin duda pero en Valencia con mínimas de 5 grados por la mañana y al medio día 15 en pleno invierno imprescindible no lo veo risas

Saludos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
sergio 007
Eso son 21 temporadas a 20 de media más de 400 días de esquí y he puesto cadenas 2 veces en Alpes , 2 en Pirineos y 1 en la pinilla.

Vamos un % mínimo por el cual no necesito nada que no sea tela si no quiero gastar más.

Que vives en Pamplona , Huesca, Lleida,... entonces neumáticos de invierno sin duda pero en Valencia con mínimas de 5 grados por la mañana y al medio día 15 en pleno invierno imprescindible no lo veo risas

Saludos.

Pues en esto opinamos igual. Aunque yo ya me he pasado a los crossclimaterisasrisas (con las fundas en el maletero).

Un saludo.smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.