FORO GENERAL

Enviado: 18-11-2019 14:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Muy buenas!! Necesito de vuestra ayuda y experiencia smiling smiley

Llevo muchos años subiendo a esquiar, y hasta el año pasado no había sentido pérdida de adherencia del coche ni me había patinado con las cadenas puestas. El año pasado me patinó en varias ocasiones bajando de pistas y tampoco pude subir un par de cuestas, y este finde también iba inseguro.

En las últimas ocasiones que usé cadenas me fijé que había nieve acumulada en el lateral; entre el neumático y la funda... Es esto habitual o normal?

Nunca me había fijado, y no sé si es porque en ocasiones anteriores no había nieve en el lateral de la funda, o simplemente no me había fijado y es común que haya nieve tras varios kms de trayecto. (Ej desplazamiento: Formigal Panticosa a Biescas, 15kms aprox)

Cualquier consejo, ayuda, etc. me vendría de lujo!!!

Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 17:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Si nunca te ha patinado hasta ahora y llevas muchos años..., pues suerte has tenido!
La cadenas textiles son más fáciles de poner, pero penetran menos en la nieve que una cadena normal o un neumático de invierno..., a menudo, si circulas con ellas sin nieve, abren algún tejido, aumentado su talla o incluso dejando entrar la nieve en su interior, revisa que no sea este el problemasmiling smiley
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-11-2019 22:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 139
Yo solo puedo decirte que uses las de toda la vida, cadenas de metal. No son tan difíciles de poner si se practica antes en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 09:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
sin verlas, te diría que lo que les pasa es que ya han cumplido con su vida laboral.