FORO GENERAL

Enviado: 15-11-2019 10:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
No puedo evitar indignarme, al leer la comunicación que se está haciendo del nuevo proyecto de "reapertura" de la cerrada estación de Puigmal por parte de Rossignol. Estos días, se está precisamente dando a conocer de forma más concreta, los planes que tendrá el nuevo proyecto, y más allá de lo bien o mal que nos parezca a cada uno, lo que no es de recibo, es la explicación que se hace del porqué cerró la estación, y el porqué no se puede reabrir. Se dice de forma expresa, que la dificultad es la falta de innivación, y el causante es el cambio climático. Y ésto no es cierto en absoluto. Esto es MENTIR. No es ni siquiera, decir una media verdad.
Que a la estación se le juntaron muchos factores es cierto, y que en unos años de grave carga financiera coincidió con que fueron años malos de nieve, es una cosa. Pero que éso fué la causa es MENTIRA. Y que no se reabre por falta de innivación es otra MENTIRA.
Señores, si ustedes quieren llevar adelante un proyecto, me parece lícito y perfecto, pero no MIENTAN abiertamente. De ésta forma, están tapando a muchos malos gestores que durante años hicieron un daño irreversible a la estación y al entorno. Puigmal tiene tanta o más nieve que vecinas suyas como Font Romeu, La Molina, Masella, Eyne u otras, y ellas siguen adelante. Entiendo que no pueden poner en marcha el proyecto diciendo que el ayuntamiento de Err y el resto de actores municipales llevaron a la quiebra la estación por su terrible nivel profesional, y la deuda impide hacerse cargo de Puigmal como para ponerla en marcha de nuevo, pero tampoco hace falta mentir y acusar a la falta de nieve del lugar, porque es mentira. PUIGMAL es una joya que las personas han hundido. Y la han hundido de forma inmisericorde, durante años, a la vista de todos, y la falta de nieve puntual nada tiene que ver. Y son tan inútiles, que no sólo no supieron tirar adelante la empresa, sinó que ni siquiera han sido responsables de retirar de la montaña los hierros, y hacer que algunos vecinos pudiesen aprovechar los equipos que se están haciendo basura allí abandonados. Vergüenza en segundo grado.
En nuestro país, posiciones políticas personales al margen, estamos éstos días viendo cómo no haber afrontado de cara y de forma real nuestro pasado (como sí hicieron otros países que sufrieron también el fascismo), nos está llevando de nuevo al resurgir de antiguas mentiras, con el resultado que de nuevo y sin lugar a dudas, ésto conlleva. Es la postverdad. Es intentar reescribir la historia. Pues ésto es lo mismo, aunque sin la misma importancia, obviamente. En el pirineo se puede ir adelante con una estación de alpino, si se gestiona bien, con cabeza, y no jugando a ser empresarios con un cortijo, y hay varias empresas que con gran esfuerzo nos lo demuestran año tras año. Los que han sucumbido por hacerlo mal, teniendo en algunos casos mucho potencial, no merecen el despellejamiento social absoluto, pero tampoco la total absolución a cargo del cambio climático, ése cajón desastre tan serio, y que ya se está usando para la que nos venga en gana, en uno u otro sentido.
He sentido pena, vergüenza, y poca esperanza. Espero que eliminen ésas referencias del nuevo proyecto, o éste estará ya basado en mentiras, y no es manera de empezar. Y les están haciendo un flaco favor, al lugar donde pretenden realizar su actividad y proyecto. Deeberían tener más respeto por el sitio, que es una verdadera maravilla, que imagino sabrán, puesto que ustedes lo han elegido, y que por tanto no deberían menospreciar ya de entrada.
Este sector y su historia merece un poco más de verdad y usar el cambio climático para tapar miserias, es de una bajeza intolerable.
No ha colado.

Suerte, y disculpen el rollo.
Karma: 163 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 12:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
100% de acuerdo contigo... A Puigmal se la cargaron las personas que lo gestionaban y que hicieron una cagada tras otra en las últimas temporadas a nivel gestión e información... jamás faltó nieve, natural en su mayoría en sus pistas y especialmente fuera de ellas y especialmente en su zona superior que era lo que más nos gustaba a muchos. Sólo falló 1 año por no apostar por realizar una mínima inversión en pisar y asegurar la "liason" entre las 2 zonas... pero la estación siguió abierta.

No la abrieron en su día pq no querían poner ni un euro y prentendían a Altiservice o quien fuera asumiera toda la deuda y el marrón que ellos generaron por pensar sólo en las vacas y en los que venían de Perpingan y no los del lado catalán que eran sus principales clientes... Ese es el tema.

Si ahora lo argumentan por el tema de la nieve, lamentable como dices.

Ya me dirás tu que skimo se van a hacer en un sitio en el que no hay nieve por el cambio climático, como dices, lamentable, falso y ridículo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Amén
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 16:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Debo ser un poco tonto porque cada año subo un par de veces foqueando por la antigua estación hasta Puigmal o alrededores...y ahora resulta que lo hacía sobre piedras. Que no había nieve, me dicen.
Si es que no nos fijamos en los detalles!
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Debe ser cierto lo del cambio climático... Hace unos años, ponían los cañones en la Pinilla en cuanto podían... Ahora no, puesto que todos sabemos que, a causa del cambio climático, no hace frío este finde en el Central Diablillo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Sigo sin ver ese proyecto, lo que es cierto que cuanto más tiempo pase más difícil será volver a abrir



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.