FORO GENERAL

Enviado: 10-11-2019 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Ya está aquí la tercera entrega de nuestra semana en tierras tirolesas.

El quinto día amaneció bastante frío y con un cielo azul radiante. Durante el día anterior y la noche nevó unos 30 cms. El destino, la estación de Obergurgl-Hochgurl.

Menuda suerte de disfrutar el Tirol en todo su esplendor.




Visión al abrir la puerta de la furgoneta.

Eso si, -12º en la base de la estación. Una temperatura perfecta. Con el sol y la actividad apenas notabas el frio.


Comenzamos la jornada subiendo por el Hochgurglbahn I

Aquí podéis ver el ski map del dominio y la cara de felicidad de uno que se estrena por primera vez en los Alpes.

Obergurgl-Hochgurl cuenta con unos 112 kms de pistas, pero una vez allí, te das cuenta de que, o bien, mienten nuestras estaciones españolas, o estos austríacos se quitan kilómetros, por que la cosa no cuadra. Tiene unos 4,5 de itinerarios marcados, y lo mejor desde mi punto de vista: una altura 3030 mts con un desnivel de 1230 mts, con lo cual te garantizas buena nieve y unas bajadas con pendiente.

Con tanta palabra estoy seguro que no os habéis dado cuenta del DaniGP troleando a Tombaway. Os ayudo.


A la salida de la telecabina te encuentras no con pistas anchas, yo diría que es un área esquiable por la amplitud.


Tras hacer unas bajadas por la zona para calentar, nos cruzamos a Obergurl en el Top Express, una telecabina panorámica que te cambia de zona en 9 minutos. Esta telecabina tiene una longitud de 3,6 kms, y unas vistas espectaculares sobre los valles Königstal and Ferwalltal.

Las laderas son merengues.

A primera hora de la mañana, la zona de Obergurgl parece más soleada que la anterior.


Por allí estuvimos un rato, buscando zonas no trilladas, y nos entretuvimos un rato en el magnífico snowpark.


Foto del grupo en Gipfel. Justo en frente hay un mirador natural con unas vistas espectaculares.


Lorenzo metiendo cantos en la autopista 11.


De buenas a primeras, comenzó a entrar nubes y nos cambiamos de nueva a Hochgurl.
Afortunadamente, no se cerró del todo y aun pudimos encontrar muchas zonas con nieve sin tocar o poco tocada,

FP Grosse Karbahn.

De aquí nos subimos al Top Mountain Star y allí pudimos hacer uno de los mejores fuera pistas de la semana. Y como suele pasar, la cámara en mitad de una diagonal se quedó sin batería y no era el lugar para ponerse a cambiarla.

Luego unas cuantas bajadas entre las pistas de la zona de las pistas 27 azul y negra. La cantidad de palas para trillar que hay en esta zona es de locos.



Tombaway entregado a Hochgurl.

Ya entrada la tarde, comenzamos a descender hacia el parking. Allí hasta en las zonas más bajas encuentras zonas para trillar. Creo que puedes bajar desde la cima hasta el pueblo casi por fuera pista.


Después de esta bonita bajada entre árboles, volvimos a sufrir la irresistible atracción que Trok padece, hacia los pinares nevados.
Tras rebuscar la salida de los pinos, encontramos otra carretera salvadora.


- "Killo", ¿Cómo vamos a salir ahora de esta?
- ¿Tu crees que tendremos que "patear" hasta el pueblo o los otros vendrán a recogernos con la "furgo"?

Por suerte, justo enfrente teníamos una parada del skibus.

Yo no sé este Trok como se las apaña pero al final, siempre consigue salir airoso en estas situaciones.


El autobús dio la vuelta en el Top Mountain Motorcycle Museum.

Créditos: maddogski.com

Desde ese punto, la carretera está cerrada, ya que forma parte del mítico Timmelsjoch Pass desde donde se pasa a Italia por las Dolomitas.

Una vez en de vuelta en pistas, descendemos por pista ya que no nos dio tiempo a coger la última TC de subida. A pesar de ello, la jornada había sido tremenda y estábamos muy felices.


Conforme como iba el curso de la tarde,Trok no se podía conformar con menos que llegar hasta la furgoneta con los esquís puestos.
Y cuando al Lendaka se le pone una cosa…

Tampoco tiene mucho mérito dada las nevadas.

La parte sección "pistera" del grupo también estaba feliz.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2019 10:51 por The Dude.
Karma: 168 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2019 14:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
¡¡Vaya semanita!!

SL2, ratón.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2019 15:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 77
Columpios a +2000m... ¡Yuju! risas
Karma: 130 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2019 17:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Otra joya desconocida pulgar arriba
En el Top Mountain Star estuvimos cuando lo inauguraron. No se muy bien cómo nos colamos en la fiesta privada, con música en directo, y vimos cómo colocaban la bandera. A las 19:30, sesión de fuegos artificiales allí arriba y bajada nocturna bajo la luz de la luna con la pista recién preparada para disfrute de los escasos 100 que quedábamos allí arriba hasta Hochgurl, para seguir la fiesta en un Hütte que nos abrieron... qué noche risas



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2019 18:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 77
Eternamente agradecido amigo smiling smiley
Karma: 115 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2019 23:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Si es q , no hundiera sido lo mismo sin el y sin Macaili curkin!!!! ( verdad Dude)

Foto d postal




Karma: 89 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 00:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Se me olvidaba poner tb esta pedazo d foto del gran dude!! Mi bro!! risas en este viajazo!! Jeje





Karma: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 00:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
sorprendido sorprendido sorprendido

Fabuloso.. Enhorabuena.. Ya tenéis un suscriptor más en YT pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 02:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
LoreN_zO
Se me olvidaba poner tb esta pedazo d foto del gran dude!! Mi bro!! risas en este viajazo!! Jeje


¡¡Esa pose de rockero ochentero.....!!!

Cambia la tabla por una guitarra y....

SL2, ratón.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 12:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 18:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
La penúltima noche nevó bastante. En nuestro valle daban algo de viento en las previsiones. Sin embargo, en el valle de Paznauntal la visibilidad seria bastante buena. Con semejante panorama, ¿Conocéis a alguien capaz de decirle no a Ischgl con unos 30 cms de nieve recién caída?

Como el camino era largo desde el hotel, no llegamos a tiempo de aparcar en la zona gratuita y tuvimos que dejar la furgoneta en el parking cubierto, que tiene un coste de 5€ la jornada. Se nos adelantaron ene l parking y el los "trillamientos".

Aquel que no conozca Ischgl, comentarle que es una de las mega estaciones austriacas. Tiene 238 kms de pistas. Creo que aún hay pistas que no he bajado a pesar de haber estado ya cuatro veces en ella. Al margen de su tamaño, cuenta con los remontes más modernos del mercado. Cada año construyen líneas nuevas o modernizan los que tienen ya. Aquí es fácil encontrar desembragables de 8, con asientos deportivos, calefactados y con capota. En Ischgl todo es un exceso.


Por encima del Silvrettabahn, estaba despejado.

Nada más subir, nos pusimos a hacer una bajada por la derecha de Flimjochbahn,

para salir al Palinkopf y dirigirnos a una de las mejores zonas de la estación para hacer fuera pistas.


Vistas a la salida del Palinkopf.

Panorama desde el Gampenbahn, el único remonte que conozco que se tarda más en bajada que en la subida. Y que es hay unas laderas tremendas para bajar fuera pista.



Esta es una de las razones por la que se tarda tanto en bajar, hay tanto por donde ir buscando para trillar y trillar ...


Vistas desde la salida del Greitspitze. Al fondo Samnaun (Suiza) estación que comparte forfait con Ischgl.

Y para terminar el día, una foto de recuerdo con mi hermano de la nieve Loren.


Día 7:Retorno

Por la noche comenzó a nevar con intensidad. Así estaba la carretera en los túneles del Alberg.


Y así la autopista en Suiza


Un brindis con Moët antes de subir al avión en el duty free. La chica que servía el champagne en el stand promocional era de Barcelona y nos apresuró a beber nuestras copas antes de que llegasen los rusos,


Finalmente, quiero agradecer a Trok, que compartiera su conocimiento, compañía y las aventuras en las que nos sumergió (literalmente) durante toda la semana.

¡Muchas gracias, compañero!¡Qué el powder te acompañe!



Karma: 211 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Pues eso, ¡¡¡Vaya semanita!!!

Bien simpático y bien contado. Y que decir del omnipresente......

SL2, ratón.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 09:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy guapo pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
A LU CI NAN TE sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 11:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 154
Vaya brutalidad de reportaje! Espectacular la nieve, las fotos y me ha gustado el edit, enhorabuena! Sé bien el trabajo que hay detrás y pasa desapercibido muchas veces!guiño
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Muchas gracias por la apreciación, pulgar arriba
pero como siempre digo cuando hay buen escenario y buenos actores, todo es mucha más fácil guiño

Por cierto, vayas "joyitas" de videos tienes en tu canal. Te felicito!!


Cita
philippklein
Vaya brutalidad de reportaje! Espectacular la nieve, las fotos y me ha gustado el edit, enhorabuena! Sé bien el trabajo que hay detrás y pasa desapercibido muchas veces!guiño



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Gran reportaje! Menuda gozada!
Además me sirve para coger ideas para el que espero sea mi primer viaje a Alpes para skiar y espero que sea al tirol!

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 09:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 154
Cita
The Dude
Muchas gracias por la apreciación, pulgar arriba
pero como siempre digo cuando hay buen escenario y buenos actores, todo es mucha más fácil guiño

Por cierto, vayas "joyitas" de videos tienes en tu canal. Te felicito!!

Muchas gracias! Se agradece smiling smiley Cuando quieras ya sabes que yo encantado de organizar un rodaje de nieve! Board vs ski haha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 21:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 77
Cita
The Dude

Aquel que no conozca Ischgl, comentarle que es una de las mega estaciones austriacas. Tiene 238 kms de pistas. Creo que aún hay pistas que no he bajado a pesar de haber estado ya cuatro veces en ella. Al margen de su tamaño, cuenta con los remontes más modernos del mercado. Cada año construyen líneas nuevas o modernizan los que tienen ya. Aquí es fácil encontrar desembragables de 8, con asientos deportivos, calefactados y con capota. En Ischgl todo es un exceso.

Lo que viene siendo esto... smiling smiley
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 17-11-2019 10:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Menudo ejemplo has puesto tombaway, esa silla tiene el récord mundial de ascenso vertical, nada menos que 924 metros. A mi en nivel de los remontes me dejo asombrado, hasta tienen dos telecabinas con asientos calefactados, y con las dos sillas que van a estrenar esta temporada van a ser la pequeña cantidad de 7 telesillas ultramodernos como el de la foto con asientos calefactados.
Estos telesillas no solo son desembragables, con capota, calefactados, con asientos deportivos, también los asientos son mas anchos, la barra sube y baja sola automáticamente y esta acolchada, en la foto se ve la cinta rodante en el suelo, en fin una pasada.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 23:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 36
Buena caña os dais Diablillo una pregunta, al ir de estación en estación y no tener base en un pueblo a pie de pista os olvidais del apreski no?

A mi por eso me gusta más tener base en un pueblo con estación, pero también me gusta mucho ir tocando estaciones, además no es lo mismo estar en solden que en otro pueblo en cuanto al precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 21:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Obergurgl, qué peasso estación. Si no recuerdo mal se podía ir por todos lados, el paraiso del lado pista...Aburrido - bored

En muchas de las fotos veo que os metéis por sitios que pienso: leñe, igual por ahí hasta me metía, que babas.Aburrido - bored
Pero habría que ver cómo se llega y se sale, ahí ya no me veo yo. Es como si hubieramos estado en las mismas estaciones pero no.risas

¡Muy chuli!



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues tenemos la misma percepción de la Obergurl. Tal y como la encontrábamos era un área esquiable. Desde arriba hasta abajo y de lado a lado. Numerosos lado pistas con dos palmos de nieve polvo. Y algunos FP muy buenos que se acceden con una diagonal no demasiado complicada. Como por ejemplo el Top Mountain Star hacia su derecha.
Lo malo la salida que llegas a una hondonada de la cual, sin bastones, fue una tortura para mi con el snow.
Me mereció la pena la pateada hasta la cintura de nieve.

Cita
Caperucita
Obergurgl, qué peasso estación. Si no recuerdo mal se podía ir por todos lados, el paraiso del lado pista...Aburrido - bored

En muchas de las fotos veo que os metéis por sitios que pienso: leñe, igual por ahí hasta me metía, que babas.Aburrido - bored
Pero habría que ver cómo se llega y se sale, ahí ya no me veo yo. Es como si hubieramos estado en las mismas estaciones pero no.risas

¡Muy chuli!



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 16:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Hasta la cintura...sorprendido Mi mayor logro es hasta las rodillas. Siempre lado pista. ¡Que ganicas de volver!

Cita
The Dude
Pues tenemos la misma percepción de la Obergurl. Tal y como la encontrábamos era un área esquiable. Desde arriba hasta abajo y de lado a lado. Numerosos lado pistas con dos palmos de nieve polvo. Y algunos FP muy buenos que se acceden con una diagonal no demasiado complicada. Como por ejemplo el Top Mountain Star hacia su derecha.
Lo malo la salida que llegas a una hondonada de la cual, sin bastones, fue una tortura para mi con el snow.
Me mereció la pena la pateada hasta la cintura de nieve.

Cita
Caperucita
Obergurgl, qué peasso estación. Si no recuerdo mal se podía ir por todos lados, el paraiso del lado pista...Aburrido - bored

En muchas de las fotos veo que os metéis por sitios que pienso: leñe, igual por ahí hasta me metía, que babas.Aburrido - bored
Pero habría que ver cómo se llega y se sale, ahí ya no me veo yo. Es como si hubieramos estado en las mismas estaciones pero no.risas

¡Muy chuli!



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 03:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
snowalex94
Buena caña os dais Diablillo una pregunta, al ir de estación en estación y no tener base en un pueblo a pie de pista os olvidais del apreski no?

A mi por eso me gusta más tener base en un pueblo con estación, pero también me gusta mucho ir tocando estaciones, además no es lo mismo estar en solden que en otro pueblo en cuanto al precio.
Es que buscas la cuadratura del círculo. Pero eso en Austria también es posible. Te puedes alojar en See o en Oetz sin pagar el precio del apartamento de Solden o Ischgl, hacer ski safari y apreski más autóctono (y flipante) en un pequeño pueblo. Es de lo más.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 04:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
The Dude

Finalmente, quiero agradecer a Trok, que compartiera su conocimiento, compañía y las aventuras en las que nos sumergió (literalmente) durante toda la semana.

¡Muchas gracias, compañero!¡Qué el powder te acompañe!

Todo un honor para mí que me hayas dedicado el epílogo de este excelente reportaje, bien narrado y con muy buenas imágenes. Qué recuerdos..... Prometi en su día a Tombaway que si se acercaba al Paraíso, le haría de cicerone, y parece que he cumplido. Yo también disfruté de vuestra compañia y de las caras de felicidad que vi en el transcurso de las "aventuras" que compartimos, y además, siempre hacen falta compañeros para hacer "frikirai" pulgar arriba
También recuerdo que arranqué de un tablero (de cuyo nombre no quiero acordarme Diablillo) una lapidaria frase que quedará para la historia: "Jamás en las vida hubiera pensado que iba a decir: estoy ya harto de hacer fuera pistas y bajar nieve polvo". La frasecita lo dice todo.

Y me ha encantado esta foto (y el pie de foto) que has elegido como broche de oro para el repor; ha quedado tipo imagen crepuscular de los míticos westerns, pero en la nieve. Gracias compañero, nos vemos en el powder!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Ves como las cosas que llevan su tiempo siempre tienen un porqué. O las hacemos bien o no se hacen pulgar arriba

La frase épica no es exactamente como la pones ahí, fue más bien "Jamás en las vida hubiera pensado que iba a decir: Estoy hasta los coj.....de hacer fuera pistas y bajar nieve polvo". risasrisasrisas

Sólo desearte que tengas mucha suerte con tu viaje invernal y a ver cuando nos vemos. Qué no se puede ser más GRANDE que tu!!

Cita
Trock
Cita
The Dude

Finalmente, quiero agradecer a Trok, que compartiera su conocimiento, compañía y las aventuras en las que nos sumergió (literalmente) durante toda la semana.

¡Muchas gracias, compañero!¡Qué el powder te acompañe!

Todo un honor para mí que me hayas dedicado el epílogo de este excelente reportaje, bien narrado y con muy buenas imágenes. Qué recuerdos..... Prometi en su día a Tombaway que si se acercaba al Paraíso, le haría de cicerone, y parece que he cumplido. Yo también disfruté de vuestra compañia y de las caras de felicidad que vi en el transcurso de las "aventuras" que compartimos, y además, siempre hacen falta compañeros para hacer "frikirai" pulgar arriba
También recuerdo que arranqué de un tablero (de cuyo nombre no quiero acordarme Diablillo) una lapidaria frase que quedará para la historia: "Jamás en las vida hubiera pensado que iba a decir: estoy ya harto de hacer fuera pistas y bajar nieve polvo". La frasecita lo dice todo.

Y me ha encantado esta foto (y el pie de foto) que has elegido como broche de oro para el repor; ha quedado tipo imagen crepuscular de los míticos westerns, pero en la nieve. Gracias compañero, nos vemos en el powder!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 21:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 46
Sublime!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 09:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
The Dude
Ves como las cosas que llevan su tiempo siempre tienen un porqué. O las hacemos bien o no se hacen pulgar arriba

La frase épica no es exactamente como la pones ahí, fue más bien "Jamás en las vida hubiera pensado que iba a decir: Estoy hasta los coj.....de hacer fuera pistas y bajar nieve polvo". risasrisasrisas

Sólo desearte que tengas mucha suerte con tu viaje invernal y a ver cuando nos vemos. Qué no se puede ser más GRANDE que tu!!

La frasecita, textual, y con foto identificativa del autor Diablillo



Bueno, resumiendo, que lo pasamos deputamadre Banana esquíCool snowboarderCool skierCool snowboarderpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 00:40
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Buenas noches , somos un grupo de 5 que queremos ir a ischgl la última semana de febrero , alguien tiene info de alguna pagina o información sobre alojamiento? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.