FORO GENERAL

Enviado: 29-10-2019 13:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 36
Este año estamos pensando en pasar una semana en Tignes, Pero me ha surgido una gran duda. No me apetece nada conducir desde Barcelona hasta alli ya que soy el unico que conduce. Me gustaria que me dierais vuestra opinion si ir con avion hasta Ginebra o en tren hasta Lyon. Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 14:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.241
Cita
Edux
Este año estamos pensando en pasar una semana en Tignes, Pero me ha surgido una gran duda. No me apetece nada conducir desde Barcelona hasta alli ya que soy el unico que conduce. Me gustaria que me dierais vuestra opinion si ir con avion hasta Ginebra o en tren hasta Lyon. Gracias por adelantado.

Bueno, yo soy de los que conduzco hasta donde sea, pero porque me gusta llevarme todo lo que me de la gana en cuanto a equipajes, material, intendencia, la olla para la fabada de 20 raciones, lo de dentro de la fabada, el jamón, el vino, en fin, que necesito un coche y tirando a grandecito. Y eso que viajo desde Asturias, todo está a muchos kilómetros mas. Eso si, desde hace unos años, llevo el "apartamento" puesto, y eso me da mucha cancha.

El avión, ya sabemos las limitaciones que conlleva, a cambio de la rapidez. Luego, transfer o coche de alquiler. Dependiendo del número de personas puede ser mas o menos rentable económicamente la combinación.

Y en cuanto al tren, no se las combinaciones ahora mismo, pero se que el TGV llega hasta Bourg-St- Maurice, a pie de Tignes, lo que puede ser un punto a favor, además de las menores limitaciones en cuanto a equipajes. En contra, mas tiempo, dependiendo de enlaces, incluso mas que el coche, por mucho que corra cuando está en movimiento.

Desde Barcelona, y a pesar de ser un solo conductor, tampoco es un trayecto extremadamente largo, pueden ser unas ocho horas (ochocientos kilómetros). Con un par de paradas de cafelito y pis, media horita cada una, puede ser llevadero. Dependiendo un poco del número de participantes que aporten, puede ser mas interesante en el tema económico.

Y esta es mi opinión, como me pedías. La decisión es tuya.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 16:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Depende: Cuántos sois? Vais a apartamento o a hotel? Tenéis coche grande o pequeño? Lleváis esquís o alquiláis?

Si llenáis el coche, váis a apartamento, y tenéis un coche amplio, mejor en coche, ya que os lleváis todo desde aquí, y os saldrá mas barato y más cómodo, ya que será ir desde la puerta de vuestra casa, al apartamento.

Si váis a hotel, no necesitáis cargar tanto (comida y demás), y en ése caso, mejor avión. Si además optimizas el transfer, no tendrás que pagar parquing de una semana allí. Si encima váis a alquilar material, ir con sólo la maleta es un lujo, y en ése caso, el avión es un lujo.

Si tenéis un coche pequeño, es un tostón hacer 800 Kms apretados. Y en Enero, no descartes las cadenas.

En resumen: depende. Tignes está lejos, pero es viable hacerlo en coche de una tirada desde Barcelona sin mayor problema.

Suerte;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 16:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Edux
Este año estamos pensando en pasar una semana en Tignes, Pero me ha surgido una gran duda. No me apetece nada conducir desde Barcelona hasta alli ya que soy el unico que conduce. Me gustaria que me dierais vuestra opinion si ir con avion hasta Ginebra o en tren hasta Lyon. Gracias por adelantado.

Te veo a contestar algo parecido a raton700. Conozco bien el camino a Tignes de donde soy habitiual (mi nick es uno de los itinerarios posibles en esta estación, el Vallon de la Sache) y por su distancia a Barcelona, son unas 9 h y no hay un transporte mejor, incluso, cogiendo un vuelo a Ginebra, entre ir al aeropuerto, llegada, maletas y transfer a Tignes,, seguramente tardaras más.

El camino alternativo es vía tren-TGV, la última vez que lo mire, habías de hacer dos cambios en el camino y te dejaba en Bourg Saint Maurice, que tiene enlace con un teleférico con les Arcs (incluido en su forfait) y un autobús a 300 m de la estación que diariamente va a Tignes. Es una buena alternativa, pero con tres trenes y un bus en el camino...., para mi esta mejor en cochepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.871
Desde Barcelona vas a tardar parecido o menos en coche. Desde que sales de casa hasta que llegas a la puerta del alojamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 19:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Edux está preguntando si ir en avión o en tren , nosé por que le insistís ir en coche, cada cual hace le viaje a su manera.
Desde Ginebra hay transfers a Tignes, existen varias paginas donde poder informarte, aunque seguro que en este foro habrá gente que te puede aconsejar con mas certeza sobre dichos traslados.
[www.suntransfers.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 19:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 36
Somos dos y vamos a hotel. Y decia el tren a Lyon pq no hay que hacer transbordo y hay mas o menos la misma distancia que desde Ginebra,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.871
Cita
kepler
Edux está preguntando si ir en avión o en tren , nosé por que le insistís ir en coche, cada cual hace le viaje a su manera.
Desde Ginebra hay transfers a Tignes, existen varias paginas donde poder informarte, aunque seguro que en este foro habrá gente que te puede aconsejar con mas certeza sobre dichos traslados.
[www.suntransfers.com]

Por la sencilla razón de que no es que no pueda ir en coche, es que no le apetece.
Y aquí se le está diciendo que de Barcelona a Tignes el coche es la mejor opción. Por precio, tiempo y comodidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Edux
Somos dos y vamos a hotel. Y decia el tren a Lyon pq no hay que hacer transbordo y hay mas o menos la misma distancia que desde Ginebra,

A ver el problema que tienes desde la Gare de Lyon es que desde allí probablemente no tengas transfers regulares, pero si privados. Otra opción que tienes es ir desde la Gare de Lyon a Saint Exupery y desde allí enganchar un transfer. Mejor combinación tienes sin duda desde Ginebra.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 06:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Otra opción ,yendo en coche, es hacerlo de tranqui en dos días, que por el camino Francia incluye un sinfín de amenidades dignas de conocer: Artes, Avistó, la Casa Pic en Valente, el Pont du Gard, Orange...etc.

Así es un paseo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 07:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.807
Hay vuelos baratos a lyon con easyjet. Si no llevas equipo deportivo es otra interesante opcion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.