FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2019 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Hola, hago temporada y quiero comprarme unos neumáticos de nieve. Pero tengo dudas. Tengo un coche normal. ¿Puedo ponerle solo los 2 de delante donde está la tracciión? ¿Pueden ser mixtos o deben ser de invierno invierno?
Gracias.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/01/2024 19:27 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 17:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Sí vives en zona de montaña o vas mucho: ruedas de invierno. Si vas ocasionalmente, unas ruedas all weather, tipo Michelin Crossclimate o Goodyear 4seasons g2, cumplen muy bien. El inconveniente de las primeras es que es deberías cambiarlas en verano (hay gente que no lo hace).

Siempre las 4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 17:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.015
Solo debes ponerlo en las ruedas motrices, en tu caso si son las delanteras en las delanteras. Pueden ser mixtos o de invierno invierno, en lo que se fija la Guardia Civil si te paran es que tengan las letras M + S (moud and snow)o bien un dibujo de una montaña de tres picos con un asterisco en el interior.




Yo llevo unos mixtos delante, los michelin crossclimate, y unos de invierno detrás, los firestone destination winter, con ambos estoy muy contento y no son excesivamente caros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 17:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 17:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Cita
Juanan
Solo debes ponerlo en las ruedas motrices, en tu caso si son las delanteras en las delanteras. Pueden ser mixtos o de invierno invierno, en lo que se fija la Guardia Civil si te paran es que tengan las letras M + S (moud and snow)o bien un dibujo de una montaña de tres picos con un asterisco en el interior.




Yo llevo unos mixtos delante, los michelin crossclimate, y unos de invierno detrás, los firestone destination winter, con ambos estoy muy contento y no son excesivamente caros

Si solo los pones en las ruedas motrices ganarás en tracción en la nieve (como con unas cadenas), pero no ganarás en seguridad.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Yo uso 4 de invierno 100%, nada de "All Seasons" ni Edulcorantes risas (Vivo en León y subo todas las semanas a la nieve por norma general). Para "probar", puedes montar solo las 2 de delante, pero debes de tener en cuenta que el coche puede irse de atrás, sobretodo en curvas bajando .... pero si vas a ritmo "cadenas" no tendrás problemas.

Si te convence el resultado, monta las otras 2 al año siguiente. El desembolso de dinero es el mismo pero duele menos al ser de 2 +2 . Así lo hice yo y tras convencerme el maravilloso resultado monto ya siempre las 4 que tengo en el trastero smiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2019 17:40 por aCiDRaiN.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Surfgirl
Hola, hago temporada y quiero comprarme unos neumáticos de nieve. Pero tengo dudas. Tengo un coche normal. ¿Puedo ponerle solo los 2 de delante donde está la tracciión? ¿Pueden ser mixtos o deben ser de invierno invierno?
Gracias.

El termino normal es poco clarificador en este caso:
- Si es un coche tracción delantera, en este eje se encuentran tanto la tracción como la dirección, puedes ir con ruedas de invierno sólo delante si vas con cuidado en bajadas y frenadas.
- Si conduces un tracción trasera, has de cambiar las 4 (dirección delante y tracción, detrás), yo llevo un tracción posterior y cada invierno pongo los neumáticos de invierno y cada verano los quito.

Como te han contestado antes, para un uso puntual, sobretodo si es un coche pequeño y tracción delantera, unas ruedas "all weather" suele ser una buena solución, pero si encuentras un Guardia Civil "cabezota" o similar, te puede decir que no es "de invierno"No entiendo
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Cita
aCiDRaiN
Yo uso 4 de invierno 100%, nada de "All Seasons" ni Edulcorantes risas (Vivo en León y subo todas las semanas a la nieve por norma general). Para "probar", puedes montar solo las 2 de delante, pero debes de tener en cuenta que el coche puede irse de atrás, sobretodo en curvas bajando .... pero si vas a ritmo "cadenas" no tendrás problemas.

Si te convence el resultado, monta las otras 2 al año siguiente. El desembolso de dinero es el mismo pero duele menos al ser de 2 +2 . Así lo hice yo y tras convencerme el maravilloso resultado monto ya siempre las 4 que tengo en el trastero smiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


A mí que me paren o me dejen de parar, me da igual... bueno no me da igual, pero para mí es más importante la seguridad. Que ya me estrellé el año pasado jajjaaa... me río porque fue un poco cómico lo que sucedió y no me pasó nada y casi nada al coche.

De verdad, en mi vida había oído tantas opiniones diversas al respecto (no es el único sitio donde he preguntado).

Creo que la opción que más me está convenciendo es la que cito, la de comprar 2 ruedas de invierno para delante e ir viendo... Total, lo peor que puede pasar es que me pida 2 más o en caso de apuro me voy a dedo jaja... Total, estoy a 2 km. de la estación y mi curro.

Mil gracias a todos por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.256
Cita
sache
Cita
Surfgirl
Hola, hago temporada y quiero comprarme unos neumáticos de nieve. Pero tengo dudas. Tengo un coche normal. ¿Puedo ponerle solo los 2 de delante donde está la tracciión? ¿Pueden ser mixtos o deben ser de invierno invierno?
Gracias.

El termino normal es poco clarificador en este caso:
- Si es un coche tracción delantera, en este eje se encuentran tanto la tracción como la dirección, puedes ir con ruedas de invierno sólo delante si vas con cuidado en bajadas y frenadas.
- Si conduces un tracción trasera, has de cambiar las 4 (dirección delante y tracción, detrás), yo llevo un tracción posterior y cada invierno pongo los neumáticos de invierno y cada verano los quito.

Como te han contestado antes, para un uso puntual, sobretodo si es un coche pequeño y tracción delantera, unas ruedas "all weather" suele ser una buena solución, pero si encuentras un Guardia Civil "cabezota" o similar, te puede decir que no es "de invierno"No entiendo

En cualquier caso, mientras lleven la marca M+S, M&S o MS, serán válidas, sean puro invierno o "All weather", que la llevan todas o casi todas. Digo a efecto legal, como sustituto de cadenas cuando se requieran. Otra cosa es, en la práctica, las prestaciones que unas y otras ofrezcan en nieve. Que esas si te las garantiza, de alguna manera, el símbolo de los tres picos y el copo de nieve (3MPSF), que es una confirmación de haber pasado ciertas pruebas en climatología invernal.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 18:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
No sé... no termino de fiarme de todo de las mixtas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.161
Cita
Surfgirl

Total, estoy a 2 km. de la estación y mi curro.

Entonces déjate de ruedas y vete a pata....! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 20:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
risasrisas Si vieras el desnivel no me dirías eso risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 20:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Surfgirl
Cita
aCiDRaiN
Yo uso 4 de invierno 100%, nada de "All Seasons" ni Edulcorantes risas (Vivo en León y subo todas las semanas a la nieve por norma general). Para "probar", puedes montar solo las 2 de delante, pero debes de tener en cuenta que el coche puede irse de atrás, sobretodo en curvas bajando .... pero si vas a ritmo "cadenas" no tendrás problemas.

Si te convence el resultado, monta las otras 2 al año siguiente. El desembolso de dinero es el mismo pero duele menos al ser de 2 +2 . Así lo hice yo y tras convencerme el maravilloso resultado monto ya siempre las 4 que tengo en el trastero smiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


A mí que me paren o me dejen de parar, me da igual... bueno no me da igual, pero para mí es más importante la seguridad. Que ya me estrellé el año pasado jajjaaa... me río porque fue un poco cómico lo que sucedió y no me pasó nada y casi nada al coche.

De verdad, en mi vida había oído tantas opiniones diversas al respecto (no es el único sitio donde he preguntado).

Creo que la opción que más me está convenciendo es la que cito, la de comprar 2 ruedas de invierno para delante e ir viendo... Total, lo peor que puede pasar es que me pida 2 más o en caso de apuro me voy a dedo jaja... Total, estoy a 2 km. de la estación y mi curro.

Mil gracias a todos por las respuestas.

Otra opinión más, nosotros usamos las 4 de invierno durante todo el año.

Si no haces muchos kms al año al usar 2 juegos las ruedas se terminan quedando viejas antes de que se gasten.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 22-10-2019 20:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Yo pondría las 4 de invierno por seguridad y tranquilidad, siendo además un coche de tracción delantera.
Yo así lo hacía cuando tenía un coche con esa tracción y te olvidas de problemas.
Ahora tengo un tracción total y sigo poniendo las 4 de invierno.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-10-2019 20:48
No pongas 2

Cambia las 4

Las medias soluciones no son soluciones risas
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 20:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Surfgirl
Hola, hago temporada y quiero comprarme unos neumáticos de nieve. Pero tengo dudas. Tengo un coche normal. ¿Puedo ponerle solo los 2 de delante donde está la tracciión? ¿Pueden ser mixtos o deben ser de invierno invierno?
Gracias.

Pregúntate si las montas solo para subir o también para bajar

Supongo que pensarás conducir cuesta abajo también ¿No?

Si solo montas dos ruedas de invierno, a poco que la temperatura sea muy baja o el suelo deslizante, la diferencia de agarre será abismal entre el tren delantero y el trasero, con lo cual puedes hacer un trompo a la mínima si tu coche es de tracción delantera, o irte de frente al girar las ruedas si tu coche es de tracción trasera.

Saca tus propias conclusiones, pero creo que poner solo dos ruedas de invierno es de las peores cosas que puedes hacer para conducir cuesta abajo.

Piensa, además, que cuando vas cuesta abajo es al volver de esquiar o surfear, es decir, cansada, con cola de coches frenado etcétera, o sea, el peor escenario para tener un despiste.

¡Suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 162 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
Surfgirl
Total, estoy a 2 km. de la estación y mi curro.

Ojo, que esto puede cambiar el enfoque del problema, y mucho.

Si te vas a pasar el invierno en un lugar a 2 km de una estación de esquí, quiere decir que la probabilidad de que tengas que subir a esquiar o ir a trabajar con nieve es bastante elevada (a menos que te refieras al Snowzone de Madridrisas)

En ese caso, tal vez lo mejor sea 4 ruedas de invierno.

Otra cosa sería que vivieras y trabajaras "en el llano", para entendernos.Y que subieras a esquiar 10-15-20 días al año. En ese caso, la probabilidad de encontrar nieve es mucho menor, y probablemente esas veces lo podrías solucionar con los crossclimate o similares.

En mi caso, subo esos 10-15-20 días al año, y la mayoría de las veces fijándome en las previsiones del tiempo (si no son buenas, procuro cambiar de díasmiling smiley). Voy con las Crossclimate, y en dos temporadas no me ha nevado ningún díaDiablilloDiablillo. Lo más parecido fue llegar un día y encontrarme el parking de La Molina todo nevado, y darme el gustazo de circular tranquilamente por el parking sin problema ninguno de tracción, derrape ni subviraje.

Y en todo caso, yo casi preferiría poner 4 ruedas tipo crossclimate que solo 2 de invierno delante. Lo digo porque a veces uno circula con las dos de invierno y nota que tiene tracción, y en una curva de repente te encuentras que "el culo" del coche te adelantaLlorónLlorónLlorón
Es como cuando vas con cadenas (fundas) en las ruedas motrices: al final te confías, aumentas la velocidad, y en una curva puede irse el coche de atrás, sobretodo bajando.

Evidentemente, si en caso de nevada nos limitamos a ir a velocidades no superiores a los 30-40 por hora en los tramos con nieve, las posibilidades de llegar bien a casa son mucho mayores, lleves fundas, crossclimate o de invierno purosmiling smiley

Un saludo, y espero no haberte liado aún más.risas
Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
carolo
Cita
Surfgirl
Hola, hago temporada y quiero comprarme unos neumáticos de nieve. Pero tengo dudas. Tengo un coche normal. ¿Puedo ponerle solo los 2 de delante donde está la tracciión? ¿Pueden ser mixtos o deben ser de invierno invierno?
Gracias.

Pregúntate si las montas solo para subir o también para bajar

Supongo que pensarás conducir cuesta abajo también ¿No?

Si solo montas dos ruedas de invierno, a poco que la temperatura sea muy baja o el suelo deslizante, la diferencia de agarre será abismal entre el tren delantero y el trasero, con lo cual puedes hacer un trompo a la mínima si tu coche es de tracción delantera, o irte de frente al girar las ruedas si tu coche es de tracción trasera.

Saca tus propias conclusiones, pero creo que poner solo dos ruedas de invierno es de las peores cosas que puedes hacer para conducir cuesta abajo.

Piensa, además, que cuando vas cuesta abajo es al volver de esquiar o surfear, es decir, cansada, con cola de coches frenado etcétera, o sea, el peor escenario para tener un despiste.

¡Suerte!

El maestro Carolo ha expresado mucho mejor lo que yo intentaba decir en mi anterior post.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 21:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
j.lacroix
Cita
carolo
Cita
Surfgirl
Hola, hago temporada y quiero comprarme unos neumáticos de nieve. Pero tengo dudas. Tengo un coche normal. ¿Puedo ponerle solo los 2 de delante donde está la tracciión? ¿Pueden ser mixtos o deben ser de invierno invierno?
Gracias.

Pregúntate si las montas solo para subir o también para bajar

Supongo que pensarás conducir cuesta abajo también ¿No?

Si solo montas dos ruedas de invierno, a poco que la temperatura sea muy baja o el suelo deslizante, la diferencia de agarre será abismal entre el tren delantero y el trasero, con lo cual puedes hacer un trompo a la mínima si tu coche es de tracción delantera, o irte de frente al girar las ruedas si tu coche es de tracción trasera.

Saca tus propias conclusiones, pero creo que poner solo dos ruedas de invierno es de las peores cosas que puedes hacer para conducir cuesta abajo.

Piensa, además, que cuando vas cuesta abajo es al volver de esquiar o surfear, es decir, cansada, con cola de coches frenado etcétera, o sea, el peor escenario para tener un despiste.

¡Suerte!

El maestro Carolo ha expresado mucho mejor lo que yo intentaba decir en mi anterior post.pulgar arribapulgar arriba

maestrillo na más risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 21:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Sin duda las 4 de invierno durante todo el año.
Tranquilidad, seguridad y comodidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 21:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Ya bueno, pero no valen lo mismo 2 ruedas que 4 y sí, cada vez estoy más liada... Perdido

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Cita
carolo
Cita
Surfgirl
Hola, hago temporada y quiero comprarme unos neumáticos de nieve. Pero tengo dudas. Tengo un coche normal. ¿Puedo ponerle solo los 2 de delante donde está la tracciión? ¿Pueden ser mixtos o deben ser de invierno invierno?
Gracias.

Pregúntate si las montas solo para subir o también para bajar

Supongo que pensarás conducir cuesta abajo también ¿No?

Si solo montas dos ruedas de invierno, a poco que la temperatura sea muy baja o el suelo deslizante, la diferencia de agarre será abismal entre el tren delantero y el trasero, con lo cual puedes hacer un trompo a la mínima si tu coche es de tracción delantera, o irte de frente al girar las ruedas si tu coche es de tracción trasera.

Saca tus propias conclusiones, pero creo que poner solo dos ruedas de invierno es de las peores cosas que puedes hacer para conducir cuesta abajo.

Piensa, además, que cuando vas cuesta abajo es al volver de esquiar o surfear, es decir, cansada, con cola de coches frenado etcétera, o sea, el peor escenario para tener un despiste.

¡Suerte!

Son 2 cuestas y vuelvo de currar... y sin coches...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 22:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Cita
Surfgirl
Ya bueno, pero no valen lo mismo 2 ruedas que 4 y sí, cada vez estoy más liada... Perdido

risasrisas

Solo tienes que pensar que vale más 4 ruedas... o cambiar tu coche por uno nuevo... saca tus calculos... y asi decides.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Yo ya he tenido varios sustos en bajada y no quiero mas bromas con este tema, monto las 4 ruedas All Weather Vredestein. Se me terminaron los problemas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Pues Yo, tal como comentan en un post por ahí arriba, las primeras ruedas que compré de invierno,hace ya muuucho tiempo, fueron las 2 delanteras, tracción delantera, y me pillo un par de nevaditas y no tuve problema alguno,obviamente con las debidas precauciones que son muy similares aún teniendo las 4.
PA liarte un poco más risas risas risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Cita
Surfgirl
Ya bueno, pero no valen lo mismo 2 ruedas que 4 y sí, cada vez estoy más liada... Perdido

risasrisas

En tu pregunta inicial no mencionabas el dinero. Si lo que te preocupa es el bolsillo, entonces no pongas ninguna.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
Surfgirl

Son 2 cuestas y vuelvo de currar... y sin coches...

Bueno, vamos a imaginar una situación habitual:

Te encuentras una nevada con un turismo normal y pones cadenas (pongamos que pones las metálicas). Todo OKsmiling smiley
Pones las dos delanteras. Todo OKsmiling smiley
Conduces despacio y con precaución, eso incluye las bajadas. Todo OKsmiling smiley
Es muy probable que a esas velocidades el coche no se vaya de atrás, ¿verdad? Todo OKsmiling smiley

Pues eso mismo te tocaría hacer con solo dos ruedas de invierno.pulgar arriba
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, al rodar sin el traqueteo de las cadenas metálicas es muy normal aumentar la velocidad de manera casi inconsciente, y ahí podemos llevarnos el susto.Triste

Otra cosa es también cuando vayas por carretera normal un día de lluvia y frío. Las ruedas delanteras tendrán mucha más adherencia que las traseras. Incluso en una rotonda puedes llevarte un sustoTriste Vanos, lo que decíamos más arriba en el post.

En fin, yo pondría 4 neumáticos, la verdad. De invierno o mixtos (pero si son mixtos, que tengan el dibujito del copo y los tres picospulgar arriba)

Un saludo.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 50
Yo llevo también las cuatro, al principio sólo puse las dos delanteras ya que mi coche tiene ese tipo de tracción pero después de un par de sustos por derraparme de la parte de atrás decidí ponerle también atrás y es lo mejor que he podido hacer, ganas en seguridad y tranquilidad. Ahora lo que más miedo me da son aquellos que te encuentras derrapando por no llevar los neumáticos adecuados o cadenas tanto los que suben como los que bajan y vas rezando para que no frenen contra ti...risas



SALUDOS DESDE ZAMORA
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
nieve5
Yo llevo también las cuatro, al principio sólo puse las dos delanteras ya que mi coche tiene ese tipo de tracción pero después de un par de sustos por derraparme de la parte de atrás decidí ponerle también atrás y es lo mejor que he podido hacer, ganas en seguridad y tranquilidad. Ahora lo que más miedo me da son aquellos que te encuentras derrapando por no llevar los neumáticos adecuados o cadenas tanto los que suben como los que bajan y vas rezando para que no frenen contra ti...risas

Claro ejemplo de lo que estamos comentandopulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 01:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.256
Por cierto, ya tenemos otro de los clásicos preinvernales, junto con los Frontera Blanca y si nevara para la inmaculada.

Nos falta el casco y poca cosa mas para dar por inaugurada la temporada.

SL2, ratón.
Karma: 101 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.