FORO GENERAL

Enviado: 06-10-2019 18:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Hola buenas como sé que hay buenos navarros en el foro, quería preguntar alguna cosilla, a finales de este mes iré al bosque de irati, me voy a alojar en el pueblo de aribe, que está un poco a medio camino entre Ochagavía y orbaiceta.

Voy con dos niños de nueve y 6 años me gustaría que alguien me recomendara rutas para hacer con niños dentro del bosque, y restaurantes para comer en Ochagavía o por la zona

Igualmente el domingo antes de volver a casa nos gustaría visitar Pamplona y conocer el centro y también algún buen sitio para comer en Pamplona para celebrar el décimo cumpleaños del mayor que justo cae el domingo

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 19:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 52
Me interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 06-10-2019 21:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
Juanan
Hola buenas como sé que hay buenos navarros en el foro, quería preguntar alguna cosilla, a finales de este mes iré al bosque de irati, me voy a alojar en el pueblo de aribe, que está un poco a medio camino entre Ochagavía y orbaiceta.

Voy con dos niños de nueve y 6 años me gustaría que alguien me recomendara rutas para hacer con niños dentro del bosque, y restaurantes para comer en Ochagavía o por la zona

Igualmente el domingo antes de volver a casa nos gustaría visitar Pamplona y conocer el centro y también algún buen sitio para comer en Pamplona para celebrar el décimo cumpleaños del mayor que justo cae el domingo

Gracias


Hola!! Ufff tantos sitios para comer.. Venga me la juego con el restaurante Iruñazarra..se come muy bien para mí gusto y estarías en la calle Mercaderes..pero ya te digo que hay tantos sitios..suerte!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Estando en Aribe, yo entraba por Orbaiceta, al aparcamiento de Arrazola.
Ahí tienes una ruta sencilla y bonita, aproximadamente 5 km, que combina paseos por bosques, prados y dónde subes una pequeña colina en donde podréis tener unas buenas vistas de los valles de alrededor y del espectáculo del otoño.

La zona de casas de Irati, la más cercana a Ochagavía la dejaba para más adelante, cuando hayan crecido ya que hay rutas mucho más interesante y para mí más bonita en primavera, con la cascada del cubo y demás.

Además, no se os hará tan pesada porque tenéis una tirada en coche.

Si os sobra tiempo, podéis subir a la antigua fábrica de armas o incluso acercaros a la Colegiata de Roncesvalles.

Para comer por la zona hay muchos y buenos sitios. Yo suelo parar en Burguete o Espinal.

Con respecto a Pamplona... Mil sitios para perderte. Desde espacios abiertos como la ciudadela, Media Luna, Plaza de toros, avenidas peatonales como Carlos III y Roncesvalles, Paseo Sarasate y ya acceso a casco antiguo por Plaza del Castillo, calles San Nicolás, San Gregorio, Mayor, San Saturnino, Curia, Caallo blanco y sus murallas, Carmen, Navarrería, Estafeta, Mercaderes, Ayuntamiento, Pozo Blanco.
Cómo haréis el encierro, te recomiendo hacerlo desde Santo Domingo hacia plaza de toros. No olvides subir a la rampa del museo para ver las vistas.

Para comer, infinidad.
Dime qué buscas y te intento echar una mano.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 21:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Cita
jml
Cita
Juanan
Hola buenas como sé que hay buenos navarros en el foro, quería preguntar alguna cosilla, a finales de este mes iré al bosque de irati, me voy a alojar en el pueblo de aribe, que está un poco a medio camino entre Ochagavía y orbaiceta.

Voy con dos niños de nueve y 6 años me gustaría que alguien me recomendara rutas para hacer con niños dentro del bosque, y restaurantes para comer en Ochagavía o por la zona

Igualmente el domingo antes de volver a casa nos gustaría visitar Pamplona y conocer el centro y también algún buen sitio para comer en Pamplona para celebrar el décimo cumpleaños del mayor que justo cae el domingo

Gracias


Hola!! Ufff tantos sitios para comer.. Venga me la juego con el restaurante Iruñazarra..se come muy bien para mí gusto y estarías en la calle Mercaderes..pero ya te digo que hay tantos sitios..suerte!

Es complicado jugársela en Pamplona, hay tanto su tan buenos. O al revés, es fácil acertar smiling smiley



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 21:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Gracias a los dos por vuestras respuestas!!

Para el domingo andaba buscando algo parecido a lo q ha dicho el compañero, tipo asador sidrería donde tomar una buena carne, el iruñazarra tiene muy buena pinta. Y fundamental q reserven mesa, los pintxos de pie en la barra me encantan, pero con niños es un coñazo

Gracias otra vez!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Estoy seguro que la zona te encatará! Un verdadero paraiso! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 07-10-2019 11:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
Juanan
Gracias a los dos por vuestras respuestas!!

Para el domingo andaba buscando algo parecido a lo q ha dicho el compañero, tipo asador sidrería donde tomar una buena carne, el iruñazarra tiene muy buena pinta. Y fundamental q reserven mesa, los pintxos de pie en la barra me encantan, pero con niños es un coñazo

Gracias otra vez!!

Buenas! Para el Iruñazarra no se te olvide llamar para reservar..no se como se pondrá un domingo pero lo que es un sábado esta lleno y no pillas sin reserva, otra opción que veo si quieres sidrería es bajar al Auzmendi, esta sidrería está a las afueras de lo viejo pero son 10 minutos andando por ejemplo desde el ayuntamiento, además el paseo es muy chulo..te lo recomiendo, nosotros vamos muchísimo a la sidrería Auzmendi y te aseguro que la carne (para mí) me parece espectacular, venga a disfrutar!!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 13:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Gracias crack!! Tomo nota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 14:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Para comer carne mejor Auzmendi que Iruñazarra.
El hándicap es tener que bajar, pero es sidrería sidrería.
Por lo viejo también tienes el restaurante Anttonenea, para mí de los mejores sitios de carne.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 20:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Como me gusta la zona y me gustaria aportar algo recordare que en esa epoca en los collados de la muga se puede avistar palomas y otras aves de pase.
Aparte de cazadores hay ornitologos y aficionados al avistamiento 'sin muerte'
Para evitar cazadores mejor ir por la tatde
Si os gusta la paloma para comer en el norte de navarra en esa epoca puede haber oferta.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 10:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
Franckly
Como me gusta la zona y me gustaria aportar algo recordare que en esa epoca en los collados de la muga se puede avistar palomas y otras aves de pase.
Aparte de cazadores hay ornitologos y aficionados al avistamiento 'sin muerte'
Para evitar cazadores mejor ir por la tatde
Si os gusta la paloma para comer en el norte de navarra en esa epoca puede haber oferta.

Tomo nota, gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2019 18:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392












Karma: 154 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2019 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Selva del Irati.
Bosques tienen los civilizaos....nosotros que somos un poco burros somos mas de selva! risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2019 20:02 por navarrico.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2019 23:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Me ha encantado, este sitio es una maravilla, totalmente recomendable









Y hoy para comer en Pamplona me decidí por el iruñazarra, un acierto total, me encantan los platos del otoño con sus setas y su trufa....




Gracias a todos por vuestras recomendaciones!!
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 17:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy buenas fotos pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 18:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Guapas, guapas... pulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 18:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Una pasada de fotos!
La selva es preciosa, vayas en la época que vayas tienes su encanto.
Me alegro que disfrutarais!!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.