FORO GENERAL

Enviado: 25-09-2019 14:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Buenos dias a todos, vamos a hacer un viaje a Austria en Enero, hemos estado esquiando varios años por alli y este año queremos cambiar la zona ya que casi siempre hemos ido a las mismas estaciones.

Volamos a Munich y creo que tengo 3 opciones buenas: Valle Zillertal, Kithbuhel o Saalbach. Los que vamos tenemos un buen nivel de snow, llevamos 12 años o asi con snow y antes con skis, nos gusta fuera de pistas y que haya algo de apreski.

Hemos tenido algun problema con los coches de alquiler algun año y queremos algo a pie de pistas o lo mas cercano a pie de pistas que tenga skibus,y ya por pedir si el pueblo tiene algo de encanto o de vidilla para dar vuelta por las tardes mejor.

Cual de los 3 destinos es mas barato para estar a pie de pistas?

bueno, gracias de antemano.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
De los 3 el valle más barato Zillertal y Mayrhofen como base con vidilla y skibus para todas las zonas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 16:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
cheni77
Buenos dias a todos, vamos a hacer un viaje a Austria en Enero, hemos estado esquiando varios años por alli y este año queremos cambiar la zona ya que casi siempre hemos ido a las mismas estaciones.

Volamos a Munich y creo que tengo 3 opciones buenas: Valle Zillertal, Kithbuhel o Saalbach. Los que vamos tenemos un buen nivel de snow, llevamos 12 años o asi con snow y antes con skis, nos gusta fuera de pistas y que haya algo de apreski.

Hemos tenido algun problema con los coches de alquiler algun año y queremos algo a pie de pistas o lo mas cercano a pie de pistas que tenga skibus,y ya por pedir si el pueblo tiene algo de encanto o de vidilla para dar vuelta por las tardes mejor.

Cual de los 3 destinos es mas barato para estar a pie de pistas?

bueno, gracias de antemano.

Saludos

El tema de los coches tiene solución. Si quieres dame un toque y te comento.

Respecto del destino coincidoen que Zillertal tiene buenos precios y es un sitio espectacular.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2019 08:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Para una semana, Kitzbuhel la combinaría con el Skiwelt sin duda.

Pero si el apreski es importante, me decantaría por Saalbach o Zillertal. El problema de Saalbach, es que como te han dicho es es un destino más caro que Mayrhofen, a no ser que busques alojamiento en otros puntos del valle, pero ya no estaréis en un sitio con vidilla como dices.

En Zillertal, el sitio con vidilla es Mayrhofen donde puedes encontrar cosas más económicas. El problema es que no es un pie de pistas. Para acceder a su estación (Penken) hay que tomar un telecabina desde el centro del pueblo, y no es posible llegar esquiando al pueblo, pues has de retornar otra vez en telecabina. De todos modos lo usual es repartir los días de la semana conociendo las distintas estaciones del valle de Ziller llegando a ellas en coche o skibus. En este sentido es sin duda la más incómoda de las 3 opciones que citas aunque quizás la que mejor se adapta a lo que buscáis y el dominio más variado.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2019 08:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Pero pillate coche sin franquicia y listo adios preocupacion.

Habla con Nacho Campos, a mi siempre me da precios estupendos para esta opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2019 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Si decides no alquilar coche mira el Zillertal y Mayrehofen como base. Tienes la opción de pillar transfer o viajar en tren y ahorrarte los atascos de los sábados.

Si alquilas coche con todos los seguros incluidos no tiene porque haber problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Hola.
Pues como te han dicho, Zillertal, es más barato.
Conozco los tres destinos y cada uno tiene sus ventajas.
En el caso del Zillertal, si buscáis alojamiento en Mayrhofen, tiene muy buen ambiente y apreski.
Recuerdo dos garitos, uno al lado del telecabina que sube a Penken y otro cruzando el río, que no recuerdo el nombre, pero si que recuerdo que eran las doce de la noche y estaban todavía de marcha con las botas puestas y los esquis en la calle.
Con respecto a pie de pistas, como te han dicho, sube un telecabina a Penken y no se puede bajar esquiando, pero no han dicho, porque no se habrán acordado, que en Mayrhofen, también está la estación de Ahorn, pequeña, pero con una negra súper larga y espectacular, para repetirlá una y otra vez. Desde Mayrhofen, al final del pueblo sale un teleferico hasta casi lo más alto de Ahorn, y la pista negra llega hasta el pueblo, y un buen garito al final de la pista a la derecha. Arriba, también montan otro garito echo de hielo, muy chulo.
Entre este teleferico y el telecabina de Penken hay skibus gratuito.
Aparte, ya cogiendo skibus y/o tren, tienes, Zillertal Arena, Hochzillertal y el glaciar de Hintertux.
Todas ellas espectaculares, podia pasar un buen rato escribiendo.
Por resumir, hay una pista que baja desde el glaciar de Hintertux hasta Hintertux, muy larga y muy bonita.
Pregunta lo que quieras y en lo que pueda te contestaré.

Por cierto, también voy en esas mismas fechas, pero al Ski Amadé, así que es posible que compartamos avión.

Saludos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Ciertamente, Zillertal es lo más barato, pero también más incómodo en el sentido de tener los dominios separados entre sí y no tener auténtico pie de pistas a no ser que te alojes en Hintertux, pero está en el extremo del valle y os costaría llegar al resto de destinos. Lo mejor para alojarse es Mayrhofen, pero según donde esté el alojamiento os puede costar media vida en llegar a los remontes.

Lo bueno es que se puede llegar en tren y el servicio de ski-bus funciona bien.

Peeero, con tus condiciones, yo iría a Saalbach, no es mucho más caro y ahí sí, es pie de pistas y tiene ambientillo. Además lo podéis combinar un día con Zell am See. Lo malo que tiene es que ahí en tren no podréis llegar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 12:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Primero, disculpar por no contestar antes, tuve una semana de curro a tope y un finde de cumpleaños del nano que casi curre mas que entre semana,jejeje.

Segundo presentarme, que me puse a pedir informacion y no dije nada.
Soy de Alicante, bueno de Valencia, pero vivio en alicante desde hace 15 años, tengo 42 recien cumplidos.
Mi vicio total es la nieve, como creo que a la mayoria que estais por aqui, esquio desde el cole (6 EGcool smiley y hace unos 15 años me pase al snow y ahi estamos, disfrutando como podemos estando tan lejos del Pirineo pero se intenta sacar 15-20 dias de ski al año.


Muchas gracias a todos por contestar tan rapido y explicar todo tan bien,
Al final nos hemos decidido por ZIllertal, hemos pillado apartamento en MAyrhofen por 540 euros para dos, no es tan barato como hemos estado esto otros años alquilando pero estamos a pie de pistas y en un pueblo con vidilla. Ademas al ser al final solo para dos creo que encarece cualquier alojamiento.
Apuntado quedan todas las indicaciones de pubs y apreski de MAyrhofen,jejeje.

Lo del coche, es que hemos tenido mala suerte durante varios años. Ya hace años que lo pillamos con devolucion total de franquicia, pero aun asi hemos tenido lios.
Hace dos años en parking de estacion nos dieron golpe y no dejaron nada, teniamos devolucion de franquicia,pero tuvimos que ir a comisaria ha poner denuncia, luego al devolver el coche mas papeleo, un rollo.
Pues el año pasado superamos la mala suerte, fuimos al valle de solden, y dejabamos el coche aparcado en parking privado que tenia la dueña de la casa y subiamos a solden y obergurl en skibus, pues el ultimo dia al coger el coche para irnos le habian dado un golpe en el parking, se lo dijimos a la dueña y alli nadie sabia nada. Otra vez lios de policia y papeleo al devolver el coche. Por todo esto queremos intentar usar el coche lo minimo posible.
Nacho te llamo esta semana y me comentas precios de coches.

Una ultima pregunta, hay skibus a todas las estaciones del valle desde Mayrhofen? al glaciar tambien?


Bueno, pues muchisimas gracias y si alguien esta en esas fechas por la zona tiene una cerveza bien fresquita pagada por la informacion
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
cheni77

Una ultima pregunta, hay skibus a todas las estaciones del valle desde Mayrhofen? al glaciar tambien?

Si.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Mira, aquí tienes todas las conexiones de ski-bus:

[www.zillertal.at]

Y este es el horario de la que te lleva a Hintertux:

[www.zillertal.at]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 12:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
cheni77
Primero, disculpar por no contestar antes, tuve una semana de curro a tope y un finde de cumpleaños del nano que casi curre mas que entre semana,jejeje.

Segundo presentarme, que me puse a pedir informacion y no dije nada.
Soy de Alicante, bueno de Valencia, pero vivio en alicante desde hace 15 años, tengo 42 recien cumplidos.
Mi vicio total es la nieve, como creo que a la mayoria que estais por aqui, esquio desde el cole (6 EGcool smiley y hace unos 15 años me pase al snow y ahi estamos, disfrutando como podemos estando tan lejos del Pirineo pero se intenta sacar 15-20 dias de ski al año.


Muchas gracias a todos por contestar tan rapido y explicar todo tan bien,
Al final nos hemos decidido por ZIllertal, hemos pillado apartamento en MAyrhofen por 540 euros para dos, no es tan barato como hemos estado esto otros años alquilando pero estamos a pie de pistas y en un pueblo con vidilla. Ademas al ser al final solo para dos creo que encarece cualquier alojamiento.
Apuntado quedan todas las indicaciones de pubs y apreski de MAyrhofen,jejeje.

Lo del coche, es que hemos tenido mala suerte durante varios años. Ya hace años que lo pillamos con devolucion total de franquicia, pero aun asi hemos tenido lios.
Hace dos años en parking de estacion nos dieron golpe y no dejaron nada, teniamos devolucion de franquicia,pero tuvimos que ir a comisaria ha poner denuncia, luego al devolver el coche mas papeleo, un rollo.
Pues el año pasado superamos la mala suerte, fuimos al valle de solden, y dejabamos el coche aparcado en parking privado que tenia la dueña de la casa y subiamos a solden y obergurl en skibus, pues el ultimo dia al coger el coche para irnos le habian dado un golpe en el parking, se lo dijimos a la dueña y alli nadie sabia nada. Otra vez lios de policia y papeleo al devolver el coche. Por todo esto queremos intentar usar el coche lo minimo posible.
Nacho te llamo esta semana y me comentas precios de coches.

Una ultima pregunta, hay skibus a todas las estaciones del valle desde Mayrhofen? al glaciar tambien?


Bueno, pues muchisimas gracias y si alguien esta en esas fechas por la zona tiene una cerveza bien fresquita pagada por la informacion

Sólo una cosa, no es lo mismo devolución total de franquicia que sin franquicia, que es lo que facilita mucho las cosas. Lo otro es más barato, pero puede llegar a provocar dolor de cabeza(lo digo por experienciarisas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 13:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Cita
Jairo
Cita
cheni77
Primero, disculpar por no contestar antes, tuve una semana de curro a tope y un finde de cumpleaños del nano que casi curre mas que entre semana,jejeje.

Segundo presentarme, que me puse a pedir informacion y no dije nada.
Soy de Alicante, bueno de Valencia, pero vivio en alicante desde hace 15 años, tengo 42 recien cumplidos.
Mi vicio total es la nieve, como creo que a la mayoria que estais por aqui, esquio desde el cole (6 EGcool smiley y hace unos 15 años me pase al snow y ahi estamos, disfrutando como podemos estando tan lejos del Pirineo pero se intenta sacar 15-20 dias de ski al año.


Muchas gracias a todos por contestar tan rapido y explicar todo tan bien,
Al final nos hemos decidido por ZIllertal, hemos pillado apartamento en MAyrhofen por 540 euros para dos, no es tan barato como hemos estado esto otros años alquilando pero estamos a pie de pistas y en un pueblo con vidilla. Ademas al ser al final solo para dos creo que encarece cualquier alojamiento.
Apuntado quedan todas las indicaciones de pubs y apreski de MAyrhofen,jejeje.

Lo del coche, es que hemos tenido mala suerte durante varios años. Ya hace años que lo pillamos con devolucion total de franquicia, pero aun asi hemos tenido lios.
Hace dos años en parking de estacion nos dieron golpe y no dejaron nada, teniamos devolucion de franquicia,pero tuvimos que ir a comisaria ha poner denuncia, luego al devolver el coche mas papeleo, un rollo.
Pues el año pasado superamos la mala suerte, fuimos al valle de solden, y dejabamos el coche aparcado en parking privado que tenia la dueña de la casa y subiamos a solden y obergurl en skibus, pues el ultimo dia al coger el coche para irnos le habian dado un golpe en el parking, se lo dijimos a la dueña y alli nadie sabia nada. Otra vez lios de policia y papeleo al devolver el coche. Por todo esto queremos intentar usar el coche lo minimo posible.
Nacho te llamo esta semana y me comentas precios de coches.

Una ultima pregunta, hay skibus a todas las estaciones del valle desde Mayrhofen? al glaciar tambien?


Bueno, pues muchisimas gracias y si alguien esta en esas fechas por la zona tiene una cerveza bien fresquita pagada por la informacion

Sólo una cosa, no es lo mismo devolución total de franquicia que sin franquicia, que es lo que facilita mucho las cosas. Lo otro es más barato, pero puede llegar a provocar dolor de cabeza(lo digo por experienciarisas)

Jairo, pues lo que tendriamos nosotros seria devolucion de franquicia, porque tuvimos que hacer papeleo en comisaria y en aeropuerto y luego nos cobraron y al mandar todo el papeleo nos devolvieron el dinero. No conocia la otra opcion. Gracias, hablare con Nacho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 13:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Cita
Ludus Magnum
Mira, aquí tienes todas las conexiones de ski-bus:

[www.zillertal.at]

Y este es el horario de la que te lleva a Hintertux:

[www.zillertal.at]

Muchas gracias, iremos estudiandolo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 13:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
cheni77

Jairo, pues lo que tendriamos nosotros seria devolucion de franquicia, porque tuvimos que hacer papeleo en comisaria y en aeropuerto y luego nos cobraron y al mandar todo el papeleo nos devolvieron el dinero. No conocia la otra opcion. Gracias, hablare con Nacho

En mi último viaje no lo cogí porque se me disparaba el coste(676 con devolución de la franquicia y super cover contra 1200 sin franquicia), pero en otras ocasiones la diferencia ha sido de 50-100€, así que no lo he dudado. Además, la cantidad que te retienen en la tarjeta es el equivalente a un depósito de gasolina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 14:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Desde Mayrhofen ¿sabéis si en invierno merece la pena visitar las cataratas Krimml o llegar hasta allí esta complicadillo?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2019 07:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Yo hice esa carretera el verano del año pasado. La primera parte desde que parte cerca de Zell Am Ziller la veo delicada aunque si la limpian bien....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 18:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
hectorwax
Yo hice esa carretera el verano del año pasado. La primera parte desde que parte cerca de Zell Am Ziller la veo delicada aunque si la limpian bien....
Gracias pulgar arriba creo que esa parte debe estar limpia y ser bastante transitada para comenzar esquiando a mitad del zillertal arena. Me preocupa más la última parte para bajar hasta el pueblo de krimml




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2019 08:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Cita
subi
Cita
hectorwax
Yo hice esa carretera el verano del año pasado. La primera parte desde que parte cerca de Zell Am Ziller la veo delicada aunque si la limpian bien....
Gracias pulgar arriba creo que esa parte debe estar limpia y ser bastante transitada para comenzar esquiando a mitad del zillertal arena. Me preocupa más la última parte para bajar hasta el pueblo de krimml

Esa parte de la carretera la recuerdo bastante buena pero claro , en invierno seguro que cambia la perspectiva.

Un saludo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2019 10:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
subi
Cita
hectorwax
Yo hice esa carretera el verano del año pasado. La primera parte desde que parte cerca de Zell Am Ziller la veo delicada aunque si la limpian bien....
Gracias pulgar arriba creo que esa parte debe estar limpia y ser bastante transitada para comenzar esquiando a mitad del zillertal arena. Me preocupa más la última parte para bajar hasta el pueblo de krimml

La primera vez que estuve en el Zillertal fui desde la zona de Zell am See, después de una nevada intensa. Entramos por Königsleiten, la carretera(165) estaba con nieve pero sin acumulaciones. Se me ocurre que si quieres ver la cascada(me suena que la vimos desde la carretera, a lo lejos) en vez de bajar directo por la carretera de Krimml, en caso de mucha nieve, puedes bajar hasta Wald y luego entrar por el valle. Das más rodeo, pero seguro que está mejor.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.