FORO GENERAL

Enviado: 28-09-2019 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763


Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2019 23:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763


Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 08:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.325
Cita
Robert Plant
Cita
bolibud
Pues yo me apuesto un euro a que el asturiano esquia mejor que el del pelo cardado

Y otro a que cualquier humano que esté vivo en estos momentos no asistirá a esa era glacial, mas bien a todo lo contrario

En 30 años, San Vicente de la Barquera será el nuevo Benidorm pulgar arriba

El esquí y el estilo van de la mano. El garrulu tendría que esquiar bastante bien para ser mejor que yo. De todas formas, ésto está lleno de gente que se cree que esquía bien, una cosa es esquiar como un turista, y otra cosa es dedicarte a ello. Aunque también he de decir que cada vez más se ven "profesores" que prefieren no llevar bastones, con ésto te digo todo, si es que entiendes algo del tema. Y he comprobado que la mayoría de esos que les gusta "esquiar" sin bastones, son unos maleducados, que ni entienden, ni respetan éste mundo. Y así a los que de verdad nos gusta éste mundillo, nos vacilan éstos mediomierdas. Pero bueno, en las pistas unos bajan con estilo, y otros que parecen un espantapájaros. Probablemente el señor garrulu, sea un espantapájaros de éstos que digo, pues sino no habría comentado ése tipo de mierda. Saludos.

Confirmado por uno que os conoce a ambos, esquia mejor que tú con bastones, sin ellos y sin esquis.

Voy a pensar que hago con mi euro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: La era glacial que viene

Mensaje destacado
Enviado: 01-10-2019 21:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
A mi el del vídeo me parece un papanatas, pero no quita que un Iker Jiménez venido a menos, pueda explicar estudios científicos, igual que lo hace Íker el original, mezclándolo con ovnis y psicofonías.

Bueno, pues estuve buscando info y consulté a un astrónomo que conozco especializado en meteorología espacial (estudia la influencia del sol en el clima de la tierra). Los estudios a los que se hace referencia existen y él mismo hizo un estudio que publicó en el 2012 y que ya colgué, y que actualmente coincide bastante con las conclusiones a las que llegaba, aún sin finalizar el ciclo actual que menciona.

Como es un poco tostón, o morralla para algunos que no se lo han mirado, ya que sí dice que hará más frio (para mi es muy interesante) os hago un resumen:

la heliosfera es un campo magnetico del sol que trabaja como un escudo contra partículas y radiación cósmica. Sin ella la vida tal y como la conocemos no seria posible. Al estar el sol empezando un ciclo de actividad mínimo y quizá en fase de letargo en un futuro próximo, la heliosfera tambien se debilita, dejando llegar parte de esas partículas al sist. solar. Las que llegan a la tierra calientan primero (mucho) troposfera y océanos, y promueven posteriormente la creacion de nubes, siendo el vapor de agua el principal factor termodinámico del clima, no el CO2. Eso explicaría el retroceso de glaciares y del hielo en los polos.

O sea, que después de cocinarnos primero los rayos cósmicos, bajarían luego las temperaturas por un aumento de nubes y precipitaciones causadas por interaccion de esas partículas con el oxígeno de la atmósfera. Han comparado épocas frías en la historia que coincidían con estos mínimos solares.

Los que creeis solo en Manelli, también he indagado y parece ser que se basa, y mucho, también en la meteorología espacial:






Para la nevada del faro de la Torre de Hércules del 87, coincide con un pico en el diagrama del estudio con un mínimo solar, el mínimo del ciclo 22:



He intentado relacionar este diagrama con buenas y malas temporadas de nieve, algunas coinciden y otras no tanto, pero en los picos del mínimo suelen coincidir con años de grandes nevadas.

Parece ser que podríamos estar entrando en un ciclo mínimo más mínimo aún que otros, repitiéndose un ciclo más largo de centenares de años. Por eso auguran una “mini era glacial”. Si lo dices así es más llamativo.

Ni me lo creo ni me lo dejo de creer pero encuentro muy interesante tenerlo en cuenta. Si se cumple esto podríamos ver nevar en la Torre de Hércules en la próxima década.

Lo que es de cajón por otro lado que la cantidad de mierda que estamos tirando tiene un efecto directo negativo sobre nosotros. Pero eso es otro tema.
Karma: 102 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 22:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 458
Muy bien explicado...... Pero esto es a muchos años vista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 22:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Picamill
Muy bien explicado...... Pero esto es a muchos años vista

No, empezaría en la próxima década (ya), años 20, para llegar a un pico supuestamente en los años 30.
No lo sé, son conjeturas y hay muchos factores que inciden en el clima.
Y luego con Haarp hemos topado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2019 18:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.963
Cita
bolibud
Pues yo me apuesto un euro a que el asturiano esquia mejor que el del pelo cardado

Y otro a que cualquier humano que esté vivo en estos momentos no asistirá a esa era glacial, mas bien a todo lo contrario

En 30 años, San Vicente de la Barquera será el nuevo Benidorm pulgar arriba
Tu vente a Francia en enero y a ver si me sigues.
A pesar de tener pelo y el freno aerodinámico que supone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 08:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.325
Cita
Jacko
Cita
bolibud
Pues yo me apuesto un euro a que el asturiano esquia mejor que el del pelo cardado

Y otro a que cualquier humano que esté vivo en estos momentos no asistirá a esa era glacial, mas bien a todo lo contrario

En 30 años, San Vicente de la Barquera será el nuevo Benidorm pulgar arriba
Tu vente a Francia en enero y a ver si me sigues.
A pesar de tener pelo y el freno aerodinámico que supone.

Te doy de ventaja lo que tardo en atarme las fijatas, que sino no voy a ver ese culito en todo el dia pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 10:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.963
Cita
bolibud
Cita
Jacko
Cita
bolibud
Pues yo me apuesto un euro a que el asturiano esquia mejor que el del pelo cardado

Y otro a que cualquier humano que esté vivo en estos momentos no asistirá a esa era glacial, mas bien a todo lo contrario

En 30 años, San Vicente de la Barquera será el nuevo Benidorm pulgar arriba
Tu vente a Francia en enero y a ver si me sigues.
A pesar de tener pelo y el freno aerodinámico que supone.

Te doy de ventaja lo que tardo en atarme las fijatas, que sino no voy a ver ese culito en todo el dia pulgar arriba

Con eso que dices si que no me pillas risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 17:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Con el historial del autor, mejor ni darle importania. Pero quizas en unas decenas de años pueda pasar cualquier desastre a este ritmo.



WWW.DIAMONDBEAM.STORE - ROPA CONVERTIDA EN JOYAS - ! ENVIOS GRATUITOS !
CADA UNA DE NUESTRAS PRENDAS LLEVA EN SU BORDADO UN DIAMANTE REAL DE 1 PUNTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 17:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
NenRos

la heliosfera es un campo magnetico del sol que trabaja como un escudo contra partículas y radiación cósmica. Sin ella la vida tal y como la conocemos no seria posible. Al estar el sol empezando un ciclo de actividad mínimo y quizá en fase de letargo en un futuro próximo, la heliosfera tambien se debilita, dejando llegar parte de esas partículas al sist. solar. Las que llegan a la tierra calientan primero (mucho) troposfera y océanos, y promueven posteriormente la creacion de nubes, siendo el vapor de agua el principal factor termodinámico del clima, no el CO2. Eso explicaría el retroceso de glaciares y del hielo en los polos.

Podemos entrar a debatir mucho de lo aportado en un sentido u otro... pero si que creo que es importante indicar que la heliosfera no es ningún campo magnético del Sol o escudo... Simplemente es la región espacial afectada por los vientos solares y su actividad magnética (todos los planetas del Sistema Solar estan en la heliosfera) y en ella se encuentran todos los planetas. La capa que nos protege de las partículas y la radiación cósmica se llama campo magnético (magnetosfera) y es gracias a él y al choque de átomos con carga eléctrica de helio que viajan en lo que se llaman tormentas solares (muy a groso modo) que se producen las Auroras Boreales. Por cierto, la Tierra no es el único planeta con campo magnético y con Auroras...

Ale no me voy a enrollar más que no soy un erudito..



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2019 09:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Si os interesan datos científicos de verdad:







Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2019 23:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
110ski
Si os interesan datos científicos de verdad:



Por fin algo relacionado con el post y que aporta algo. Muy interesante, lo único que chirría es el patrocinio de Iberdrola.

Tíos, en serio, en Tele5 haríais lo mismo pero cobrando una pasta, aquí estais perdiendo tiempo y dinero. Y troleando el post.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 23:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
[blog.meteorologiaespacial.es]

Artículo científico de meteorología espacial.
Pues parece que coincide el mínimo solar con más borrascas, más frío, más nieve.
Puente de la Constitución (o purísima) con records de aperturas (muchas estaciones con más nieve que muchas navidades), records de nieve en alpes y EEUU...un nirvana para los esquiadores.
La parte negativa es más radiación cósmica (avisan prudencia a la gente que viaja mucho en avión y sobretodo en latitudes altas) y menos auroras.
Lo preocupante es, paradójicamente, el retroceso de glaciares y fuentes de agua dulce (en la mayoría de casos a causa del hombre, véase Doñana), y la falta de educación ambiental que aún tiene mucha gente, aquí mismo, en este país.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 15:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
NenRos
La parte negativa es más radiación cósmica (avisan prudencia a la gente que viaja mucho en avión y sobretodo en latitudes altas) y menos auroras.

risas risas risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 15:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
uriloki
Cita
NenRos
La parte negativa es más radiación cósmica (avisan prudencia a la gente que viaja mucho en avión y sobretodo en latitudes altas) y menos auroras.

risas risas risas risas risas risas

Sí, parece sacado de un comic de los 4 fantásticos, pero es simplemente ciencia.
Es como reirse de los odontólogos que salen de la sala cada vez que se hacen unos RX.
[www.google.es]

Como algunos no son mucho de leer artículos, os pongo solo el primer párrafo:

“Hay una razón por la que el Departamento de Salud de EE. UU. clasifica a las tripulaciones de vuelo como trabajadores expuestos a la radiación. Cuando vuelas, te sometes a una dosis de radiación más alta de lo habitual por efecto de los rayos cósmicos, y se prevé que esta dosis aumente en la próxima década a medida que se reduzca la actividad solar.”

Para más info leed el artículo o buscais en Internet.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2019 15:42 por NenRos.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 16:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
NenRos
Cita
uriloki
Cita
NenRos
La parte negativa es más radiación cósmica (avisan prudencia a la gente que viaja mucho en avión y sobretodo en latitudes altas) y menos auroras.

risas risas risas risas risas risas

Sí, parece sacado de un comic de los 4 fantásticos, pero es simplemente ciencia.
Es como reirse de los odontólogos que salen de la sala cada vez que se hacen unos RX.
[www.google.es]

Como algunos no son mucho de leer artículos, os pongo solo el primer párrafo:

“Hay una razón por la que el Departamento de Salud de EE. UU. clasifica a las tripulaciones de vuelo como trabajadores expuestos a la radiación. Cuando vuelas, te sometes a una dosis de radiación más alta de lo habitual por efecto de los rayos cósmicos, y se prevé que esta dosis aumente en la próxima década a medida que se reduzca la actividad solar.”

Para más info leed el artículo o buscais en Internet.

A mayor actividad solar, más tormentas solares o rayos cósmicos y por ende... Más auroras boreales. A menor actividad solar, menos tormentas solares y por ende menos auroras boreales. Solo añadiré eso. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 17:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
uriloki
Cita
NenRos
Cita
uriloki
Cita
NenRos
La parte negativa es más radiación cósmica (avisan prudencia a la gente que viaja mucho en avión y sobretodo en latitudes altas) y menos auroras.

risas risas risas risas risas risas

Sí, parece sacado de un comic de los 4 fantásticos, pero es simplemente ciencia.
Es como reirse de los odontólogos que salen de la sala cada vez que se hacen unos RX.
[www.google.es]

Como algunos no son mucho de leer artículos, os pongo solo el primer párrafo:

“Hay una razón por la que el Departamento de Salud de EE. UU. clasifica a las tripulaciones de vuelo como trabajadores expuestos a la radiación. Cuando vuelas, te sometes a una dosis de radiación más alta de lo habitual por efecto de los rayos cósmicos, y se prevé que esta dosis aumente en la próxima década a medida que se reduzca la actividad solar.”

Para más info leed el artículo o buscais en Internet.

A mayor actividad solar, más tormentas solares o rayos cósmicos y por ende... Más auroras boreales. A menor actividad solar, menos tormentas solares y por ende menos auroras boreales. Solo añadiré eso. pulgar arriba

Bueno no quiero empezar un debate sobre Rayos cósmicos sino intentar encontrar una relación entre actividad solar y años de nevadas.
Pero a mayor actividad solar, sí más tormentas solares pero menos rayos cósmicos (provienen de espacio interestelar , desviados por la heliosfera y el viento solar, más fuertes si la actividad solar es mayor. Rayos cósmicos NO son Rayos (iones) o tormentas solares.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.