FORO GENERAL

gcb
gcb
Enviado: 17-09-2019 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Hola a todos,

Todas las temporadas repito días en las fijas (Cerler y Baqueira) y además me gusta dedicar unos días para conocer nuevas estaciones. Este año había pensado en Molina / Masella. El pirineo oriental es mi gran desconocido. Vengo en busca de sabiduría y recomendaciones ya que tengo muchas dudas. Sería una escapada de 4 días de esquí (sábado a martes). La primera duda existencial es si con 4 días en Molina / Masella el dominio es lo suficiente grande y variado o nos merecería la pena visitar algún día Font Romeu o Les Angles que he visto que están cerca. Tenemos nivel de esquí para bajar cualquier pista y nos gusta recorrer la estación con calma. En función de la primera decisión irá la segunda: Alojamiento. He visto el Alp Hotel Masella que está a pie de pistas, si nos quedamos todos los días en el dominio puede ser buena opción, pero si no fuera el caso quizás fuera mejor alojamiento en Puigcerdá o otra localidad. Decir que vamos desde Madrid. ¿En caso de no tener alojamiento a pie de pistas se forma mucho atasco a la subida los fines de semana? ¿Alguna recomendación de alojamiento? Buscamos hotel con alojamiento y desayuno de 3 o 4 estrellas con un precio razonable. Bueno…para ir empezando a concretar creo que es suficiente.

Gracias de antemano y el contador sigue corriendo…Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Mi recomendación es que evites el fin de semana en Alp 2500 (sobretodo Masella).

Con 2 días buenos puedes hacer todo el dominio sin problema.

Así que yo aprovecharía para ir el sábado-domingo a conocer un par de estaciones francesas y guarda el Lunes-Martes para Alp 2500.

Ojo: visita las francesas siempre que sea fuera de sus vacaciones escolares de invierno (semanas blancas) !!!

Ojo 2: y evita en Alp2500 el Lunes de Carnaval !





OSCAR L.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 16:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
El dominio ALP 2500 es muy grande, en 4 dias aún puedes encontrar rincones que no hayas hecho, aunque yo evitaría ir un sábado de Enero o Febrero, podrías ir a Font Romeu o les Angles ese día, el domingo se peta pero a la 13h los remontes están medio vacios ya.

Respeto al tema de atascos, no son un problema, el sábado por la mañana se puede encontrar algó pero por la zona del tunel del Cadí, igual que volviendo el domingo por la tarde a Barcelona, pero una vez pasado el tunel yo nunca he visto nada. Lo que puede ser problematico son las colas para sacar forfait y demás, los sabados son horribles de masificación.

Apuntate 3 zonas que debes ir seguro: la zona de Pou de Neu en Masella, Alabaus en Molina, y Comabella entre ambas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2019 16:40 por Cyri4n.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 16:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Lo que mola también es el sábado noche, esquiar de noche es una experiencia muy chula...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Si os alojáis por Puigcerdà o ya en zona francesa y no os importa coger el coche, podéis ir una jornada a Ax Les Thermes !! pulgar arriba

Y si os gustan estaciones tranquilas, pequeñas y juguetonas para disfrutar de un día en tranquilidad, en la Cerdanya francesa las encontrarás smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Como te dice Moshkis, yo iría entre semana a Alp2500, y los otros dos días vería algo por las neiges catalanes
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Lo mismo .... como en todos los sitios el findesemana esta a petar.... pero parece que va siendo catedra que Masella se lleva la palma......

El hotel alp diriamos que es muy de "autocar".........
si tienes coche ..... en alp o Puigcerda te va bien..... si piensas ir a font romeu y/po les angles...

el finde los parkings se resienten.... pero siempre hay sitio ......

Y lo importante es la nieve............ que tengas suerte con ella......



.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 20:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Evita el pirineo francés, a ser posible, del 8 de Febrero al 8 de Marzo !!

[vacances-scolaires.education]





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
El sábado suele ser buen día para ir a una francesa ya que es el día de entrada y salida de apartamentos y suele esquiar menos gente.

Si te recomendaría conocer les Ángles y otra francesa de las Neiges. La Molina suele tener menos gente que Masella por si fueras el domingo.

El resto de días masella será un paraíso salvo puente o festivo



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 22:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
gcb
... La primera duda existencial es si con 4 días en Molina / Masella el dominio es lo suficiente grande y variado o nos merecería la pena visitar algún día Font Romeu o Les Angles que he visto que están cerca...

Como te han dicho más arriba (por el tema de la gente y la masificación), sábado y domingo Les Angles y Font-Romeu; y lunes y martes Alp 2500 (aunque el domingo por la tarde en Alp-2500 se esquía de lujoDiablillo)
Creo que es la mejor opciónsmiling smiley

El alojamiento... si no te importa no estar a pie de pistas, yo lo cogería en Puigcerdà. Es el pueblo con más vidilla de la zona, sin duda.pulgar arriba Suficientemente grande para salir a pasear, ir de tiendas, restaurantes...
Pero si te gusta despertarte e ir a esquiar sin coger el coche, pues el AlpHotel te sirve perfectamente. Eso sí, por la tarde seguro que acabaréis bajando con el coche a Alp o Puigcerdà, a pasar el rato. Y al fin y al cabo, dos de los días lo cogeréis igualmente para ir a Les Angles y Font-Romeu.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Y también puedes alojarte en La Molina a pie de pistas en el Hotel Guitard.....

tiene piscina, bolera y estás en medio del meollo Banana esquí

Otro hotel que tiene buenas referencias es el Puigcerdá Park.

De las estaciones de acuerdo con lo que te han dicho ya: si puedes evita el finde, aunque si no hay más remedio una muy buena opción es esquiar en Masella hasta las 11 y a partir de esa hora en La Molina donde siempre está más vacía (Masella es muy de moda); es lo que muchos de los que esquiamos allí hacemos Diablillo

Y otra estación francesa muy muy chula es Formigueras.

Ah!!! y no te olvides del esquí nocturno.......es ....."diferente"



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 14:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
FerranF
Como te dice Moshkis, yo iría entre semana a Alp2500, y los otros dos días vería algo por las neiges catalanes

Os espero en Formigueres armados con raquetas y pieles... aviso risasrisasrisas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 16:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
uriloki
Cita
FerranF
Como te dice Moshkis, yo iría entre semana a Alp2500, y los otros dos días vería algo por las neiges catalanes

Os espero en Formigueres armados con raquetas y pieles... aviso risasrisasrisas

Vas a hacer temporada allí ? sorprendido smiling smiley

De este año no pasa que haga la Vall de Galba pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 18:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
moshkis
Cita
uriloki
Cita
FerranF
Como te dice Moshkis, yo iría entre semana a Alp2500, y los otros dos días vería algo por las neiges catalanes

Os espero en Formigueres armados con raquetas y pieles... aviso risasrisasrisas

Vas a hacer temporada allí ? sorprendido smiling smiley

De este año no pasa que haga la Vall de Galba pulgar arriba

De este año no pasa pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 18:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
uriloki
Cita
moshkis
Cita
uriloki
Cita
FerranF
Como te dice Moshkis, yo iría entre semana a Alp2500, y los otros dos días vería algo por las neiges catalanes

Os espero en Formigueres armados con raquetas y pieles... aviso risasrisasrisas

Vas a hacer temporada allí ? sorprendido smiling smiley

De este año no pasa que haga la Vall de Galba pulgar arriba

De este año no pasa pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo me apunto, pero la bajada buena y completa de la Galba es desde el pico de Mortiers, bajada nada envidiable a algunas de las grandes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
D@vid
Cita
uriloki
Cita
moshkis
Cita
uriloki
Cita
FerranF
Como te dice Moshkis, yo iría entre semana a Alp2500, y los otros dos días vería algo por las neiges catalanes

Os espero en Formigueres armados con raquetas y pieles... aviso risasrisasrisas

Vas a hacer temporada allí ? sorprendido smiling smiley

De este año no pasa que haga la Vall de Galba pulgar arriba

De este año no pasa pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo me apunto, pero la bajada buena y completa de la Galba es desde el pico de Mortiers, bajada nada envidiable a algunas de las grandes.

Exacto !! Estaría guay acerse un Mortiers ! smiling smiley pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 14-10-2019 12:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Ante todo, mis disculpas por tardar tanto en contestar y por supuesto muchas gracias por vuestra ayuda.
Me he quedado con la copla, evitar fin de semana en Masella (sobre todo sábado) y vacaciones Francesas.
A les Angles le tengo ganas así que seguramente sea para el sábado y los otros días para Molina/Masella.
Respecto al alojamiento miraré hoteles y precios y decidiré. Seguramente optaré por Masella o la Molina pero no descarto Puigcerdá, prefiero coger el coche para ir a dar una vuelta y cenar por la tarde que para ir a esquiar.

Muchas gracias de nuevo y si tengo más dudas tiraré de vuestra sabiduría.
Sigue avanzando la cuenta atrás...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2019 22:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 124
Cita
gcb
Ante todo, mis disculpas por tardar tanto en contestar y por supuesto muchas gracias por vuestra ayuda.
Me he quedado con la copla, evitar fin de semana en Masella (sobre todo sábado) y vacaciones Francesas.
A les Angles le tengo ganas así que seguramente sea para el sábado y los otros días para Molina/Masella.
Respecto al alojamiento miraré hoteles y precios y decidiré. Seguramente optaré por Masella o la Molina pero no descarto Puigcerdá, prefiero coger el coche para ir a dar una vuelta y cenar por la tarde que para ir a esquiar.

Muchas gracias de nuevo y si tengo más dudas tiraré de vuestra sabiduría.
Sigue avanzando la cuenta atrás...

Eii buenas! Yo haré alp2500 y de alojamiento un piso en Puigcerda porque a pie de pistas en Masella y Molina no habia nada disponible a precios razonables... Cuando subas x allí ya dirás y hacemos unas bajadas! Yo cogere feiners que total despues de Navidad como quien dice ya se puede ir todos los dias...sale a cuenta.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.