FORO GENERAL

vitodobra23
Enviado: 14-09-2019 11:30
Hola amigos, mi hija este invierno tendra 3 años y 7 meses, mi duda es que hacer, creeis que ya puede ponerse unos esquis o ha de seguir en la guarde.
un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 11:35
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
Hola1!! con 3 empezo el mio!!!! cada niño a su ritmo,bolas de nieve ,muñeco,una bajada,.......paciencia .........y mucha paciencia!!!!! para que no pase el efecto contrario,a su ritmo y con monitor,que suele tener mas autoridad y no les torean tanto los niños.


yo cuando volvemos a veces de algun viaje le preguntas que es lo que mas le gusta y te dice que el yacuzzi!!!!! y es cuando se te caen los huevos al suelo!!!!!
un saludo
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 12:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Como te dice Merchi, cada niñ@ es distint@ y tienen diferentes ritmos.

En principio puede empezar a esquiar, hay algunos que con dos añitos ya esquían.

A ver si lee este post alguno de los muy buenos profesionales de la enseñanza que hay en el foro y te podrán indicar mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vitodobra23
Enviado: 14-09-2019 13:22
Y otra duda , en los jardines de nieve da. El equipo,? Como lo hacéis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 13:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Vitodobra23
Y otra duda , en los jardines de nieve da. El equipo,? Como lo hacéis

Pues hay de todo también, no hay nada exacto. En la Molina por ejemplo, te dejan el equipo para el "Jardí de Neu" y tener el primer contacto que lo puedes tener 1...2... o algún día más.

Aún así, lo normal es que fuera de este primer o segundo día, el material lo tengas que traer ya sea propio o alquilado. La mía empezó en esa misma edad, justo antes de hacer los 4 y después del primer día ya nos la mandaron a la cinta exterior y "la Llarga" con telesilla, la progresión es muy rápida si le cogen el gustillo.

Estaciones como Núria o Port del Comte, tienen mucho material en tallas pequeñas... Imagino que La Molina tb. Otras estaciones no sé como lo tienen, la verdad.
Hay algunas tiendas de Barcelona que te hace alquiler de temporada para niños... Hay que ver si en tallas tan peques tb.

Otra opción si prefieres el material propio, es y no es mala opción para niños, optar por el material de 2a mano, piensa que realmente sólo lo utilizan en estas edades 1 temporada y el material no tienen ni de lejos tantos cambios ni actualizaciones como en el caso de adultos.

En Puigcerdà tienes una tienda cerca de la estación que venden y re-compran a final de temporada... Es la opción que elegí yo.

Para todo lo demás... muchos papis estamos por wallapop comprando y vendiendo y sale a bien de precio (salvo en algunos casos que se flipan un poco, como todo...)

Suerte, paciencia y empieza a sondear que estaciones tienen forfait gratis hasta los 6.. o 7 años.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 13:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
Estoy totalmente de acuerdo,tambien tienes la posibilidad del decathlon.
En tema de ropa yo compro los buzos completos del decathlon y asi se puede rebozar a su gusto y tu estas tranquilo ya que son muy calentitos y de bastante buena calidad, no les restan mas movilidad que una equipacion normal.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 15:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Por ejemplo el pequeño mio a los tres años ya bajaba por todos los lados y colores, en cambio el mayor cogió ese nivel a los siete smiling smiley
Yo el material duro de 2°mano, aunque el pequeño lo heredaba risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2019 15:05 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 12:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Merchi
Estoy totalmente de acuerdo,tambien tienes la posibilidad del decathlon.
En tema de ropa yo compro los buzos completos del decathlon y asi se puede rebozar a su gusto y tu estas tranquilo ya que son muy calentitos y de bastante buena calidad, no les restan mas movilidad que una equipacion normal.
un saludo
Ojo con los monos completos, en caso de las niñas te tienen que avisar con algo de tiempo o no llegas, que hay que quitárselo todo!
En los chicos es más sencillo.

Cada niño lleva su ritmo, yo les llevaba equipo pero esperaba a que ellos me pidieran ponerse los esquís .
Con el niño fue a los 3, la niña tardó algo más, pero tampoco tenía mucha fuerza antes.

Si piensas en esquiar con ellos se te va a hacer largo, piensa en ir a la nieve a pasar un día bueno, y si hay suerte igual esquiáis juntos.



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 12:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
vitodobra23
Hola amigos, mi hija este invierno tendra 3 años y 7 meses, mi duda es que hacer, creeis que ya puede ponerse unos esquis o ha de seguir en la guarde.
un saludo y gracias.

Claro que puede !




Pero como te han dicho, no quieras correr y confía en los profes que aunque te parezca que están perdiendo el tiempo, saben lo que hacen. Y aún así, puede que no sea su momento y la niña no quiera, así que paciencia.

Respecto al material duro, según la estación tendrás que llevarlo tú o tendrán en el propio jardín de nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Empieza por jardín de nieve y sin agobios. Allí están acostumbrados a casi todo. Y que la meteo sea buena y pueda salir y no congelarse...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2019 12:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Nadie mejor que tu sabrá como de decidida es tu hija, al mío hasta los 4 años ni me planteé ponerle unos esquís.
Ahora va para 6 y ya le va pocando el gusanillo.
Cada crío es un mundo.
Como bien te dicen, jardin de nieve, intentar una bajada muy suave y muuucha paciencia.
El tema profesor también es buena opción, al no tener confianza le hacen mas caso.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: niña 3 años que hacer

Mensaje destacado
Enviado: 23-09-2019 16:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Mi hijo tiene la misma edad que la tuya y tengo la misma duda.
He trabajado en un club con niños, con 3 años me parecen demasiado pequeños.
Es posible que espere hasta que tenga los 4 (si no me quema el culo y lo subo este año!!)
El año pasado, tuvo su primera toma de contacto con unos esquís de plástico. Casi derrite la nieve de tanto llorar.
Ya veremos, pero como no le guste esquiar cambio de hijo.
Karma: 93 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 16:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
Ibanoff

Ya veremos, pero como no le guste esquiar cambio de hijo.





risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 17:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cada peque tiene su ritmo, la mía le probé las tablas con 4 y 5 añitos. Hacerle las fotos de turno risas estar un rato y despues : "-Papi vamos a hacer un muñeco de nieve"

Nos hemos vuelto unos PRO de hacer muñecos, cada vez tardamos menos y los hacemos más grandes risasrisas

La tempo pasada empezamos más en serio con la tabla ( 6 añitos) y para la que tempo se avecina , ya me ha dicho que quiere subir pero no tantas veces Triste

¡ Noooooooooooo! ¿ Pero que hemos hecho mal? LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Lo que a nosotros nos apasiona no tiene porque gustarle a nuestros hijos.


Asi que paciencia, no queda otra, todo se compensa cuando por fin hacemos alguna bajada con ellos y no te digo ya cuando ya nos superan y no podemos seguirles,.....

La que no hay manera de enganchar es la madre Enfadado - AngryTristerisasrisasrisasrisas
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 23:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Los mios han apredido los dos con 3 años y 10 meses ambos en cerler y con jardin de nieve mas una hora de clase particular y genial. La mayor qya lleva despues de esto 2 cursillos de semana colectivos y con 6 años ya baja con paralelo digno azules y alguna roja pero a su ritmo.El peque empezo este año con jardin + una hora de clase y al principio no daba un duro por el pero el 4 dia la orofe le dio con la tecla y al final de temporada se bsjaba por todas las azules de panticosa como una bala.
Lo que te han dicho por ahi arriba sin agobios lo que ellos quieran y aunque vayan con profe luego hay que dejar que te enseñen lo que han aprendido y te corrijan inclusorisas , les encanta.
Los mios ya me estan preguntando cuando volvemos a cerler
smiling smiley
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 09:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
depredador
Los mios han apredido los dos con 3 años y 10 meses ambos en cerler y con jardin de nieve mas una hora de clase particular y genial. La mayor qya lleva despues de esto 2 cursillos de semana colectivos y con 6 años ya baja con paralelo digno azules y alguna roja pero a su ritmo. El peque empezo este año con jardin + una hora de clase y al principio no daba un duro por el pero el 4 dia la orofe le dio con la tecla y al final de temporada se bsjaba por todas las azules de panticosa como una bala.
Lo que te han dicho por ahi arriba sin agobios lo que ellos quieran y aunque vayan con profe luego hay que dejar que te enseñen lo que han aprendido y te corrijan inclusorisas , les encanta.
Los mios ya me estan preguntando cuando volvemos a cerler
smiling smiley
Un saludo.

La nuestra empezó con unos meses menos que la tuya y ha aprendido en el Piou Piou de La Pierre. No sé como será en otros sitios pero allí prácticamente nunca les encienden la cinta. Les tienen andando por los tapices y bajan esquivando 2 conos y agachándose con un arco. Luego haces un par de bajadas con ella y te das cuenta que es im-presionante que ese "poco" trabajo de tanto resultado.

El año pasado (4a5m) terminó bajando Gallinero y diciéndome que no me parase tanto!




Y este año empezará su hermano y espero que le guste tanto como a su hermana, pero sino es su momento habrá que esperar otra temporada más.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 09:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Loocked
Cada peque tiene su ritmo, la mía le probé las tablas con 4 y 5 añitos. Hacerle las fotos de turno risas estar un rato y despues : "-Papi vamos a hacer un muñeco de nieve"

Nos hemos vuelto unos PRO de hacer muñecos, cada vez tardamos menos y los hacemos más grandes risasrisas

La tempo pasada empezamos más en serio con la tabla ( 6 añitos) y para la que tempo se avecina , ya me ha dicho que quiere subir pero no tantas veces Triste

¡ Noooooooooooo! ¿ Pero que hemos hecho mal? LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Lo que a nosotros nos apasiona no tiene porque gustarle a nuestros hijos.


Asi que paciencia, no queda otra, todo se compensa cuando por fin hacemos alguna bajada con ellos y no te digo ya cuando ya nos superan y no podemos seguirles,.....

La que no hay manera de enganchar es la madre Enfadado - AngryTristerisasrisasrisasrisas

Es que a quien se le ocurre ponerle una tabla !! DiablilloDiablillo Es palillera, asúmelo risasrisas

Por cierto, a mi me gustaría ponerle más adelante una tabla a ver que hace. Algún consejo? Alguna estación que esté mejor preparada para enseñarles, cursillos, alquiler de tablas pequeñas, etc.?



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 13:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Ibanoff
Mi hijo tiene la misma edad que la tuya y tengo la misma duda.
He trabajado en un club con niños, con 3 años me parecen demasiado pequeños.
Es posible que espere hasta que tenga los 4 (si no me quema el culo y lo subo este año!!)
El año pasado, tuvo su primera toma de contacto con unos esquís de plástico. Casi derrite la nieve de tanto llorar.
Ya veremos, pero como no le guste esquiar cambio de hijo.

jajaja
Casi seguro que no tendrás que cambiar de hijo.
Mi experiencia con la pequeña, (que ya sabes los matices que tiene), es que los niños siempre quieren hacer lo que ven que emociona a sus padres, si quieres que le guste esquiar lo primero es que él tiene que ver que te emociona esquiar, y querrá hacerlo contigo antes o después, no hay ninguna prisa, cero prisa.
Lo segundo es que tiene que tener experiencias placenteras, todo lo que haga en la nieve debe ser felicidad absoluta, sobre todo al principio. Te recomiendo de aquí a que vuelvas a subir con el que le enseñes las fotos de lo bien que lo pasasteis el año pasado y lo que le moló ponerse los esquís de plástico...
Otra cosa que les mola mucho a los niños es coger un telesilla o una cinta, aunque luego no esquien, pero es una experiencia positiva...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 13:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
lu_k
Cita
Ibanoff
Mi hijo tiene la misma edad que la tuya y tengo la misma duda.
He trabajado en un club con niños, con 3 años me parecen demasiado pequeños.
Es posible que espere hasta que tenga los 4 (si no me quema el culo y lo subo este año!!)
El año pasado, tuvo su primera toma de contacto con unos esquís de plástico. Casi derrite la nieve de tanto llorar.
Ya veremos, pero como no le guste esquiar cambio de hijo.

jajaja
Casi seguro que no tendrás que cambiar de hijo.
Mi experiencia con la pequeña, (que ya sabes los matices que tiene), es que los niños siempre quieren hacer lo que ven que emociona a sus padres, si quieres que le guste esquiar lo primero es que él tiene que ver que te emociona esquiar, y querrá hacerlo contigo antes o después, no hay ninguna prisa, cero prisa.
Lo segundo es que tiene que tener experiencias placenteras, todo lo que haga en la nieve debe ser felicidad absoluta, sobre todo al principio. Te recomiendo de aquí a que vuelvas a subir con el que le enseñes las fotos de lo bien que lo pasasteis el año pasado y lo que le moló ponerse los esquís de plástico...
Otra cosa que les mola mucho a los niños es coger un telesilla o una cinta, aunque luego no esquien, pero es una experiencia positiva...
Tomo nota, gracias lu_k!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 14:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Ibanoff
Cita
lu_k
Cita
Ibanoff
Mi hijo tiene la misma edad que la tuya y tengo la misma duda.
He trabajado en un club con niños, con 3 años me parecen demasiado pequeños.
Es posible que espere hasta que tenga los 4 (si no me quema el culo y lo subo este año!!)
El año pasado, tuvo su primera toma de contacto con unos esquís de plástico. Casi derrite la nieve de tanto llorar.
Ya veremos, pero como no le guste esquiar cambio de hijo.

jajaja
Casi seguro que no tendrás que cambiar de hijo.
Mi experiencia con la pequeña, (que ya sabes los matices que tiene), es que los niños siempre quieren hacer lo que ven que emociona a sus padres, si quieres que le guste esquiar lo primero es que él tiene que ver que te emociona esquiar, y querrá hacerlo contigo antes o después, no hay ninguna prisa, cero prisa.
Lo segundo es que tiene que tener experiencias placenteras, todo lo que haga en la nieve debe ser felicidad absoluta, sobre todo al principio. Te recomiendo de aquí a que vuelvas a subir con el que le enseñes las fotos de lo bien que lo pasasteis el año pasado y lo que le moló ponerse los esquís de plástico...
Otra cosa que les mola mucho a los niños es coger un telesilla o una cinta, aunque luego no esquien, pero es una experiencia positiva...
Tomo nota, gracias lu_k!!

Por cierto, el sol al principio me parece fundamental, en incluso el calorcito



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Me parece demasiado pequeña, a esa edad aún no tienen fuerza. En casi ninguna escuela te la cogerán para clases de grupo o cursillos, y las particulares son tirar el dinero. Además se cansan rápidamente.

Me limitaría a hacer algunas bajadas en la cinta con ella entre las piernas y en algún plano y poco más. Que se divierta, que lo perciba como un juego y diversión. Ya tendrás tiempo, 5 años me parece una buena edad para empezar, tienen más fuerza y pueden aprender la cuña.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: niña 3 años que hacer

Mensaje destacado
Enviado: 24-09-2019 20:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Hola!!

Mi consejo como profesional es que con 3 años los niños ya están preparados para empezar a descubrir lo precioso de este deporte. Obviamente a estas edades lo vamos a encarar como si fuera un juego,
y siempre ir al ritmo que requiera el niño que es tan variado como personas hay en el mundo.
En mi larga trayectoria (llevo como profe 21 temporadas) he tenido como alumnos de 3 años de edad a cientos de niños, y he de decirte que el aprendizaje es diferente en cada uno de ellos.
Pero respondiendo a tu pregunta, a mi juicio, si debería empezar a saber que es esa sensación de deslizamiento controlado, que al final es el secreto de este deporte, el tacto de la nieve o incluso la temperatura de esta, pero como te he dicho anteriormente siempre al ritmo del niño.
Otro consejo que te doy, y parece muy obvio pero a veces se nos olvida, es tener siempre agua a mano para ellos e hidratarlos cada 30 min como máximo.
Estoy convencido que amará este deporte, como sé que lo hacemos todos los que aquí estamos!!!!


Un saludo y espero que te sirvan mis consejos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2019 20:37 por alejandro.botella1987.
Karma: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 10:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
paciencia y todo se andara pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Mis primeras fotos con skis las tengo con menos de 2 años, casi lo q tarde en aprender a andar, y en invierno ya me ponian los skis...
Asique poder claro q se puede. risas

El pequeñajo tiene ahora 5 años, pero cumple en enero y con 3 años no era planteable subirlo porque era nerviosisimo, y no aguantaba nada de tiempo haciendo lo mismo, y no era cuestion de gastarse una pasta en algo q no iba a durar media hora... pero con 4 recien cumplidos, ya empezo sus clases de ski con monitor (mucho mejor q intentar enseñarle tu desde 0 aunque sepas) una clase de 1 hora q se le hacia larga, descanso, y luego si queria media hora mas en la cinta conmigo, y si no queria vuelta a casa.

Este invierno con los 5 recien cumplidos ya consegui q me pidiera subir en un telesilla, y cambiar de zona de ski, iba encantado.

Para mi lo mas importante es no obligarles , sino dejarles q vayan un poco a su ritmo (aunque te va a costar estar un par de años casi sin esquiar)
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 10:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Totalmente de acuerdo con @elpadrino pero con un matiz. Tu no dejes de esquiar. Hay jardines de nieve. No te digo que lo dejes todo el día pero si unas horitas. Yo a mi hija le hacía eso y enseguida se quiso venir conmigo. Es mas yonki que yo. Hace dos días cumplió 8 añitos y madre mia, ya me está taladrando con el puente de la constitución.

Ojo con los enanos que les gusta más que a nosotros.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
yrithinnd
Cita
Loocked
Cada peque tiene su ritmo, la mía le probé las tablas con 4 y 5 añitos. Hacerle las fotos de turno risas estar un rato y despues : "-Papi vamos a hacer un muñeco de nieve"

Nos hemos vuelto unos PRO de hacer muñecos, cada vez tardamos menos y los hacemos más grandes risasrisas

La tempo pasada empezamos más en serio con la tabla ( 6 añitos) y para la que tempo se avecina , ya me ha dicho que quiere subir pero no tantas veces Triste

¡ Noooooooooooo! ¿ Pero que hemos hecho mal? LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Lo que a nosotros nos apasiona no tiene porque gustarle a nuestros hijos.


Asi que paciencia, no queda otra, todo se compensa cuando por fin hacemos alguna bajada con ellos y no te digo ya cuando ya nos superan y no podemos seguirles,.....

La que no hay manera de enganchar es la madre Enfadado - AngryTristerisasrisasrisasrisas

Es que a quien se le ocurre ponerle una tabla !! DiablilloDiablillo Es palillera, asúmelo risasrisas

Por cierto, a mi me gustaría ponerle más adelante una tabla a ver que hace. Algún consejo? Alguna estación que esté mejor preparada para enseñarles, cursillos, alquiler de tablas pequeñas, etc.?

Pues no te creas, lo 1º que le puse fueron esquis, por aquello de la psicomotricidad natural,..risaspero no le gusto mucho la experiencia y no insisti.

Cuando ella me lo pidió , yo le puse la 1ª tabla en Cerler, ya que coincidió que tenían material de alquiler en una tienda cercana a la base de la estación.En en esa toma ya mantenía la posición base más o menos y empezaba con la pluma/hoja.

Tras esa prueba no quería ni hablar de esqui, 1º por la dureza de las botas, 2ª porque quería Snowboard como su papi Diablillo

Luego en casa quise alquilar tabla + botas para la tempo y me fue bastante complicado encontrar tabla, las bota eran como unicornios,...risas

De segunda mano todo carisimo y en pesimo estado.

De compra el Decathlon eran casi 150 € tabla +fijaciones , las botas creo 50 € más. Asi que como no encontraba nada de alquiler que me cuadrase en precio iba a por ello, pero un finde en Andorra, en Killvill tenían una Burton rosita que le acabe comprando. La cual sigue usando + botas decathlon.


Nos guste o no para esqui hay bastante más oferta.

Y para empezar mientras tenga cinta la pista que uses yo creo que todas te van a dar más o menos igual.

Eso si preparate a correr a su lado,...risasrisas



Si puedes un monitor es lo suyo.

Yo le pillé un monitor, a regañadientes suyo porque no le gusta la gente nueva, yo le prometí que estaría a su lado todo el rato, pero que el "profe" al ser profe, sabe enseñar mejor que el papi. Y asi yo vería como la enseña para luego practicar.

En tan solo la 1ª bajada ya tomó confianza con el profe y ya les dejé solos.

Al cabo de esa hora , ya hacia la hoja sin problemas, costandole un poco más cara la pendiente. Nada que no se solucione con práctica y correr a su lado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2019 17:07 por Loocked.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Mis hijos, 4, han empezado todos sobre los 3 años, mes arriba, mes abajo.

Mis recomendaciones:
- Clases particulares 2h/dia, menos es muy poco. En escuela, no jardín de nieve.
- esquís y botas de verdad, nada de esos de plástico
- solo hasta la hora de comer;
- mejor en primavera, que no haga frio, se trata de no añadir condiciones que compliquen la cosa.
- Los padres a joderse, podrán esquiar durante su clase, el resto del tiempo es para el niño. El egoísmo hay que dejarlo en casa. Ya no vas tu a esquiar, va él. Es una inversión para el futuro.

Ahora mis hijos tienen entre 15 y 18 años y lo pasamos en grande esquiando todos juntos, bueno, ya hace unos añitos que lo hacemos, y ellos siguen con sus clases, además.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 18:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Yo el año pasado en Cerler me puse con la mayor ( 4 años y medio en ese momento) en la cinta. El día era bueno...material propio....todo de cara. Aguantó poco más de media hora, que son unas cuantas bajadas. Cuando dijo que estaba cansada paramos junto a la madre y a la pequeña ( 3 años y 2 meses en ese momento) : Yo quiero¡¡
Así que le pongo el material de la hermana, que le queda grande obviamente, y la tía aguantó más o menos lo mismo que la mayor idea
Este año mi idea es dejar a ambas en clases de grupo, creo que se aprende menos que en particulares, pero también creo que se divierten mucho más; aunque la verdad es que mi idea no es la que vale...la buena es la que tenga mi mujer risasrisas.

Salu2.
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2019 11:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Yo creo que en clases particulares, o casi (2-3 niños) se divierten tanto o más que en un grupo. Otra cosa es cuando ya sean más mayores y vayan sabiendo esquiar y vayan formando una pandilla de año en año.

Tienes que valorar si quieres que aprendan a esquiar y a valerse sobre los esquíes o no.

Un niño de esa edad: 3-5 años, en la montaña, necesita atención para no pasarlo mal. Un grupo de unos 10 niños, con un profesor, normalmente el de menos experiencia de la escuela, es una apuesta segura para el desastre. Y que ninguno de esos 10 niños tenga un problema, y un problema es cualquier cosa: frio, caerse, miedo, cansancio, pis, hambre, mamá, papá, .... Porque además, todos estos niños no se van a poner de acuerdo en tener pis o hambre a la vez. Lo desaconsejo firmemente. Ahora, cada cual hace lo que le parece con sus hijos.

Habrá quien me diga que hay unos super-guachi-tope profes y que llevan de PM a un grupo de niños, pues enhorabuena, pero son la excepción.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2019 12:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Totalmente de acuerdo con telemarker. Es más, tan pequeños apenas juegan en grupo ni se relacionan. Normalmente van cada uno a su royo. Evidentemente dependerá del carácter de cada uno pero es mi experiencia.

En nuestro caso mi hija empezó con 4 años recién cumplidos y me ocupé yo. A favor, que estábamos en los alpes (con la pista al lado) y que tenía asumido no esquiar yo. Por tanto, el primer día toma de contacto. El segundo un poco más y así ir tirando. Que era media hora, pues vale. Una hora, pues también. Al cuarto ya día me puse los esquís. Primero alfombra mágica, después telearrastre. Ya hacía sus eses controladas, frenaba, ... cuando nos fuimos bajaba las verdes con soltura.
Esquiamos incluso con días de lluvia o nevada intensa y ni rechistó. Una satisfacción immensa ver como evolucionó.

El año pasado misma táctica. Pero el primer día, directo para las azules (que en austria algunas ya tienen su qué) y telesilla y telearrastres. Sólo de 9 a 13 aprox. Sin agobios ni cada día.De nuevo, alegría immensa al ver que aprende y se lo pasa bien.
Al volver fuimos 4 veces a la molina y ahora ya baja las rojas fáciles y va haciendo su paralelo (a su manera). Incluso bajó roc blanc, alabaus, varias veces, no sin dificultades pero con control.

Resumiendo: por edad se puede. Si lo hace un mismo, paciencia. Mucha paciencia. Pero la experiencia es muy muy gratificadora.
En nuestro caso decir que la niña es muy voluntariosa, se fija mucho y no es nada rebelde. Conozco algunos padres que han desistido.

Este año continuaremos ...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.