FORO GENERAL

Enviado: 17-09-2019 15:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Yo Vent, pero por el pueblo que es y donde esta ubicado. De todas formas con lo que indicas de estaciones, ni queriendo las acabas esquiando..

En el tema coche yo te diria que lo cogieras, para 7 dias ronda los 200 € (Global-Alamo-etc,,,). Vale la pena. Es muy buena carretera desde Munich, no se que debe valer el autobus si es un coche tipo economico y mediano quiza por decirte algo 10 € mas.

Normalmente todos permiten la cancelacion hasta 24-48 h. antes. Como el alojamiento. pulgar arribapulgar arriba

Piensa que Oetz, merece una visita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 16:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
stemboat
Yo Vent, pero por el pueblo que es y donde esta ubicado. De todas formas con lo que indicas de estaciones, ni queriendo las acabas esquiando..

En el tema coche yo te diria que lo cogieras, para 7 dias ronda los 200 € (Global-Alamo-etc,,,). Vale la pena. Es muy buena carretera desde Munich, no se que debe valer el autobus si es un coche tipo economico y mediano quiza por decirte algo 10 € mas.

Normalmente todos permiten la cancelacion hasta 24-48 h. antes. Como el alojamiento. pulgar arribapulgar arriba

Piensa que Oetz, merece una visita.

El coche que no se olviden de cogerlo con seguro a todo riesgo, para evitar disgustos.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 15:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Yo las dos veces que he esquiado en Austria en Diciembre ha sido en Hintertux. También tienes la nieve asegurada al tener glaciar. Puede ser otra opción.

El año pasado nos salió mejor volando a Innsbruck (haciendo escala en Frankfurt) en vez de a Munich que es lo habitual.De esta forma te evitas las posibles retenciones que te han comentado en fines de semana y menos kilómetros de conducción. Además según sea el calendario de la copa del mundo, puedes coincidir con algún participante en el vuelo a Innsbruck como nos pasó a nosotros con Mikaela Shiffrin y ya sabes, unas fotos y esas cosas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 15:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Ertxuki

El año pasado nos salió mejor volando a Innsbruck (haciendo escala en Frankfurt) en vez de a Munich que es lo habitual.:

Ese vuelo no lo he pillado nunca bien de precio. Con Lufthansa? recuerdo verlo una vez con Ryanair(con escala en Londres), pero luego hay que sumarle más por los esquís que por el propio billete.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 15:37
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Toda la razon, ese vuelo sale por un huevo y parte del otro si cojes la tarifa mas barata que va por encima de 200 €, son mas de un dia de viaje.

Y las normales, con una escala te cuesta como quien dice lo de un taxi, Munich-Insbruck-Munich.

Vuelan varios, Lufthasa, Vueling-Easyjet, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
Jairo
Ese vuelo no lo he pillado nunca bien de precio. Con Lufthansa? recuerdo verlo una vez con Ryanair(con escala en Londres), pero luego hay que sumarle más por los esquís que por el propio billete.

Pues aclaraciones.

Como he dicho, el año pasado Desde Pamplona haciendo escala en Frankfurt nos salió más barato que a Munich. Con Lufthansa el trayecto alemán y la austriaca para Austria.
Con los vuelos te llevas sorpresas dependiendo cuándo los cojas y cómo. Nosotros lo hicimos con mucha antelación, verano.

Respecto al equipaje deportivo, lo conseguimos sin importe adicional alguno hablando directamente con Lufthansa. En Pamplona se liaron un poco porque era la primera vez que lo facturaban pero en Innsbruck sin ningún tipo de problemas. Eso sí, el cofre del avión de Innsbruck no es muy grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.045
Yo hace tiempo trate de ver vuelos Madrid Innsbruck, con escala o sin ella, y era tal la diferencia de precio que ni me lo he planteado despues.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 16:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Ertxuki
Cita
Jairo
Ese vuelo no lo he pillado nunca bien de precio. Con Lufthansa? recuerdo verlo una vez con Ryanair(con escala en Londres), pero luego hay que sumarle más por los esquís que por el propio billete.

Pues aclaraciones.

Como he dicho, el año pasado Desde Pamplona haciendo escala en Frankfurt nos salió más barato que a Munich. Con Lufthansa el trayecto alemán y la austriaca para Austria.
Con los vuelos te llevas sorpresas dependiendo cuándo los cojas y cómo. Nosotros lo hicimos con mucha antelación, verano.

Respecto al equipaje deportivo, lo conseguimos sin importe adicional alguno hablando directamente con Lufthansa. En Pamplona se liaron un poco porque era la primera vez que lo facturaban pero en Innsbruck sin ningún tipo de problemas. Eso sí, el cofre del avión de Innsbruck no es muy grande.

Sí, con Lufthansa se que no te cobran, he volado con ellos unas cuantas veces. Pero desconocía que hubiese un Pamplona-Frankfurt con enlace luego a Innsbruck. Es muy interesante.
Gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 16:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Cita
The Dude
A tener en cuenta.
Ojo con Munich los sabados por la mañana al volver q hay atascos de varias horas de restraso.

De acuerdo ¡ entiendo entonces que hay que evitar sábados/domingos aunque con una semana de esqui lo veo complicado jeje.

Por otro lado alguien sabe si en el pueblo de Obergurg hay algo asi como restaurante, supermercado, alguna tienda..., entiendo que estará casi todo en Solden, pero me llama más alojarme en Obergurg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 16:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
baqueiras
Cita
The Dude
A tener en cuenta.
Ojo con Munich los sabados por la mañana al volver q hay atascos de varias horas de restraso.

De acuerdo ¡ entiendo entonces que hay que evitar sábados/domingos aunque con una semana de esqui lo veo complicado jeje.

Por otro lado alguien sabe si en el pueblo de Obergurg hay algo asi como restaurante, supermercado, alguna tienda..., entiendo que estará casi todo en Solden, pero me llama más alojarme en Obergurg

En Obergurgl tienes restaurantes, supermercado y algunas tiendas, no es como Solden pero no te va faltar nada, en Hochgurgl ya puede ser mas difícil, aunque restaurantes seguro que habrá en los hoteles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 16:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Cita
pedro maia
Cita
baqueiras
Cita
The Dude
A tener en cuenta.
Ojo con Munich los sabados por la mañana al volver q hay atascos de varias horas de restraso.

De acuerdo ¡ entiendo entonces que hay que evitar sábados/domingos aunque con una semana de esqui lo veo complicado jeje.

Por otro lado alguien sabe si en el pueblo de Obergurg hay algo asi como restaurante, supermercado, alguna tienda..., entiendo que estará casi todo en Solden, pero me llama más alojarme en Obergurg

En Obergurgl tienes restaurantes, supermercado y algunas tiendas, no es como Solden pero no te va faltar nada, en Hochgurgl ya puede ser mas difícil, aunque restaurantes seguro que habrá en los hoteles.

perfecto ¡ Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 17:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
baqueiras
Cita
The Dude
A tener en cuenta.
Ojo con Munich los sabados por la mañana al volver q hay atascos de varias horas de restraso.

De acuerdo ¡ entiendo entonces que hay que evitar sábados/domingos aunque con una semana de esqui lo veo complicado jeje.

Por otro lado alguien sabe si en el pueblo de Obergurg hay algo asi como restaurante, supermercado, alguna tienda..., entiendo que estará casi todo en Solden, pero me llama más alojarme en Obergurg
Esquía el sábado y después de esquiar y dar una vuelta por la zona, ya sin prisa coges camino a Munich y duermes al lado del aeropuerto(Hallbergmoos, por ejemplo), Si te apetece, puedes entrar a las termas de Erding, están a 15 minutos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 22:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.045
Cita
baqueiras
Cita
The Dude
A tener en cuenta.
Ojo con Munich los sabados por la mañana al volver q hay atascos de varias horas de restraso.

De acuerdo ¡ entiendo entonces que hay que evitar sábados/domingos aunque con una semana de esqui lo veo complicado jeje.

Por otro lado alguien sabe si en el pueblo de Obergurg hay algo asi como restaurante, supermercado, alguna tienda..., entiendo que estará casi todo en Solden, pero me llama más alojarme en Obergurg

Evitar o madrugar mas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 08:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.045
Cita
Jairo
Cita
baqueiras
Cita
The Dude
A tener en cuenta.
Ojo con Munich los sabados por la mañana al volver q hay atascos de varias horas de restraso.

De acuerdo ¡ entiendo entonces que hay que evitar sábados/domingos aunque con una semana de esqui lo veo complicado jeje.

Por otro lado alguien sabe si en el pueblo de Obergurg hay algo asi como restaurante, supermercado, alguna tienda..., entiendo que estará casi todo en Solden, pero me llama más alojarme en Obergurg
Esquía el sábado y después de esquiar y dar una vuelta por la zona, ya sin prisa coges camino a Munich y duermes al lado del aeropuerto(Hallbergmoos, por ejemplo), Si te apetece, puedes entrar a las termas de Erding, están a 15 minutos.

Aparte de que tiene menos vida que Solden, el inconveniente que le veo a Obergurgl es que al estar al final del valle, para ir a cualquier otra estacion vas a tener que hacer mas kilometros que si estuvieses en Solden. Si te vas a limitar a esquiar en Solden y Obergurgl-Hochgurgl te da un poco igual.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 09:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Creo que Pedro se refiere a Gurgl no a Obergurgl, es que es un poco lío esto de los nombre risasrisas

Cuando yo estuve ahí a mí me dio la sensación de que Obergurgl estaba muy desangelado. Si es lo que buscas, es decir, tranquilidad y nada más, perfecto, sino me buscaría otro sitio. A mí me pareció que Längenfeld era un pueblo tranquilo y ahí sí que hay de todo.

De todas formas no pienses que esto es como España, aunque haya mucho ambiente en Sölden, es verdad que fuera de esos sitios, todo es muy tranquilo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 12:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
Ludus Magnum
Creo que Pedro se refiere a Gurgl no a Obergurgl, es que es un poco lío esto de los nombre risasrisas

Cuando yo estuve ahí a mí me dio la sensación de que Obergurgl estaba muy desangelado. Si es lo que buscas, es decir, tranquilidad y nada más, perfecto, sino me buscaría otro sitio. A mí me pareció que Längenfeld era un pueblo tranquilo y ahí sí que hay de todo.

De todas formas no pienses que esto es como España, aunque haya mucho ambiente en Sölden, es verdad que fuera de esos sitios, todo es muy tranquilo.

Yo me refiero a Obergurgl, donde me alojé un par de veces, aunque nunca para una semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 11:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
De acuerdo Pedro, yo me refería a Obergurgl también , por lo que me has dicho hay de todo. Para 5 días de ski, yo creo que dos en Obergurgl, dos en solden y luego 1 puede ser Hochoetz, de Obergurl a Solden hay 13 minutos por lo que a lo mejor esas dos estaciones dan para 5 dias de sobra, sin tener que coger cocha hasta Hochoetz que se te va por lo que veo mas de una hora.

No se si habeis visto la noticia de las maquinas quitando hielo del glaciar de Solden para hacer una pista, creo que es la pista que va a conectar con Obergurl, corregidme si me equivoco.

Respecto al caos de Munich con el tema trafico, se me ocurre volar a Munich y de alli coger tren a Insbruck y en Insbruck alquilar coche,podría valer??


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2019 11:19 por baqueiras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
De momento creo q no es viable esa union.
El skibus funciona muy bien, cada 15 minutos pasan en horas puntas.

Nosotros este año, haciendo fp salimos donde Cristo perdió la gorra, y al final pudimos regresar gracias a q salimos justo cerca de una parada del skibus, cerca del Museo de la Motocicleta en el Timmelsjoch Pass smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2019 12:49 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 13:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
baqueiras

Respecto al caos de Munich con el tema trafico, se me ocurre volar a Munich y de alli coger tren a Insbruck y en Insbruck alquilar coche,podría valer??

No se si te compensa, el alquiler en Innsbruck va a ser casi seguro más caro que en Munich, y tienes que salir del aeropuerto, montarte en un tren hasta Munich, cambiar de tren y en otro hasta Innsbruck...todo esto con los esquís a cuestas. Yo he vuelto a Munich muchas veces el sábado por la tarde y he pillado tráfico, pero no atascos "malos".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 13:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Cita
Jairo
Cita
baqueiras

Respecto al caos de Munich con el tema trafico, se me ocurre volar a Munich y de alli coger tren a Insbruck y en Insbruck alquilar coche,podría valer??

No se si te compensa, el alquiler en Innsbruck va a ser casi seguro más caro que en Munich, y tienes que salir del aeropuerto, montarte en un tren hasta Munich, cambiar de tren y en otro hasta Innsbruck...todo esto con los esquís a cuestas. Yo he vuelto a Munich muchas veces el sábado por la tarde y he pillado tráfico, pero no atascos "malos".

Genial, habrá que esquiar el sábado como comentais, y pillar un vuelo bien tarde. Por otro lado me quiero pasar por el balneario Aqua Dome una tarde después de esquiar, habéis ido? También estaba pensando esquiar 1 día en Vent pero son 15 km de pistasrisas, merece la pena?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2019 13:55 por baqueiras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 15:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
baqueiras
Cita
Jairo
Cita
baqueiras

Respecto al caos de Munich con el tema trafico, se me ocurre volar a Munich y de alli coger tren a Insbruck y en Insbruck alquilar coche,podría valer??

No se si te compensa, el alquiler en Innsbruck va a ser casi seguro más caro que en Munich, y tienes que salir del aeropuerto, montarte en un tren hasta Munich, cambiar de tren y en otro hasta Innsbruck...todo esto con los esquís a cuestas. Yo he vuelto a Munich muchas veces el sábado por la tarde y he pillado tráfico, pero no atascos "malos".

Genial, habrá que esquiar el sábado como comentais, y pillar un vuelo bien tarde. Por otro lado me quiero pasar por el balneario Aqua Dome una tarde después de esquiar, habéis ido? También estaba pensando esquiar 1 día en Vent pero son 15 km de pistasrisas, merece la pena?

El Aquadome sí merece la pena. Reservas un día entre semana(el que vayas a Hochötz o Kühtai, por ejemplo, que te pilla de camino) y según terminas de esquiar te metes al agua. Sales relajadito. La zona de saunas se paga aparte y es nudista.
Yo no cogería el vuelo el sábado por la tarde. Para ir tranquilo, vuelo el domingo y sábado noche en Múnich o mejor aún al lado del aeropuerto. Ganarás en tranquilidad.
De Vent, ni idea, sólo conozco Sölden, Obergurgl y Kühtai.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 19:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
sabado a la noche termas de erding al lado del aeropuerto, una autentica animalada, por lo menos para ir una vez
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 20:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
hokkaides
sabado a la noche termas de erding al lado del aeropuerto, una autentica animalada, por lo menos para ir una vez
Menudo reventón a subir escaleras, pero merece la pena risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 20:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
De termas no sé nada pero en Erding esta la cerveceria de Erdingen, no es la Hofbrauhaus pero sirvepulgar arriba.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2019 16:00 por pedro maia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 20:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
pedro maia
De termas no sé nada pero en Erding esta la cerveceria de Erdingen, no es la Hofbrauhas pero sirvepulgar arriba.

Las dos veces que he ido a las termas he salido tan tarde que como único recurso quedaba el Burger King... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 23:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Cita
Jairo
Cita
pedro maia
De termas no sé nada pero en Erding esta la cerveceria de Erdingen, no es la Hofbrauhas pero sirvepulgar arriba.

Las dos veces que he ido a las termas he salido tan tarde que como único recurso quedaba el Burger King... risas

Pues pizza familiar, o hamburguer en piscina. Yo lo de la gente a cubatas en un piscina me dejo alucinado.
Es una salvajada de sitio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2019 01:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
hokkaides
Cita
Jairo
Cita
pedro maia
De termas no sé nada pero en Erding esta la cerveceria de Erdingen, no es la Hofbrauhas pero sirvepulgar arriba.

Las dos veces que he ido a las termas he salido tan tarde que como único recurso quedaba el Burger King... risas

Pues pizza familiar, o hamburguer en piscina. Yo lo de la gente a cubatas en un piscina me dejo alucinado.
Es una salvajada de sitio

Lo de los cubatas es peligroso, porque como pasas la pulsera y listo, luego te puedes llevar una buena sorpresa risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2019 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2019 12:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
se derretirá el hielo muy rápido en la piscina no? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.