FORO GENERAL

Enviado: 18-09-2019 09:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Moraleja: en Swiss, como en todas las compañías, según con la persona que hables te dice una cosa o su contraria...Facepalm

Así que mejor llamar o mandar un correo, para ir sobre seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 10:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buenas buenas,

En este tema lo que suele ocurrir es que la capacidad de bodegas del avión depende del tipo de aeronave. En algunas van sobrados de espacio, pero si el avión para tu vuelo en concreto es de los mas pequeños, solo suelen tener sitio limitado, y si va muy lleno, no entran mas que las maletas y justitas. Por eso es conveniente lo de llamar y reservar el espacio, no sea que decidan mas tarde un cambio de avión, te pongan un Embraer 90 en lugar de un A320 o A319, y se fastidió lo del equpaje especial.

Yo hace tiempo que no viajo en avión, pero tanto en Iberia como en Air Europa, he viajado sin reservar sitio. Ahora, iba sobre seguro porque sabía el avión en que volaba. Hoy en día ajustan tanto, que es mejor preverlo, que un mail o una llamada no cuestan casi nada y aseguras el tiro.

SL2, ratón.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 12:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Yo he ido un par de veces con Lufthansa y sin ningun problema, les avisas, y al llegar metes los skis y botas(yo como no tengo bolsa conjunta, iban cada uno en su bolsa) sin sobrecoste y la maleta q tienes para facturar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 14:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
raton700
Buenas buenas,

En este tema lo que suele ocurrir es que la capacidad de bodegas del avión depende del tipo de aeronave. En algunas van sobrados de espacio, pero si el avión para tu vuelo en concreto es de los mas pequeños, solo suelen tener sitio limitado, y si va muy lleno, no entran mas que las maletas y justitas. Por eso es conveniente lo de llamar y reservar el espacio, no sea que decidan mas tarde un cambio de avión, te pongan un Embraer 90 en lugar de un A320 o A319, y se fastidió lo del equpaje especial.

Yo hace tiempo que no viajo en avión, pero tanto en Iberia como en Air Europa, he viajado sin reservar sitio. Ahora, iba sobre seguro porque sabía el avión en que volaba. Hoy en día ajustan tanto, que es mejor preverlo, que un mail o una llamada no cuestan casi nada y aseguras el tiro.

SL2, ratón.


De Bilbao a Zúrich en Embraer, no iba nadie ,no así en el vuelo a Ginebra ni en el de vuelta por Alemania, así que no hay que fiarse




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 16:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Bender
Cita
raton700
Buenas buenas,

En este tema lo que suele ocurrir es que la capacidad de bodegas del avión depende del tipo de aeronave. En algunas van sobrados de espacio, pero si el avión para tu vuelo en concreto es de los mas pequeños, solo suelen tener sitio limitado, y si va muy lleno, no entran mas que las maletas y justitas. Por eso es conveniente lo de llamar y reservar el espacio, no sea que decidan mas tarde un cambio de avión, te pongan un Embraer 90 en lugar de un A320 o A319, y se fastidió lo del equpaje especial.

Yo hace tiempo que no viajo en avión, pero tanto en Iberia como en Air Europa, he viajado sin reservar sitio. Ahora, iba sobre seguro porque sabía el avión en que volaba. Hoy en día ajustan tanto, que es mejor preverlo, que un mail o una llamada no cuestan casi nada y aseguras el tiro.

SL2, ratón.



De Bilbao a Zúrich en Embraer, no iba nadie ,no así en el vuelo a Ginebra ni en el de vuelta por Alemania, así que no hay que fiarse

Pues eso, y sobre todo si hay algún enlace que sea un vuelo corto, donde suelen ser turbohélices con muy poca bodega. Mejor preguntar.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
fjegea
Cita
Nacho Campos
Siento llevaros la contraria, pero no hay que llamar

El año pasado con el viaje de los primos, por ejemplo, llamé para hacerlo y me dijeron que no era necesario

Abrazos
NAcho Campos

Hola Nacho,
Enero 2019,
Casi nos quedamos sin poder enviar el equipo por no haber llamado a Swiss. Nos insistieron que para el viaje de vuelta si no llamábamos no nos lo admitían.

Un saludo,

Como dice Pierre depende al final de la persona más que de la compañía. No cuesta nada llamar, pero sobre el papel en Swiss no hace falta llamar.

Resumen, llamar siempre aunque no haga falta risasrisas

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 20:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Hola,

El año pasado viaje con Swiss y estaba incluido los skis y las botas como equipaje facturable y gratuito con la tarifa Classic, pero este año estoy leyendo las condiciones y no dice nada de que este incluido en la tarifa ni mucho menos:

https://www.swiss.com/es/ES/preparar/equipaje/equipaje-deportivo

¿alguien sabe si han cambiado las condiciones?


Muchas gracias
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 22:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
La primera frase equipamiento deportivo se transportará sin recargo siempre que no se sobrepase la franquicia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 22:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Cita
Pablito
La primera frase equipamiento deportivo se transportará sin recargo siempre que no se sobrepase la franquicia.

Pulsas en el enlace: [www.swiss.com]

Y no dice nada de nada de equipaje deportivo o especial y el año pasado lo ponía muy claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 22:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
LuisMCaballero
Cita
Pablito
La primera frase equipamiento deportivo se transportará sin recargo siempre que no se sobrepase la franquicia.

Pulsas en el enlace: [www.swiss.com]

Y no dice nada de nada de equipaje deportivo o especial y el año pasado lo ponía muy claro.

Pues tanto de esa frase como de lo que pone en el enlace, entrando en "equipaje deportivo" deduzco que puede ir gratis siempre que, unido a la maleta facturada, no sobrepase los 23 kg. de peso. Que es la franquicia permitida. Si es mas, pues 80 lereleres.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 22:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Cita
raton700

Pues tanto de esa frase como de lo que pone en el enlace, entrando en "equipaje deportivo" deduzco que puede ir gratis siempre que, unido a la maleta facturada, no sobrepase los 23 kg. de peso. Que es la franquicia permitida. Si es mas, pues 80 lereleres.

SL2, ratón.

Sigo sin verlo, el año pasado se incluía maleta facturada de 23Kg mas Ski + botas. Es decir, dos maletas y este año específica que la tarifa classic una única maleta.

Con tu interpretación solo se incluirá una única maleta de 23Kg... pero en el enlace de la franquicia, se especifica las dimensiones de la maleta incluida en el equipaje: "Una pieza de equipaje no puede superar el tamaño (largo + alto + ancho) de 158 cm." y con estas dimensiones no entran los skis.

Sigo pensando que han cambiado las condiciones..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 07:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
LuisMCaballero
Cita
raton700

Pues tanto de esa frase como de lo que pone en el enlace, entrando en "equipaje deportivo" deduzco que puede ir gratis siempre que, unido a la maleta facturada, no sobrepase los 23 kg. de peso. Que es la franquicia permitida. Si es mas, pues 80 lereleres.

SL2, ratón.

Sigo sin verlo, el año pasado se incluía maleta facturada de 23Kg mas Ski + botas. Es decir, dos maletas y este año específica que la tarifa classic una única maleta.

Con tu interpretación solo se incluirá una única maleta de 23Kg... pero en el enlace de la franquicia, se especifica las dimensiones de la maleta incluida en el equipaje: "Una pieza de equipaje no puede superar el tamaño (largo + alto + ancho) de 158 cm." y con estas dimensiones no entran los skis.

Sigo pensando que han cambiado las condiciones..

Pues eso, que han cambiado las condiciones, ahora los esquís tienen que entrar en los 23 kg. Es decir, maleta facturada+ esquís + botas = 23kg.Y para el equipaje deportivo, dimensión máxima de 200 cm. (solo longitud). Así lo especifica al referirse al material deportivo.

Copio y pego de la página de Swiss:

Transporte de equipos deportivos
El equipamiento deportivo se transportará sin recargo siempre que no se sobrepase la franquicia

Equipo de deportes de invierno
1 bulto que contiene un par de esquís O una tabla de snowboard
1 bulto que contiene un par de bastones de esquí y un par de esquís O un par de botas de snowboard
1 casco
2 Número total de bultos permitido
200 cm (solo el largo) Dimensiones máximas.


Yo lo veo bastante claro.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 09:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Bueno,

Creo que finalmente no cambia nada y ha sido pánico de ayer por la noche smiling smiley ...aunque esta fatal explicado.

En el equipaje de la franquicia se indica que solo se incluye un único bulto de 23kg y que no puede superar las siguientes medidas:"Una pieza de equipaje no puede superar el tamaño (largo + alto + ancho) de 158 cm". Por tanto según esta descripción no se incluyen el equipaje deportivo.

Despuea si entras en el apartado de equipaje deportivo se indica:"El equipamiento deportivo se transportará sin recargo siempre que no se sobrepase la franquicia". Pero como he comentado en el párrafo anterior los skis no cumplen ni las dimensiones ni el.peso del equipaje de la franquicia.

Pero dentro del euquijae deportivo en la sección de esquís hay un 2 pequeño que al final de la página dice:

"En todos los vuelos operados por LX (también en los arrendamientos con tripulación) se acepta de forma gratuita un equipo de esquí/snowboard además de la franquicia de equipaje gratuita estándar. Solo se aplicarán tasas adicionales si dicho equipo supera la franquicia de equipaje gratuita, ya sea en peso o en número de piezas. No es válido para vuelos de código compartido o vuelos combinados con otras compañías aéreas de/a/con escala en EE. UU. No es válido para la tarifa Economy Light."


Así que lo dicho, no ha cambiado nada y entra lo de siempre, bolsa de botas, bolsa de Sika, caso y maleta de 23kg facturada.

Perdonar la confusión!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 10:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
En mi caso más reciente (hace 48 horas de la compra con Austrian Airlines para Enero 2020) me han dicho que SÍ que es imprescindible llamar para reservar sitio en bodega para el equipo deportivo (sin coste en la tarifa pertinente). El límite es el de los últimos años (aparte de la maleta de 23 kg facturada, se puede llevar un bulto para los esquís y otro para las botas). Ojo, esto es para Austrian Airlines y Eurowings (que son las dos compañías con las que volaré y he preguntado directamente a ellos). Las demás compañías de Star Alliance imagino que será igual, pero eso ya no lo puedo asegurar !

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Por suerte todo sigue igual, hasta he visto a la gente color un 4 bulto con un maletín para el casco



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 16:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Confirmo que con Brussels Airlines pasa exactamente igual. Ayer mismo hicimos una reserva para unso clientes y he llamado para reservar espacio de equipaje deportivo en bodega

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 18:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
KLM y Air France, misma política que Air Europa; único bulto, que puede ser funda, dentro de la franquicia de 23 kg. y llamada para reservar espacio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 20:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
A ver si alguien me puede ayudar porque creo que tengo un problema con AIR EUROPA.

En la web indican claramente que se puede cambiar la maleta por un equipo de esquí que consiste en: un par de esquís de nieve, un par de bastones, y un par de botas de esquí. (está copiado directamente de la web)

Después de comprar el vuelo he llamado para reservar el espacio en bodega y me empiezan a preguntar las medidas del equipo de esquí. Empiezo por 166 de largo y ya con esto me dicen que no se puede superar los 158 cm como suma total de las medidas del equipaje y no me dejan reservarlo, que si quiero superar esas medidas tengo que pagar 150 como si fuera un equipaje especial.

Alguien ha volado recientemente con ellos facturando equipos de esquí?. Me parece hasta denunciable el tema por publicidad engañosa, en ningún sitio pone que los esquís tienen que ser de niño, porque cualquier esquí de adulto junto con las botas ya supera los 158cm.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 20:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
juanmiguelf1
A ver si alguien me puede ayudar porque creo que tengo un problema con AIR EUROPA.

En la web indican claramente que se puede cambiar la maleta por un equipo de esquí que consiste en: un par de esquís de nieve, un par de bastones, y un par de botas de esquí. (está copiado directamente de la web)

Después de comprar el vuelo he llamado para reservar el espacio en bodega y me empiezan a preguntar las medidas del equipo de esquí. Empiezo por 166 de largo y ya con esto me dicen que no se puede superar los 158 cm como suma total de las medidas del equipaje y no me dejan reservarlo, que si quiero superar esas medidas tengo que pagar 150 como si fuera un equipaje especial.

Alguien ha volado recientemente con ellos facturando equipos de esquí?. Me parece hasta denunciable el tema por publicidad engañosa, en ningún sitio pone que los esquís tienen que ser de niño, porque cualquier esquí de adulto junto con las botas ya supera los 158cm.

Gracias.

Has pillado con el que no sabe...
Llama hasta que te toque uno que sepa, yo lo hice hace 10 días y no me pusieron pega.
Que te lo pongan por escrito.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 23:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Cita
Jairo
Cita
juanmiguelf1
A ver si alguien me puede ayudar porque creo que tengo un problema con AIR EUROPA.

En la web indican claramente que se puede cambiar la maleta por un equipo de esquí que consiste en: un par de esquís de nieve, un par de bastones, y un par de botas de esquí. (está copiado directamente de la web)

Después de comprar el vuelo he llamado para reservar el espacio en bodega y me empiezan a preguntar las medidas del equipo de esquí. Empiezo por 166 de largo y ya con esto me dicen que no se puede superar los 158 cm como suma total de las medidas del equipaje y no me dejan reservarlo, que si quiero superar esas medidas tengo que pagar 150 como si fuera un equipaje especial.

Alguien ha volado recientemente con ellos facturando equipos de esquí?. Me parece hasta denunciable el tema por publicidad engañosa, en ningún sitio pone que los esquís tienen que ser de niño, porque cualquier esquí de adulto junto con las botas ya supera los 158cm.

Gracias.

Has pillado con el que no sabe...
Llama hasta que te toque uno que sepa, yo lo hice hace 10 días y no me pusieron pega.
Que te lo pongan por escrito.

Te pidieron las medidas también?

Incluiste las botas?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 08:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
juanmiguelf1
Cita
Jairo
Cita
juanmiguelf1
A ver si alguien me puede ayudar porque creo que tengo un problema con AIR EUROPA.

En la web indican claramente que se puede cambiar la maleta por un equipo de esquí que consiste en: un par de esquís de nieve, un par de bastones, y un par de botas de esquí. (está copiado directamente de la web)

Después de comprar el vuelo he llamado para reservar el espacio en bodega y me empiezan a preguntar las medidas del equipo de esquí. Empiezo por 166 de largo y ya con esto me dicen que no se puede superar los 158 cm como suma total de las medidas del equipaje y no me dejan reservarlo, que si quiero superar esas medidas tengo que pagar 150 como si fuera un equipaje especial.

Alguien ha volado recientemente con ellos facturando equipos de esquí?. Me parece hasta denunciable el tema por publicidad engañosa, en ningún sitio pone que los esquís tienen que ser de niño, porque cualquier esquí de adulto junto con las botas ya supera los 158cm.

Gracias.

Has pillado con el que no sabe...
Llama hasta que te toque uno que sepa, yo lo hice hace 10 días y no me pusieron pega.
Que te lo pongan por escrito.

Te pidieron las medidas también?

Incluiste las botas?

Gracias.

Les dije que llevaba una funda con ruedas de 190x45x20 y 23 kg. No especifiqué contenido, aunqe en mi caso sólo son esquís(2 pares) y algo de ropa. Las botas y ropa necesaria para esquiar 1-2 días siempre en cabina, por si acaso.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Yo cuando he volado con ellos no les he llamado. Facturé la funda de los skis en vez de la maleta grande sin problemas



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 12:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
manuel santander
Yo cuando he volado con ellos no les he llamado. Facturé la funda de los skis en vez de la maleta grande sin problemas

Puedes tener problemas si en ese vuelo va mucho equipaje especial reservado y no queda hueco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.