FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2020 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
La pista 2 azul que baja desde la estación superior del Shattberg xpress hasta Vorderglemm también es muy bonita, y por supuesto la pista de descenso de copa del mundo homologada por la FIS, la 30 negra que te lleva desde la cima del Zwolferkogl hasta Hinterglemm.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Te respondo a lo de la nieve.
Vas a tener suerte, ayer nevó, y hoy había 40cm de nieve en las pistas recién caída. Yo no se muy bien esquiar sobre nieve polvo, pero estaba tan seca que hemos disfrutado de lo lindo.
A primera hora estaba nevando y hemos aparcado en el parking de Saalbach. Como solo estaba abierto la cabina xpress1, hemos ido en autobús hasta Hinterglemm, que había mas pistas abiertas. Han ido abriendo a lo largo del día el resto de la estación. Te recomiendo que te bajes la app y así vas viendo lo que tienes abierto.
Vas a tener muy buena nieve.
A disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2020 07:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Cita
evabenito
Te respondo a lo de la nieve.
Vas a tener suerte, ayer nevó, y hoy había 40cm de nieve en las pistas recién caída. Yo no se muy bien esquiar sobre nieve polvo, pero estaba tan seca que hemos disfrutado de lo lindo.
A primera hora estaba nevando y hemos aparcado en el parking de Saalbach. Como solo estaba abierto la cabina xpress1, hemos ido en autobús hasta Hinterglemm, que había mas pistas abiertas. Han ido abriendo a lo largo del día el resto de la estación. Te recomiendo que te bajes la app y así vas viendo lo que tienes abierto.
Vas a tener muy buena nieve.
A disfrutar

Pues ya estas jodido enganchado al polvo, todos los polvos enganchan a fin de cuentas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 20:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Hola,

Pues al final hemos estado el sábado en Zell am See y domingo en Kaprun y la verdad que muy recomendables las dos estaciones

En Zell am See la nieve un poco húmeda o primavera, pero en general bastante bien, Kaprun la nieve perfecta, el domingo el relieve se veía un poco mal al principio del día pero después genial.

El resumen ha sido muy buen fin de semana con 2 estaciones muy cómodas para aparcar, las instalaciones geniales y lo mejor las vistas que hay desde las 2 estaciones, desde cualquier punto hay vistas 360º espectaculares.


Gracias a todos por las recomendacionespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Yo también vengo de por allí, pero no he podido disfrutar como otras veces....,hordas y hordas de gente, sobre todo del 23 al 26 de febrero...

Supongo que ya se habrá dicho por aquí, pero no se os ocurra ir a Austria en la semana de carnavales... indagando resulta que del 24 al 28 eran vacaciones escolares, pero no en Austria (y creo que tampoco en ninguno de sus estados), sino en gran parte de los Paises bajos, en Baviera y creo que en algún länder alemán mas... no sé si además era semana blanca en UK o Irlanda, porque también se veían muchos grupos de escolares de habla inglesa durante toda la semana, pero muchos, muchos...

El caso es que todo estaba carísimo y lo peor de todo: hasta arriba de gente....

Colas (sistemáticas) de 20 minutos en Kaprun para subir a los remontes..., a modo de ejemplo, el día 23, en Zell am See después de haber pagado el FF renunciamos a esquiar en dicha estación, pues el estado de la nieve en cota baja era muy malo y toda la gente se amontonaba en los remontes que suben hasta arriba de todo... después de 20 minutos haciendo cola y viendo que no avanzábamos nada nos fuimos a Maiskogel, donde no había tanta gente pero también era un poco suplicio, tanto por las esperas como por la afluencia en pistas.... muchos grupos de escolares adolescentes que bajaban en "manadas" de 15 o 20 sujetos... risas

Kaprun me decepcionó mucho, esperaba pistas mas largas, y algo mas de variedad.... Los glaciares son como son, pero el de Hintertux o los de Sölden, para mi gusto, son mucho mejores...

Zell am See, sin embargo, me ha encantado. Es una de las estaciones mas bonitas en las que he estado y tiene algunas pistas que son una verdadera pasada, como por ejemplo las negras 13 y 14... Los remontes, impresionantes la gran mayoría de ellos.

También estuvimos por Kitzbühel; curioso el tema porque había mucha menos gente que en Zell/Kaprun. También había mucha en términos generales, pero esperas de 4 o 5 minutos en los remontes, no mas. Supongo que la gente se reparte mas en esta estación. La estación, otro pepino, por cierto. Sin duda un "must" en Austria. Me decepcionó un poco el pueblo, eso si. Lo esperaba mas grande y con mas alternativas de ocio..., para no esquiadores encontramos poca cosa...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.