FORO GENERAL

Enviado: 25-12-2019 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
manolo0101
Cita
j.lacroix
Masella:
Más o menos igual.Las cotas bajas algo más tocadas por el paso de la gente (poca gente).
Voy para la Tossa smiling smiley

Anda pero si ayer estube por alli por la mañana................. sorprendido

pero principalmente en la Tosa y la Pregona....

Issards ,, como siempre con algunos cantos rodaos por ahi.....

el resto estaba perfecto.....

dices "poca gente" ,, para mi que habia mucha...... Diablillo

A eso me refería en mi anterior mensajesmiling smiley
Lo que para unos estaba perfecto, para otros (es mi caso) estaba regulín. Lo suficiente para volverme a La MolinaTriste Pero entiendo perfectamente que la nieve estuviera bien para muchos otrospulgar arriba

Como curiosidad, de las 7 horas de esquí de ayer (descuento la parada del mediodía en Cap del Bosc), esquié menos de tres horas en Masella y más de 4 en la Molina.

Un saludo, manolosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Por cierto, aprovecho para agradecer muy mucho a los pisters y remonteros de La Molina su labor.pulgar arriba

Muy atentos en los remontes, sobretodo en el TSF4 Torrent Negre, disminyendo por unos pocos segundos la velocidad de las sillas para que el embarque fuera mucho más cómodo cada vez que algún usuario cogía la sillapulgar arriba
Muy amables también a la hora de cerrar el TSF4 de Torrent Negre. Eran ya casi las 16:45 (hora de cierre de ese remonte), cuando un servidor apareció una vez más en el embarque de la silla (habían incluso quitado los tornos de acceso ya). Les pregunté si podía hacer una subida más, y accedieron.Alabado

Durante la subida vi que ya no se divisaba esquiador alguno por la zona, y al llegar arriba, el remontero de la estación superior me preguntó por el camino que iba a seguir en la bajada, para cerciorarse y asegurarse que no quedaría nadie en pistas. Les expliqué mi ruta (Genciana en schuss hasta enlazar con Pleta, y luego Volta Muntanya Sagrada).
Me despidieron asegurándome que no me perderían de vista, y así fue.pulgar arriba
Dos remonteros en la superior de Torrent Negre que no me quitaron ojo. Un pister al llegar a la altura de la estación superior de Alabaus que me acompañó hasta la entrada de Pleta, dos remonteros más en la inferior de Torrent Negre saludándome al entrar en la pista Volta MuntanyaSagrada, y todos ellos (5) que me adelantaron en el tramo verde de Volta Muntanya Sagrada, llegando ya al parquing del Telecabina.

La verdad, iba yo solo en esa bajada, pero me sentí muy bien acompañado.smiling smiley

A todos ellos, muchas gracias.chino amable

Un saludo
Karma: 103 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix
Tossa e Isards con capita de nieve de cañón sobre una base dura.En Isards la base aparece con mucha frecuencia.
Sin ganas de repetir, para mi nivel Triste .

Me vuelvo a Torrent Negre , a la Molina pulgar arriba

Información en tiempo real: ahora voy, ahora vengo pulgar arribapulgar arriba

Pienso: ya que estoy ahí, pues informo del estado de la estación, por si a alguien le resulta útil.
Como siempre, es una información desde mi punto de vista. Un punto de vista sesgado por el nivel, evidentemente (nivel medio-bajo).
Dirigido básicamente a esquiadores de azules y rojas asequibles.smiling smiley

Un saludo, tronsmiling smileypulgar arriba


No seas modesto una información a tiempo real dada por ti es oro puro muchas gracias



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 22:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron
Información en tiempo real: ahora voy, ahora vengo pulgar arribapulgar arriba

Pienso: ya que estoy ahí, pues informo del estado de la estación, por si a alguien le resulta útil.
Como siempre, es una información desde mi punto de vista. Un punto de vista sesgado por el nivel, evidentemente (nivel medio-bajo).
Dirigido básicamente a esquiadores de azules y rojas asequibles.smiling smiley

Un saludo, tronsmiling smileypulgar arriba


No seas modesto una información a tiempo real dada por ti es oro puro muchas gracias

Gracias, javi_tron, pero sigue siendo información muy subjetiva en mi caso.Triste

Te pongo otro ejemplo, que despejará todas las dudas:

Imaginemos que han caído 30 cm de nieve nueva por la tarde, y las pisapistas hacen su trabajo y dejan las pistas totalmente como "alfombras", con nieve "polvo-pisada".
Imaginemos ahora que en la madrugada caen 30 cm más de nieve y no les da tiempo a pisar de nuevo.
Por último, imaginemos que llega un servidor a pistas, y a las dos horas envío un post en el que digo: "capa de nieve polvo sin pisar. Las pistas, complicadas para mi gustoTriste, día difícilEnfadado - Angry "

En este caso, si alguien entra en el hilo en plan rápido y solo lee "nieve difícil", igual decide no subir y resulta que le estoy privando de un día épico de esquí con nieve polvo hasta las rodillas.Triste Pues a eso me refería.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 22:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron
Información en tiempo real: ahora voy, ahora vengo pulgar arribapulgar arriba

Pienso: ya que estoy ahí, pues informo del estado de la estación, por si a alguien le resulta útil.
Como siempre, es una información desde mi punto de vista. Un punto de vista sesgado por el nivel, evidentemente (nivel medio-bajo).
Dirigido básicamente a esquiadores de azules y rojas asequibles.smiling smiley

Un saludo, tronsmiling smileypulgar arriba


No seas modesto una información a tiempo real dada por ti es oro puro muchas gracias

Gracias, javi_tron, pero sigue siendo información muy subjetiva en mi caso.Triste

Te pongo otro ejemplo, que despejará todas las dudas:

Imaginemos que han caído 30 cm de nieve nueva por la tarde, y las pisapistas hacen su trabajo y dejan las pistas totalmente como "alfombras", con nieve "polvo-pisada".
Imaginemos ahora que en la madrugada caen 30 cm más de nieve y no les da tiempo a pisar de nuevo.
Por último, imaginemos que llega un servidor a pistas, y a las dos horas envío un post en el que digo: "capa de nieve polvo sin pisar. Las pistas, complicadas para mi gustoTriste, día difícilEnfadado - Angry "

En este caso, si alguien entra en el hilo en plan rápido y solo lee "nieve difícil", igual decide no subir y resulta que le estoy privando de un día épico de esquí con nieve polvo hasta las rodillas.Triste Pues a eso me refería.

Un saludo.smiling smiley



Buenas,
Tus informes siguen siendo oro puro. Aunque sean subjetivos, ofrecen mejor información que la facilitada por las estaciones que, por definición, suele ser aséptica y muchas veces dista de ser real, punto que superas y mejoras muy mucho.
pulgar arriba
Por cierto, dos nevadas seguidas de 30 cms en este lado del pirineo son ciencia ficción!!!
Diablillo
risas risas risas

Saludos



Ski or die
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
El mirlo Blanco

Buenas,
Tus informes siguen siendo oro puro. Aunque sean subjetivos, ofrecen mejor información que la facilitada por las estaciones que, por definición, suele ser aséptica y muchas veces dista de ser real, punto que superas y mejoras muy mucho.
pulgar arriba
Por cierto, dos nevadas seguidas de 30 cms en este lado del pirineo son ciencia ficción!!!
Diablillo
risas risas risas

Saludos

Pues muchas graciasVergonzoso

Pero siempre me da cierto reparo decir por ejemplo que la nieve está durita y algo complicada, o que hay montoneras o similar,. Pienso que alguien que me lea puede echarse atrás, cuando realmente la nieve esté muy bien para su nivel.

Pero bueno, viendo vuestros ánimos, seguiremos informandoguiño

Un saludo.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 11:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
j.lacroix
Cita
El mirlo Blanco

Buenas,
Tus informes siguen siendo oro puro. Aunque sean subjetivos, ofrecen mejor información que la facilitada por las estaciones que, por definición, suele ser aséptica y muchas veces dista de ser real, punto que superas y mejoras muy mucho.
pulgar arriba
Por cierto, dos nevadas seguidas de 30 cms en este lado del pirineo son ciencia ficción!!!
Diablillo
risas risas risas

Saludos

Pues muchas graciasVergonzoso

Pero siempre me da cierto reparo decir por ejemplo que la nieve está durita y algo complicada, o que hay montoneras o similar,. Pienso que alguien que me lea puede echarse atrás, cuando realmente la nieve esté muy bien para su nivel.

Pero bueno, viendo vuestros ánimos, seguiremos informandoguiño

Un saludo.

Toda información recibida en vivo y en directo siempre será muy de agradecer así que esperamos todos que sigas así. Y cambiando de tema Señor Lacruà no me sea usted tan modesto con lo del nivel medio-bajo que ya hace muuuuuuuuuchos años que nos conocemos aunque sea solo de forma virtual jeje. Saludos y felices fiestas!!pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 15:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron
Información en tiempo real: ahora voy, ahora vengo pulgar arribapulgar arriba

Pienso: ya que estoy ahí, pues informo del estado de la estación, por si a alguien le resulta útil.
Como siempre, es una información desde mi punto de vista. Un punto de vista sesgado por el nivel, evidentemente (nivel medio-bajo).
Dirigido básicamente a esquiadores de azules y rojas asequibles.smiling smiley

Un saludo, tronsmiling smileypulgar arriba


No seas modesto una información a tiempo real dada por ti es oro puro muchas gracias

Gracias, javi_tron, pero sigue siendo información muy subjetiva en mi caso.Triste

Te pongo otro ejemplo, que despejará todas las dudas:

Imaginemos que han caído 30 cm de nieve nueva por la tarde, y las pisapistas hacen su trabajo y dejan las pistas totalmente como "alfombras", con nieve "polvo-pisada".
Imaginemos ahora que en la madrugada caen 30 cm más de nieve y no les da tiempo a pisar de nuevo.
Por último, imaginemos que llega un servidor a pistas, y a las dos horas envío un post en el que digo: "capa de nieve polvo sin pisar. Las pistas, complicadas para mi gustoTriste, día difícilEnfadado - Angry "

En este caso, si alguien entra en el hilo en plan rápido y solo lee "nieve difícil", igual decide no subir y resulta que le estoy privando de un día épico de esquí con nieve polvo hasta las rodillas.Triste Pues a eso me refería.

Un saludo.smiling smiley

Entiendo, pero estoy radicalmente en desacuerdo contigo, ya que das una información muy detallada y ya se entiende perfectamente a qué te refieres, sigue así y gracias de nuevo pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
Fischerski
Toda información recibida en vivo y en directo siempre será muy de agradecer así que esperamos todos que sigas así. Y cambiando de tema Señor Lacruà no me sea usted tan modesto con lo del nivel medio-bajo que ya hace muuuuuuuuuchos años que nos conocemos aunque sea solo de forma virtual jeje. Saludos y felices fiestas!!pulgar arriba

Pues muchas gracias, Fischerskipulgar arriba

Y sobre lo del nivel, ya te digo yo que no.Triste
Lo que pasa es que todos me ven bajar por pistas bien pisadas, y ahí se puede "disimular" muchorisas.
Pero a la que me meto en un sitio con montoneras de nieve o similar, ahí ya se descubre el pastelLlorónLlorón
En fin, es lo que hayTriste

Un saludo.smiling smiley
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix
Gracias, javi_tron, pero sigue siendo información muy subjetiva en mi caso.Triste

Te pongo otro ejemplo, que despejará todas las dudas:

Imaginemos que han caído 30 cm de nieve nueva por la tarde, y las pisapistas hacen su trabajo y dejan las pistas totalmente como "alfombras", con nieve "polvo-pisada".
Imaginemos ahora que en la madrugada caen 30 cm más de nieve y no les da tiempo a pisar de nuevo.
Por último, imaginemos que llega un servidor a pistas, y a las dos horas envío un post en el que digo: "capa de nieve polvo sin pisar. Las pistas, complicadas para mi gustoTriste, día difícilEnfadado - Angry "

En este caso, si alguien entra en el hilo en plan rápido y solo lee "nieve difícil", igual decide no subir y resulta que le estoy privando de un día épico de esquí con nieve polvo hasta las rodillas.Triste Pues a eso me refería.

Un saludo.smiling smiley

Entiendo, pero estoy radicalmente en desacuerdo contigo, ya que das una información muy detallada y ya se entiende perfectamente a qué te refieres, sigue así y gracias de nuevo pulgar arribapulgar arriba

Pues muchas gracias, TronVergonzoso

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Alguien que haya subido hoy sería tan amable de comentar el estado de la nieve?
Muchas gracias de antemano por las respuestas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Me resppndo a mí mismo risas
Nieve dura con algunas placas de hielo, todo ello cubierto por una fina capa de nieve suelta, que desaparece del centro de la pista en cero-coma segundos por el paso de la gente.
Se puede esquiar más o menos bien, pero de vez en cuando te llevas algún susto Triste
Un saludo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Mejor Davallada que Enamorats para un esquiador de azules y rojas, por ejemplo.
Familiar hoy no está para familias principiantes, mucha placa dura Triste :
Colas de 5 minutos en el TGV .En el Jumbo, algo más de cola, parece
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 15:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
j.lacroix
Mejor Davallada que Enamorats para un esquiador de azules y rojas, por ejemplo.
Familiar hoy no está para familias principiantes, mucha placa dura Triste :
Colas de 5 minutos en el TGV .En el Jumbo, algo más de cola, parece

Muchas gracias por informar y fotografiar señor Lacruà, está claro que hoy de colas cero jeje, saludos!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
Fischerski
Cita
j.lacroix
Mejor Davallada que Enamorats para un esquiador de azules y rojas, por ejemplo.
Familiar hoy no está para familias principiantes, mucha placa dura Triste :
Colas de 5 minutos en el TGV .En el Jumbo, algo más de cola, parece

Muchas gracias por informar y fotografiar señor Lacruà, está claro que hoy de colas cero jeje, saludos!!pulgar arriba
Bueno, servidor utilitza el carril individual, así que... Diablillo
Un saludo, Fischerski smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 15:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
j.lacroix
Cita
Fischerski
Cita
j.lacroix
Mejor Davallada que Enamorats para un esquiador de azules y rojas, por ejemplo.
Familiar hoy no está para familias principiantes, mucha placa dura Triste :
Colas de 5 minutos en el TGV .En el Jumbo, algo más de cola, parece

Muchas gracias por informar y fotografiar señor Lacruà, está claro que hoy de colas cero jeje, saludos!!pulgar arriba
Bueno, servidor utilitza el carril individual, así que... Diablillo
Un saludo, Fischerski smiling smiley

En estos casos lo que me da más yuyu no son precisamente las colas en los remontes sinó el esquivar y el ser esquivado correctamente en pistas jejeDiablillo Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2019 15:52 por Fischerski.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Hoy les Fustes no tiene nada que envidiar a La Visera en Sierra Nevada Llorón Llorón
Lo mismo para el tramo inicial de Olímpica Llorón
Del segundo tramo de Olímpica, el de la pendiente, menor ni hablo sorprendido
Se ha bajado lo más in-dignamente posible risas risas
Me vuelvo a mi querido Torrent,a bajar Pleta pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
Fischerski
Cita
j.lacroix
Cita
Fischerski
Cita
j.lacroix
Mejor Davallada que Enamorats para un esquiador de azules y rojas, por ejemplo.
Familiar hoy no está para familias principiantes, mucha placa dura Triste :
Colas de 5 minutos en el TGV .En el Jumbo, algo más de cola, parece

Muchas gracias por informar y fotografiar señor Lacruà, está claro que hoy de colas cero jeje, saludos!!pulgar arriba
Bueno, servidor utilitza el carril individual, así que... Diablillo
Un saludo, Fischerski smiling smiley

En estos casos lo que me da más yuyu no son precisamente las colas en los remontes sinó el esquivar y el ser esquivado correctamente en pistas jejeDiablillo Saludos!

Tienes toda la razón pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 17:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
Puedo confirmar las informaciones sobre el estado de las pistas del Sr. Lacrua , lo ha descrito perfectamente , sola añadir que a la 11 parquings ya estaban a petar , a los que llegaban a esa hora les esperaba una buena excursión a pie antes de ponerse los esquís .
Cuando a las 15 he pasado por la zona de Pista Llarga para volver a la ciudad he visto coches aparcados en lugares inverosímiles.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 21:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
bigxavi
Puedo confirmar las informaciones sobre el estado de las pistas del Sr. Lacrua , lo ha descrito perfectamente , sola añadir que a la 11 parquings ya estaban a petar , a los que llegaban a esa hora les esperaba una buena excursión a pie antes de ponerse los esquís .
Cuando a las 15 he pasado por la zona de Pista Llarga para volver a la ciudad he visto coches aparcados en lugares inverosímiles.

pulgar arribapulgar arriba

También he de decir que en La Molina habían menos colas. He estado por La Molina subiendo en telesillas semivacíos de 9 a 11 h, y vacíos del todo de 15 a 17 h.
De 11 a 15 h, en Masella tirando del carril individual, se ha podido aprovechar el día.smiling smiley

Seguramente he esquiado al revés de lo recomendado, que sería a primeras y últimas horas Masella, y las horas centrales en La Molina. Así se consigue evitar muchas colas. Pero bueno, como ya digo, se ha podido aprovechar el día.pulgar arriba

Según lo que marca mi aplicación de móvil de última generaciónDiablillo, 22 bajadas de slow-ski, parando a hacer fotos y a tomar un tentempiérisas

Aquí una imagen de la APP de mi móvil, con los datos de las bajadasrisasrisas


Un saludo.

PD: Sí, soy muy friki. Lo sientoVergonzoso
Karma: 152 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
HEyy que te pillao..... te has bajado la pala directa.... pillin....risas



.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
manolo0101
HEyy que te pillao..... te has bajado la pala directa.... pillin....risas

Pues sí, es el trazado habitual que sigo cuando quiero bajar Coma Pregona. La entrada normal a Coma Pregona viniendo desde los teleskis de la Tossa está siempre muy "abañerada" (supongo que se entiende lo que quiero decir), y el Camí (la entrada alternativa) lo encuentro un pelín estrechoTriste. Así que, me armo de valor, y a por Pala Directa.
Al fin y al cabo, Pala Directa es corta y está siempre muy bien pisada y completamente lisa. Eso no implica que la baje derrapando de lado a ladorisasrisas, y sin nada de técnica.

Pero eso no es nada: deberías verme bajando Olímpica a las tres o las cuatro de la tarde para regresar a La Molina risasrisasLlorónLlorónLlorón Eso es esquí de supervivencia.Diablillo

Un saludosmiling smiley
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 22:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cita
j.lacroix
Cita
manolo0101
HEyy que te pillao..... te has bajado la pala directa.... pillin....risas

Pues sí, es el trazado habitual que sigo cuando quiero bajar Coma Pregona. La entrada normal a Coma Pregona viniendo desde los teleskis de la Tossa está siempre muy "abañerada" (supongo que se entiende lo que quiero decir), y el Camí (la entrada alternativa) lo encuentro un pelín estrechoTriste. Así que, me armo de valor, y a por Pala Directa.
Al fin y al cabo, Pala Directa es corta y está siempre muy bien pisada y completamente lisa. Eso no implica que la baje derrapando de lado a ladorisasrisas, y sin nada de técnica.

Pero eso no es nada: deberías verme bajando Olímpica a las tres o las cuatro de la tarde para regresar a La Molina risasrisasLlorónLlorónLlorón Eso es esquí de supervivencia.Diablillo

Un saludosmiling smiley

j.lacroix, la pregunta es fácil, ¿aguantas de 09 a 17 h esquiando?. Me podrias pasar la crema que te pones en las piernas. Pues yo para aguantar ese horario, ya me tengo que dopar. esa app utilizada, es una chivata en detalles. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
nico52
Cita
j.lacroix
Cita
manolo0101
HEyy que te pillao..... te has bajado la pala directa.... pillin....risas

Pues sí, es el trazado habitual que sigo cuando quiero bajar Coma Pregona. La entrada normal a Coma Pregona viniendo desde los teleskis de la Tossa está siempre muy "abañerada" (supongo que se entiende lo que quiero decir), y el Camí (la entrada alternativa) lo encuentro un pelín estrechoTriste. Así que, me armo de valor, y a por Pala Directa.
Al fin y al cabo, Pala Directa es corta y está siempre muy bien pisada y completamente lisa. Eso no implica que la baje derrapando de lado a ladorisasrisas, y sin nada de técnica.

Pero eso no es nada: deberías verme bajando Olímpica a las tres o las cuatro de la tarde para regresar a La Molina risasrisasLlorónLlorónLlorón Eso es esquí de supervivencia.Diablillo

Un saludosmiling smiley

j.lacroix, la pregunta es fácil, ¿aguantas de 09 a 17 h esquiando?. Me podrias pasar la crema que te pones en las piernas. Pues yo para aguantar ese horario, ya me tengo que dopar. esa app utilizada, es una chivata en detalles. Un saludo

Pues si te soy sincero...sí! Diablillo
Pero tiene su explicación:
a) Mayoría de pistas azules, bajando sin forzar nada
b) Parada a media bajada de las azules, para hacer foto de la pista
c) Paradas las veces que haga falta en las rojas complicadas como Olímpica.
d) Parada de 30 minutos a las 14:00 en el bar de Cap del Bosc ,para el tentempié
O sea, un "slow-ski" de libro! pulgar arriba
Un afectuoso saludo, Nico52 smiling smiley smiling smiley
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
j.lacroix
Cita
nico52
Cita
j.lacroix
Cita
manolo0101
HEyy que te pillao..... te has bajado la pala directa.... pillin....risas

Pues sí, es el trazado habitual que sigo cuando quiero bajar Coma Pregona. La entrada normal a Coma Pregona viniendo desde los teleskis de la Tossa está siempre muy "abañerada" (supongo que se entiende lo que quiero decir), y el Camí (la entrada alternativa) lo encuentro un pelín estrechoTriste. Así que, me armo de valor, y a por Pala Directa.
Al fin y al cabo, Pala Directa es corta y está siempre muy bien pisada y completamente lisa. Eso no implica que la baje derrapando de lado a ladorisasrisas, y sin nada de técnica.

Pero eso no es nada: deberías verme bajando Olímpica a las tres o las cuatro de la tarde para regresar a La Molina risasrisasLlorónLlorónLlorón Eso es esquí de supervivencia.Diablillo

Un saludosmiling smiley

j.lacroix, la pregunta es fácil, ¿aguantas de 09 a 17 h esquiando?. Me podrias pasar la crema que te pones en las piernas. Pues yo para aguantar ese horario, ya me tengo que dopar. esa app utilizada, es una chivata en detalles. Un saludo

Pues si te soy sincero...sí! Diablillo
Pero tiene su explicación:
a) Mayoría de pistas azules, bajando sin forzar nada
b) Parada a media bajada de las azules, para hacer foto de la pista
c) Paradas las veces que haga falta en las rojas complicadas como Olímpica.
d) Parada de 30 minutos a las 14:00 en el bar de Cap del Bosc ,para el tentempié
O sea, un "slow-ski" de libro! pulgar arriba
Un afectuoso saludo, Nico52 smiling smiley smiling smiley

El slow ski que dice practicar el señor Lacruà es muy parecido al que practico yo actualmente, paradas cada dos por tres para hacer fotos y de paso descansar jeje, paraítas en el bar de turno para los cafelitos de turno jeje, bajar muy de tranqui especialmente en las pistas más difíciles como es obvio, etc, etc, pero lo que ya no aguanto actualmente es lo de esquiar de 9 a 17 horas, con esquiar desde las 9 ó las 10 hasta las 14 horas como máximo es más que suficiente para mi, lejos quedan ya aquellos años en que nos tenían que echar de pistas pasadas ya las 17 horas jeje, supongo que las explicaciones principales, creo yo, radican primero en que el Señor Lacruà seguro que está en mucha mejor forma física que yo, y segundo que él esquía normalmente en fines de semana, festivos, puentes y acueductos, y en cambio yo solo esquío entre semana salvo raras excepciones hacia finales de temporadas cuando ya solo quedamos los 4 locos de siempre en pistas y entonces sí que me puedo dejar caer en alguna estación en fines de semana jeje, saludos!!Diablillopulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2019 10:28 por Fischerski.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 10:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
j.lacroix


Pero eso no es nada: deberías verme bajando Olímpica a las tres o las cuatro de la tarde para regresar a La Molina risasrisasLlorónLlorónLlorón Eso es esquí de supervivencia.Diablillo

Un saludosmiling smiley

Sabes en casa como llamamos familiarmente a la Olímpica? "Els escapçats" !!!! (no sé como traducirlo pero sería algo así como "los descabezados"guiño

por que dependiendo de la nieve siempre encuentras gente con verdaderos problemas para bajarla Diablillo

Es un roja cañera!!!!



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
Fischerski

El slow ski que dice practicar el señor Lacruà es muy parecido al que practico yo actualmente, paradas cada dos por tres para hacer fotos y de paso descansar jeje, paraítas en el bar de turno para los cafelitos de turno jeje, bajar muy de tranqui especialmente en las pistas más difíciles como es obvio, etc, etc, pero lo que ya no aguanto actualmente es lo de esquiar de 9 a 17 horas, con esquiar desde las 9 ó las 10 hasta las 14 horas como máximo es más que suficiente para mi, lejos quedan ya aquellos años en que nos tenían que echar de pistas pasadas ya las 17 horas jeje, supongo que la explicación principal, creo yo, radica en que el Señor Lacruà esquía normalmente en fines de semana, festivos, puentes y acueductos, y en cambio yo solo esquío entre semana salvo raras excepciones hacia finales de temporadas cuando ya solo quedamos los 4 locos de siempre en pistas y entonces sí que me puedo dejar caer en alguna estación en fines de semana jeje, saludos!!Diablillopulgar arriba

Razón en todo, amigo Fischerski pulgar arriba

Si pudiera subir entre semana, probablemente no apuraría tanto la jornada.
Pero para 15-20 sube-baja al año en fines de semana, lo mejor está entre las 9-11 h (antes de que se llenen las estaciones), y entre las 15-17 h , que es cuando las estaciones se vacían.

Como contrapartida, al día siguiente de mi jornada de esquí, me duele todo el cuerpo
Llorón Llorón risas risas

En mi caso, veo imposible esquiar dos días seguidos, desde el punto de vista de mi condición física. Triste

Un saludo, triki smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
Shock
Cita
j.lacroix


Pero eso no es nada: deberías verme bajando Olímpica a las tres o las cuatro de la tarde para regresar a La Molina risasrisasLlorónLlorónLlorón Eso es esquí de supervivencia.Diablillo

Un saludosmiling smiley

Sabes en casa como llamamos familiarmente a la Olímpica? "Els escapçats" !!!! (no sé como traducirlo pero sería algo así como "los descabezados"guiño

por que dependiendo de la nieve siempre encuentras gente con verdaderos problemas para bajarla Diablillo

Es un roja cañera!!!!

risas risas
Tienes mucha razón.Es una roja ya demasiado complicada para mí. Triste
Si no fuera paso obligado para volver esquiando a La Molina, pocas veces la bajaría.

Un afectuoso saludo , Shock
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
j.lacroix
Cita
Fischerski

El slow ski que dice practicar el señor Lacruà es muy parecido al que practico yo actualmente, paradas cada dos por tres para hacer fotos y de paso descansar jeje, paraítas en el bar de turno para los cafelitos de turno jeje, bajar muy de tranqui especialmente en las pistas más difíciles como es obvio, etc, etc, pero lo que ya no aguanto actualmente es lo de esquiar de 9 a 17 horas, con esquiar desde las 9 ó las 10 hasta las 14 horas como máximo es más que suficiente para mi, lejos quedan ya aquellos años en que nos tenían que echar de pistas pasadas ya las 17 horas jeje, supongo que la explicación principal, creo yo, radica en que el Señor Lacruà esquía normalmente en fines de semana, festivos, puentes y acueductos, y en cambio yo solo esquío entre semana salvo raras excepciones hacia finales de temporadas cuando ya solo quedamos los 4 locos de siempre en pistas y entonces sí que me puedo dejar caer en alguna estación en fines de semana jeje, saludos!!Diablillopulgar arriba

Razón en todo, amigo Fischerski pulgar arriba

Si pudiera subir entre semana, probablemente no apuraría tanto la jornada.
Pero para 15-20 sube-baja al año en fines de semana, lo mejor está entre las 9-11 h (antes de que se llenen las estaciones), y entre las 15-17 h , que es cuando las estaciones se vacían.

Como contrapartida, al día siguiente de mi jornada de esquí, me duele todo el cuerpo
Llorón Llorón risas risas

En mi caso, veo imposible esquiar dos días seguidos, desde el punto de vista de mi condición física. Triste

Un saludo, triki smiling smiley

Cierto, en días de mucha afluencia normalmente las horas más "tranquilas" son precisamente las primeras y las últimas horaspulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
j.lacroix
Cita
Shock
Cita
j.lacroix


Pero eso no es nada: deberías verme bajando Olímpica a las tres o las cuatro de la tarde para regresar a La Molina risasrisasLlorónLlorónLlorón Eso es esquí de supervivencia.Diablillo

Un saludosmiling smiley

Sabes en casa como llamamos familiarmente a la Olímpica? "Els escapçats" !!!! (no sé como traducirlo pero sería algo así como "los descabezados"guiño

por que dependiendo de la nieve siempre encuentras gente con verdaderos problemas para bajarla Diablillo

Es un roja cañera!!!!

risas risas
Tienes mucha razón.Es una roja ya demasiado complicada para mí. Triste
Si no fuera paso obligado para volver esquiando a La Molina, pocas veces la bajaría.

Un afectuoso saludo , Shock
smiling smiley

En la Olímpica incluso entre semana he visto buenas movidas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.