FORO GENERAL

Enviado: 15-12-2019 18:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Javi_Tron

Te voy contestando por partes y de modo general, si quieres profundizar mas en algún aspecto, te lo cuento por privado para no dar la lata aquí.

Cita
Javi_Tron
1) Entonces tu vas al aeródromo presentas tu acreditación como piloto y ¿alquilas un "velero" durante unas horas?

No exactamente. Si no te conocen de antes, siempre te harán un vuelo de prueba antes, que naturalmente pagas también, para ver tu nivel, y además enserte la zona y el campo, sus procedimientos de vuelo, etc. Después, puedes volar solo, si lo consideran oportuno. Esto es en la generalidad de aeródromos y clubes, no conozco aun las particularidades de La Cerdanya.

En casi todos los campos existen los "vuelos de iniciación" o "divulgación" en el que te llevan de pasajero, para que conozcas como va el tema, o simplemente, para darte un paseo por la zona. Espero que en este también, ya que es lo que pretendo hacer, simplemente por recordar sensaciones. Mis licencias de vuelo han caducado hace ya tiempo, y de momento no tengo intención de renovarlas, solo disfrutar un rato en un velero, y con un entrono privilegiado.

Cita
Javi_Tron
2) ¿Como sabes donde están las corrientes ascensionales?

Hay factores objetivos generales, tanto en térmica como en orográfica. Luego cada zona tiene las suyas particulares, que suelen ir enseñándote en el vuelo de prueba, si nunca volaste allí antes, así como en el suelo, antes de volar.

Cita
Javi_Tron
3) ¿Puede ir un pasajero de acompañante?

Puede, siempre que te conozcan y sepan como vuelas, y que no vas a hacer ninguna "cafrada" para impresionar al pasajero. Y que tu licencia lo autorice. Un alumno piloto solo puede volar solo o con su instructor, por ejemplo.

Cita
Javi_Tron
4) A las alturas a las que vuelan los veleros no hay rutas ni nada, no hay cartas de navegación ¿verdad?

Se vuela siempre en base a las Reglas de Vuelo Visual (VFR, de sus siglas en inglés) y en la llamada "capa de libre circulación", es decir hasta dos mil pies sobre el terreno. Para subir mas alto, debes llevar un transpondedor, que responde a la señal del radar enviando un código de identificación, has de estar en contacto con el centro de control del que dependa la zona de vuelo y respetar la aerovías, zonas de control de aeropuertos y áreas terminales, y naturalmente, las zonas prohibidas, peligrosas y restringidas publicadas. Normalmente, los campos de vuelo sin motor tienen asignada una zona restringida donde solo pueden volar ellos hasta una determinada altura (unos die mil pies en las que conozco) y precisamente es el resto de aviación civil la que tiene que respetarlo.

Cita
Javi_Tron
5) ¿Es posible en vez de un velero pillar una avioneta tipo Cesna? Para sobrevolar Masella ¿que ventajas tiene uno frente a la otra?

El procedimiento es el mismo, prueba y luego alquiler en base a los criterios que el aeroclub establezca. Solo que mas caro. Y suelen existir los mismos vuelos de divulgación que nombraba arriba.

Cita
Javi_Tron
Muchas gracias de antemano

De nada, a su disposición, caballero. Y la de todos los que puedan interesarse en esto, que también me ha apasionado muchos años, además de darme de comer.
Y para profundizar, como decía, sugiero los MP, por no emborronar este hilo. O abrimos otro en el desaforado, o nos acoplamos en el de "Volando voy" ya existente en el sótano.

SL2, ratón.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 19:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
j.lacroix

En resumen, ¡qué suerte tenéis los "feiners" de disfrutar esto cada vez que subís a esquiar!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryDiablillorisas

Un saludo.


No sé por qué, estaba convencido que tú también eras de feiners.

Efectivamente, hay un mundo de diferencia entre esquiar entre semana o los fines de semana.

También he de decir que los fines de semana es más fácil coincidir con amigos, y la compañía esquiando se aprecia mucho.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 09:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
raton700
En casi todos los campos existen los "vuelos de iniciación" o "divulgación" en el que te llevan de pasajero, para que conozcas como va el tema, o simplemente, para darte un paseo por la zona. Espero que en este también, ya que es lo que pretendo hacer, simplemente por recordar sensaciones. Mis licencias de vuelo han caducado hace ya tiempo, y de momento no tengo intención de renovarlas, solo disfrutar un rato en un velero, y con un entrono privilegiado.
SL2, ratón.

Te confirmo que existes o existían los vuelos de divulgación en La Cerdanya , conozco a más de uno que los ha hecho.

[aeroclub.es]



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Os paso la crónica de este sabado que por fin pude catar la estación.

Lo 1º : NADA de viento y solazo smiling smileypulgar arriba

Tuve suerte y pude aparcar cerquita .

Si tienes un eléctrico hay 2 plazas disponibles para el 1º que llegue, siempre he pensado que con la excusa de cargar tienes parking asegurado . Pero claro quien se puede permitir un Tesla,...risasrisas



Así empezaba el día



















































Y terminamos la jornada con hamburguesa de cordero con mermelada de pimiento asado y picoteo variado Diablillosmiling smiley



La nieve habiendo llovido el día anterior estaba muy dura, un poco mejor en la parte alta , pero los principiantes seguro que lo pasaron mal.

Y la parte NEGATIVA del día.

Iba yo bajando y de repente veo a mano derecha un cartel de acceso a una negra que indicaba " Solo expertos" y me dije vamos a probarla.

Era una negra sin pisar nada de nada , vamos virgen total. Muy divertida pulgar arriba pero cual es mi sorpresa que te llevaba irremediablemente a Molina.

Lo más cercano era ir al telecabina de la izquierda que te llevaba al Niu.

Le explico mi caso a la pister, a lo cual me dice que no soy el 1º y que si quiero subir de la forma más económica es comprar el FF de paseo. 7€ creo recordar.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Tras pasar por caja , por detras mio venian 2 chavales más igual que yo,...Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Me fui directo a la oficina de Masella a lo cual me indican que fue equivocación mia y punto.

Yo le dije que ya no era por los 7€ , pero que por favor, revisen el balizado porque no era el 1º,......

Aparte de asumir mi culpa, personalmente creo que ambas estaciones deberían tener en cuenta las equivocaciones de los usuarios y permirtirles volver a sus dominios sin recargo. Es un DETALLE y al usuario no le queda mal sabor de que solo nos quieren para hacer caja.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2019 11:28 por Loocked.
Karma: 105 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 13:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 124
Yo esquío en Masella y Molina en feiners normalmente..alguna escapada por otras estaciones pero x lo general siempre ando por allí, he creado un grupo de WhatsApp para los que esquiamos por aquella zona incluyendo Port del Comte, Font Romeu y Andorra que está todo relativamente cerca de Puigcerdá que es donde tengo la base de operaciones..(la casa para la temporada) quién quiera pues está más que invitado/a para unirse al grupo y poder compartir unas bajadas (y lo que haga falta) ya que siempre se agradece buena compañía! Quién quiera quedar pues allí Estamos!! Dejo enlace a grupo. Un saludooo

[chat.whatsapp.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 16:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Buenas tardes,

Alguna recomendación de escuela de esquí o de profesor para la Molina?

Es para dar clases particulares entre semana a un adulto con nivel más bien bajo.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
raton700
Cita
Javi_Tron

Te voy contestando por partes y de modo general, si quieres profundizar mas en algún aspecto, te lo cuento por privado para no dar la lata aquí.

Cita
Javi_Tron
1) Entonces tu vas al aeródromo presentas tu acreditación como piloto y ¿alquilas un "velero" durante unas horas?

No exactamente. Si no te conocen de antes, siempre te harán un vuelo de prueba antes, que naturalmente pagas también, para ver tu nivel, y además enserte la zona y el campo, sus procedimientos de vuelo, etc. Después, puedes volar solo, si lo consideran oportuno. Esto es en la generalidad de aeródromos y clubes, no conozco aun las particularidades de La Cerdanya.

En casi todos los campos existen los "vuelos de iniciación" o "divulgación" en el que te llevan de pasajero, para que conozcas como va el tema, o simplemente, para darte un paseo por la zona. Espero que en este también, ya que es lo que pretendo hacer, simplemente por recordar sensaciones. Mis licencias de vuelo han caducado hace ya tiempo, y de momento no tengo intención de renovarlas, solo disfrutar un rato en un velero, y con un entrono privilegiado.

Cita
Javi_Tron
2) ¿Como sabes donde están las corrientes ascensionales?

Hay factores objetivos generales, tanto en térmica como en orográfica. Luego cada zona tiene las suyas particulares, que suelen ir enseñándote en el vuelo de prueba, si nunca volaste allí antes, así como en el suelo, antes de volar.

Cita
Javi_Tron
3) ¿Puede ir un pasajero de acompañante?

Puede, siempre que te conozcan y sepan como vuelas, y que no vas a hacer ninguna "cafrada" para impresionar al pasajero. Y que tu licencia lo autorice. Un alumno piloto solo puede volar solo o con su instructor, por ejemplo.

Cita
Javi_Tron
4) A las alturas a las que vuelan los veleros no hay rutas ni nada, no hay cartas de navegación ¿verdad?

Se vuela siempre en base a las Reglas de Vuelo Visual (VFR, de sus siglas en inglés) y en la llamada "capa de libre circulación", es decir hasta dos mil pies sobre el terreno. Para subir mas alto, debes llevar un transpondedor, que responde a la señal del radar enviando un código de identificación, has de estar en contacto con el centro de control del que dependa la zona de vuelo y respetar la aerovías, zonas de control de aeropuertos y áreas terminales, y naturalmente, las zonas prohibidas, peligrosas y restringidas publicadas. Normalmente, los campos de vuelo sin motor tienen asignada una zona restringida donde solo pueden volar ellos hasta una determinada altura (unos die mil pies en las que conozco) y precisamente es el resto de aviación civil la que tiene que respetarlo.

Cita
Javi_Tron
5) ¿Es posible en vez de un velero pillar una avioneta tipo Cesna? Para sobrevolar Masella ¿que ventajas tiene uno frente a la otra?

El procedimiento es el mismo, prueba y luego alquiler en base a los criterios que el aeroclub establezca. Solo que mas caro. Y suelen existir los mismos vuelos de divulgación que nombraba arriba.

Cita
Javi_Tron
Muchas gracias de antemano

De nada, a su disposición, caballero. Y la de todos los que puedan interesarse en esto, que también me ha apasionado muchos años, además de darme de comer.
Y para profundizar, como decía, sugiero los MP, por no emborronar este hilo. O abrimos otro en el desaforado, o nos acoplamos en el de "Volando voy" ya existente en el sótano.

SL2, ratón.

Muchas gracias por la excelente explicación.

No sabía que había un post sobre aviones en el desaforado pulgar arriba

A mi me encantaría hacer un vuelo guiado de los que comentas para ver los backsides de Masella, que son espectaculares.

Con aplicaciones como fatmap te puedes hacer una buena idea de lo que hay, pero verlo en vivo desde el aire debe ser la bomba.

Hay un antiguo itinerario fuera pista que sale de la Tossa y baja por la cara oeste del valle de Coma Oriola, por encima del valle, pasas una cuerda de fin del dominio esquiable y si te desvías a la izquierda, bajando a la izquierda ( ojo que si te vas a la derecha hay un megacortado por donde transcurren las espectaculares, estéticas , estrechas y expuestas canales "La Figa" y "Pedrusques" ) puedes ver la salida del túnel del Cadí con unas vistas espectaculares, pero ojo con acercarse demasiado, pues hay un cortado, luego sigues bajando (es fácil, tiene poca pendiente, sería como una azul), entras en el bosque, que se hace muy denso , tiras para la derecha y vas a dar a un caminito que construyeron los de Masella para volver a la base de Coma Oriola. Es una bajada muy poco conocida pero espectacular. Si tenéis la oportunidad de que alguien os lleve aprovechad, vale la pena.
Este itinerario aparece en el mapa de pistas de "no recuerdo que año", que en su día colgué en el foro de "Malats de Neu", es de los años 80 , donde la directora de Masella apostó por el "freeride" con 16 itinerarios de esquí extremo y 2 itinerarios de nivel medio y un servicio GRATUITO de guías que te llevaban por todos ellos, si las condiciones lo permitían. Hubo accidentes y al final los quitaron y marcaron las diferentes zonas como "area cerrada al esquí" para curarse en salud.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 23:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
viajero1978
Buenas tardes,

Alguna recomendación de escuela de esquí o de profesor para la Molina?

Es para dar clases particulares entre semana a un adulto con nivel más bien bajo.

Gracias.

Traca esports esquí de Muntanya (la c es una c trencada en catalán pero el móvil no la tiene). Mi hija hizo una clase con Oriol y quedó encantada, pero yo toda la gente que conozco que ha hecho clases allí ha quedado muy contenta, sea cual sea el profesor/a.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 01:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
bigxavi
Cita
raton700
En casi todos los campos existen los "vuelos de iniciación" o "divulgación" en el que te llevan de pasajero, para que conozcas como va el tema, o simplemente, para darte un paseo por la zona. Espero que en este también, ya que es lo que pretendo hacer, simplemente por recordar sensaciones. Mis licencias de vuelo han caducado hace ya tiempo, y de momento no tengo intención de renovarlas, solo disfrutar un rato en un velero, y con un entrono privilegiado.
SL2, ratón.

Te confirmo que existes o existían los vuelos de divulgación en La Cerdanya , conozco a más de uno que los ha hecho.

[aeroclub.es]

Gracias, Xavi, a ver si el próximo viaje me acerco por allí a dar la lata.

SL2, ratón.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 01:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 124
Cita
viajero1978
Buenas tardes,

Alguna recomendación de escuela de esquí o de profesor para la Molina?

Es para dar clases particulares entre semana a un adulto con nivel más bien bajo.

Gracias.


Buenas, si esquias por allí, yo suelo estar siempre entre semana, muchas veces también esquío con mi padre que tiene un nivel bajo, está aprendiendo a su edad.. bien por el!!! Si quieres podemos quedar y hacemos unas bajadas por allí y depende que nivel tengas pues podéis hacer algunos ejercicios que otros los dos juntos si os parece.. o quizá un profesor entre los dos también sería una buena opción si tenéis un nivel similar.. un saludo y ya dirás, te dejo mi mail

albertomartineztarragona@gmail.com

Saludos!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 21:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Cita
Charlyfcb
Cita
viajero1978
Buenas tardes,

Alguna recomendación de escuela de esquí o de profesor para la Molina?

Es para dar clases particulares entre semana a un adulto con nivel más bien bajo.

Gracias.

Traca esports esquí de Muntanya (la c es una c trencada en catalán pero el móvil no la tiene). Mi hija hizo una clase con Oriol y quedó encantada, pero yo toda la gente que conozco que ha hecho clases allí ha quedado muy contenta, sea cual sea el profesor/a.

Gracias por la recomendación, les llamaré para reservar en breve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 21:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Cita
Alberto_TGN
Cita
viajero1978
Buenas tardes,

Alguna recomendación de escuela de esquí o de profesor para la Molina?

Es para dar clases particulares entre semana a un adulto con nivel más bien bajo.

Gracias.


Buenas, si esquias por allí, yo suelo estar siempre entre semana, muchas veces también esquío con mi padre que tiene un nivel bajo, está aprendiendo a su edad.. bien por el!!! Si quieres podemos quedar y hacemos unas bajadas por allí y depende que nivel tengas pues podéis hacer algunos ejercicios que otros los dos juntos si os parece.. o quizá un profesor entre los dos también sería una buena opción si tenéis un nivel similar.. un saludo y ya dirás, te dejo mi mail

albertomartineztarragona@gmail.com

Saludos!

Gracias Alberto_TGN por el ofrecimiento, pero prefiero hacer clases en solitario y a mi ritmo, que dicho sea no es demasiado rápido jajaja

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
thejosetree
Cita
j.lacroix

En resumen, ¡qué suerte tenéis los "feiners" de disfrutar esto cada vez que subís a esquiar!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryDiablillorisas

Un saludo.


No sé por qué, estaba convencido que tú también eras de feiners.

Pues no, servidor es un "dominguero" puro (esquiador de fin de semana, ya sea sábado o domingo, siempre de sube-baja)

Pero tengo muy claro que los dos fines de semana posteriores a la Purísima hay que aprovecharlos Diablillo

Si hago un pequeño repaso de algunos de estos días, de las últimas temporadas :
Domingo 12-12-2010 Grandvalira
Domingo 18-12-2011 Masella
Domingo 16-12-2012 La Molina
Sábado 12-12-2015 Masella
Domingo 11-12-2016 Port del Comte
Sábado 22-12-18 La Molina
Sábado 14-12-2019 Molina+Masella

Como digo, estos días se siente uno como un "feiner"risasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 07:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Loocked


Iba yo bajando y de repente veo a mano derecha un cartel de acceso a una negra que indicaba " Solo expertos" y me dije vamos a probarla.

Era una negra sin pisar nada de nada , vamos virgen total. Muy divertida pulgar arriba pero cual es mi sorpresa que te llevaba irremediablemente a Molina.

Te refieres a la Alpina? la que está antes de llegar al cruce de la Pia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
soto.rs2
Cita
Loocked


Iba yo bajando y de repente veo a mano derecha un cartel de acceso a una negra que indicaba " Solo expertos" y me dije vamos a probarla.

Era una negra sin pisar nada de nada , vamos virgen total. Muy divertida pulgar arriba pero cual es mi sorpresa que te llevaba irremediablemente a Molina.

Te refieres a la Alpina? la que está antes de llegar al cruce de la Pia?

Pues te voy a decir lo mismo que dije en la oficina de Masella, que lo sentía mucho pero para los nombres de las pistas y ubicaciones soy un completo desastre y no puedo precisar los nombres con exactitud.Facepalm

Se que iba por Masella , porque ya había repetido esa bajada sin coger la negra " fantasma" risasrisasrisas y había acabado en un remonte de Masella.

Es decir desde arriba del todo tirando luego para la derecha y despues siguiendo los cartelitos de Masella.


Lo suyo es tener el FF de Alp2500 y te despreocupas, cosa que he cogido muchas veces si todo está a Full smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 18:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Loocked
Cita
soto.rs2
Cita
Loocked


Iba yo bajando y de repente veo a mano derecha un cartel de acceso a una negra que indicaba " Solo expertos" y me dije vamos a probarla.

Era una negra sin pisar nada de nada , vamos virgen total. Muy divertida pulgar arriba pero cual es mi sorpresa que te llevaba irremediablemente a Molina.

Te refieres a la Alpina? la que está antes de llegar al cruce de la Pia?

Pues te voy a decir lo mismo que dije en la oficina de Masella, que lo sentía mucho pero para los nombres de las pistas y ubicaciones soy un completo desastre y no puedo precisar los nombres con exactitud.Facepalm

Se que iba por Masella , porque ya había repetido esa bajada sin coger la negra " fantasma" risasrisasrisas y había acabado en un remonte de Masella.

Es decir desde arriba del todo tirando luego para la derecha y después siguiendo los cartelitos de Masella.


Lo suyo es tener el FF de Alp2500 y te despreocupas, cosa que he cogido muchas veces si todo está a Full smiling smiley

Sisi, debe de ser esa, hay un cartelito que pone esquiadors experts y al lado un sello de La Molina, pero no se ve muy bien la verdad, no es como los otros que avisa que Només FF Masella+Molina. La pista es guapisima! Aveces solo por dos pistas merece mucho la pena coger el FF de las dos. Apunta tela, se llama Alpina y te deja poco después de la entrada normal de la Olímpica, cuesta de pillar abierta, pero este año entre esta y Comabella estamos de enhorabuena! (por las otras también eh! pero es como Desferracavalls que cuesta mucho abrirla)pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2019 18:23 por soto.rs2.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Hola

¿Como lo vesi para subir mañana?

Veo que la cota es un poco alta, pero no se si al final mereceria la pena subir o no.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
soto.rs2
Cita
Loocked
Cita
soto.rs2
Cita
Loocked


Iba yo bajando y de repente veo a mano derecha un cartel de acceso a una negra que indicaba " Solo expertos" y me dije vamos a probarla.

Era una negra sin pisar nada de nada , vamos virgen total. Muy divertida pulgar arriba pero cual es mi sorpresa que te llevaba irremediablemente a Molina.

Te refieres a la Alpina? la que está antes de llegar al cruce de la Pia?

Pues te voy a decir lo mismo que dije en la oficina de Masella, que lo sentía mucho pero para los nombres de las pistas y ubicaciones soy un completo desastre y no puedo precisar los nombres con exactitud.Facepalm

Se que iba por Masella , porque ya había repetido esa bajada sin coger la negra " fantasma" risasrisasrisas y había acabado en un remonte de Masella.

Es decir desde arriba del todo tirando luego para la derecha y después siguiendo los cartelitos de Masella.


Lo suyo es tener el FF de Alp2500 y te despreocupas, cosa que he cogido muchas veces si todo está a Full smiling smiley

Sisi, debe de ser esa, hay un cartelito que pone esquiadors experts y al lado un sello de La Molina, pero no se ve muy bien la verdad, no es como los otros que avisa que Només FF Masella+Molina. La pista es guapisima! Aveces solo por dos pistas merece mucho la pena coger el FF de las dos. Apunta tela, se llama Alpina y te deja poco después de la entrada normal de la Olímpica, cuesta de pillar abierta, pero este año entre esta y Comabella estamos de enhorabuena! (por las otras también eh! pero es como Desferracavalls que cuesta mucho abrirla)pulgar arriba

Pues muchisimas gracias por la aclaración pulgar arribapulgar arribasmiling smiley

La verdad que choca ir pisteando y de repente hacer esa bajadita smiling smiley

Si la vuelvo a pillar abierta intentaré hacer una foto para confirmar definitivamente.pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2019 13:05 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 09:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Hola, yo en principio iba a subir este domingo...

¿Vale la pena subir? Entre la poca nieve y la predicción meteo no lo veo claro

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 20-12-2019 11:03
He llamado esta mañana porque he visto que estaba cerrada la estacion, me han dicho que hacia 8 años que esto no pasaba. Para el finde me han dicho que si que tienen previsto abrir seguro, no me han podido decir cuanto, evidentemente. Me han comentado que las cotas altas, a no ser que fallen las previsiones a corto (cosa poco probable, creo), es probable que esten cerradas.

Yo estare por Puigcerda y mañana, segun vaya viendo el parte de las estaciones cercanas, me acercare a alguna, aunque mi intencion es ir a Masella, si es posible. Como mínimo se puede hacer una kdd de cafeteria risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 10:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Los que subáis este finde ya informareis que tal esta la situación tanto en Masella como en La Molina. Tengo intención de subir la próxima semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 11:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 124
Cita
Tatalin
He llamado esta mañana porque he visto que estaba cerrada la estacion, me han dicho que hacia 8 años que esto no pasaba. Para el finde me han dicho que si que tienen previsto abrir seguro, no me han podido decir cuanto, evidentemente. Me han comentado que las cotas altas, a no ser que fallen las previsiones a corto (cosa poco probable, creo), es probable que esten cerradas.

Yo estare por Puigcerda y mañana, segun vaya viendo el parte de las estaciones cercanas, me acercare a alguna, aunque mi intencion es ir a Masella, si es posible. Como mínimo se puede hacer una kdd de cafeteria risas


Si estás x aquí avisa si quieres, yo estoy por Puigcerdá también! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 21-12-2019 20:18
Gran dia de inicio de temporada!!

Porque era el primero y habia ganas, entre otras cosas. En la masella hacen magia con la nieve. En baqueira y GV la saben trabajar superbien, pero magia, sacar de donde no hay, eso lo hace masella.

Mucho mejor de lo que me esperaba. Al llegar a las 8, me he tomado un cafe en el frankfurt y los pisteros me han contado que ayer cayeron 60 litros en todas las cotas...me temia lo peor. Pero la nieve, aun sin haber helado, se dejaba esquiar. Durita pero no marmol. Bien. He esquiado de 8:30 a 15:00 y he acabado agotado.

La tosa cerrada todo el dia por viento, en el resto, el viento era inapreciable.

Un poco antes de las dos se ha puesto a llover y la nieve ha empezado a transformarse. He esquiado hora y pico lloviendo y lo he disfrutado, no llovia fuerte.

Esta noche dan temperaturas mas bajas y mañana menos viento que hoy. Las previsiones para masella son las mejores de la zona, desde andorra a todas las neiges, tanto por viento como visibilidad, asi que volvere.

Poca gente, para ser finde en masella, lo justo para ir al menos con un compañero en el telesilla y poder hablar. Cero colas. Como me ha dicho el pister a primera hora, a ver si la gente tiene seny y no sube en masa. Y asi ha sido.

Las pistas, en pocas zonas marron, cero calvas y cero piedras, en lo abierto. Ahora, habia pistas con zonas con la mitad de la anchura balizada, varias, y fuera de la baliza, color verde.

A mi, cuando alguien hace todo lo posible por cumplir, me da animos. Hemos esquiado en peores situaciones.

Me voy a por un xuleton al capritxo, y a la cama.

Las piernas me arden, en la farmacia no me han querido vender enanplus sin receta. Ibuprofeno pues, dos o tres de 400, con voll damm para suavizar. Los 45 pesan. Mañana mas.

@Alberto mañana si quieres hacemos unas bajadas, dime donde nos podemos encontrar, llevare una rosa en la solapa risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
enanplus??? Tramadol y Dexketoprofeno sorprendidosorprendido

si que vamos fuertes.....



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Breve comentario:
La Molina:
Zona Torrent Negre muy bien pulgar arriba
Cotas bajas nieve suelta y dura debajo. Algún enganchón Triste
Voy hacia Masella y cuento luego.

Un saludo
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Masella:
Más o menos igual.Las cotas bajas algo más tocadas por el paso de la gente (poca gente).
Voy para la Tossa smiling smiley
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Tossa e Isards con capita de nieve de cañón sobre una base dura.En Isards la base aparece con mucha frecuencia.
Sin ganas de repetir, para mi nivel Triste .

Me vuelvo a Torrent Negre , a la Molina pulgar arriba
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
j.lacroix
Tossa e Isards con capita de nieve de cañón sobre una base dura.En Isards la base aparece con mucha frecuencia.
Sin ganas de repetir, para mi nivel Triste .

Me vuelvo a Torrent Negre , a la Molina pulgar arriba

Información en tiempo real: ahora voy, ahora vengo pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Cita
j.lacroix
Masella:
Más o menos igual.Las cotas bajas algo más tocadas por el paso de la gente (poca gente).
Voy para la Tossa smiling smiley

Anda pero si ayer estube por alli por la mañana................. sorprendido

pero principalmente en la Tosa y la Pregona....

Issards ,, como siempre con algunos cantos rodaos por ahi.....

el resto estaba perfecto.....

dices "poca gente" ,, para mi que habia mucha...... Diablillo



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 20:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix
Tossa e Isards con capita de nieve de cañón sobre una base dura.En Isards la base aparece con mucha frecuencia.
Sin ganas de repetir, para mi nivel Triste .

Me vuelvo a Torrent Negre , a la Molina pulgar arriba

Información en tiempo real: ahora voy, ahora vengo pulgar arribapulgar arriba

Pienso: ya que estoy ahí, pues informo del estado de la estación, por si a alguien le resulta útil.
Como siempre, es una información desde mi punto de vista. Un punto de vista sesgado por el nivel, evidentemente (nivel medio-bajo).
Dirigido básicamente a esquiadores de azules y rojas asequibles.smiling smiley

Un saludo, tronsmiling smileypulgar arriba
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.