FORO GENERAL

Enviado: 30-08-2019 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
j.lacroix
Repito: hay que ponerse en la piel del esquiador de azules.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Ojo, no deja de ser una opinión mía, algo subjetivo.smiling smiley

Claramente, cada uno lo vemos desde nuestra perspectiva y yo intento ponerme en la piel del otro, pero es verdad que a veces es difícil y nadie mejor que tú para opinar sobre este tema.

De todas formas, aunque Formigal tiene varios valles, a mí personalmente, no me da esa sensación de cambiar de dominio como si me pasa en otras estaciones como la de Baqueira, pero quizás sea porque en Formigal el paisaje entre valle y valle es muy parecido, es bastante uniforme, por eso yo recomendaba que mejor Baqueira, pues es más parecido a Grand Valira en el sentido de tener más variedad paisajística.

Y por supuesto, todo esto visto desde una perspectiva de quien no es un novato que pocas veces utiliza las pistas azules, si no es para realizar transiciones hacia otras zonas.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2019 09:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
alvaona
Pues si Formgial es de hace 50 años, no quiero ni pensar de cuando es Candanchu a nivel de remontes eh?? Diablillo

Esta foto es de esta temporada Diablillorisasrisas





Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2019 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
alvaona
Pues si Formgial es de hace 50 años, no quiero ni pensar de cuando es Candanchu a nivel de remontes eh?? Diablillo

Del cretácico superior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2019 14:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Una pregunta que no habéis especificado ninguno. ¿la señalización en pistas de Formigal es tan buena como en GV o tan mala como en Astún?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2019 15:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Decir q GV es sin lugar a dudas mejor q BB es como mínimo osado. Por no decir otra cosa q luego la gente se ofende


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2019 15:04 por diskal.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2019 19:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
diskal
Decir q GV es sin lugar a dudas mejor q BB es como mínimo osado. Por no decir otra cosa q luego la gente se ofende


No se donde ves la osadia. Son opiniones al igual que lo es la tuya. Todas respetables y basadas en la experiencia de cada cual.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2019 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Me da la sensación que muchos foreros demuestran cierto desprecio hacia Formigal, donde con los datos en mano es una de las grandes de la península, y siempre se tiende a destacar los aspectos menos buenos de la estación, y en como dicen en mi tierra tanto Baqueira como GV , ¨no se atan los gatos con longaniza¨ y en Gv tienes pistas azules que se llenan de gente que van como locos sin saber casi la cuña o ingleses borrachos sin camiseta , por no decir que Baqueira y su entorno es bastante caro. Cada una tiene sus cosillas, aun así reconozco que Gran Valira esta un escalón por encima y luego le sigue de cerca Baqueira y Formigal seria para mi el top 3 junto con sierra nevada.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2019 15:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
depredador
Me da la sensación que muchos foreros demuestran cierto desprecio hacia Formigal, donde con los datos en mano es una de las grandes de la península, y siempre se tiende a destacar los aspectos menos buenos de la estación, y en como dicen en mi tierra tanto Baqueira como GV , ¨no se atan los gatos con longaniza¨ y en Gv tienes pistas azules que se llenan de gente que van como locos sin saber casi la cuña o ingleses borrachos sin camiseta , por no decir que Baqueira y su entorno es bastante caro. Cada una tiene sus cosillas, aun así reconozco que Gran Valira esta un escalón por encima y luego le sigue de cerca Baqueira y Formigal seria para mi el top 3 junto con sierra nevada.
Un saludo.

Con los datos en la mano, Sálvame es de los programas más vistos... Diablillo

A mí personalmente Formigal no me gusta, lo que no quita que sea un pedazo de estación que miente en su número de km(como las otras) y que tiene muy buenos medios mecánicos.



Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2019 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
Jairo
Cita
depredador
Me da la sensación que muchos foreros demuestran cierto desprecio hacia Formigal, donde con los datos en mano es una de las grandes de la península, y siempre se tiende a destacar los aspectos menos buenos de la estación, y en como dicen en mi tierra tanto Baqueira como GV , ¨no se atan los gatos con longaniza¨ y en Gv tienes pistas azules que se llenan de gente que van como locos sin saber casi la cuña o ingleses borrachos sin camiseta , por no decir que Baqueira y su entorno es bastante caro. Cada una tiene sus cosillas, aun así reconozco que Gran Valira esta un escalón por encima y luego le sigue de cerca Baqueira y Formigal seria para mi el top 3 junto con sierra nevada.
Un saludo.

Con los datos en la mano, Sálvame es de los programas más vistos... Diablillo

A mí personalmente Formigal no me gusta, lo que no quita que sea un pedazo de estación que miente en su número de km(como las otras) y que tiene muy buenos medios mecánicos.
Que conste que prefiero mil veces formigal antes que salvame, bueno cualquier cosa antes que salvame risas risas risas



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maribelp503
Enviado: 01-09-2019 09:10
Buenos dias;

Yo era una una enamorada de Formigal, la verdad fuy durante cinco años, es que es una estacion digna de conocer, dado que tiene una gran calidad de nieve.

Tiene una gran variedad de pistas, sus pistas rojas no son complicadas, amplias y la nieve de muy buena calidad. Es más asequible que Granvaliria, pero si tengo que darte mi opinion, Granvallira es mejor.

Como esperiencia para un año no estaria mal que probaras Formigal, pero volveras a Granvalira.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2019 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
maribelp503
Buenos dias;

Yo era una una enamorada de Formigal, la verdad fuy durante cinco años, es que es una estacion digna de conocer, dado que tiene una gran calidad de nieve.

Tiene una gran variedad de pistas, sus pistas rojas no son complicadas, amplias y la nieve de muy buena calidad. Es más asequible que Granvaliria, pero si tengo que darte mi opinion, Granvallira es mejor.

Como esperiencia para un año no estaria mal que probaras Formigal, pero volveras a Granvalira.

Tienes razón. Si vas a Grandvalira, lo demás queda bastante lejos. La esquiada alli es bestial, lo más parecido a Los Alpes.
Y en relación precio- kms, la mas económica. Formigal tiende al engaño sumando kms de Panticosa, la cual está a varios kms en coche.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2019 09:56 por Black Thunder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2019 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Pese a no ser un gran fan de Formigal, hay que reconocer que para el plan de una semana y una persona que se mueve sobre todo por pistas azules, no me parece para nada un plan desdeñable.

Es una estación con buenos trazados de pistas azules, servida por remontes rápidos y cómodos, y que combinándola con Panticosa (aunque haya que coger el coche para ir a ésta última) yo creo que resulta suficiente para una semana.

El mayor probelma que creo que puede haber en Formigal, se restringe a fines de semana y "fiestas de guardar" (puentes señalados, navidades, semana santa,...) y es la aglomeración. Fuera de estos periodos, creo que es una muy buena opción para variar de Grandvalira.

Y creo que el hecho de variar de estación es muy recomendable con el nivel que dices que tenéis. Yo, en tu situación lo tendría claro: le daría una oportunidad. En el mejor de los casos os ampliará la visión de las estaciones que hay en el Pirineo, y os enfrentará al reto que supone esquiar pistas no conocidas, probablemente mejorando algún recurso. En el peor, os reafirmará en la elección de Grandvalira u otras para futuros viajes, pero creo que no os arrepentiréis.

En cualquier caso, si decides ir, se agradecerá que a la vuelta nos des tu opinión sobre Formigal. smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2019 10:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Doy mi opinión , si es una semana , sin duda seguiría llendo a Grandvalira , yo soy un amante de andorra y llevo llendo 18 años 2 o 3 veces al año ( soy de madrid)
Formigal? bueno no está mal pero una vez conoces lo otro te va a defraudar seguro y vas a pensar .... tenia q haber ido a andorra jajaja, pero si quieres conocer Formigal adelante , como dicen por ahí tienes varias opciones más para ir una semana, , si te alojas en Formigal o sallent por ejemplo, panticosa un día es obligado, y ceeler es preciosa a una hora o algo menos
Yo cuando tengo menos días y andorra se me hace lejos me alejo en el balneario de panticosa q como hotel no es una maravilla pero la zona dnd esta es espectacular y si voy un finde o 3 días , un día a Formigal y otro a panticosa , en Formigal una semana vas a acabar más aburrido que una ostra
Es mi opinión y repito, una vez has conocido Grandvalira el ambiente el cuidado de las pistas y de la nieve , Formigal se te va a hacer pequeño
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2019 10:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
miguelsss
Doy mi opinión , si es una semana , sin duda seguiría llendo a Grandvalira , yo soy un amante de andorra y llevo llendo 18 años 2 o 3 veces al año ( soy de madrid)
Formigal? bueno no está mal pero una vez conoces lo otro te va a defraudar seguro y vas a pensar .... tenia q haber ido a andorra jajaja, pero si quieres conocer Formigal adelante , como dicen por ahí tienes varias opciones más para ir una semana, , si te alojas en Formigal o sallent por ejemplo, panticosa un día es obligado, y ceeler es preciosa a una hora o algo menos
Yo cuando tengo menos días y andorra se me hace lejos me alejo en el balneario de panticosa q como hotel no es una maravilla pero la zona dnd esta es espectacular y si voy un finde o 3 días , un día a Formigal y otro a panticosa , en Formigal una semana vas a acabar más aburrido que una ostra
Es mi opinión y repito, una vez has conocido Grandvalira el ambiente el cuidado de las pistas y de la nieve , Formigal se te va a hacer pequeño

Cerler está a bastante más de dos horas de Formigal. No así el valle de Aragón (Astún / Candanchú).
El Valle de Tena y del de Aragón son un buen plan para una semana si se está dispuesto a coger el coche.

Otra cosa es que a mí se me ocurre un plan mucho mejor de ese tipo (coger coche), por ejemplo, combinar las que para mí son las dos mejores estaciones españolas, Baqueira con Cerler (o incluso algún día en Boí o Pirineo francés, como Piau a un lado o Peyragudes al otro).

Bajo mi punto de vista, para pasar una semana las dos mejores opciones pirenaicas son: pie de pistas, GV (aunque no me va ese rollo) y ski-tour, el que he nombrado antes, Pirineo Central.

Una semana en Formigal se me haría un poco pesada, pero claro, para un esquiador de azules, le van a sobrar pistas (y remontes jeje).



Fly Low


Editado 3 vez/veces. Última edición el 11/09/2019 10:56 por skitass.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 11-09-2019 12:12
Formigal mola mucho y los aragoneses son gente maja y noble
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2019 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
skitass
Una semana en Formigal se me haría un poco pesada, pero claro, para un esquiador de azules, le van a sobrar pistas (y remontes jeje).

Pues esoguiño
Hay que verlo con ese filtro. Creo yo

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
skitass
Otra cosa es que a mí se me ocurre un plan mucho mejor de ese tipo (coger coche), por ejemplo, combinar las que para mí son las dos mejores estaciones españolas, Baqueira con Cerler (o incluso algún día en Boí o Pirineo francés, como Piau a un lado o Peyragudes al otro).

Bajo mi punto de vista, para pasar una semana las dos mejores opciones pirenaicas son: pie de pistas, GV (aunque no me va ese rollo) y ski-tour, el que he nombrado antes, Pirineo Central

Totalmente de acuerdo.

Masella - Andorra - Las Neiges,...es una buena buena ruta.

Pero Cerler - Boi - Baqueira - Peyragudes, cuatro bueniiiisimas estaciones a menos de una hora de coche entre ellas, es para mí el mejor ski-tour de la Península pulgar arribapulgar arriba



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Formigal VS Grandvalira

Mensaje destacado
Enviado: 12-09-2019 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Verás tú, al final acaba haciendo la ruta de la seda risasrisasrisas



Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 22:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Cita
skitass
Cita
miguelsss
Doy mi opinión , si es una semana , sin duda seguiría llendo a Grandvalira , yo soy un amante de andorra y llevo llendo 18 años 2 o 3 veces al año ( soy de madrid)
Formigal? bueno no está mal pero una vez conoces lo otro te va a defraudar seguro y vas a pensar .... tenia q haber ido a andorra jajaja, pero si quieres conocer Formigal adelante , como dicen por ahí tienes varias opciones más para ir una semana, , si te alojas en Formigal o sallent por ejemplo, panticosa un día es obligado, y ceeler es preciosa a una hora o algo menos
Yo cuando tengo menos días y andorra se me hace lejos me alejo en el balneario de panticosa q como hotel no es una maravilla pero la zona dnd esta es espectacular y si voy un finde o 3 días , un día a Formigal y otro a panticosa , en Formigal una semana vas a acabar más aburrido que una ostra
Es mi opinión y repito, una vez has conocido Grandvalira el ambiente el cuidado de las pistas y de la nieve , Formigal se te va a hacer pequeño

Cerler está a bastante más de dos horas de Formigal. No así el valle de Aragón (Astún / Candanchú).
El Valle de Tena y del de Aragón son un buen plan para una semana si se está dispuesto a coger el coche.

Otra cosa es que a mí se me ocurre un plan mucho mejor de ese tipo (coger coche), por ejemplo, combinar las que para mí son las dos mejores estaciones españolas, Baqueira con Cerler (o incluso algún día en Boí o Pirineo francés, como Piau a un lado o Peyragudes al otro).

Bajo mi punto de vista, para pasar una semana las dos mejores opciones pirenaicas son: pie de pistas, GV (aunque no me va ese rollo) y ski-tour, el que he nombrado antes, Pirineo Central.

Una semana en Formigal se me haría un poco pesada, pero claro, para un esquiador de azules, le van a sobrar pistas (y remontes jeje).

Astún sí que la conozco...y las comparaciones con Grandvalira...son odiosas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
Cita
Ludus Magnum
Verás tú, al final acaba haciendo la ruta de la seda risasrisasrisas
O el camino de Santiago por los picos de Europa risas risas
Ahora en serio como te han recomendado ya ves y prueba Formigal, mi consejo evita el fin de semana que parece Benidorm en el mes de agosto. Y otro año vete a Baqueira y comparala con GV, Formigal no es comparable.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 22:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
Black Thunder
Grandvalira us Formigal, ufffff, eso es como Real Madrid us Almendralejo. Nada que ver. Grandvalira es la mejor de la península con creces, seguida de Baqueira. Las demás....años luz, pero antes que Formigal tienes Cerler, Piau, Peyragudes....si quieres esquiar a gusto.
Si quieres tomar el sol y luego festival.....Formiplan. smiling smiley

Sierra Nevada no está a años luz de Grand Valira ni de Baqueira.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 13:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Buffff no estoy de acuerdo, he estado un par de veces en sierra nevada y bueno si, bien tiempo cuando lo hace buena nieve pero poco más , me parece una estación poco divertida en comparación con Grandvalira y mucho más fea , pocas zonas de pinares , Grandvalira tiene más variedad
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Cita
miguelsss
Buffff no estoy de acuerdo, he estado un par de veces en sierra nevada y bueno si, bien tiempo cuando lo hace buena nieve pero poco más , me parece una estación poco divertida en comparación con Grandvalira y mucho más fea , pocas zonas de pinares , Grandvalira tiene más variedad

Yo conozco Sierra Nevada de oídas y no me gusta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 10:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
la verdad es que las dos estaciones están super,, Formigal tiene un gran dominio fuera pistas, impresionante.. con pendientes preciosas. Grand valira es enorme, con mucha oferta, sin tanta pendiente, pistas mas anchas.... por cercanía voy a Grandvalira,pero las dos son recomendables.
en tu caso con tu nivel disfrutaras mas en Grandvalira, pistas largas, anchas, mucha oferta hotelera, estas en Andorra...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.