FORO GENERAL

Enviado: 27-05-2019 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
El viernes me pasan el "chivatazo" de que el día anterior han hecho el Neouvielle, calzando esquíes nada más pasar la presa, prácticamente sin porteo. La carretera hasta el lac d´Aubert también sale ya abierta. Consulto las previsiones, bastante precipitación viernes y sábado, con posibilidad de que sea nieve en altura, domingo nubes y sol. Pregunto a Pájaro Loco, me dice que estará en Bielsa el sábado por la noche, y que se apunta. Así que nos la jugamos, que San Apapurcio nos acompañe...

El día pinta bien en Bielsa, aunque con bastante viento:







Pájaro Loco ha reclutado ha Raúl, que está por la zona con un mix de actividades de agua y nieve, nos reunimos con él en el lac d´Oredon, donde ya hay gente pescando de buena mañana:





Visto como están metidas las nubes hay que hacer tiempo, así que cae un cafelito en el refugio:





Arriba en el lac d´Aubert la cosa no pinta mejor:





Así que vamos p´arriba, a ver que nos depara el día. Al menos calzamos los esquíes bien pronto, dudo mucho poder repertir esto, salir foqueando desde el muro de la presa:





Ganamos altura rápidamente, aunque a poco más de 2300m la nieve pierde continuidad, y toca portear hasta la brecha de Barris, as usual. Mi gozo en un pozo, creí que este año me libraba del dichoso porteo aquí Enfadado - Angry





Pasada la brecha la cosa mejora bastante, hasta tenemos sol a ratos:





Según van entrando y saliendo las nubes, decidimos asegurar y quedarnos en la antecima:






Algunas fotos desde la ahí, cortesía de Pájaro Loco:





De la bajada, suyas también la mayoría:





Para rematar la faena, un video del día, nieve muy buena hasta 2500m, a partir de ahí muy húmeda y pesada, y después de la brecha de Barris, que hicimos un flanqueo a la derecha buscando la nieve continua, y tratando de no perder mucha altura, cremita disfrutona. En conjunto un gran día, en muy buena compañía:






Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/05/2019 12:34 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 340 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Efectivamente, se os ve muy "happy".

SL2, ratón.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Menuda salida!!! Enhorabuena!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Un clásico por estas fechas.
Buena jornada!!!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
Cita
raton700
Efectivamente, se os ve muy "happy".

SL2, ratón.

Según pintaba a primera hora, como para no estarlo....smiling smiley

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
Cita
FerranF
Menuda salida!!! Enhorabuena!!!

Gracias, Ferrán.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
Cita
Miko
Un clásico por estas fechas.
Buena jornada!!!!!

Siempre lo he hecho en junio, por eso me estaba relamiendo en el muro, cuando pudimos poner los esquíes. Pero bueno, ni tan mal, el día aguantó muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 14:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Gran día y gran compañía para despedir esta gran temporada. smiling smiley pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
Pajaroloco
Gran día y gran compañía para despedir esta gran temporada. smiling smiley pulgar arriba

Despedir ? Triste

Y yo que te quería avisar/proponer qué haces el sábado 1 de Junio ??

Anda que avisáis !! Llorón

smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 14:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
moshkis
Cita
Pajaroloco
Gran día y gran compañía para despedir esta gran temporada. smiling smiley pulgar arriba

Despedir ? Triste

Y yo que te quería avisar/proponer qué haces el sábado 1 de Junio ??

Anda que avisáis !! Llorón

smiling smiley

Pues sí, ya me toca colgar las botas. smiling smiley
Espero coincidir algún día la temporada que viene que ya queda menos. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
Cita
Pajaroloco
Gran día y gran compañía para despedir esta gran temporada. smiling smiley pulgar arriba

Gran temporada, pese a las pocas nevadas buenas que ha tenido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Que buena pinta tiene esa nieve sorprendidosorprendido



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
Cita
Ludus Magnum
Que buena pinta tiene esa nieve sorprendidosorprendido

Ya digo que la parte alta, hasta 2500m más o menos, estaba muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 16:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
ruta guapa pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 21:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Qué envidia!!! Me alegro que lo disfrutarais!!!




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Muy bien, vaya pinta tiene!!!
A ver si aguanta unos días más!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
Cita
Carlos_a
Qué envidia!!! Me alegro que lo disfrutarais!!!

Gracias, Carlos, nos supo a gloria bendita, pese al engrudo de la zona media.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
Cita
Utah2012
Muy bien, vaya pinta tiene!!!
A ver si aguanta unos días más!!!

Mucho me temo que, como empiece a calentar con ganas, en menos de una semana tocará portear hasta la brecha de Barris, quizá con algunas manchas grandes de nieve que aprovechar en la bajada.

Por arriba aguanta mucho mejor, y eso que este año hay bastante menos nieve que otros, se nota que no ha habido muchas nevadas grandes en la temporada.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 07:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Gracias por la infopulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 10:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
¿Pero qué os pasa a vosotros, es que no vais a dejar descansar al material nunca?. Unos desde hace tiempo con el "mono" incordiando al lado, y otros, dale que te pego. No es justo para los que estamos en el Noroeste. Vale, disfrutad todo lo que podáis, malditos. risasrisasrisasrisas



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 10:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
Utah2012
Muy bien, vaya pinta tiene!!!
A ver si aguanta unos días más!!!

Por la cuenta que nos traeDiablillosmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
Cita
El Abuelo Carver
¿Pero qué os pasa a vosotros, es que no vais a dejar descansar al material nunca?. Unos desde hace tiempo con el "mono" incordiando al lado, y otros, dale que te pego. No es justo para los que estamos en el Noroeste. Vale, disfrutad todo lo que podáis, malditos. risasrisasrisasrisas

Abuelo, el material se vuelve perro si no se le da uso, y luego el verano es muy largo.....Loco - Crazyrodando
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Carlos_a
Qué envidia!!! Me alegro que lo disfrutarais!!!

Gracias, Carlos, nos supo a gloria bendita, pese al engrudo de la zona media.

Eso no es más que una anécdota para vosotros. Poder hacer lo que hacéis a estas alturas de año es un lujo auténtico. Seguid disfrutando.




Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
Cita
Carlos_a
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Carlos_a
Qué envidia!!! Me alegro que lo disfrutarais!!!

Gracias, Carlos, nos supo a gloria bendita, pese al engrudo de la zona media.

Eso no es más que una anécdota para vosotros. Poder hacer lo que hacéis a estas alturas de año es un lujo auténtico. Seguid disfrutando.

No te creas, esa nieve tan pesada y húmeda es muy trabajosa de esquiar, súmale las tablas y botas más ligeras, el peso de la mochila, el tute de la subida......se hace esquí de supervivencia, que a la mínima se te va una tabla para cada lado y te piñas.

Pero vaya, siempre es mejor bajarla esquiando que andando, claro, pese a todo se tarda bastante menos. Y pudimos resarcirnos en la parte final con una cremita muy rica Cool skier
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Me alegro de que tuvierais un tiempo respetable. Unas dudillas:
1º¿visteis como estaba de nieve la zona del Estaragne y la del Cambiell (bajada hacia el lago Cap de Long)? (desde arriba o a lo mejor dando una vuelta con el coche). La subida al Estaragne empieza más abajo (a casi 2000 m.) pero, por orientación, creo que suele coger bien de nieve a partir del final del llano inicial. Estoy pensando en subir primero al Estaragne y luego al Campbiell, y de alli bajar a Cap de Long, El flanqueo del lago Cap de Long es un rollo pero así solo hay que flanquearlo a la vuelta ya con tranquilidad después de haber hecho toda la faena. He hecho las 2 subidas por separado y me apetecia combinarlas...Y luego hacer dedo para bajar de cap de Long al coche
2º ¿sabeis si está permitido aparcar el coche en la zona de salida de la subida al Estaragne (me parece recordar que no hay parking, yo he aparcado 2 veces en la cuneta y no me ha pasado nada pero me entra la duda y creo que los gendarmes no se andan con chiquitas en la zona.
3º ¿Sabeis si esta zona, incluido Neouvielle (para el segundo dia) está peor-igual o mejor de nieve que Maladetas-Aneto que tiene seguro el porteo hasta Renclusa?, Conozco bien las 2 zonas (Neouvielle y Maladetas), pero la webcam de Renclusa está fuera de servicio para comparar con vuestras fotos.
A ver si me podeis contar algo de estas 3 dudillas, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
Cita
nevero
Me alegro de que tuvierais un tiempo respetable. Unas dudillas:
1º¿visteis como estaba de nieve la zona del Estaragne y la del Cambiell (bajada hacia el lago Cap de Long)? (desde arriba o a lo mejor dando una vuelta con el coche). La subida al Estaragne empieza más abajo (a casi 2000 m.) pero, por orientación, creo que suele coger bien de nieve a partir del final del llano inicial. Estoy pensando en subir primero al Estaragne y luego al Campbiell, y de alli bajar a Cap de Long, El flanqueo del lago Cap de Long es un rollo pero así solo hay que flanquearlo a la vuelta ya con tranquilidad después de haber hecho toda la faena. He hecho las 2 subidas por separado y me apetecia combinarlas...Y luego hacer dedo para bajar de cap de Long al coche
2º ¿sabeis si está permitido aparcar el coche en la zona de salida de la subida al Estaragne (me parece recordar que no hay parking, yo he aparcado 2 veces en la cuneta y no me ha pasado nada pero me entra la duda y creo que los gendarmes no se andan con chiquitas en la zona.
3º ¿Sabeis si esta zona, incluido Neouvielle (para el segundo dia) está peor-igual o mejor de nieve que Maladetas-Aneto que tiene seguro el porteo hasta Renclusa?, Conozco bien las 2 zonas (Neouvielle y Maladetas), pero la webcam de Renclusa está fuera de servicio para comparar con vuestras fotos.
A ver si me podeis contar algo de estas 3 dudillas, muchas gracias

1) El Estaragne tenía un alud importante en la parte alta, justo desde el collado cimero, así a ojo, desde la carretera, nos pareció de unos 60 m de ancho y 600 de desnivel, según estaba el domingo había que cruzarlo un par de veces en la subida. No se como habrá evolucionado en estos días, pero si sigue calentando, mal asunto.

2) Hace dos años aparcamos ahí, en la entrada al valle, antes del parking del Cap de Long, y ningún problema, había bastantes coches y ninguno con multa. Lo han hecho el día 12, igualmente aparcando ahí, y también sin problemas.

3) El Neouvielle tiene menos nieve por arriba que otros años, aunque aguanta muy bien. En pocos días creo que tendrás porteo hasta la brecha, y luego haces menos desnivel que en Maladetas desde la Renclusa. Hicieron el día 14 la Maladeta oriental con muy buena nieve, por lo que he visto tiene más que en el Neouvielle este año en la zona alta. Según la actual previsión, quizá la fecha límite para hacer Estaragne-Neouvielle sea este fin de semana, creo que a partir de ahí traerá más cuenta ir a Maladetas este año, menor porteo, mayor desnivel y más nieve en la zona alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Que buenoo!

Esa nieve para 26 de Mayo es todo un lujazo. Merecido por la subida además pulgar arribapulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.897
Cita
Rafaski
Que buenoo!

Esa nieve para 26 de Mayo es todo un lujazo. Merecido por la subida además pulgar arribapulgar arriba

Hay menos nieve que otros años, pero según ha ido la temporada, con un canto en los dientes...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 20:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
nevero
Me alegro de que tuvierais un tiempo respetable. Unas dudillas:
1º¿visteis como estaba de nieve la zona del Estaragne y la del Cambiell (bajada hacia el lago Cap de Long)? (desde arriba o a lo mejor dando una vuelta con el coche). La subida al Estaragne empieza más abajo (a casi 2000 m.) pero, por orientación, creo que suele coger bien de nieve a partir del final del llano inicial. Estoy pensando en subir primero al Estaragne y luego al Campbiell, y de alli bajar a Cap de Long, El flanqueo del lago Cap de Long es un rollo pero así solo hay que flanquearlo a la vuelta ya con tranquilidad después de haber hecho toda la faena. He hecho las 2 subidas por separado y me apetecia combinarlas...Y luego hacer dedo para bajar de cap de Long al coche
2º ¿sabeis si está permitido aparcar el coche en la zona de salida de la subida al Estaragne (me parece recordar que no hay parking, yo he aparcado 2 veces en la cuneta y no me ha pasado nada pero me entra la duda y creo que los gendarmes no se andan con chiquitas en la zona.
3º ¿Sabeis si esta zona, incluido Neouvielle (para el segundo dia) está peor-igual o mejor de nieve que Maladetas-Aneto que tiene seguro el porteo hasta Renclusa?, Conozco bien las 2 zonas (Neouvielle y Maladetas), pero la webcam de Renclusa está fuera de servicio para comparar con vuestras fotos.
A ver si me podeis contar algo de estas 3 dudillas, muchas gracias

Para el Estargne tienes porteo casi toda la parte más llana, te calzas los esquís cuando empieza a subir más fuerte, justo cuando la ruta gira en dirección sur. A partir de allí nieve continua pero muy barrida toda la ladera por aludes. Desde el Estaragne al Cambiel se sube bien con esquís y luego tienes bajada hasta el mismo lago, luego porteo todo el flanqueo del lago hasta el parking.

Fotos de ayer de la bajada del Campbiel al Long:










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias, subiste ayer al Campbiell por el Estaragne siguiendo esta ruta? Esta peligroso por aludes el Estaragne?, para eñ sábado deberia haber caído ya todo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.