FORO GENERAL

Enviado: 02-06-2019 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
jrm
Cita
Ludus Magnum
En mi humilde opinión, olvídate de Castejón de Sos. Es un pueblo muy pequeño, ideal para el parapente y actividades de montaña pero no lo veo para hacer vida ahí, aunque un ex-forero, madrileño para más señas, ha acabado montando un negocio allí y parece que está contento, jeje.

De hecho, te diría que te olvidases de ese valle, es muy cerrado y los servicios que buscas están siempre muy lejos. Todo lo que sea salir o entrar al valle siempre es una eternidad.

Creo que lo que estás buscando es una miniciudad apañadita en mitad del Pirineo.

Para ello, se me ocurren tres, las tres con buenos servicios básicos y lo suficiente para no agobiarte ya que tienen un tamaño interesante:

- Jaca. Tiendas, hospital, montaña, esquí, acceso relativamente rápido a Huesca, etc. Creo que hasta cine tienen o al menos antes sí lo había.
- Vielha. También tiene un buen tamaño, aunque para mi gusto, muy encajonada entre montañas, pero también con todo lo que creo que buscas.
- Seo d'Urgell. No la conozco, pero intuyo que también tiene de tó y más.

Entre que en Vielha es algo caro y que en la Seo está el problema del separatismo y tal (aunque vete a saber en 15 años como estará la cosa), yo personalmente me quedaría con Jaca.

Que dificil es...

-Jaca tengo miedo que sea demasiado secano y caluroso en verano.
-Castejon de Sos, si es pequeño pero me mola en el sentido que tengo la montaña ahi directamente si quiero ir hacer esqui de travesia...
-Benasque me lo estoy planteando...

Buah ! que dificil!

jeje, bueno, al fin y al cabo eres tú quien va a ir a vivir ahí y quien tiene que decidir si lo que prefiere son más servicios o más montaña. Esto es algo muy personal que nadie te va a poder resolver.

Jaca es pleno Pirineo, el clima será parecido o igual al de Castejón:

[es.climate-data.org]

[es.climate-data.org]

Es verdad que Jaca está más lejos de las estaciones, pero está rodeado de montañas que para hacer senderismo y tal está muy bien y la carretera de subida a Astún-Candanchú es muy buena y se tarda, sin tráfico, unos 20 minutos en subir. Es lo más parecido a una ciudad que vas a encontrar por el Pirineo (repito que la Seu d'Urgell no lo conozco y descartando Andorra la Vella, que eso sí que es una ciudad como tal).

Benasque, no es que esté rodeado de montañas, es que está en la misma montaña, pero más bajo que Cerler, con lo cual el clima no es tan duro. También es una ciudad de tamaño muy interesante y en mi opinión, mucho más bonita que Jaca, pero también con menos servicios. La carretera a Cerler no es tan buena, pero sólo se tardan 10 minutos en subir y tampoco es que sea infernal. Y una cosa muy buena que tiene es que muy cerca está el Hospital de Benasque (que no es un hospital risasrisas) que para hacer rutas de montaña o esquí de travesía en invierno está muy, pero que muy bien.

La opción que ha contado esquiadoryamayor, si al final llega a buen puerto, el de la construcción de la autovía, pues la verdad es que la convierte en un destino muy interesante.

También puedes plantearte pillar algo en algún pueblo cercano a estas localidades, como ya mencionas de Castejón de Sos, que para estar tranquilo es ideal, pero siendo consciente que para cualquier cosa, como es hacer la compra, el ocio, etc., necesitarás coger el coche.

Jeje, creo que te he liado aún más risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2019 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Importante valorar también Sallent de Gállego, toda clase de servicios, esquí, montaña, vistas alucinantes en medio del Pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2019 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Yo te recomiendo que este verano te des una vuelta y valores. Tambien si quieres una opinion certera, ve fuera de temporada de verano, para que veas como funcionan las poblaciones. En verano hay mas tiendas abiertas, servicios, etc...

Castejon de sos te puedo dar toda la informacion que quieras. Mi pueblo esta al lado. A nivel de servicios pues tiene los necesarios (1 supermercado, varios restaurantes, farmacia, hoteles, tiendas de deportes, residencia de ancianos, centro de salud).

Tiene una carencia importante a nivel de salud. El hospital mas cercano de Aragon es Barbastro. A Vielha puedes ir pero entre " "". Vielha tiene las competencias de sanidad transferidas. Pont de Suert esta a 40 min aprox y la sanidad depende de Cataluña. Por ejemplo actualmente ni Castejon de Sos ni Benasque tiene aparato de radiodiagnostico, debes ir a Barbastro a tenerlo en cuenta.

El autobus, coche de linea, sube de Huesca - Barbastro 2 veces al dia. No hay transporte publico para ir a otras poblaciones.

Cualquier cosa dimelo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2019 22:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Yo lo que me plantearía si pudiera es tener vivienda en Vielha y conservar la habitual en mi pueblo ó ciudad para poder estar a caballo según temporadas y me apetezca,un equilibrio entre no cortar radical con lo anterior y disfrutar de lo nuevo pero con válvula de escape.Sino mucho riesgo creo yo.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2019 10:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
jrm

Que dificil es...

-Jaca tengo miedo que sea demasiado secano y caluroso en verano.
-Castejon de Sos, si es pequeño pero me mola en el sentido que tengo la montaña ahi directamente si quiero ir hacer esqui de travesia...
-Benasque me lo estoy planteando...

Buah ! que dificil!

No es tan dificil, si yo estuviera en esa situación creo que para mi las opciones principales serían al final sólo tres: Jaca, Benasque y Vielha.

Hace 20 años eligiría Vielha seguro, pero ahora, tal como está el tema de los indepes y el mal ambiente que están creando en Cataluña, no lo se (aunque el Valle de Arán es un remanso de paz en ese aspecto). Lo que si descartaría es la Cerdaña sin dudar.

Jaca y Vielha son miniciudades, Jaca menos ambiente alpino, está en una llanura y paisajisticamente podría ser cualquier pueblo de Castilla. Benasque es el más pequeño y con el ambiente más montañero, más alpino o como lo quieras llamar.

Andorra no me gusta, pero es mi opinión muy subjetiva, porque objetivamente tiene sus ventajas... pero no me gusta la masificación, las tiendas de licores, las tiendas de neumáticos, los atascos, los autobuses llenos de jubilados... es basicamente lo opuesto a Benasque.

También descartaría Francia. Es un Pirineo menos explotado, sin tantos pelotazos ni urbanizaciones, pero los franceses viven encerrados en su casa y a las 18.00 h todo el mundo en su casa, para ellos las 18.00 h son como aquí las 23.00 h. Los franceses son impenetrables. Puedes tener conexión mil veces más fácil con un austriaco aunque el alemán sea mucho más diferente que con un francés. Pero si lo que te gusta es estar en casita leyendo con la chimenea y no salir de bares, Bagneres de Bigorre podría ser una opción.
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
yo
yo
Enviado: 10-06-2019 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
La Cerdaña y Puigcerdá son el gran destino para lo que buscas, por todo lo que han comentado los foreros (clima mucho menos "agresivo" con mucho sol,, amplitud del paisaje aire limpísimo, de las mejores estaciones del Pirineo español, andorrano y frances a 45 minutos y todas las posibiilidades imaginables en deportes de montaña en todas las estaciones. A eso se añade el terrmalismo en el lado francés muy barato e incluso natural, que a una edad se agradece. La gente es en general muy amable y hospitalaria, eso sí una cantidad nada desdeñable son independentistas y no sé si eso supondrá un problema dado el contexto actual, y el catalán se habla a la par que el castellano o más, dependiendo del ambiente en que te muevas.
La Seu lo bueno que tiene es el Mercadona risas, no me parece tan atractivo como la Cerdanya pues a nivel esquí hay que pasar frontera, con lo que es la frontera andorrana, y las estaciones de la Cerdaña o el Pallars quedan más alejadas.
Viella me pasa como con Andorra, valle demasiado cerrado, y en el caso de Arán, húmedo, para vivir.
Jaca, Sabiñánigo y Benasque no me parece que tengan el atractivo para el esquí que tienen Viella, La Seu o Puigcerdá.
Nos contarás tu decisión¿?
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2019 17:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Yo hace años que tomé esa decisión...... barajando todo el Pirineo e incluso Sierra Nevada. Elegí Benasque y sólo encuentro un fallo. No haber venido antes. Paraiso a diario. smiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2019 17:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
yo
La Cerdaña y Puigcerdá son el gran destino para lo que buscas, por todo lo que han comentado los foreros (clima mucho menos "agresivo" con mucho sol,, amplitud del paisaje aire limpísimo, de las mejores estaciones del Pirineo español, andorrano y frances a 45 minutos y todas las posibiilidades imaginables en deportes de montaña en todas las estaciones. A eso se añade el terrmalismo en el lado francés muy barato e incluso natural, que a una edad se agradece. La gente es en general muy amable y hospitalaria, eso sí una cantidad nada desdeñable son independentistas y no sé si eso supondrá un problema dado el contexto actual, y el catalán se habla a la par que el castellano o más, dependiendo del ambiente en que te muevas.
La Seu lo bueno que tiene es el Mercadona risas, no me parece tan atractivo como la Cerdanya pues a nivel esquí hay que pasar frontera, con lo que es la frontera andorrana, y las estaciones de la Cerdaña o el Pallars quedan más alejadas.
Viella me pasa como con Andorra, valle demasiado cerrado, y en el caso de Arán, húmedo, para vivir.
Jaca, Sabiñánigo y Benasque no me parece que tengan el atractivo para el esquí que tienen Viella, La Seu o Puigcerdá.
Nos contarás tu decisión¿?

Eso de que a 45 minutos de Puigcerdà tiene las mejores estaciones del Pirineo Español, Pirineo Andorrano y Pirineo Francés.... me chirría.
Que en la Seo queden más alejadas las estaciones de esquí pallaresas, es directamente ... lo contrario



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 10-06-2019 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
He dicho "de las mejores" estaciones no "las mejores". Es un matiz aunque para mi si que hay material de primera a menos de 45 min de Puigcerda.
Efectivamente las estaciones del Pallars quedan de La Seu casi a hora y media y por carreteras de montaña. No se a que te refieres con que es lo contrario.


Cita
Lawrence_Oates
Cita
yo
La Cerdaña y Puigcerdá son el gran destino para lo que buscas, por todo lo que han comentado los foreros (clima mucho menos "agresivo" con mucho sol,, amplitud del paisaje aire limpísimo, de las mejores estaciones del Pirineo español, andorrano y frances a 45 minutos y todas las posibiilidades imaginables en deportes de montaña en todas las estaciones. A eso se añade el terrmalismo en el lado francés muy barato e incluso natural, que a una edad se agradece. La gente es en general muy amable y hospitalaria, eso sí una cantidad nada desdeñable son independentistas y no sé si eso supondrá un problema dado el contexto actual, y el catalán se habla a la par que el castellano o más, dependiendo del ambiente en que te muevas.
La Seu lo bueno que tiene es el Mercadona risas, no me parece tan atractivo como la Cerdanya pues a nivel esquí hay que pasar frontera, con lo que es la frontera andorrana, y las estaciones de la Cerdaña o el Pallars quedan más alejadas.
Viella me pasa como con Andorra, valle demasiado cerrado, y en el caso de Arán, húmedo, para vivir.
Jaca, Sabiñánigo y Benasque no me parece que tengan el atractivo para el esquí que tienen Viella, La Seu o Puigcerdá.
Nos contarás tu decisión¿?

Eso de que a 45 minutos de Puigcerdà tiene las mejores estaciones del Pirineo Español, Pirineo Andorrano y Pirineo Francés.... me chirría.
Que en la Seo queden más alejadas las estaciones de esquí pallaresas, es directamente ... lo contrario


Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/06/2019 19:59 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2019 22:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
yo
He dicho "de las mejores" estaciones no "las mejores". Es un matiz aunque para mi si que hay material de primera a menos de 45 min de Puigcerda.
Efectivamente las estaciones del Pallars quedan de La Seu casi a hora y media y por carreteras de montaña. No se a que te refieres con que es lo contrario.


Cita
Lawrence_Oates
Cita
yo
La Cerdaña y Puigcerdá son el gran destino para lo que buscas, por todo lo que han comentado los foreros (clima mucho menos "agresivo" con mucho sol,, amplitud del paisaje aire limpísimo, de las mejores estaciones del Pirineo español, andorrano y frances a 45 minutos y todas las posibiilidades imaginables en deportes de montaña en todas las estaciones. A eso se añade el terrmalismo en el lado francés muy barato e incluso natural, que a una edad se agradece. La gente es en general muy amable y hospitalaria, eso sí una cantidad nada desdeñable son independentistas y no sé si eso supondrá un problema dado el contexto actual, y el catalán se habla a la par que el castellano o más, dependiendo del ambiente en que te muevas.
La Seu lo bueno que tiene es el Mercadona risas, no me parece tan atractivo como la Cerdanya pues a nivel esquí hay que pasar frontera, con lo que es la frontera andorrana, y las estaciones de la Cerdaña o el Pallars quedan más alejadas.
Viella me pasa como con Andorra, valle demasiado cerrado, y en el caso de Arán, húmedo, para vivir.
Jaca, Sabiñánigo y Benasque no me parece que tengan el atractivo para el esquí que tienen Viella, La Seu o Puigcerdá.
Nos contarás tu decisión¿?

Eso de que a 45 minutos de Puigcerdà tiene las mejores estaciones del Pirineo Español, Pirineo Andorrano y Pirineo Francés.... me chirría.
Que en la Seo queden más alejadas las estaciones de esquí pallaresas, es directamente ... lo contrario

de las mejores estaciones del Pirineo español, andorrano y frances a 45 minutos

y las estaciones de la Cerdaña o el Pallars quedan más alejadas

Las estaciones pallaresas están más alejadas de Puigcerdá que de La Seo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 10-06-2019 23:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
me refiero a que en la Seu si quieres esquiar cerca hay que pasar frontera, y que la Cerdaña y Pallars quedan más alejadas.
Y por supuesto, Puigcerdá está rodeado de algunas de las mejores estaciones de los tres países que tienen Pirineos; Molina-Masella, Grandvalira o Ax Les Thermes, por ejemplo.
Y además, tiene algo muy bueno, que cuando nieva del norte, encuentras buen tiempo en la vertiente sur, y cuando nieva del sur, buen tiempo en las del norte, con o que es fácil evadirse de días cerrados teniendo en cuenta la meteo.
La pena que el metro cuadrado en Puigcerda esta caro, pero en el lado frances no tanto.


Cita
Lawrence_Oates
Cita
yo
He dicho "de las mejores" estaciones no "las mejores". Es un matiz aunque para mi si que hay material de primera a menos de 45 min de Puigcerda.
Efectivamente las estaciones del Pallars quedan de La Seu casi a hora y media y por carreteras de montaña. No se a que te refieres con que es lo contrario.


Cita
Lawrence_Oates
Cita
yo
La Cerdaña y Puigcerdá son el gran destino para lo que buscas, por todo lo que han comentado los foreros (clima mucho menos "agresivo" con mucho sol,, amplitud del paisaje aire limpísimo, de las mejores estaciones del Pirineo español, andorrano y frances a 45 minutos y todas las posibiilidades imaginables en deportes de montaña en todas las estaciones. A eso se añade el terrmalismo en el lado francés muy barato e incluso natural, que a una edad se agradece. La gente es en general muy amable y hospitalaria, eso sí una cantidad nada desdeñable son independentistas y no sé si eso supondrá un problema dado el contexto actual, y el catalán se habla a la par que el castellano o más, dependiendo del ambiente en que te muevas.
La Seu lo bueno que tiene es el Mercadona risas, no me parece tan atractivo como la Cerdanya pues a nivel esquí hay que pasar frontera, con lo que es la frontera andorrana, y las estaciones de la Cerdaña o el Pallars quedan más alejadas.
Viella me pasa como con Andorra, valle demasiado cerrado, y en el caso de Arán, húmedo, para vivir.
Jaca, Sabiñánigo y Benasque no me parece que tengan el atractivo para el esquí que tienen Viella, La Seu o Puigcerdá.
Nos contarás tu decisión¿?

Eso de que a 45 minutos de Puigcerdà tiene las mejores estaciones del Pirineo Español, Pirineo Andorrano y Pirineo Francés.... me chirría.
Que en la Seo queden más alejadas las estaciones de esquí pallaresas, es directamente ... lo contrario

de las mejores estaciones del Pirineo español, andorrano y frances a 45 minutos

y las estaciones de la Cerdaña o el Pallars quedan más alejadas

Las estaciones pallaresas están más alejadas de Puigcerdá que de La Seo
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2019 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
yo
...
Jaca, Sabiñánigo y Benasque no me parece que tengan el atractivo para el esquí que tienen Viella, La Seu o Puigcerdá.
Nos contarás tu decisión¿?
Pues no se que atractivos te refieres pero cercanía tienes menos de 45min ,desde Sabi a Formi poco mas de media hora y desde Jaca a Formi si tienes los 45min pero a Astun Candanchu en 25min estas y de Benasque a Cerler no tardas nada, siempre fuera de días punta claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 11-06-2019 09:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
givk
Cita
yo
...
Jaca, Sabiñánigo y Benasque no me parece que tengan el atractivo para el esquí que tienen Viella, La Seu o Puigcerdá.
Nos contarás tu decisión¿?
Pues no se que atractivos te refieres pero cercanía tienes menos de 45min ,desde Sabi a Formi poco mas de media hora y desde Jaca a Formi si tienes los 45min pero a Astun Candanchu en 25min estas y de Benasque a Cerler no tardas nada, siempre fuera de días punta claro.

Sin desdeñar para nada el Pirineo Aragonés que tiene por supuesto su aquel, si hablamos de estaciones, las posibilidades que te da vivir en Puigcerda no las tienes en Jaca, Sabiñánigo o Benasque, en el sentido de que desde Puigcerdá tienes acceso a unos 600 kms de pistas a menos de 45 minutos del pueblo, y con gran posibilidad de elección, no sólo en función de la climatología como ya indiqué en un post anterior, sino en precios y no masificación. Hay estaciones por menos de 30 euros, pero también las hay por más de 50, las hay muy masificadas en ciertos días, y otras que ese mismo día son un oasis de tranquilidad. Si vives en Benasque es lentejas (Cerler), y en Jaca o Sabiñánigo tienes alguna otra opción pero alejada y por puertos de montaña.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2019 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Yo también apostaría por Puigcerdà o alrededores por un montón de razones
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Fischerski
Yo también apostaría por Puigcerdà o alrededores por un montón de razones

Una razón que aún no se ha dicho: tren.

Es un aparato vetusto y lento...pero si estás jubilado no tienes las mismas urgencias.

Y te lleva a Barcelona y desde la Tor de Carol cada día sale un tren a Paris!!!
Por no hablar de unos cuantos a Tolousse.

A ver si esto lo mejora Benasque!
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2019 12:39
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 8
Hola jrm,

Parece que estamos más o menos en las mismas compañero ajaja No me ha disgustado nada tu idea y hasta me ha hecho pensar...

Te recomendaría un pueblo de la provincia de Huesca (he visto que hay más localidades recomendadas por allí en este hilo). Es un pueblo pequeño pero tiene de todo oye (cole, centro de salud, tiendas, farmacia) y conserva su carisma rústico y la autenticidad de la zona. Se llama Villanúa, en los últimos años ha ido creciendo paulatinamente gracias a las buenas practicas que realizan la gente del pueblo y el desarrollo que se promueve por parte del ayuntamiento (increíble pero cierto, hay políticos que hacen bien su trabajo).. Pero bueno, que me voy por la ramas. Está cerca de las estaciones de esquí como Candanchu y Astún; tienes Jaca al lado donde está el hospital central ... y es que aquello es una preciosidad.

Te adjunto unas imágenes del pueblo y me dices qué te parece.. un abrazo!!








Aficionado al esquí alpino y a los deportes de invierno; residente de Granada
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 18-06-2019 14:52
Buenas,

por mi parte, en una situacion como la tuya, valoraria lo mismo a la hora de elegir residencia. Como dices, estando jubilado, hospital en el valle "is a must". Ademas, que las pistas esten a 30-40 min maximo -entre semana- , de lo contrario la cosa se puede hacer pesada.

Con todo solo me quedan 4 zonas;

- Valles de Jaca-Sabiñanigo-Biescas
- Viella-valle de Aran
- La Seu d'Urgell-alrededores
- La Cerdanya

Con esto, haria un baremo teniendo en cuenta todos los factores que crea que puedan influir en mi calidad de vida, y elegiria uno. En mi caso se me ocurre que la distancia a una ciudad de cierta relevancia, como han comentado antes, tendria algo de peso, asi que quizas Viella y la Seu perderian algun punto, pero eso cada cual.

De hecho, antes de tomar la decision definitiva, estando ya jubilado, viviria al menos un año en cada zona, para conocer el asunto: coste real del dia a dia, temperaturas, humedad, insolación, mejor zona para residir, supermercados... total, si prisa ya no tendré risasrisas


No creo que mirara ningun sitio mas, porque para vivir una temporada es una cosa, hay sitios preciosos con mucho encanto, pero irme a vivir para 15-20 años-o mas- de jubilado, es otra historia.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2019 22:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Chavales...que hilo más bueno...

en 2014 pasé una temporada en dolomitas (moena) los findes. en general siempre con locals por casualidades de la vida.

allí me encontré con un tipo que hacía las veces de recepcionista y camarero en un hotel a tiempo parcial.

me contó su historia.

su sobrina se casó con un local de moena que tenía un hotelito...y el, que era un viciado iba mucho pero vivía en Roma.

al jubilarse a los 65 se fue a currar para allá por alojamiento. no me especificó los terminos del acuerdo....obviamente.

esquiaba todos los dias ( o casi)...1 o 2 horitas...

tenía 83!!!!! y se conservaba de narices.

me gustó la historia....otra forma de retiro.

supongo q la salud es clave.

yo minimizo particularmente el efecto pueblo y aislamiento...

lo que valoro es variedad...y ahí Cerdaña es winner absoluto...y no me importa la situación política...ni siendo de Madrid.

otro winner es Viella y tb Panticosa...si bien Villanua me ha molado mazo...
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2019 23:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
No se que mania con la situacion politica en la Cerdanya, voy todos los fines de semana hablo castellano y catalan y nunca nadie me ha dicho nada,es el mejor sitio para vivir, clima, sol , nieve, gente, poca gente, lo tiene todo.
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2019 10:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Por aquí otro como tú que lleva tiempo queriendo irse a vivir al Pirineo. Soy algo más joven, 34, pero las necesidades al fin y al cabo son parecidas: tener servicios cerca, tranquilidad pero que haya algo de vida también, estaciones de esquí cercanas, carretera decente para llegar... No descubro nada nuevo a lo que ya se ha dicho: Jaca, Vielha, La Seu o la Cerdaña. Tampoco descarto Benasque. Suerte con la búsqueda y a ver quien de los dos se decide antes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2019 10:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
La cerdanya: bien conectada con Barcelona por carretera bien por el Túnel o por la Collada, a elegir!!!!

También conectada via tren o autobús.

A nada de Francia y con Hospital en la capital.

Es cara? si pero con muchos pueblos preciosos y buenas carreteras entre ellos y con varias estaciones de esquí muy cerca, tanto del país como francesas y las andorranas.

Y la situación política......que os pensáis que nos comemos a la gente? aquí no pasa nada y en la Cerdanya se está de lujo pulgar arriba

Ah!!!! y la costa brava bien cerquita Viva la cerveza



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 152 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2019 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
con la burbuja inmobiliaria de nuevo entre nosotros no hay sitio barato,sí menos caros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2019 20:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 12
La burbuja la vamos a crear nosotros marchando todos a vivir al Pirineo, risas el frío sin trabajar se lleva muy bien, pero, igualmente puede hacerse largo...
me faltan unos años más para jubilarme, aún estoy criando y he pensado en segunda residencia con la intención de fijarla como primera en un futuro cercano.

Ainsa, rodeado de todo a 45 min y excelente clima.

Valore, Jaca, Panticosa, Benasque y muchos pueblecitos de las redoladas ( estos últimos en parajes espectaculares) pero las comunicaciones y servicios acabaron imponiéndose.

El Pirineo oriental lo conozco muy poquito.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 19-06-2019 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
pabloski
Cita
shock
Cita
josp65
.

Soy madrileño y voy casi todos los años a Puigcerda desde hace muchos años y adoro la Cerdaña, es maravillosa y la gente muy bien en general, pero es cierto que hay gente que verá la pancarta gigante que cuelga de la torre de Santa María y alomejor no le mola, o te convocan una huelga general de las que está habiendo y un cdr te corta la carretera, como pasó en febrero, y alomejor no te mola tampoco.

Pero es verdad que en el día a día, el procés queda lejos y lo que queda es un valle maravilloso y simpático el que se está de lujo, como dice Shock.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2019 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Por servicios yo elegiría Jaca o Sabiñanigo, por entorno Benasque sin lugar a dudas, y con la situación actual Cataluña lo descartaría, ya que la posibilidad de no estar cómodo es muy alta, vease ver un partido de la selección con la camiseta el no poder expresar libremente lo que piensas por miedo a ser marcado o coaccionado a pesar del entorno espectacular del pirineo catalán ( que lo es) a mi echa para atrás como residencia permanente o segunda residencia.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-06-2019 12:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Pues yo me quedo con Vielha, de hecho ya he comprado la casa para cuando pueda jubilarme irme allí. Creo que tiene todo lo que necesitas: nieve, montaña, servicios, ambiente durante cualquier época del año, hospital.... La única pega que le veo, si es que puede considerarse una pega, es que no tienes una gran ciudad cerca.

Para mi eso no es ninguna pega, es más bien una ventaja. Los que vivimos en grandes ciudades creo que lo que buscamos es justamente eso. Es más, lo veo como una gran ventaja ya que al estar lejos de grandes ciudades se masifica bastante menos durante los fines de semana fuera de temporadas altas.

En cuanto a la "situación política", no creo que en el Valle de Aran tengas ningún problema, yo voy mucho y es difícil ver una estelada. Como dato anecdótico: el catalán es la tercera lengua más hablada por detrás del aranes y el castellano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aprilia RSV4
Enviado: 21-06-2019 12:36
Cita
Lawrence_Oates
Ten en cuenta que la vida en las montañas no es la idílica vida de un fin de semana de temporada.
Tienes lejos los hospitales y multitud de servicios.
Un jubilado nuevo que llega entre los jubilados que se conocen desde hace más de 70 años.
Un turista que ha llegado a quedarse.

Cuidado si el pueblo es muy pequeño, porque hay veces que medio pueblo no se habla con el otro medio, te puedes ver en medio de los dos bandos o sin querer elegir bando o simplemente ser "el forastero".

Sondea el ambiente antes de decidir.
Y suerte guiño


Joder, Todo positivismo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2019 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.679
Cita
Aprilia RSV4
Cita
Lawrence_Oates
Ten en cuenta que la vida en las montañas no es la idílica vida de un fin de semana de temporada.
Tienes lejos los hospitales y multitud de servicios.
Un jubilado nuevo que llega entre los jubilados que se conocen desde hace más de 70 años.
Un turista que ha llegado a quedarse.

Cuidado si el pueblo es muy pequeño, porque hay veces que medio pueblo no se habla con el otro medio, te puedes ver en medio de los dos bandos o sin querer elegir bando o simplemente ser "el forastero".

Sondea el ambiente antes de decidir.
Y suerte guiño


Joder, Todo positivismo!

Pero es que ahí Lawrence tiene razón, la vida en el campo está muy idealizada.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Little hell
Enviado: 21-06-2019 16:11
Pueblo pequeño, infierno grande.
De toda la vida.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2019 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.679
Cita
Little hell
Pueblo pequeño, infierno grande.
De toda la vida.

Y otro de la gente montañesa: La montaña, o en ella, o lejos de ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.