FORO GENERAL

Enviado: 27-05-2019 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Jaca y Vielha son buenas opciones, desde luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
En Austria el papeleo, para la residencia .......... es peor que España casi. Alquileres mensuales el doble o más , ya los extranjeros...... y el día a día , ni hablamos. Es un nivel de vida alto aunque no tanto como en Suiza.

No creo sea un buen consejo, hecha un vistazo a emigrar a Austria. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 16:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
A mi me queda un poco mas lejos, acabo de cumplir 40, pero la verdad que también es una idea que me gustaría para mi retiro.

Entre mis opciones no pondría mas de tres:

1) Vielha (casi con total seguridad) Pueblo grande, bonito, en la montaña y con acceso en menos de 15 minutos a Baqueira. Tienes todos los servicios y mas.

2) JACA (Si finalmente se lleva a cabo Aragon Ski Circus) sería una opción muy interesante porque es una "miniciudad" y estarás a 15-20 minutos de un dominio de 250 KM. Con una ventaja, la Autovía a Huesca ya estará terminada (espero) y plantarse en esta capital de Provincia no llevaría mas de 40 minutos. Otra ventaja importante es que tienes acceso muy rápido y por autovía a Navarra (Pamplona a escasa hora y media) - San Sebastián a dos horas.... el mar al ladito.

3) Como última opción propondría cualquiera de los pueblitos escondidos de Sierra Nevada.... aquí si que me daría un poco igual que no tenga mucha vidilla, (con un par de bares y un pequeño super para las compras del día a día, listo) tengo Granada a 20 minutos!!!!! y con un pepino de estación y de montaña con infinitas posibilidades....ah y el mar a 45 minutos!!!!!

Joder, que ganas de Euromillón!!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 16:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
Nachete68+1
A mi me queda un poco mas lejos, acabo de cumplir 40, pero la verdad que también es una idea que me gustaría para mi retiro.

Entre mis opciones no pondría mas de tres:

1) Vielha (casi con total seguridad) Pueblo grande, bonito, en la montaña y con acceso en menos de 15 minutos a Baqueira. Tienes todos los servicios y mas.

2) JACA (Si finalmente se lleva a cabo Aragon Ski Circus) sería una opción muy interesante porque es una "miniciudad" y estarás a 15-20 minutos de un dominio de 250 KM. Con una ventaja, la Autovía a Huesca ya estará terminada (espero) y plantarse en esta capital de Provincia no llevaría mas de 40 minutos. Otra ventaja importante es que tienes acceso muy rápido y por autovía a Navarra (Pamplona a escasa hora y media) - San Sebastián a dos horas.... el mar al ladito.

3) Como última opción propondría cualquiera de los pueblitos escondidos de Sierra Nevada.... aquí si que me daría un poco igual que no tenga mucha vidilla, (con un par de bares y un pequeño super para las compras del día a día, listo) tengo Granada a 20 minutos!!!!! y con un pepino de estación y de montaña con infinitas posibilidades....ah y el mar a 45 minutos!!!!!

Joder, que ganas de Euromillón!!!!


Me autocito, SN no está en el pirineo, pero no quería dejar de comentarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Castejon de Sos, ni de coña, aburrido, escaso y lejos del esqui.
Ainsa esta bien como pueblo, pero tambien lejos del esqui, muy lejos. Cerca de todo y lejos de todo.
Jaca tres cuartos de lo mismo, pero con mas servicios.
Si quieres esquiar a tope, pueblo turistico y entretenido, buen ambiente y valle soleado como ninguno, el nombre está claro: Benasque. Solo le falta una cosa, para mi por lo menos, y es una pescadería. Por lo demás, sin pegas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/05/2019 22:34 por Black Thunder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2019 00:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 50
Lo que escojas que esté relativamente cerca de una ciudad de verdad de la buena. Porque en sanidad, los servicios de los centros de comarca, alejados de todo, no son lo mismo que los de la ciudad (por mucho que se diga, un hospital no es un mac Donald, con que haya uno ya está, todos homologables)Y los jubilados precisan mucho de eso, mucho mas de lo que te puedes imaginar a los 55 años....y si encima no tienes soporte familiar en la zona...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2019 00:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Oigo llover.risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2019 08:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Una pescadería, un hospital....
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2019 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Vielha tiene el mejor equilibrio servicios-esquí-montaña. Y la mejor estación de esquí de los Pirineos... E incluso hay la posibilidad de buscar un núcleo más rural muy cerca si te apetece.

Lo malo, imagino que los precios... Pero para qué has ahorrado toda tu vida!!!

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2019 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Hace un tiempo la Gene tenía problemas para encontrar quien quisiera ocupar las viviendas de alquiler de protección oficial que habían construido en algunos sitios. Entre ellos, sitios del Pirineo catalán muy poco turísticos.
Y recuerdo que los alquileres eran ridículos.
Eso sí, había que estar empadronado, trabajando y viviendo allí, como fuera una segunda residencia el inquilino iba a la calle.
Tampoco hay que tener otra vivienda en propiedad.

He buscado y he encontrado estas cosas en la página de la vivienda del gobierno autonómico.
Ya no son totalmente cosas poco turísticas.

Vielha 400 euros por pisos de unos 90 m cuadrados
Pobla 200 euros por pisos de 80
Seu 90 euros por 50 m cuadrados
Berga por el estilo pero más barato

Si cumples requisitos....
Yo me miraría algo si te da igual vivir de alquiler para siempre.
Al menos mirarlo.
Por preguntar no pierdes nada



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2019 12:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2019 12:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
El tema del hospital desde mi punto de vista es lo más importante. Yo conozco sobre todo el Pirineo aragonés. Tienes sitios cerca de Biescas bien majos donde puedes tener esquí y montaña bastante cerca. Desde luego Benasque y aldeas que tienes por allí cerca también son sitios que están muy bien, además en la zona de Benasque tienes la mayor concentración de tresmiles del Pirineo y las posibilidades de hacer montaña son casi infinitas. El hospital más cercano así en condiciones sería el de Barbastro , así a ojo lo puedes tener a 1h 15 que es mucho. Otra zona que a mi me encanta y que está casi sin explotar es el valle de Gistaín. Que es un valle que está entre el valle de Ordesa y Benasque, con una zona de montaña espectacular pero que también tienes el hospital más cercano bastante lejos. Es un tema complicado encontrar el equilibrio entre naturaleza-servicios. Suerte con la búsqueda. Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2019 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Lawrence_Oates
Ten en cuenta que la vida en las montañas no es la idílica vida de un fin de semana de temporada.
Tienes lejos los hospitales y multitud de servicios.
Un jubilado nuevo que llega entre los jubilados que se conocen desde hace más de 70 años.
Un turista que ha llegado a quedarse.

Cuidado si el pueblo es muy pequeño, porque hay veces que medio pueblo no se habla con el otro medio, te puedes ver en medio de los dos bandos o sin querer elegir bando o simplemente ser "el forastero".

Sondea el ambiente antes de decidir.
Y suerte guiño

Llámame borde, pero si me voy al Pirineo no será para confraternizar con jubilatas locales. Mi necesidad de socializar es escasa y puede quedar reducida a un par de foros.
(Fijo que me llamas borde)
Más bien será para leer lo que tengo acumulado en el sótano y para subir las montañas acumuladas en lo alto.

En cambio, en la cuestión médica y de servicios de salud me temo que tienes toda la razón. Eso ya es más complicado.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2019 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
El problema no creo que sea tanto la socialización, sino lo que puedan llegar o no a putearte por ser la de fuera o la que habla con tal o Pascual. Si necesitas algún permiso de algo, por ejemplo para hacer una obra en casa, y al que se lo pides te considera "el enemigo" date por jodida. O que te denuncien porque tus plantas invaden la calle y sólo para putearte. Y mil cosas más.

Yo conozco casos de gente que deja de hablar a otra gente por ir a comprar a la tienda con la que se está enemistado. Triste pero es así.

En los pueblos hay que hilar muy fino.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2019 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Carme
Cita
Lawrence_Oates
Ten en cuenta que la vida en las montañas no es la idílica vida de un fin de semana de temporada.
Tienes lejos los hospitales y multitud de servicios.
Un jubilado nuevo que llega entre los jubilados que se conocen desde hace más de 70 años.
Un turista que ha llegado a quedarse.

Cuidado si el pueblo es muy pequeño, porque hay veces que medio pueblo no se habla con el otro medio, te puedes ver en medio de los dos bandos o sin querer elegir bando o simplemente ser "el forastero".

Sondea el ambiente antes de decidir.
Y suerte guiño

Llámame borde, pero si me voy al Pirineo no será para confraternizar con jubilatas locales. Mi necesidad de socializar es escasa y puede quedar reducida a un par de foros.
(Fijo que me llamas borde)
Más bien será para leer lo que tengo acumulado en el sótano y para subir las montañas acumuladas en lo alto.

En cambio, en la cuestión médica y de servicios de salud me temo que tienes toda la razón. Eso ya es más complicado.

Nada puede unir más a dos bandos enfrentados de un pueblo que un forastero no confraternizador y que además lee risas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2019 20:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Lawrence_Oates
Hace un tiempo la Gene tenía problemas para encontrar quien quisiera ocupar las viviendas de alquiler de protección oficial que habían construido en algunos sitios. Entre ellos, sitios del Pirineo catalán muy poco turísticos.
Y recuerdo que los alquileres eran ridículos.
Eso sí, había que estar empadronado, trabajando y viviendo allí, como fuera una segunda residencia el inquilino iba a la calle.
Tampoco hay que tener otra vivienda en propiedad.

He buscado y he encontrado estas cosas en la página de la vivienda del gobierno autonómico.
Ya no son totalmente cosas poco turísticas.

Vielha 400 euros por pisos de unos 90 m cuadrados
Pobla 200 euros por pisos de 80
Seu 90 euros por 50 m cuadrados
Berga por el estilo pero más barato

Si cumples requisitos....
Yo me miraría algo si te da igual vivir de alquiler para siempre.
Al menos mirarlo.
Por preguntar no pierdes nada

En la Seu por menos de 400 Euros no hay nada habitable y las casas de protección oficial van con lista de espera y sorteo cuando salen ( muy pocos ) y los precios de compra y alquiler son similares a los de la Cerdanya o superiores dentro de la Seu!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 15:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Pues yo creo que las poblaciones con más equilibrio entre nivel de servicios, cercanía a estaciones de esquí, cercanía a ciudades, infraestructuras, transporte, etc...serían Jaca y Sabiñañigo. Las demás mejoran a estas opciones en unas cosas, pero la empeoran notablemente en otras, de ahí que indique que en mi opinión estas dos localidades son las opciones más equilibradas.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
Gavilansote
El tema del hospital desde mi punto de vista es lo más importante. Yo conozco sobre todo el Pirineo aragonés. Tienes sitios cerca de Biescas bien majos donde puedes tener esquí y montaña bastante cerca. Desde luego Benasque y aldeas que tienes por allí cerca también son sitios que están muy bien, además en la zona de Benasque tienes la mayor concentración de tresmiles del Pirineo y las posibilidades de hacer montaña son casi infinitas. El hospital más cercano así en condiciones sería el de Barbastro , así a ojo lo puedes tener a 1h 15 que es mucho. Otra zona que a mi me encanta y que está casi sin explotar es el valle de Gistaín. Que es un valle que está entre el valle de Ordesa y Benasque, con una zona de montaña espectacular pero que también tienes el hospital más cercano bastante lejos. Es un tema complicado encontrar el equilibrio entre naturaleza-servicios. Suerte con la búsqueda. Un saludo.

El hospital mes cercano a Benasque está en Viella. Mas cerca que el de Barbastro. Sobre una hora de tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hoy en día decir que un sitio es aburrido es una opinión muy particular y sesgada, en teoria lo hace aburrido uno mismo. Me explico, si tus posibilidades; tanto físicas como económicas te lo permiten; en invierno esquias y por la tarde/noche descansas, si con la edad que dices que tienes y lo que tiene que venir si por la noche quieres marchas eres mi idolo y para el verano puedes hacer senderismo, alta montaña, lo que te plazca. Hoy en día con la televisión de pago tienes una oferta audiovisual impresionante, peliculas recientes, series de última hora, conciertos en directo, deportes también en directo, etc., y las empresas de logistica te llevan lo que compres por internert igual que si estuvieras en la Capital.
Tener la casa a pie de pistas, el hospital enfrente de tu casa, los supermercados, varios restaurantes, multitud de bares, cines, teatros y todo en una ciudad de montaña suena a ilusorio.
Jaca tiene abundancia de servicios pero ya sabes tienes que coger el coche para ir a pistas y si vives en Formigal, Astún o Candanchú ya sabes lo que hay. Que en un momento dado necesitas algo más, como tienes tiempo a una distancia por autopista de entre una y tres horas tienes Huesca, Zaragoza, Pamplona, Lérida ó Barcelona.
A Viella le vale lo dicho para Jaca (no sé si tiene hospital), las comunicaciones empeora y bastante, pero como se supone que tienes tiempo ya que estas jubilado pues eso, y Francia la tienes a pie de frontera.
Benasque en cuanto a servicios le falta el hospital pero en cuanto al resto de servicios esta cubierta. Tiene la ventaja de que esta más cerca de pistas.
Castejón de Sos igual que al resto pero tiene el ambulatorio y residencia de ancianos (muy importante para los que somos mayores).
Espero haberte ayudado y buenas huellas.
En favor de estas dos últimas hay que decir que la conexión de la autovía Lérida-Huesca-Pamplona estan pegando un arreón que parece que va a ser definitivo y el tramo de Campo a Castejón de Sos también esta ya adjudicado y parece que empiezan en breve (ampliación de la calzada con arcenes, dos tuneles, etc.).
Un servidor es local de la estación de Cerler (si se tercia me acerco a Viella), tengo casa en una pedanía de Castejón de Sos, tengo un poco de más edad que tú y te puedo decir que haces el ambiente que tú quieres hacerte.
Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 23:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Hola Thunder, la verdad que no he ido nunca desde Benasque a Viella. Me imagino que es la de al lado de Baqueira, no? Sin ánimo de polemizar, si la carretera de Benasque a Barbastro es mala( congosto y demás) por que carretera se va para tardar 1 h a Viella? Aménn de los conciertos en sanidad entre Aragón y Cataluña? Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
De Benasque a Viella se va por la N-260 y por la N-230. Benasque-Castejón de Sos-Vilaller-Viella. La carretera esta mejor que la del congosto de Ventamillo, en Seira, pero también es curiosa de curvas. Son 79 kms (10 menos que a Barbastro). Yo tardo una hora en ir mas o menos, un poco más si pillo muchos camiones lentos. La N-230 es una via bastante buena y rápida.
No se que tipo de concierto de Sanidad habra entre Aragón y Cataluña. El helicóptero de 112 de Tremp y la ambulancia de Pont de suert entran bastante en Aragón a urgencias. Tiene mejores medios y hospitales Cataluña que Aragón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 08:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 50
Si puede servirte de ayuda, yo vivo en Jaca. Te ayudo en lo que necesites por MP smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 10:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Vale Thunder, ok. Una vez fui a hacer la Pica de Stats y la carretera me pareció bastante mala por la zona de Benabarre y esa zona. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
esquiadoryamayor
Hoy en día decir que un sitio es aburrido es una opinión muy particular y sesgada, en teoria lo hace aburrido uno mismo. Me explico, si tus posibilidades; tanto físicas como económicas te lo permiten; en invierno esquias y por la tarde/noche descansas, si con la edad que dices que tienes y lo que tiene que venir si por la noche quieres marchas eres mi idolo y para el verano puedes hacer senderismo, alta montaña, lo que te plazca. Hoy en día con la televisión de pago tienes una oferta audiovisual impresionante, peliculas recientes, series de última hora, conciertos en directo, deportes también en directo, etc., y las empresas de logistica te llevan lo que compres por internert igual que si estuvieras en la Capital.
Tener la casa a pie de pistas, el hospital enfrente de tu casa, los supermercados, varios restaurantes, multitud de bares, cines, teatros y todo en una ciudad de montaña suena a ilusorio.
Jaca tiene abundancia de servicios pero ya sabes tienes que coger el coche para ir a pistas y si vives en Formigal, Astún o Candanchú ya sabes lo que hay. Que en un momento dado necesitas algo más, como tienes tiempo a una distancia por autopista de entre una y tres horas tienes Huesca, Zaragoza, Pamplona, Lérida ó Barcelona.
A Viella le vale lo dicho para Jaca (no sé si tiene hospital), las comunicaciones empeora y bastante, pero como se supone que tienes tiempo ya que estas jubilado pues eso, y Francia la tienes a pie de frontera.
Benasque en cuanto a servicios le falta el hospital pero en cuanto al resto de servicios esta cubierta. Tiene la ventaja de que esta más cerca de pistas.
Castejón de Sos igual que al resto pero tiene el ambulatorio y residencia de ancianos (muy importante para los que somos mayores).
Espero haberte ayudado y buenas huellas.
En favor de estas dos últimas hay que decir que la conexión de la autovía Lérida-Huesca-Pamplona estan pegando un arreón que parece que va a ser definitivo y el tramo de Campo a Castejón de Sos también esta ya adjudicado y parece que empiezan en breve (ampliación de la calzada con arcenes, dos tuneles, etc.).
Un servidor es local de la estación de Cerler (si se tercia me acerco a Viella), tengo casa en una pedanía de Castejón de Sos, tengo un poco de más edad que tú y te puedo decir que haces el ambiente que tú quieres hacerte.

Interesante conocer la experiencia de gente que vive esta situación. De todas formas tendemos a extrapolar nuestra situación personal a la generalidad, pero entiendo que hay muchos casos y no todo el mundo se adapta igual a las mismas situaciones.

Probablemente Cerler esté bien equipado en cuanto a telecomunicaciones y llegue una buena señal tanto de internet como de tv, pero no es así en todos los sitios.

Yo conozco poco la idiosincrasia del Pirineo, sólo he ido de turista, pero sí te puedo hablar de pueblos de la Sierra de Madrid-Ávila. Fíjate que te hablo de Madrid. Pueblo de 200 habitantes y fronterizo a Ávila, en las que he pasado largas temporadas, aunque no vivo ahí permanentemente.

Pues bien, en algunos pueblos de la zona, no llegan todas las compañías de teléfono, de hecho, en el pueblo de al lado al mío sólo llega Movistar. Ni Orange, ni Vodafone, ni ninguna de las derivadas de éstas. Adiós a la competencia. De fibra, mejor ni hablamos risasrisas y dando gracias a que al menos llegan los 10 MB de Movistar y hasta hace poco tampoco teníamos 4G. Con esto, olvídate de canales de pago, al menos de cierta calidad. Hombre, Movistar+ por satélite sí llega, pero es carete. También está el internet rural, pero es caro de cojones y bastante limitado.

En cuanto a los pedidos, no todos llegan, unos sí, otros no. Y ESTAMOS EN MADRID. Hay que apañárselas para buscar en ciertas tiendas que sí reparten en tu zona.

Para realizar las compras, pan, fruta, pescado, carne, etc., o tienes coche o te mueres de hambre. Así que mejor tener buenas condiciones físicas para poder realizar las compras.

Si tienes problemas de fontanería, electricidad, etc., te apañas, pero hay que buscarse la vida, no es tan fácil y suele salir más caro que en una ciudad con todos los servicios.

Centro de salud, por fortuna, sí hay, pero sólo funciona dos días a la semana. Así que si te pones enfermo, o te vas al Escorial, más o menos media hora, o te esperas a que llegue el día que el centro abra. Y las urgencias, pues mejor que tengas amiguetes o pareja que te pueda acercar.

Eso sí, el sitio es idílico, las vacas o los caballos se cuelan en tu jardín risasrisas se ven ciervos de vez en cuando, también se ven águilas (especie protegida), buitres, gavilanes y otras especies difíciles de ver en otros entornos. Aquí el silencio es la norma, siempre que las ranas no se pongan cachondas en primavera, que no veas que ruidos hacen risasrisas algunos no lo soportan, pero vamos, es un mes al año.

Pero no todo es tan bonito con los bichos. Hace unos años tuvimos una plaga de topillos que nos jodían bien los jardines risasrisasrisas, aunque al menos, en este pueblo no hay cultivos, la altura lo impide, y por eso era un problema menor. O que las avispas monten un avispero acojonante en el techo de tu casa (2 metros hicieron), cuando no las palomas te hacen un nido y te lo llenan todo de mierda, por no hablar de las arañas, moscas y demás insectos que te hacen compañía a diario risasrisas

Aburrirte no te aburres, eso seguro risasrisas pero es un cambio de concepto bastante grande con respecto a como se vive en una ciudad más grande. Por tanto, yo puedo llegar a entender la petición del iniciador del hilo, ya que a lo mejor no quiere sufrir los inconvenientes de vivir en el campo y sí disfrutar de sus ventajas y a la vez, querer disfrutar también de las ventajas de una ciudad, aunque ésta esté algo limitada.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
La gente de ciudad idealiza en exceso la vida en el campo, cuando lo cierto es que la gente de los pueblos se va en su mayoría. Y eso que han nacido y criado allí.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 17:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Interesante tema.

Estoy a 9 años de la jubilación y cada día que pasa, toma más peso la idea de buscar alguna casita por Benasque, para terminar allí mis días en la tierra risasrisasrisas

Saludos



Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
Enforcer
si eres supremacista...si odias a quien no parla català...la Cerda-nya es tu lugar :D

La cerda-nya es la Bavaria del catalanismo, donde se juntan y nutren los catalanazis

fascismo de barretina y cateto, un fascismo que da risa mas que miedo escoltaaaaaaaa XDDDD

Menuda parida acabas de soltar.

Antonio Machado

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.
Karma: 306 - Votos positivos: 23 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
que hilo tan interesante!!!

poco se habla del trnsporte público

en mi epoca de relación con locals en dolomitas, alternaban coche y bus. claro q había horarios razonables.

Jaca me encanta..pero son mas de 30kms para llegar a la nieve.

Puigcerda veo q tiene poco horario de bus a masella...

España aún no cuenta con bus adecuados...no debe haber demanda...o como no hay bus... (que fue antes, el huevo o la gallina)

por eso yo me decanto por panticosa. tengo amigos con segunda residencia que llevan 40 años por alli. claro que tienen sus favoritos y sus menos favoritos en bares, restos, tiendas etc...pero es que esa es la vida.

prefiero coger el coche dos veces a la semana para ir al mercadona de Sabi que todos los días para subir.

eso si...apartamento con terraza...ni jardin ni lios.

veremos si todos los ski adictos acabamos alli y llenamos aquello de buses urbanos y centros de salud...pero para eso...formi-astun unidos YA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrm
jrm
Enviado: 01-06-2019 08:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias por todas esas opiniones...

Este verano ire a pasearme con el coche en los diferentes valles a ver que tal son...

Asi tendre una mejor idea....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrm
jrm
Enviado: 01-06-2019 08:32
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Cita
Ludus Magnum
En mi humilde opinión, olvídate de Castejón de Sos. Es un pueblo muy pequeño, ideal para el parapente y actividades de montaña pero no lo veo para hacer vida ahí, aunque un ex-forero, madrileño para más señas, ha acabado montando un negocio allí y parece que está contento, jeje.

De hecho, te diría que te olvidases de ese valle, es muy cerrado y los servicios que buscas están siempre muy lejos. Todo lo que sea salir o entrar al valle siempre es una eternidad.

Creo que lo que estás buscando es una miniciudad apañadita en mitad del Pirineo.

Para ello, se me ocurren tres, las tres con buenos servicios básicos y lo suficiente para no agobiarte ya que tienen un tamaño interesante:

- Jaca. Tiendas, hospital, montaña, esquí, acceso relativamente rápido a Huesca, etc. Creo que hasta cine tienen o al menos antes sí lo había.
- Vielha. También tiene un buen tamaño, aunque para mi gusto, muy encajonada entre montañas, pero también con todo lo que creo que buscas.
- Seo d'Urgell. No la conozco, pero intuyo que también tiene de tó y más.

Entre que en Vielha es algo caro y que en la Seo está el problema del separatismo y tal (aunque vete a saber en 15 años como estará la cosa), yo personalmente me quedaría con Jaca.

Que dificil es...

-Jaca tengo miedo que sea demasiado secano y caluroso en verano.
-Castejon de Sos, si es pequeño pero me mola en el sentido que tengo la montaña ahi directamente si quiero ir hacer esqui de travesia...
-Benasque me lo estoy planteando...

Buah ! que dificil!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.