FORO GENERAL

Enviado: 14-05-2019 13:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Buenas

Voy a ir a final de enero a Dolomitas, a Colfosco. Vuelo a Treviso y allí alquilo el coche. Paso un par de días en Venecia y luego a esquiar.
Voy a sacar los billetes de avión y quería preguntaos algunas dudas.
-¿Qué es mejor coger el hotel en Mestre o Venecia? , ¿Para ir de Mestre a Venecia es mejor el coche o tren?, ¿Dónde aparcar el coche?
- Alojamiento en Colfosco: Dudo entre apartamentos Mirabell o apartamentos Residence Vila . ¿Qué me recomendais?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2019 14:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Por precio mestre sin duda.....hay autobuses todo el día(es cruzar un puente)....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
juan (sin iniciar)
Enviado: 14-05-2019 15:02
Buenas tardes

El coche en Venecia sólo te va a molestar.
Desde Treviso tienes autobuses a Venecia (parada en Mestre).
Yo alquilaría después de pasar los dos días en Venecia. Te ahorrarás dos días el alquiler del coche y el parking en Mestre. Por contra, supongo que tendrías que hacer un paso extra por el aeropuerto de Treviso a coger el coche y pagar el autobús (no recuerdo cuánto fue, pero me pareció barato en su día), además de cargar con el equipaje... si llevas material ya se empieza a hacer incómodo...

un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2019 15:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
De Mestre a Venecia puedes ir en taxi acuatico por 10€, Hotel NH
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 08:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Gracias por vuestras aportaciones.
He mirado lo del autobus desde Treviso pero viendo que el autobús del aeropuerto de Treviso a Venecia me cuesta 44 eur para los dos, creo que llevar el coche y hospedarme en un hotel en Mestre con parking gratuito puede compensar.
En cuanto al alojamiento en Colfosco dudo entre apartamentos Mirabell o apartamentos Residence Vila . ¿Qué me recomendais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 15-05-2019 09:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Buenos días
Nosotros en otro tipo de viaje, para visitar Venecia, nos hospedamos en Mestre. Hotel al lado de la estación de tren, y en 5 minutos estábamos en Venecia por un módico precio (tanto del tren como del hotel). No utilizamos coche esos días.

No he estado en Colfosco, pero en el foro de Dolomiteros hay comentarios sobre alojamientos...
[www.nevasport.com]
En ese subforo hay toreros conocedores de la zona... Aunque últimamente está un poco parado, yo en su día recibí mucha ayuda.

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Mi consejo es que si quieres disfrutar de Venecia te alojes en Venecia, mucho más agradable que estar de día y tener que irte a Mestre antes de que se acabe el transporte público. En la entrada de Venecia hay un parking público en Piazzale Roma, pero creo que es caro no, lo siguiente. Si te cuadra yo dejaría el coche en Mestre, y bien en autobús, el barco o en tren iría a Venecia. Estaría allí alojado los días que estimes y después volvería a Mestre a recoger el coche.

Por la noche, cuando quedan menos turistas en Venecia, es cuando Venecia es más auténtica y más vas a disfrutarla. Yo he estado dos semanas en dos viajes diferentes alojado dentro de Venecia y realmente es como se disfruta de la ciudad.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 11:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Hola! coincido con Esce, es mejor estar alojado en el mismo Venecia. Aunque igual en las fechas que tú vas no hay tanto turista/crucero. Yo cuando estuve hasta las 6 de la tarde todo petado de gente (en verano) y a partir de las 6 no quedaba nadie y eso merece mucho la pena. te aconsejaría un bed&breakfats. Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
esce
Mi consejo es que si quieres disfrutar de Venecia te alojes en Venecia, mucho más agradable que estar de día y tener que irte a Mestre antes de que se acabe el transporte público. En la entrada de Venecia hay un parking público en Piazzale Roma, pero creo que es caro no, lo siguiente. Si te cuadra yo dejaría el coche en Mestre, y bien en autobús, el barco o en tren iría a Venecia. Estaría allí alojado los días que estimes y después volvería a Mestre a recoger el coche.

Por la noche, cuando quedan menos turistas en Venecia, es cuando Venecia es más auténtica y más vas a disfrutarla. Yo he estado dos semanas en dos viajes diferentes alojado dentro de Venecia y realmente es como se disfruta de la ciudad.

Añado que fruto de esas dos semanas alli puedo decir que conozco relativamente bien Venecia. Del Ponte Rialto hacia la Plaza San Marco hay que ir a ver la plaza, los museos y poco mas, pues aquello es un parque tematico de turistas, pero escapar de la zona una vez hecho eso. Para mi, la Venecia mas autentica y por donde mas salen los venecianos y menos los turistas esta en torno al Mercato Rialto y el Campo San Polo, donde ves mas venecianos que turistas, es decir, al otro lado del Ponte Rialto.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/05/2019 19:16 por esce.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
[www.nevasport.com]

Sobre el acceso a estaciones de Dolomitas desde Treviso y combinación con visita a Venecia, esto fue lo que se dijo en el foro Dolomitas. Mi consejo está claro: alojarse en Da Ninoti, frente al aeropuerto, y de allí ir a Venecia con el bus que sale de la misma puerta del aeropuerto. Y un consejo final: Treviso, que está al lado, también es una ciudad muy bonita que merece una visita.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 15-05-2019 23:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Cita
esce
Mi consejo es que si quieres disfrutar de Venecia te alojes en Venecia, mucho más agradable que estar de día y tener que irte a Mestre antes de que se acabe el transporte público. En la entrada de Venecia hay un parking público en Piazzale Roma, pero creo que es caro no, lo siguiente. Si te cuadra yo dejaría el coche en Mestre, y bien en autobús, el barco o en tren iría a Venecia. Estaría allí alojado los días que estimes y después volvería a Mestre a recoger el coche.

Por la noche, cuando quedan menos turistas en Venecia, es cuando Venecia es más auténtica y más vas a disfrutarla. Yo he estado dos semanas en dos viajes diferentes alojado dentro de Venecia y realmente es como se disfruta de la ciudad.

Pues me parece muy buen consejo... Si cuadra es para pensarlo...
El anochecer es lo que más me gustó de Venecia... Pero me tenía que marchar enseguida
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 00:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
FGH
Cita
esce
Mi consejo es que si quieres disfrutar de Venecia te alojes en Venecia, mucho más agradable que estar de día y tener que irte a Mestre antes de que se acabe el transporte público. En la entrada de Venecia hay un parking público en Piazzale Roma, pero creo que es caro no, lo siguiente. Si te cuadra yo dejaría el coche en Mestre, y bien en autobús, el barco o en tren iría a Venecia. Estaría allí alojado los días que estimes y después volvería a Mestre a recoger el coche.

Por la noche, cuando quedan menos turistas en Venecia, es cuando Venecia es más auténtica y más vas a disfrutarla. Yo he estado dos semanas en dos viajes diferentes alojado dentro de Venecia y realmente es como se disfruta de la ciudad.

Pues me parece muy buen consejo... Si cuadra es para pensarlo...
El anochecer es lo que más me gustó de Venecia... Pero me tenía que marchar enseguida

Puede que dormir fuera de Venecia sea lo más cómodo y más práctico. Pero si la medida es la comodidad y la practicidad, mejor no ir a Venecia. Si quieres disfrutar de la Venecia más auténtica, de esa donde hay menos turistas -que no haya turistas en Venecia es imposible-, es imprescindible dormir dentro y tratar de salir de las rutas más habituales de estos.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 08:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Muchas gracias. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
El año pasado después de Dolomitas pasamos una noche en Venecia, ya la conocíamos. Fuimos de sábado a domingo, pero cogimos un poco tarde los vuelos y la vuelta el sábado nos salía cara, mejor dichos, nos salía lo mismo quedarnos una noche en el propio Venecia y volver el domingo. Así que cogimos el NH que está en Venecia porque el vaporeto tenía la parada justo al lado, así que a pesar de ir con todo el equipaje era cómodo ya que no teníamos que andar nada. La vuelta la teníamos a media tarde, así que el sábado estábamos en Venencia para la hora de comer, cocktel en la Fondaco dei Tedeschi (conscientes del sablazo que tocaba), cenita rica y con platos diferentes en un sitio que estaba lleno de italianos y a descansar. El domingo de paseo y con poca gente, viendo tiendas y comiendo un helado.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
esce
Mi consejo es que si quieres disfrutar de Venecia te alojes en Venecia, mucho más agradable que estar de día y tener que irte a Mestre antes de que se acabe el transporte público. En la entrada de Venecia hay un parking público en Piazzale Roma, pero creo que es caro no, lo siguiente. Si te cuadra yo dejaría el coche en Mestre, y bien en autobús, el barco o en tren iría a Venecia. Estaría allí alojado los días que estimes y después volvería a Mestre a recoger el coche.

Por la noche, cuando quedan menos turistas en Venecia, es cuando Venecia es más auténtica y más vas a disfrutarla. Yo he estado dos semanas en dos viajes diferentes alojado dentro de Venecia y realmente es como se disfruta de la ciudad.

Totalmente de acuerdo.pulgar arribapulgar arriba

En mi caso, y de eso hace ya muchos años, la idea era ir a esquiar a Cortina después de Venecia. Pero justo ese año la nieve no hizo acto de aparición, y una vez salimos de Venecia nos cruzamos todo el norte de Italia hasta el Valle de Aosta, para finalmente esquiar en Breuil-Cervinia (aunque sin pasar a ZermattTriste)

Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2019 12:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.