FORO GENERAL

Enviado: 13-05-2019 23:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
nevero
Volviendo a leer el link de bibeseguro de Alto Campoo, observo que no esta claro si el precio del forfait incluye o no el seguro, y posiblemente no lo incluya. Por ahi voy, es una pena que tengamos que ser expertos en interpretación de textos Triste

Pues yo lo veo muy sencillo si te molestas en leer lo que hemos puesto unos y otros en Campoo el seguro no entra en el FF y vale 3 euros a mayores y te han puesto un enlace con lo que te cubre ese seguro.
Otra cosa es lo que te ha puesto el forero bolibud de su colega se negó a pagar su rescate en pistas, tu te puedes negar a pagar muchas cosas en todos los ambitos de la vida y luego te tocará apechugar con las consecuencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2019 09:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo hace unos años en Andorra, Granvalira, mi hijo (de aquella 13 años) intentó derribar un árbol con el cuerpo...y no pudo lógicamente... con resultado de rotura en el fémur (leve, se curó solo con escayola y rehabilitación, a los 3 meses estaba jugando a fútbol).

No habíamos hecho el seguro.
Factura que tuve que pagar ese dia en el centro de urgencia del Tarter:

150€ rescate en pista
300€ primera asistencia de urgencia
150€ de escayola y radiografía.

Así, aproximadamente....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2019 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Borro, que llega tarde mi aclaración risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/05/2019 10:16 por bolibud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2019 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Yo leo, por eso al volver a leer el link de bibeseguro he visto que no estaba claro por mucho que digais. Lo que dijo bolibud si que lo estaba. Un poquito de por favor. Si voy a alguna KDD me pondre otro nick, pa que no me pegueis risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2019 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No en toda Italia.
En Valle de de Aosta 250 € el rescate.


Cita
favre
Creo que en Italia el rescate en pistas es de los Carabinieri y no te cobran, además muy amablemente te hacen un parte para que si tienes seguro lo puedas reclamar dejando constancia que es un accidente de esquí.

Si vas a un hospital público, con la tarjeta sanitaria europea te atienden.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2019 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
The Dude
No en toda Italia.
En Valle de de Aosta 250 € el rescate.


Cita
favre
Creo que en Italia el rescate en pistas es de los Carabinieri y no te cobran, además muy amablemente te hacen un parte para que si tienes seguro lo puedas reclamar dejando constancia que es un accidente de esquí.

Si vas a un hospital público, con la tarjeta sanitaria europea te atienden.

Menos mal que siempre voy asegurado (y por partida doble). Mi experiencia fue en Dolomitas, aunque ahora que lo pienso la única vez que lo tuvimos que utilizar fue por una caída en la salida de la silla (no era desembagrable, con la gente que estaba detenida en plan muralla a la salida..) e igual eso pudo influir.

Menudo lío. Aunque da rabia pagar seguros y luego parezca que no los utilizas, realmente los seguros están para utilizarlos poco y cuando los tienes que utilizar eres consciente de lo necesarios que son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 10:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
El seguro es el mejor dinero q puedes dar por malgastado pulgar arriba

Cita
favre
Cita
The Dude
No en toda Italia.
En Valle de de Aosta 250 € el rescate.


Cita
favre
Creo que en Italia el rescate en pistas es de los Carabinieri y no te cobran, además muy amablemente te hacen un parte para que si tienes seguro lo puedas reclamar dejando constancia que es un accidente de esquí.

Si vas a un hospital público, con la tarjeta sanitaria europea te atienden.

Menos mal que siempre voy asegurado (y por partida doble). Mi experiencia fue en Dolomitas, aunque ahora que lo pienso la única vez que lo tuvimos que utilizar fue por una caída en la salida de la silla (no era desembagrable, con la gente que estaba detenida en plan muralla a la salida..) e igual eso pudo influir.

Menudo lío. Aunque da rabia pagar seguros y luego parezca que no los utilizas, realmente los seguros están para utilizarlos poco y cuando los tienes que utilizar eres consciente de lo necesarios que son.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
The Dude
No en toda Italia.
En Valle de de Aosta 250 € el rescate.


Cita
favre
Creo que en Italia el rescate en pistas es de los Carabinieri y no te cobran, además muy amablemente te hacen un parte para que si tienes seguro lo puedas reclamar dejando constancia que es un accidente de esquí.

Si vas a un hospital público, con la tarjeta sanitaria europea te atienden.

Valle d'Aosta, Sicilia Cerdeña, Friuli- Venezia Giulia y Trentino Alto Adige(Provincias de Bolzano y Trento ) tienen un status especial dentro de Italia. Acuerdo Gruber-De Gaspieri vamos que al igual que en P. Vasco y Cataluña no hay CNP o GC patrullando por las calles el rescate en montaña no lo realiza el Greim ni el SEREIM, sino bombers y la Ertzaintza (secciion montaña) respectivamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 14:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
nevero
Siento mucho vuestros accidentes, pero exactamente de estas experiencias hablo. Ya veo que hay disparidad de criterios. En las Dolomitas yo sabía que el rescate lo hacian los carabinieri y era gratis.
En todo caso insisto en que no soy un caradura, simplemente soy de la opinión de que si las estaciones no solamente ofrecen remontes sino tambien acondicionamiento y pisado de pistas, creo que el precio del forfait deberia incluir en el forfait el rescate en las mismas. Otra cosa es que lo hagan o no, y si realmente tienen derecho a exigir el pago de este tipo de rescates en sus pistas balizadas. Para esto habria que revisar legislacion y jurisprudencia pais por pais.
E insisto, no pretendo escaquearme de nada, pago mi seguridad social y mi seguro medico privado y de hecho, en estos momentos de declaración de la renta, me considero un privilegiado y no me importaria pagar mas en beneficio de ese Estado del Bienestar que tenemos en muchos paises. Y para que nadie diga, también tengo claro que a nadie le obligan a esquiar... Pero también puedo hacer estas reflexiones, y no creo que sea el unico con mi opinión.

Vamos a ver. Me parece perfecto que quieras que te incluyan los seguros en el forfait, pero nadie da duros a pesetas. Resulta que al pister que te baja hay que pagarlo, el material que emplean hay que pagarlo y eso no es gratis. Hay dos opciones, o se lo clavo al forfait y ni te enteras y te digo que tienes seguro, o lo coges aparte.

En la parte que más conozco que es Alpes hay disparidad de funcionamiento. Si es un cuerpo público el que hace el rescate normalmente no te van a cobrar porque ya está pagado por otro lado (a no ser que hayas cometido una temeridad, pero eso es otro debate). Si es la estación la que hace el rescate o lo pagas tu, o lo paga tu seguro, no hay más. y en Francia (no tengo noticias de algo similar en Italia, Austria o Suiza) hay que hacer una salvedad y es que el seguro de la estación, el célebre Carré Neige es directamente una mierda si no eres francés y tienes la tarjeta sanitaria francesa.

Por tanto como norma general. Lleva siempre un seguro, te lo dice alguien al que han rescatado en helicóptero en Avoriaz y al que le han bajado en camilla con un cruzado roto en Courchevel y que ha visto accidentes de clientes de todos los colores, formas y gravedades. Todos los seguros son baratos cuando tienes que usarlos y siempre sigue la premisa de no dejar nada al azar, recoger toda la documentación del accidente, porque los seguros no tienen piedad, NINGUNO. No son una ONG y van a cuenta de resultados.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 17:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
A mí me encanta pagar seguro todos los años y no usarlo...smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 21:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Yo lo he pagado siempre hasta ahora, pero me surgia esta duda al tener ya seguro medico con reembolso para toda Europa, seguro que me funciona fenomenal en viajes de turismo no de nieve. La verdad es que nos quejamos mucho de la gestion de Sierra Nevada pero en este tema creo que lo hacen bastante bien, salvo que se me escape algo.
Nacho, yo era partidario del seguro de la estacion opcional al comprar el forfait, pensando en que me libraria de pagar primero y luego pedir reembolso, pero lo que me dices de Francia me deja un tanto acojonado. Supongo que el problema sera no con el rescate y atencion inicial, sino con los gastos posteriores de hospital, o hay problemas desde el momento 0? Para los que esquiamos en pista 4 o 5 dias al año con la familia en Europa me parecia la mejor opción. Y en el resto de paises, son serios con el seguro opcional de la estación?
A ver que cuentas Nacho, siempre tienes buenos consejos y gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
nevero
Yo lo he pagado siempre hasta ahora, pero me surgia esta duda al tener ya seguro medico con reembolso para toda Europa, seguro que me funciona fenomenal en viajes de turismo no de nieve. La verdad es que nos quejamos mucho de la gestion de Sierra Nevada pero en este tema creo que lo hacen bastante bien, salvo que se me escape algo.
Nacho, yo era partidario del seguro de la estacion opcional al comprar el forfait, pensando en que me libraria de pagar primero y luego pedir reembolso, pero lo que me dices de Francia me deja un tanto acojonado. Supongo que el problema sera no con el rescate y atencion inicial, sino con los gastos posteriores de hospital, o hay problemas desde el momento 0? Para los que esquiamos en pista 4 o 5 dias al año con la familia en Europa me parecia la mejor opción. Y en el resto de paises, son serios con el seguro opcional de la estación?
A ver que cuentas Nacho, siempre tienes buenos consejos y gracias de antemano

En Francia desde el minuto 0. Este año en enero, Megeve, dominio evasión Mont Blanc. Una caída tonta y triada de O'Donogue, cruzado, interno y menisco. LLega la camilla y me bajan a pie de pistas a la espera de la ambulancia, 420 €; ambulancia hasta el centro de salud 270€, eso solo rescate en pista y traslado a centro medico; lógicamente, el resto aparte. Afortunadamente, son conocedores del seguro intermundial y no necesitas hacer el pago en el momento, te toman datos y te dan 2 días para que les pases la incidencia al seguro y lo tramiten ellos, en lugar de adelantar el dinero.

Personalmente no recomiendo esquiar fuera sin un buen seguro, a mi la broma de una caída sin aparente importancia, me hubiera salido por mil y pico lereles.
Luego es verdad que tardan para el reembolso y que hay que guardar absolutamente todos los resguardos de los pagos, (pagar con tarjeta mejor), para que te devuelvan todo el dinero, pero quitando eso y que hay que estar un poco encima de ellos, sin problema; al menos en mi caso con intermundial.

Espero que te sirva de orientación o ayuda sobre las dudas, al menos en el caso de Francia.
Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 23:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
En Francia, me refiero a si el seguro opcional que se ofrece al comprar el forfait da problemas desde el minuto 0? Ya veo que el seguro de Intermundial no los da, pero ese a mi no me compensa mucho al esquiar pocos días y no seguidos, por eso suelo contratar el de la estación y me preocupa lo que cuenta Nacho Campos. Cuando use Intermundial tuve la suerte de no necesitarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 10:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
No sé con qué federación de montaña y que seguro es el que dices que contratas. Supongo que variará de una a otras federaciónes.
De las que conozco, Vasca y Navarra, la ampliación de la cobertura a alpino es un importe mínimo, que amortizas en 4 o 5 días que no contrates el de la propia estación.
La cobertura, tanto sobre el papel como en la práctica, que por desgracia conozco de cerca en unos cuantos casos, con diferentes tipos de rescate, asistencia, hospitalización..., desde pista por la propia estación, como helicóptero en el extranjero, ha sido correcta.
Y cuando digo correcta, me refiero a que a cubierto lo que tocaba cubrir, que en los casos que conozco, han sido absolutamente todos los gastos.
En mi opinión, federandote ya en montaña, creo que es la mejor opción. Por el importe que supone, te olvidas del tema, que mira si tiene historia el asunto. Como para empezar a mirar si tal o cual estación cubre o no, si cubre qué cubre, que si la Gendarmería y el Socorso Alpino...
Pero bueno, esto ya te lo han dicho.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 12:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
nevero
Yo lo he pagado siempre hasta ahora, pero me surgia esta duda al tener ya seguro medico con reembolso para toda Europa, seguro que me funciona fenomenal en viajes de turismo no de nieve. La verdad es que nos quejamos mucho de la gestion de Sierra Nevada pero en este tema creo que lo hacen bastante bien, salvo que se me escape algo.
Nacho, yo era partidario del seguro de la estacion opcional al comprar el forfait, pensando en que me libraria de pagar primero y luego pedir reembolso, pero lo que me dices de Francia me deja un tanto acojonado. Supongo que el problema sera no con el rescate y atencion inicial, sino con los gastos posteriores de hospital, o hay problemas desde el momento 0? Para los que esquiamos en pista 4 o 5 dias al año con la familia en Europa me parecia la mejor opción. Y en el resto de paises, son serios con el seguro opcional de la estación?
A ver que cuentas Nacho, siempre tienes buenos consejos y gracias de antemano

El problema está en la parte médica. Es un seguro parido por y para franceses. En Francia hay copago sanitario hace mucho tiempo y si tienes tarjeta sanitaria francesa, el seguro se hace cargo de la diferencia que existe entre lo que te cubre la sanidad pública y lo que te cobra la clinica de la estación. En el caso de no franceses, el proceso sería el siguiente.

- Pagas la asistencia médica
- Le reclamas a tu Seguridad Social el pago de la parte médica. Si te lo pagan todo, cosa que dudo y que seguro que no son dos días se acabó el proceso.
- Si no te lo pagan todo entonces inicias un nuevo procedimiento de reclamación ante Carré Neige para que te pague esa diferencia.

En resumen que por ahorrarte 5 € vas a gastartelo en tiempo y en reclamaciones y son más de esos 5 €.

Hay otro elemento importante, no es lo mismo reclamar en tu pais, en tu idioma, que en otro pais en otro idioma. Pero vamos esto es común a todas las reclamaciones, ya sean de alojamiento o de seguros.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 13:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
Jairo
A mí me encanta pagar seguro todos los años y no usarlo...smiling smiley

Lo comparto completamente pulgar arriba

Luego está lo de la responsabilidad civil que nos cubre el seguro, pero eso da para otro post Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 13:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Mordi
Cita
Jairo
A mí me encanta pagar seguro todos los años y no usarlo...smiling smiley

Lo comparto completamente pulgar arriba

Luego está lo de la responsabilidad civil que nos cubre el seguro, pero eso da para otro post Triste

Efectivamente que de eso tienes un máster. Me parece algo muy interesante tanto como turista, como profesional que hay importantes diferencias.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 16:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Gracias Nacho, pero con el Carre Neige el rescate en si lo tienes que pagar y luego reclamar el reembolso?
Y en Suiza, Austria, etc. es recomendable el seguro opcional?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 16:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Nacho Campos
Cita
Mordi
Cita
Jairo
A mí me encanta pagar seguro todos los años y no usarlo...smiling smiley

Lo comparto completamente pulgar arriba

Luego está lo de la responsabilidad civil que nos cubre el seguro, pero eso da para otro post Triste

Efectivamente que de eso tienes un máster. Me parece algo muy interesante tanto como turista, como profesional que hay importantes diferencias.

Un abrazo
Nacho Campos

Otro punto oscuro de los seguros... la mayoría tienen poca cobertura y otras veces engañosa; p.ej. Responsabilidad Civil 300.000 € - límite por siniestro/lesionado 60.000 €.

Además, a veces el de seguro del hogar de casa lo cubre a no ser que se excluya de forma expresa el esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
nevero
Gracias Nacho, pero con el Carre Neige el rescate en si lo tienes que pagar y luego reclamar el reembolso?
Y en Suiza, Austria, etc. es recomendable el seguro opcional?

El rescate lo tienes. El punto negro está en la parte médica.

Yo te repito, lleva un seguro desde España, es más fácil de gestionar y aunque no lo puedan aceptar en la estación si tienes una causa justificada te reembolsan el dinero.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2019 22:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Muchas gracias, Nacho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2019 14:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
nevero
Bueno, sigo esoerando que algunos cuenten su experiencia real tras un sencillo rescate por los pisters sin haber contratado ese seguro opcional... No esteis tan seguros, no veo a los pisters con ese perfil... Otra cosa es en la clínica y alli si que te van a cobrar, claro.
Resoecto al seguro opcional al federarme en montaña, la verdad es qur para 4 dias al año de pista. Y unos 30 de esqui de travesia, no me compensa el extra, e insisto que ademas tengo un seguro médico privado, asi que nadie piense que soy un listillo. Lo que no quiero es reasegurarme, y ae lo que es esto...
A ver si alguien cuenta exoeriencias concretas y menos is teoría. Salu2

mi experiencia personal , como pides, accidente en la salida de una silla en formigal, este febrero pasado, rescate con camilla sin problema al tener seguro, al llegar la hsopitalillo tenían una hoja con precios y tarifas y allí venia claramente indicado el precio del rescate a quien no tuviera seguro de forfaitl Yo lo tenia luego no pague nada, pero estaba bien claro que de rescate gratuito incluido en forfait normal, a secas, nada de nada. No recuerdo ya los precios, pero seguro que en su web los tendrás a mano para consultar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2019 15:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
carloss
Cita
nevero
Bueno, sigo esoerando que algunos cuenten su experiencia real tras un sencillo rescate por los pisters sin haber contratado ese seguro opcional... No esteis tan seguros, no veo a los pisters con ese perfil... Otra cosa es en la clínica y alli si que te van a cobrar, claro.
Resoecto al seguro opcional al federarme en montaña, la verdad es qur para 4 dias al año de pista. Y unos 30 de esqui de travesia, no me compensa el extra, e insisto que ademas tengo un seguro médico privado, asi que nadie piense que soy un listillo. Lo que no quiero es reasegurarme, y ae lo que es esto...
A ver si alguien cuenta exoeriencias concretas y menos is teoría. Salu2

mi experiencia personal , como pides, accidente en la salida de una silla en formigal, este febrero pasado, rescate con camilla sin problema al tener seguro, al llegar la hsopitalillo tenían una hoja con precios y tarifas y allí venia claramente indicado el precio del rescate a quien no tuviera seguro de forfaitl Yo lo tenia luego no pague nada, pero estaba bien claro que de rescate gratuito incluido en forfait normal, a secas, nada de nada. No recuerdo ya los precios, pero seguro que en su web los tendrás a mano para consultar.

En la salida de una silla el accidente lo debería cubrir el SOV no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2019 19:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
no tengo ni idea. Tenia seguro de forfait y asunto arreglado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.