FORO GENERAL

Enviado: 08-05-2019 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Hola

Que estacion me podeis recomendar en Austria que sea similar a Ischgl en:

- Mayoria de remontes son sillas (odiamos las cabinas con lo que conlleva cada vez quitarse esquis, subis escaleras)
- Adecuada para 14-20 de diciembre, justo antes de navidades, es decir, cotas altas para seguridad de nieve
- Unos 200 km de pistas , con alojamientos a pie de pistas (no necesidad de coche)
- entre 2 y 3 horas maximo desde aeropuerto de Munich
- Buen pisado de pistas (no pistas intencionadamente sin pisar)

Ya conocemos serfaus , en caso de que alguien sugiera.
En Ischgl ya hemos estado varias veces, (a mi me gusta mucho) nos gustaria cambiar.

Yo estoy investigando por mi cuenta, pero agradezco si alguien me puede sugerir alguna opcion.

Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2019 16:57 por idgs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 17:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Sölden. Es algo más pequeña(150-160 km aprox), pero tienes al lado Obergurgl, incluida en el Ötzaler Skipass y comunicada con bus.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 20:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Zillertal con ski bus.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 07:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Del 14 al 20 de diciembre, yo reservaría el día antes, vuelo a Múnich y luego según esten las condiciones tendrás sitio a patadas, y ofertas de última hora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Yo respeto todas las opiniones pero no entiendo que sea una molestia lo de quitarse los esquis para ir en cabina, cuando vas infinitamente mas comodo y calentito que en la silla. A mi me pasaba antes tambien pero con el tiempo he descubierto las ventajas de la cabina. De hecho, la tendencia es a poner cada vez mas cabinas que sillas. No se tarda mas de 10 segundos en quitarse los esquis y otros 10 en ponerselos.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/05/2019 11:18 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 12:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
esce
Yo respeto todas las opiniones pero no entiendo que sea una molestia lo de quitarse los esquis para ir en cabina, cuando vas infinitamente mas comodo y calentito que en la silla. A mi me pasaba antes tambien pero con el tiempo he descubierto las ventajas de la cabina. De hecho, la tendencia es a poner cada vez mas cabinas que sillas. No se tarda mas de 10 segundos en quitarse los esquis y otros 10 en ponerselos.

Mejor sillas con capota y calefacciónDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
esce
Yo respeto todas las opiniones pero no entiendo que sea una molestia lo de quitarse los esquis para ir en cabina, cuando vas infinitamente mas comodo y calentito que en la silla. A mi me pasaba antes tambien pero con el tiempo he descubierto las ventajas de la cabina. De hecho, la tendencia es a poner cada vez mas cabinas que sillas. No se tarda mas de 10 segundos en quitarse los esquis y otros 10 en ponerselos.

Es una cuestión de gustos personales, a mi también me da mucho "coraje" tener que quitar y poner esquíes en las cabinas, pese a que no se tarde nada. Pero no por ello voy a dejar de esquiar en una estación porque tenga más o menos cabinas, me adapto a lo que haya, me guste más o menos, lo importante es andar por lo blanco.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
Jairo
Cita
esce
Yo respeto todas las opiniones pero no entiendo que sea una molestia lo de quitarse los esquis para ir en cabina, cuando vas infinitamente mas comodo y calentito que en la silla. A mi me pasaba antes tambien pero con el tiempo he descubierto las ventajas de la cabina. De hecho, la tendencia es a poner cada vez mas cabinas que sillas. No se tarda mas de 10 segundos en quitarse los esquis y otros 10 en ponerselos.

Mejor sillas con capota y calefacciónDiablillo

Sigo prefiriendo la cabina.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
idgs
Hola

Que estacion me podeis recomendar en Austria que sea similar a Ischgl en:

- Mayoria de remontes son sillas (odiamos las cabinas con lo que conlleva cada vez quitarse esquis, subis escaleras)
- Adecuada para 14-20 de diciembre, justo antes de navidades, es decir, cotas altas para seguridad de nieve
- Unos 200 km de pistas , con alojamientos a pie de pistas (no necesidad de coche)
- entre 2 y 3 horas maximo desde aeropuerto de Munich
- Buen pisado de pistas (no pistas intencionadamente sin pisar)

Ya conocemos serfaus , en caso de que alguien sugiera.
En Ischgl ya hemos estado varias veces, (a mi me gusta mucho) nos gustaria cambiar.

Yo estoy investigando por mi cuenta, pero agradezco si alguien me puede sugerir alguna opcion.

Gracias

Vaya vaya, esto cada vez se va pareciendo mas a una agencia de viajes smiling smileysmiling smiley En muchas estaciones Austriacas la mayoria de escaleras a los TC son mecanicas, o tienen acceso directo.



GLOB
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
idgs
Hola

Que estacion me podeis recomendar en Austria que sea similar a Ischgl en:

- Mayoria de remontes son sillas (odiamos las cabinas con lo que conlleva cada vez quitarse esquis, subis escaleras)
- Adecuada para 14-20 de diciembre, justo antes de navidades, es decir, cotas altas para seguridad de nieve
- Unos 200 km de pistas , con alojamientos a pie de pistas (no necesidad de coche)
- entre 2 y 3 horas maximo desde aeropuerto de Munich
- Buen pisado de pistas (no pistas intencionadamente sin pisar)

Ya conocemos serfaus , en caso de que alguien sugiera.
En Ischgl ya hemos estado varias veces, (a mi me gusta mucho) nos gustaria cambiar.

Yo estoy investigando por mi cuenta, pero agradezco si alguien me puede sugerir alguna opcion.

Gracias



En tu pregunta hay 3 condiciones:

- Si descartas el que todo este comunicado únicamente por sillas, el Zillertal que te recomiendan es mejor estación (glaciar en Hintertux, mayor desnivel) en temporada que Ischgl, pero hay que coger cabinas, puntualmente bus en la base y hay zonas bajas (Mayhofen 830 m), con lo que un 14 de Diciembre puede no estar totalmente operativa.

- Si quieres asegurar una calidad de nieve igual o mejor que en Ischgl, como te indican, Solden inaugura el mundial de esquí cada año por su altura y glaciares, pero es más pequeña y el acceso a las zonas altas es por dos telecabinas.

- Tan buena (o más!), y con más km que Ischgl tienes el Alberg, pero la garantía de nieve un 14 de Diciembre (en algunas zonas), es menor al ser la media de altura más baja que en Ischgl.


En conjunto, hay otras grandes estaciones, pero si no quieres cambiar "nada", tu estación sigue siendo Ischglsmiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2019 15:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Gracias por vuestras respuestas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 04:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 436
Hola. Son muchas condiciones. Un lugar con muchas sillas es Skicircus Saalbach. Pero como es una estación baja, no te podría decir como va a estar para mediados de diciembre.
Tuve la suerte de estar en Ischgl y nos encantó. Pensé q Saalbach por ser más baja no me iba a gustar tanto, pero la.verdad es enorme. Todos los días pueden ir a un pueblo distinto.
Lech am Alberg creo q puede juntar más condiciones q el resto. Me parece q es un poco más costosa pero el costo no estaba en tus condiciones
Suerte risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
La opción que te indica "Jairo" es de lo mejor cito, para mi en esas Fechas.
Otra opción seria Lech.
En ambos casos te aseguras la nieve y sobre todo en Soelden por experiencia propia unos precios acojonantes, de derribo pulgar arriba

pulgar arriba A DISFRUTAR ¡¡¡¡¡¡.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 23:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Como te han dicho anteriormente, lo mejor es que esperes a una semana antes y veas la situación porque en esas fechas es un riesgo elegir, puede haber mucha nieve en algunas y otras peladas, cierto es que Soelden es la que más nieve puede garantizar por la altura, pero al estilo de Ischgl yo me decantaría por el Arlberg.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Esa opcion que indicas tiene el problema del precio de los vuelos y hoteles una semana antes.
De la otra forma , siempre puedes cancelar. No crees...?

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
head59
Esa opcion que indicas tiene el problema del precio de los vuelos y hoteles una semana antes.
De la otra forma , siempre puedes cancelar. No crees...?

pulgar arriba

En esas fechas lo unico que hay que coger con tiempo es el vuelo a Munich El alojamiento estoy yo harto de cogerlo la semana anterior a irnos en funcion de donde hay mas nieve. Un año, incluso, lo cerramos el dia anterior, el viernes.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Sin dudarlo,

Mira el Castello Falkner Chalets & Residences, en octubre hacen las ofertas , desde después de la copa del mundo , hasta 10 días antes de navidad .

Doble meda pensión , con traslado a pistas ........ 92 € . Échale un vistazo y me dices si opinas que vale o no la pena pillar estas ofertas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
head59
Sin dudarlo,

Mira el Castello Falkner Chalets & Residences, en octubre hacen las ofertas , desde después de la copa del mundo , hasta 10 días antes de navidad .

Doble meda pensión , con traslado a pistas ........ 92 € . Échale un vistazo y me dices si opinas que vale o no la pena pillar estas ofertas. pulgar arriba

Te pongo un ejemplo. Chalet para 7 con spa en Zell am See cogido dos dias antes de ir. 700 € la semana, es decir, la semana a 100 € por cabeza o a 14 € por cabeza y dia. Es verdad que ese fue el año que mejor chollo cogimos. Lo que comentas esta muy bien, pero tienes el riesgo de ir a una zona donde te falte lo mas importante, la nieve.

De la otra manera tienes la certeza de ir alli donde haya mas nieve, que al final, es lo mas importante de todo.

Obviamente, si hablamos de las semanas previas a navidad, en otras fechas no recomiendo este planteamiento.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2019 04:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Cita
esce
Cita
head59
Sin dudarlo,

Mira el Castello Falkner Chalets & Residences, en octubre hacen las ofertas , desde después de la copa del mundo , hasta 10 días antes de navidad .

Doble meda pensión , con traslado a pistas ........ 92 € . Échale un vistazo y me dices si opinas que vale o no la pena pillar estas ofertas. pulgar arriba

Te pongo un ejemplo. Chalet para 7 con spa en Zell am See cogido dos dias antes de ir. 700 € la semana, es decir, la semana a 100 € por cabeza o a 14 € por cabeza y dia. Es verdad que ese fue el año que mejor chollo cogimos. Lo que comentas esta muy bien, pero tienes el riesgo de ir a una zona donde te falte lo mas importante, la nieve.

De la otra manera tienes la certeza de ir alli donde haya mas nieve, que al final, es lo mas importante de todo.

Obviamente, si hablamos de las semanas previas a navidad, en otras fechas no recomiendo este planteamiento.

De las mejores semanas para ir, en Enero a principios( después de Reyes) también no sueles tener problema pero chollazos no.

Ahora una semana antes de Navidad, yo reservaría el día antes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/06/2019 04:59 por hokkaides.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2019 08:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Ademas que también existe la posibilidad de volar a Zurich que de precios y distancia está parecido a Munich



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2019 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
Alberto_C
Ademas que también existe la posibilidad de volar a Zurich que de precios y distancia está parecido a Munich

Es cierto. Lo que ocurre es que Zurich te cubre a la hora de elegir a una distancia razonable el este de Suiza, Arlberg, Vorarlberg y West Tirol, mientras que si vuelas a Múnich tienes toda Austria y Dolomitas. Quizá tengas más opciones desde Múnich, hablando como hablamos de una elección de última hora del alojamiento en función de donde haya nieve.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2019 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Matando el tema, y que cada uno haga lo quiera. No tiene nada que ver uno u. otro , distancias , condiciones del alojamiento, desplazamientos, etc.... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.