FORO GENERAL

Enviado: 08-05-2019 11:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Tenemos en vista dos planes de viaje para 2020, y una de las opciones sobre la mesa, es hacer un safari de esquí a los Pirineos en nuestra Autocaravana:


Contamos con 7-8 Días de FF, en un viaje de 10/11 días

¿Qué creen de nuestro itenerario provisional, alteraban algo, anular unas, añadir otras?







Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 12:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo cambiara St Lary por Piau
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 12:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Ardi46
Yo cambiara St Lary por Piau


Podrías decirme el motivo, para que puedas hablar con mis compañeros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 12:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
pack21
Cita
Ardi46
Yo cambiara St Lary por Piau


Podrías decirme el motivo, para que puedas hablar con mis compañeros.

Piau es más alta, recibe MUCHÍSIMA nieve, no tiene planos, un remonte que te salva todo el desnivel, y acceso a fuera pista bastante asequibles.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 12:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Ardi46
Cita
pack21
Cita
Ardi46
Yo cambiara St Lary por Piau


Podrías decirme el motivo, para que puedas hablar con mis compañeros.

Piau es más alta, recibe MUCHÍSIMA nieve, no tiene planos, un remonte que te salva todo el desnivel, y acceso a fuera pista bastante asequibles.

Gracias, ha quedado registrado, siempre a aprender, es esa información que es útil



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 12:24
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
A mi St. Lary tampoco me gusta, poco desnivel y muchos caminos.


Creo que no es necesario llegar hasta Andorra, quizás puedas hacer algo así.

Cauterets

Tourmalet (x2)

Piau

Baqueira (x2)

Boí-Taüll

Cerler





Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 12:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
yrithinnd
A mi St. Lary tampoco me gusta, poco desnivel y muchos caminos.


Creo que no es necesario llegar hasta Andorra, quizás puedas hacer algo así.

Cauterets

Tourmalet (x2)

Piau

Baqueira (x2)

Boí-Taüll

Cerler


Gracias....pulgar arriba

No sé, tenemos la voluntad de experimentar el fuera de pista de Arcalis, y el esquí nocturno de Masella. Hay también 2 compañeros que aún no conocen a Grandvalira, y que les gustaría conocer

Pero queda registrado su sugerencia, también seguramente habrá cambios de última hora, por motivos, de clima, bloqueos de carretera, cansancio de nosotros.


@raton700 , Podrías darnos alguna advertencia, sobre este safari, y dónde podemos pernoctar con la Autocaravana?

Nos gustaría algún consejo, donde poder tomar una buena ducha fuera de la Autocaravana y cargar 220V de cuando a cuando.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 08/05/2019 12:35 por pack21.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 12:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Hola

El itinerario esta muy bien , pero yo si seria posible y suponiendo que no la conozcais añadiria Cerler, y no es mi estacion habitual, pero dentro de Pirineoscreo que es una de las que hay que conocer, por la zona, porque tiene altitud, poruqe no tiene aglomeraciones , por su paisaje...

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 13:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
yrithinnd
A mi St. Lary tampoco me gusta, poco desnivel y muchos caminos.


Creo que no es necesario llegar hasta Andorra, quizás puedas hacer algo así.

Cauterets

Tourmalet (x2)

Piau

Baqueira (x2)

Boí-Taüll

Cerler

Cita
FROSTYS
Hola

El itinerario esta muy bien , pero yo si seria posible y suponiendo que no la conozcais añadiria Cerler, y no es mi estacion habitual, pero dentro de Pirineoscreo que es una de las que hay que conocer, por la zona, porque tiene altitud, poruqe no tiene aglomeraciones , por su paisaje...

Saludos

Así, que tal?

Panticosa, o otra em camino?







Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/05/2019 13:04 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola ,creo que el camino que marca de la mongie a Arreu es el Col de Aspin que invierno suele estar cerrado ,aparte yo también iría a Piau,Cerler,Baqueira ,Boi o de Cerler por ir volviendo Astun Candanchu.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo viniendo de tan lejoz el primer día llegaría a Grand Tourmalet( para que el viaje no sea tan largo), a la tarde saldría dirección Ax les Termes ( buenas pistas y pueblo con aguas termales ) una vez llegados a Ax, cada día viajando una horita teneís muchas posibilidades a una horita.
una vez en Andorra visitaria GV, Arcalís y Pal Arinsal.
Una Vez visitadas las estaciones Andorranas saldría a la Cerdanya visitando Alp 2500 ( coincidiendo con el nocturno de Masella, yo miraría visitar la estación en jueves), Les Angles ( cerdanya francesa ) y ya empezaría el viaje de vuelta visitando Cauterets para que el viaje no sea tan largo.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 13:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Para mi es una viaje chulo... pero yo tendría en cuenta otras cosas:

- cuando entran perturbaciones de norte o noroeste, la estación que más nieve acumula en el Pirineo es Cauterets
- A los que nos gusta el freeride, Piau (que te recomiendan) y Ordino-Arcalis son casi inexcusables
- A menos que vayas en Febrero (vacaciones francesas), Ax lesTermes me parece una estación muy bonita y muy tranquila
- Para mi el mejor enlace entre la cara norte y sur es por el valle de la Neste, por ejemplo puedes venir desde Tournalet por el Col d'Aspin (o por la fourchette d'Anzizan) y parar en la zona de Loundville y esquiar si quieres en Peryagudes? me parece mucho más recomendable que Sant Lary
- Pasas de largo muchas estaciones pequeñas, pero con encanto, esas que da pereza ir por un día.., pero si haces un safari, es lo suyo no? En este sentido y como ejemplo podríamos comentar la Pierre Sant Martin o Gavarnie en el Noroeste, o Formigueres en la Cerdaña francesa?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 13:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
pack21
Cita
Ardi46
Cita
pack21
Cita
Ardi46
Yo cambiara St Lary por Piau


Podrías decirme el motivo, para que puedas hablar con mis compañeros.

Piau es más alta, recibe MUCHÍSIMA nieve, no tiene planos, un remonte que te salva todo el desnivel, y acceso a fuera pista bastante asequibles.

Gracias, ha quedado registrado, siempre a aprender, es esa información que es útil

además el parking de autocaravanas de Piau está muy cerca de pistas ;-)



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Yendo en autocaravana y queriendo visitar Pirineos, yo directamente haría Pirineos franceses. Mucho mejor preparados para autocaravanas y con esa movilidad puedes conocer estaciones preciosas !!

Saludos





OSCAR L.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 13:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Piau pulgar arriba

Tourmalet pulgar arriba


Y algo mas cerca de la frontera Gourettte




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 14:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Mucha información útil, por todos ustedes. Muchas gracias.pulgar arriba

Cita
moshkis
Yendo en autocaravana y queriendo visitar Pirineos, yo directamente haría Pirineos franceses. Mucho mejor preparados para autocaravanas y con esa movilidad puedes conocer estaciones preciosas !!

Saludos



Y cuáles serían las 7/8 estaciones a visitar, que sean divertidas, buena nieve y un poco desafiantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 14:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
pack21
Cita
yrithinnd
A mi St. Lary tampoco me gusta, poco desnivel y muchos caminos.


Creo que no es necesario llegar hasta Andorra, quizás puedas hacer algo así.

Cauterets

Tourmalet (x2)

Piau

Baqueira (x2)

Boí-Taüll

Cerler


Gracias....pulgar arriba

No sé, tenemos la voluntad de experimentar el fuera de pista de Arcalis, y el esquí nocturno de Masella. Hay también 2 compañeros que aún no conocen a Grandvalira, y que les gustaría conocer

Pero queda registrado su sugerencia, también seguramente habrá cambios de última hora, por motivos, de clima, bloqueos de carretera, cansancio de nosotros.


@raton700 , Podrías darnos alguna advertencia, sobre este safari, y dónde podemos pernoctar con la Autocaravana?

Nos gustaría algún consejo, donde poder tomar una buena ducha fuera de la Autocaravana y cargar 220V de cuando a cuando.

Hola hola, bom dia,

Hace dos años hicimos un viaje parecido, eso si, con mas días. No se si has visto los reportajes, te pongo el enlace:

La Pierre, Gourette, Cauterets, Luz.

Grand Tourmalet

Piaul Peyragudes.

Cerler, Boi Taull.

Masella.

Port Ainé, KDD Nevasport.

En ellos cuento detalles del día a día con la autocaravana, fue mi primer viaje con un vehículo de estos. A raíz de toda la información que me dieron, a través de este hilo:

[www.nevasport.com]

Y de ahí surgió un documento cooperativo y público, que hemos ido completando en el hilo actual de Esquí y Autocaravana. Supongo que lo conoces, pero te pongo el enlace:

[docs.google.com]

En todo ello ya tienes muchos datos para ir entreteniéndote.

En el tema de duchas y 220v, excepto en Gourette, pasa por camping. Los que probamos nosotros, ya que teníamos la ducha averiada en ese viaje, fueron los de Luz (Camping Toy, en el centro del pueblo), Cauterets (Camping Cauterets Hautes Pyrénée The Saillet, con skibus en la puerta, 15 minutos caminando al pueblo) y Saint Lary (municipal, en el centro, pero este invierno ya no existía). Todos ellos con precio razonable (entre 12 y 20€ con luz, dos personas). En La Pierre, Cauterets, Piau tienes áreas con 220v. Todo ello está en el doc, con mas o menos detalle.

En cuanto a otras recomendaciones, creo que lo primero es decidir las estaciones irrenunciables, trazar el mapa y ver que puede haber en el camino. Siempre es bueno viajar al terminar de esquiar, sobre todo si sois varios a la hora de conducir, para llegar de noche al parking desocupado, y poder estacionar cómodamente.

Tened claro el recorrido, las distancias pueden ser mucho mas largas con la autocaravana y de noche, así que puede ser mas interesante un viaje algo menos lejano, pero que no te agote, y, en otra ocasión, ir a las estaciones mas distantes haciendo una primera aproximación mas larga. Los recorridos entre estaciones son mas cómodos si son mas o menos cortos.

Lo mejor es poder pasar por todas, pero es poco práctico si no se dispone de mucho tiempo, así que dividiría el tema en un par de viajes, el primero para la parte occidental y central (norte y sur, desde La Pierre hasta Peyragudes, como lejos), y uno posterior para la zona mas oriental (desde Baqueira hasta Masella, pasando por Andorra y las Neiges Catalanas). O al revés.

En fin, así como orientación, ya te he dado trabajo y mucho que pensar. Cualquier cosa que quieras profundizar, ampliar o concretar, no tienes mas que decírmelo, si te puedo ayudar, aquí estoy. A través de este hilo, o por mensaje privado, para no aburrir demasiado al personal.

Y también puedes plantear cuestiones concretas sobre el tema autocaravana en el hilo que tenemos dedicado a ellas en el General. Hay mucha gente por allí que entiende mucho del tema.

SL2, ratón.
Karma: 115 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 16:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues tienes muchas estaciones a un lado y otro de Pirineo bastante guapas, pero no tienes el tiempo suficiente para visitarlas todas asique tendrás que ver cuales son las elegidas. Yo persolmente visitaría menos estaciones y tendría un viaje digamos mas tranquilo y al tener la casa a cuestas iría decidiendo sobre la marcha
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 16:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Laso
Pues tienes muchas estaciones a un lado y otro de Pirineo bastante guapas, pero no tienes el tiempo suficiente para visitarlas todas asique tendrás que ver cuales son las elegidas. Yo persolmente visitaría menos estaciones y tendría un viaje digamos mas tranquilo y al tener la casa a cuestas iría decidiendo sobre la marcha

Evidentemente, uno de los factores principales en un viaje así es la flexibilidad. El plan ha de ser algo orientativo, y sobre la marcha modificarlo en función de meteo, cansancio, nuevas propuestas, etc.

SL2, ratón.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 16:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
infinitas opciones, te faltara el tiempo pulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 17:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
En cualquier caso, el mundo no la acaba aquí, espero tener unos años más de esquí. Lo importante será tener una panorámica general de todo los Pirineos. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
pack21
Mucha información útil, por todos ustedes. Muchas gracias.pulgar arriba

Cita
moshkis
Yendo en autocaravana y queriendo visitar Pirineos, yo directamente haría Pirineos franceses. Mucho mejor preparados para autocaravanas y con esa movilidad puedes conocer estaciones preciosas !!

Saludos



Y cuáles serían las 7/8 estaciones a visitar, que sean divertidas, buena nieve y un poco desafiantes.

No entiendo bien eso de "desafiantes"sorprendidoNo entiendosmiling smiley

Movíendote en autocarvana y sin rumbo/destino fijo (o sea, ir haciendo), tienes todas las francesasrisas

La Pierre Saint Martin
Artouste
Gourette
Gavarnie
Cauterets
Luz Ardiden
Grand Tourmalet
Piau Engaly
Peyragudes
Saint Lary
SuperBagneres
Ax 3 Domaines
Porté Puymorens
Font Romeu
Les Angles
Formiguères
Cambre d'Aze
...

Será por estacionesrisasrisas (me dejo algunas pequeñitas) smiling smiley

Todo es saber lo que busca cada uno e ir combinando estaciones !!pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 18:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.679
Una buena opción es hacerse la tarjeta no-souci y hacer el tour por estaciones NPY.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 18:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
moshkis
Cita
pack21
Mucha información útil, por todos ustedes. Muchas gracias.pulgar arriba

Cita
moshkis
Yendo en autocaravana y queriendo visitar Pirineos, yo directamente haría Pirineos franceses. Mucho mejor preparados para autocaravanas y con esa movilidad puedes conocer estaciones preciosas !!

Saludos



Y cuáles serían las 7/8 estaciones a visitar, que sean divertidas, buena nieve y un poco desafiantes.

No entiendo bien eso de "desafiantes"sorprendidoNo entiendosmiling smiley

Movíendote en autocarvana y sin rumbo/destino fijo (o sea, ir haciendo), tienes todas las francesasrisas

La Pierre Saint Martin
Artouste
Gourette
Gavarnie
Cauterets
Luz Ardiden
Grand Tourmalet
Piau Engaly
Peyragudes
Saint Lary
SuperBagneres
Ax 3 Domaines
Porté Puymorens
Font Romeu
Les Angles
Formiguères
Cambre d'Aze
...

Será por estacionesrisasrisas (me dejo algunas pequeñitas) smiling smiley

Todo es saber lo que busca cada uno e ir combinando estaciones !!pulgar arriba

Que tengan tramos de pista y fuera de pista con alguna dificultad, pinos, gargantas, que no sean imposibles o peligrosas, que nosotros hagan pensar dos veces antes de avanzar. Pero acessibles por telesencillas.


De las que enuncias, cuáles se encuadran mas en estos parámetros?



Cita
Jacko
Una buena opción es hacerse la tarjeta no-souci y hacer el tour por estaciones NPY.

¿Es muy ventajoso? en este momento las muchas webs de las pistas tienen las compras de FF cerradas y no da para ver los precios y condiciones.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2019 18:41 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2019 18:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
pack21

¿Es muy ventajoso? en este momento las muchas webs de las pistas tienen las compras de FF cerradas y no da para ver los precios y condiciones.

Cuanto más se usa, más se ahorra, además de lo cómodo que resulta el sistema, te olvidas de pasar por taquillas y pagas a posteriori, según los días esquiados te pasan el cargo a tu cuenta bancaria: NPY No Souci
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 09:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
pack21
Cita
moshkis
Cita
pack21
Mucha información útil, por todos ustedes. Muchas gracias.pulgar arriba

Cita
moshkis
Yendo en autocaravana y queriendo visitar Pirineos, yo directamente haría Pirineos franceses. Mucho mejor preparados para autocaravanas y con esa movilidad puedes conocer estaciones preciosas !!

Saludos



Y cuáles serían las 7/8 estaciones a visitar, que sean divertidas, buena nieve y un poco desafiantes.

No entiendo bien eso de "desafiantes"sorprendidoNo entiendosmiling smiley

Movíendote en autocarvana y sin rumbo/destino fijo (o sea, ir haciendo), tienes todas las francesasrisas

La Pierre Saint Martin
Artouste
Gourette
Gavarnie
Cauterets
Luz Ardiden
Grand Tourmalet
Piau Engaly
Peyragudes
Saint Lary
SuperBagneres
Ax 3 Domaines
Porté Puymorens
Font Romeu
Les Angles
Formiguères
Cambre d'Aze
...

Será por estacionesrisasrisas (me dejo algunas pequeñitas) smiling smiley

Todo es saber lo que busca cada uno e ir combinando estaciones !!pulgar arriba

Que tengan tramos de pista y fuera de pista con alguna dificultad, pinos, gargantas, que no sean imposibles o peligrosas, que nosotros hagan pensar dos veces antes de avanzar. Pero acessibles por telesencillas.


De las que enuncias, cuáles se encuadran mas en estos parámetros?

De todo eso que enuncias, que una estación lo cumpla todo es muy difícil. La que tiene verticalidad, no tiene árboles. La que tiene árboles, no tiene gargantas (entiendo canales), etc...

Si lo que buscáis es algo de dificultad, verticalidad, alguna canal, fuerapistas accesibles (directos desde telesillas o bien caminando un poco), que más o menos es lo que entiendo, yo diría:

Grand Tourmalet
Piau Engaly
Porté Puymorens
Ax 3 Domaines

por decir algunas de ellas !

Pero en todas disfrutarás de lo lindo. Cada una tiene sus particularidades.

Sólo viendo los mapas de las estaciones, uno ya se hace una idea (hoy en día los mapas están muy bien hechos, normalmente).

Saludos





OSCAR L.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 09:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
pack21

¿Es muy ventajoso? en este momento las muchas webs de las pistas tienen las compras de FF cerradas y no da para ver los precios y condiciones.

Cuanto más se usa, más se ahorra, además de lo cómodo que resulta el sistema, te olvidas de pasar por taquillas y pagas a posteriori, según los días esquiados te pasan el cargo a tu cuenta bancaria: NPY No Souci

Efectivamente, además de las ventajas del precio, la tarjeta No Souci tiene otras ventajas como el seguro incluido (asistencia en pistas), si dejas de esquiar antes de las 10:00 (por el motivo que sea) ese día no se paga (solicitándolo), día gratuito en las estaciones NPY el día de cierre de cada una (los últimos años lo han hecho), etc...:

[www.n-py.com]

Saludos





OSCAR L.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
moshkis

Efectivamente, además de las ventajas del precio, la tarjeta No Souci tiene otras ventajas como el seguro incluido (asistencia en pistas), si dejas de esquiar antes de las 10:00 (por el motivo que sea) ese día no se paga (solicitándolo), día gratuito en las estaciones NPY el día de cierre de cada una (los últimos años lo han hecho), etc...:

[www.n-py.com]

Saludos

Viniendo desde Portugal dudo que usen la No Souci más que en este viaje, difícilmente van a aprovechar los días de cierre gratuitos. Aún así creo que, si sólo esquían en estaciones NPY ( o mayoritariamente) les merece la pena.

De hecho yo la renuevo cada año y no suelo amortizar el coste, pero me resulta muy cómoda, más que como un gasto lo veo como una inversión.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
pack21

Que tengan tramos de pista y fuera de pista con alguna dificultad, pinos, gargantas, que no sean imposibles o peligrosas, que nosotros hagan pensar dos veces antes de avanzar. Pero acessibles por telesencillas.


De las que enuncias, cuáles se encuadran mas en estos parámetros?

Cerler cumple con estos requisitos. Y Baqueira también.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 09:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Entre Saint Lary y Piau Engaly, no hay color ni lugar a dudas. Piau mucho mas divertida y mejor desnivel. Saint Lary es el Formigal francés, plana, aburrida, con muchos kms. pero que nunca los encuentras. Si entras en Cerler, tambien divertida y buena. Pero la única comparable a Grandvalira es Baqueira Beret.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.