FORO GENERAL

Francisco Javier Parra
Enviado: 06-04-2019 09:40
Buenas.

antes de nada decir que no sabia muy bien en que subforo hacer este post, disculpar si este no es el mas apropiado para el tema.

Este invierno me compre unas cadenas de nieve (para un citroen xsara piccaso) y aprovechando que hay una nevada gorda en sierra nevada desde el viernes hasta este lunes voy a ir el domingo a estrenar las cadenas por primera vez (tenia ya ganas de alguna oportunidad de estrenarlas)

Como digo, no he conducido aun por nieve, así que me gustaría saber si consideráis que esa carretera es demasiado peligrosa para una primera conducción por nieve y que consejos podrías darme al respecto.

Me se los típicos de dejar mas distancia de seguridad de la cuenta, no pasar de 50 km/h (algunos incluso dicen no pasar de 30), ir con marchas largas y no das acelerones, frenazos o volantazos bruscos, algun otro consejo mas?.

Aunque me hace ilusión conducir por nieve tampoco quiero matarme ni matar a nadie, por ello si consideráis esa carretera peligrosa para un novato me gustaría saber algún otro lugar que vaya a estar nevado este domingo al que me podría dirigir (tener en cuenta que soy de la region de murcia)

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Primer consejo, no ir. No meterse en una carretera nevada si no es imprescindible, y menos sin experiencia. Luego pasa lo que pasa.
2º/ saber poner las cadenas. Prueba en el garaje. Aún así no será lo mismo, pero una idea tienes.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-04-2019 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.884
Es muy probable que hagas el viaje en balde, lo más seguro es que el domingo la carretera esté limpia y no necesites cadenas.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Creo que los consejos que te han dado son muy acertados, sobre todo el de que evites la conducción en condiciones meteorológicas adversas salvo que sea imprescindible. Si aún persistes con tu idea de conducir con cadenas, mira en la dgt para ver si es obligatorio el uso de cadenas para subir el puerto y así evitas hacer el viaje en balde. En caso de uso obligatorio, para en la zona habilitada para poner las cadenas (debes haber practicado antes) y prosigue el viaje una vez que las hayas puesto, si es que aún te quedan ganas, porque como haga mal tiempo tener que poner las cadenas no es precisamente una experiencia agradable. Finalmente conduce despacio y con precaución y reza para que los coches con los que te cruces también vayan calzados convenientemente. Respecto a la conducción en sí, no es complicado conducir con cadenas porque la velocidad a la que vas es muy baja, lo complicado suele ser el entorno, coches que se paran subiendo por falta de tracción porque no llevan cadenas y han ignorado las señales (salvo que la guardia civil les impida el paso al comienzo) pero sobre todo tienes que ir muy atento a los coches que bajen, ya que si es importante el uso de cadenas o neumáticos de invierno para subir, mucho más lo es para bajar. En el primer caso no subes, pero en el segundo no paras.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Luego pasa lo que pasa Triste




Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Alguien que tiene ganas de estrenar unas cadenas de nieve?
Hay gente muy rara.....



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Bueno.....todos hemos tenido una primera vez. Mejor hacerlo aposta que encontrarte con ello a las bravas.....
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 12:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
No se, no encuentro el placer de conducir con cadenas, pero oye, cada uno.....



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 13:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Cita
subi
Creo que los consejos que te han dado son muy acertados, sobre todo el de que evites la conducción en condiciones meteorológicas adversas salvo que sea imprescindible. Si aún persistes con tu idea de conducir con cadenas, mira en la dgt para ver si es obligatorio el uso de cadenas para subir el puerto y así evitas hacer el viaje en balde. En caso de uso obligatorio, para en la zona habilitada para poner las cadenas (debes haber practicado antes) y prosigue el viaje una vez que las hayas puesto, si es que aún te quedan ganas, porque como haga mal tiempo tener que poner las cadenas no es precisamente una experiencia agradable. Finalmente conduce despacio y con precaución y reza para que los coches con los que te cruces también vayan calzados convenientemente. Respecto a la conducción en sí, no es complicado conducir con cadenas porque la velocidad a la que vas es muy baja, lo complicado suele ser el entorno, coches que se paran subiendo por falta de tracción porque no llevan cadenas y han ignorado las señales (salvo que la guardia civil les impida el paso al comienzo) pero sobre todo tienes que ir muy atento a los coches que bajen, ya que si es importante el uso de cadenas o neumáticos de invierno para subir, mucho más lo es para bajar. En el primer caso no subes, pero en el segundo no paras.

pulgar arriba Mejor explicado imposible. Solo añadir que bajando lo hagas todo lo despacio que creas oportuno. Si tienes que frenar, hazlo antes de llegar a una curva y muy suavemente. Si en la curva el coche se va de delante no frenes, aguanta hasta que pille tracción.
Si al final lo haces, despacito y buena letra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 13:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Ya son ganas de subir a Sierra Nevada con cadenas...



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Yo te diría que hay ciertos puntos de la carretera con unos barrancos muy interesantes a la derecha cuando vas de subida como para ir haciendo test primerizos.

En fin, tu mismo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 14:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 99
Sin comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 15:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Un aparcamiento llano con algo de nieve es mucho mejor para un primer contacto. O un trocito de una carretera casi sin tráfico donde andes unos cientos de metros y haya puntos donde parar, girar y demás.
Lo de subir a la carretera y más en fin de semana a Sierra Nevada por poner cadenas es que no me entra en la cabeza.
Si te toca nieve pues no hay más remedio, pero viajar con cadenas por viajar con cadenas No entiendo



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Francisco Javier Parra
Enviado: 06-04-2019 15:12
Sabía yo que muchos os ibais a tomar a mal mi post sad smiley, simplemente me encanta la nieve y los paisajes nevados, y teniendo en cuenta que me encantan antes o después iba a terminar conduciendo por nieve e intento informarme lo máximo posible del tema.

Cómo aclaración: voy a disfrutar de 1 día por la nieve, no solo voy por poner las cadenas, vamos que aunque no las tuviera que usar no habría sido un viaje en vano ni de lejos.

Y si me decís que es muy peligroso pues no subo y listo, si por eso precisamente hago el post, para que me digais si es peligroso o no, siento haber dado esa mala impresión y gracias a todos por la información.
Karma: 143 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 15:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cuéntanos cómo te ha ido.
Un post de unos chicos que fueron al Angliru en un plan parecido tuvo decenas de respuestas en este mismo foro y estuvo de lo más entretenido.



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 16:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Si hay que conducir en nieve como te han dicho, despacito, con marchas largas, evitando tocar el freno. Bajando, más despacio, mete mucho freno motor y evita tocar el freno, si lo tienes que hacer, muy progresivo y suave. Cómo tengas que hacer un frenazo brusco puedes partir hasta las cadenas y perder el control. En el mejor de los casos acabarás en la cuneta y en el peor por algún precipicio.

Creo que a casi nadie le gusta conducir en nieve, solo lo hacemos si es estrictamente necesario. Prefiero esperar una hora y ir detrás del quitanieves que subir y mucho peor bajar.

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.884
Cita
Francisco Javier Parra
Sabía yo que muchos os ibais a tomar a mal mi post sad smiley, simplemente me encanta la nieve y los paisajes nevados, y teniendo en cuenta que me encantan antes o después iba a terminar conduciendo por nieve e intento informarme lo máximo posible del tema.

Cómo aclaración: voy a disfrutar de 1 día por la nieve, no solo voy por poner las cadenas, vamos que aunque no las tuviera que usar no habría sido un viaje en vano ni de lejos.

Y si me decís que es muy peligroso pues no subo y listo, si por eso precisamente hago el post, para que me digais si es peligroso o no, siento haber dado esa mala impresión y gracias a todos por la información.

Parece que no te habías explicado muy bien, segun tu primer post daba la impresión que tu único interés era conducir con las cadenas.

Para pasar el día en la nieve ya te han dado muy buenos consejos, si tuvieses que poner las cadenas.

A disfrutarlo, parece que por nieve no será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
Francisco Javier Parra
Sabía yo que muchos os ibais a tomar a mal mi post sad smiley, simplemente me encanta la nieve y los paisajes nevados, y teniendo en cuenta que me encantan antes o después iba a terminar conduciendo por nieve e intento informarme lo máximo posible del tema.

Cómo aclaración: voy a disfrutar de 1 día por la nieve, no solo voy por poner las cadenas, vamos que aunque no las tuviera que usar no habría sido un viaje en vano ni de lejos.

Y si me decís que es muy peligroso pues no subo y listo, si por eso precisamente hago el post, para que me digais si es peligroso o no, siento haber dado esa mala impresión y gracias a todos por la información.

Mi anterior mensaje se ha solapado con esta aclaración tuya. Por eso no lo había leído hasta este momento.
Si te encontrases nieve, espera un poco y vé tras un quitanieves.
Para lo demás, lo que te han dicho.
Saludos y que lo paseis bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Es un hay gente para todo, en toda regla risas

Cita
oskar_hort
Alguien que tiene ganas de estrenar unas cadenas de nieve?
Hay gente muy rara.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 18:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 178
En cualquier caso, y visto que, por tu último mensaje, no subes mañana, voy a insistir en el consejo que te ha dado Astur-Con: no las tengas guardadas esperando otra oportunidad, PRACTICA. No es ninguna chorrada. Poner unas cadenas a veces es hasta fácil, pero a veces se puede complicar mucho. Incluso practicando en condiciones óptimas, es decir, sin nieve, en llano, y con buen tiempo. Te voy a dar un consejo adicional y luego vuelvo a esto: junto con las cadenas pon unos guantes de trabajo fuertes, de esos amarillos. Porque cuando te toque ponerlas con un palmo de nieve y un frío de narices, si vas a mano desnuda te va a costar. Con los guantes puedes hacer más fuerza para tensarlas (estoy pensando en unas cadenas tradicionales, nunca he puesto de otro tipo), incluso con las manos heladas y tampoco vas a tener mucha menos precisión. Pero precisamente para eso de la precisión es lo de practicar. Móntalas un día varias veces. Cuando creas que lo dominas ponte otro día ya con los guantes. Probablemente tendrás que refrescar algo de lo que hacías automáticamente al final del primer día. Y piensa que cuando te toque, va a hacer frío, vas a llevar más ropa, tus manos tendrán menos precisión, puede que no estés en un sitio llano y a lo mejor hasta las tienes que poner a ciegas, como me pasó a mí la primera vez que me tocó poner unas.
Saludos.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 06-04-2019 22:24
Yo visto y leído,llamaría a los Navy Seal,más que na pa que te saquén del apuru.
Habrase visto semejantes comentarios:
Prudencia,Paciencia,Perseverancia,Paz,Ponderación, y Tranquilidad:
no necesitas ni mas ni menos.
Y subirás y bajarás como lo hicimos todos en su día ,y lo seguimos haciendo,con precaución y YUYU.Diablillo.
Que nadie te corte o recrimine;todos somos lo que algún dia fuerón.Diablillo
Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 13:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Como subas a sierra Nevada, no vas a estrenar las cadenas. La carretera está limpia por las quitanieves. La verdad es que conducir un coche con cadenas muy divertido no es. Otra cosa es que me digas que tienes un 4x4 con neumáticos de invierno y tienes ganas de probarlo. Pero un turismo con cadenas es un coñazo. No obstante, no te aconsejo en absoluto subir a la estación para probar un fin de semana y menos un domingo. Te vas a comer una retención a la bajada de las buenas y, las cadenas, ni las vas a sacar del coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Que tal ha ido, Kankkunen?
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Francisco Javier Parra
Enviado: 07-04-2019 21:58


























































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco Javier Parra
Enviado: 07-04-2019 22:10
bonito día, respecto al tema de las cadenas: pues veréis, ponía: cadenas obligatorias en kilómetro 28, así que pensé que en el kilómetro 28 tendría un hueco donde pararme para poder poner las cadenas... pero no, y no pude ya pararme hasta llegar al pueblo en si, donde las puse y estuve callejeando por allí, luego puse en el gps hoya de la mora, pero en el tramo final hacia allí arriba no se podía circular ya, así que siguiendo las indicaciones de unos subí a aparcar a nose donde (primera vez que vengo), estoy mirando en google maps y el lugar donde aparque pone: estacionamiento de autocaravanas, y en google maps sale cerrado por una barrera metalica pero hoy estaba abierto y lo estaban despejando de nieve los quitanieves.

Pero la conducción con las cadenas genial, 0 problemas, subiendo dirección la hoya de la mora llegue a pasar por nieve, nieve y fue bien la cosa.
Karma: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Vaya...me alegro de que todo te fuera bien. Pero nada de venirse arriba....

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2019 11:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Yo entiendo lo querer ir a conducir con nieve para practicar, y ver como reacciona el coche, cosa q yo hacia en cuanto podia cuando tenia 18 años, eso si, lo ideal es empezar en parkings y zonas sin trafico, no meterte en una carretera de una estacion de ski un domingo con la cantidad de gente q hay por alli circulando.

Del tema de las cadenas ya te han dado buenos consejos.

Pero queria hablar de una cosa muy importante q muchas veces se dice erroneamente (incluso por la DGT en sus propios medios y revistas), y q estoy cansado de ver cuando se dan recomendaciones al circular por nieve, lo de conducir en marchas largas.

Esto asi dicho, sin mas, es incorrecto, y puede llevar a un principiante q haga caso a tener un accidente ya que NO SIEMPRE HAY QUE CIRCULAR EN MARCHAS LARGAS.

Esto solo ha de hacerse en tramos cuesta arriba, y como mucho en tramos llanos siempre q no haya circulacion delante o algo q te pueda tener q hacer detenerte bruscamente.
Por el contrario en cuanto veamos q puede haber necesidad de ir frenando ya sea por el trafico q esta congestionado, o si estamos en ciudad con peatones q pueden cruzar donde menos te lo esperes, y sobre todo si la carretera empiece a descender algo hay q ir en marchas cortas ayudandose del freno motor.

Lo mas importante es siempre intentar anticiparse lo maximo posible,y sobre todo conducir con suavidad,intentando ir siempre q se pueda a una marcha constante.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2019 14:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Cita
Francisco Javier Parra
bonito día, respecto al tema de las cadenas: pues veréis, ponía: cadenas obligatorias en kilómetro 28, así que pensé que en el kilómetro 28 tendría un hueco donde pararme para poder poner las cadenas... pero no, y no pude ya pararme hasta llegar al pueblo en si, donde las puse y estuve callejeando por allí, luego puse en el gps hoya de la mora, pero en el tramo final hacia allí arriba no se podía circular ya, así que siguiendo las indicaciones de unos subí a aparcar a nose donde (primera vez que vengo), estoy mirando en google maps y el lugar donde aparque pone: estacionamiento de autocaravanas, y en google maps sale cerrado por una barrera metalica pero hoy estaba abierto y lo estaban despejando de nieve los quitanieves.

Pero la conducción con las cadenas genial, 0 problemas, subiendo dirección la hoya de la mora llegue a pasar por nieve, nieve y fue bien la cosa.

Creo que aparcaste en el aparcamiento Peñones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2019 15:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Me alegro de que la experiencia fuera positiva.

Gracias por compartir las fotos. Vaya paqueton sorprendido




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Francisco Javier Parra
Enviado: 08-04-2019 15:41
Cita
Pecunia
Creo que aparcaste en el aparcamiento Peñones.
Lo estoy mirando en el mapa y no exactamente, fue justo en lo que hay por encima del aparcamiento peñones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.