FORO GENERAL

viktor77
Enviado: 20-03-2019 19:28
Hola!
Soy de Valencia y voy a pasar el fin de semana en Madrid. Soy muy aficionado al senderismo y había pensado subir Peñalara desde el Puerto de Cotos, este sábado. Quería saber si me podéis informar de cómo está la subida al pico, si es factible hacerla con calzado normal de montaña. Por otra parta también saber a que hora debo acudir para asegurarme de poder aparcar el coche.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 07:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Hola, hace un par de semanas hacian falta crampones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 13:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.332
Cita
viktor77
Hola!
Soy de Valencia y voy a pasar el fin de semana en Madrid. Soy muy aficionado al senderismo y había pensado subir Peñalara desde el Puerto de Cotos, este sábado. Quería saber si me podéis informar de cómo está la subida al pico, si es factible hacerla con calzado normal de montaña. Por otra parta también saber a que hora debo acudir para asegurarme de poder aparcar el coche.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola, el entorno de Peñalara es siempre peculiar, en función de la hora a la que empieces a subir es muy posible que necesites crampones o al menos unas buenas raquetas, luego, cuando el sol ya ha empezado a hacer de las suyas te bastará con el calzado de montaña, pero esa hora ya puede ser empezar la subida a las 12 de la mañana. En cuanto al lleno del parking te aseguro que no se va a poner a reventar en ningun momento, solo se forma el caos cuando hay nieve y sol en cotas bajas, pero no habiendo nieve en cotas bajas ya no se llena tanto, es decir que no hay que llegar antes de las 8 para nada. Ahora bien, siempre es mejor llegar antes de la hora dominguera.
Yo si fuera tu buscaria en redes sociales con algunos hastag tipo peñalara, cotos, guadarrama, etc fotos recientes a ver si la gente ha colgado fotos arriba o de la subida que suele ser muy habitual, tambien hay usuarios de tuitter como ventamarcelino o kaikuland o similares que pueden darte recomendaciones.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 16:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
No creo que tengas problemas por lo menos hasta que estés bien arriba. Alguna mancha blanca se veía pero aún así yo creo que se puede llegar a la cumbre de Peñalara sin pisar nieve o pisando muy poca. Cotos hoy era lo más parecido a un prado para pastar las vacas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.