FORO GENERAL

viktor77
Enviado: 20-03-2019 19:28
Hola!
Soy de Valencia y voy a pasar el fin de semana en Madrid. Soy muy aficionado al senderismo y había pensado subir Peñalara desde el Puerto de Cotos, este sábado. Quería saber si me podéis informar de cómo está la subida al pico, si es factible hacerla con calzado normal de montaña. Por otra parta también saber a que hora debo acudir para asegurarme de poder aparcar el coche.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 07:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Hola, hace un par de semanas hacian falta crampones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 13:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.332
Cita
viktor77
Hola!
Soy de Valencia y voy a pasar el fin de semana en Madrid. Soy muy aficionado al senderismo y había pensado subir Peñalara desde el Puerto de Cotos, este sábado. Quería saber si me podéis informar de cómo está la subida al pico, si es factible hacerla con calzado normal de montaña. Por otra parta también saber a que hora debo acudir para asegurarme de poder aparcar el coche.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola, el entorno de Peñalara es siempre peculiar, en función de la hora a la que empieces a subir es muy posible que necesites crampones o al menos unas buenas raquetas, luego, cuando el sol ya ha empezado a hacer de las suyas te bastará con el calzado de montaña, pero esa hora ya puede ser empezar la subida a las 12 de la mañana. En cuanto al lleno del parking te aseguro que no se va a poner a reventar en ningun momento, solo se forma el caos cuando hay nieve y sol en cotas bajas, pero no habiendo nieve en cotas bajas ya no se llena tanto, es decir que no hay que llegar antes de las 8 para nada. Ahora bien, siempre es mejor llegar antes de la hora dominguera.