FORO GENERAL

Enviado: 01-03-2019 20:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Buenas a todos!

Nos vamos del día 4 al 10 de marzo a los Alpes Franceses, aun tenemos que pensar la ruta de estaciones / día.

El apartamento encontramos uno muy barato en Albertville y pese a estar a 1h de val-thorens haciendo números nos compensaba... ¿Qué tal esta ese lugar? (En AirBnb los tienes por 300e la semana e incluso menos bastante decentes)


Si tenéis alguna recomendación la aceptaría encantado!!!

Por otro lado, me calenté el otro día y me compre unos DPS wailer 99 foundation, a ver que tal resultado me dan por aquí smiling smiley ¿Alguien los conoce?


Muchas gracias a todos!, ya que a nivel técnico no puedo aportar gran cosa intentare animarlo con fotos a la vuelta y con recomendaciones de lo que veamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Albertville no deja de ser un pueblo grande. Tenéis vidilla por el centro, en la zona del Dôme, con varios restaurantes, y en el centro comercial, al lado de la autopista (la tienda de Au Vieux Camper merece una visita).
Justo enfrente tenéis la ciudad medieval de Conflans, pequeña y muy bien conservada, aunque lo suyo es subir de día, con sol, las vistas son muy buenas. Los fines de semana está muy animada, entre semana os puede dar para tomar una cerveza por la tarde y quizá cenar.
Al lado de Albertiville, en Frontenex, tenéis una tienda física de Ekosport, también merece una visita vespertina. Y a una media hora lo mejor, Annecy, visita obligada que os da para cenar por allí otro día.
Cerca del centro tenéis la Maison des Jeux Olimpiques, donde está recogida la preparación de los juegos olímpicos de invierno de 1992, de los que fue sede central, y tiene un museo bastante completo con la evolución del material de esquí. Os puede dar para otra visita vespertina o un día de mal tiempo, consultad primero los horarios y días de apertura, para ir sobre seguro.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 23:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Cita
Pierre Nodoyuna
Albertville no deja de ser un pueblo grande. Tenéis vidilla por el centro, en la zona del Dôme, con varios restaurantes, y en el centro comercial, al lado de la autopista (la tienda de Au Vieux Camper merece una visita).
Justo enfrente tenéis la ciudad medieval de Conflans, pequeña y muy bien conservada, aunque lo suyo es subir de día, con sol, las vistas son muy buenas. Los fines de semana está muy animada, entre semana os puede dar para tomar una cerveza por la tarde y quizá cenar.
Al lado de Albertiville, en Frontenex, tenéis una tienda física de Ekosport, también merece una visita vespertina. Y a una media hora lo mejor, Annecy, visita obligada que os da para cenar por allí otro día.
Cerca del centro tenéis la Maison des Jeux Olimpiques, donde está recogida la preparación de los juegos olímpicos de invierno de 1992, de los que fue sede central, y tiene un museo bastante completo con la evolución del material de esquí. Os puede dar para otra visita vespertina o un día de mal tiempo, consultad primero los horarios y días de apertura, para ir sobre seguro.



Muchísimas gracias me lo apunto todo y mañana cuando preparemos la ruta lo tendré muy en cuenta!

He encontrado esta web sobre los 3 valles que tiene muy buena información:
[www.shuttledirect.com]

Es muy difícil decidir a que estaciones ir en tan solo una semana... (Méribel, Courchevel, Les Menuires, Brides Les Bains, La Tania, Saint Martin de Belleville, Val Thorens y Les Orelle)

Entiendo que son obligatorios:
Courchevel, Méribel y Val Thorens

Pero de las pequeñas tendremos que buscar mas, si alguien tiene alguna sugerencia, bienvenida sea smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 00:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Si algún día queréis hacer menos kilómetros, en sentido contrario a las que citas, remontando el valle del Arly, está el Espace Diamant, entrando por Flumet, a una media hora, y once km después de Flumet tenéis Megève. Un poco más lejos, sobre 50 minutos desde Albertville, está La Clusaz.
El Espace Diamant es muy familiar, con cotas bajas, salvo nevada reciente compensa seguir hasta Megève.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 20:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Muchísimas gracias por tus consejos, cuando vuelva haré
Un pequeño resumen pero me han servido de mucho para poder investigar con algo más de criterio!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
North Twin
Muchísimas gracias por tus consejos, cuando vuelva haré
Un pequeño resumen pero me han servido de mucho para poder investigar con algo más de criterio!

Me alegro mucho.

A darle duro estos días, con suerte el finde pilláis nieve reciente, a ver si el tiempo no es muy malo y os deja disfrutarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Los Dps Wailer te gustaran! No se si justifican el precio, pero van muy bienpulgar arriba
Y en cuanto a estaciones, más cerca que los tres valles tienes Valmorel (primera estación entrando en la Vanoise), y a la misma distancia (funivial desde Bourg Sant Maurice) y para mi mejor estación que las de le Trois Valles, Les Arcs .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 20:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 273
.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2019 20:51 por LuisMCaballero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.