FORO GENERAL

Enviado: 01-03-2019 17:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Hola soy nueva en este foro y con una discapacidad que me conlleva movilidad reducida por cuánto me desplazo en silla eléctrica me he animado este año a probar el esquí adaptado con silla en la estación de Pas de la Casa que pertenece al dominio de Grandvalira en Andorra.
Lo primero que me ha sorprendido es que las clases cuestan 60 € la hora al igual que la de cualquier otra persona sin que incluya el forfait.
De este modo una clase de una hora que para ir empezando es la que he cogido supone que a los 60 € tengo que sumarle 32 € que me cuesta la opción más barata de forfait de medio día con un 20% de descuento por discapacidad.

Dado mi tipo de discapacidad con la movilidad reducida es absolutamente imposible que yo más allá de la hora que contrato de clase con silla pueda hacer uso de ese forfait.
Este trato que considero del todo discriminatorio para nuestro colectivo y abusivo en cuanto a su precio ha sido puesto en conocimiento de la estacion grandvalira y la respuesta ha sido contundente.
No les importa en absoluto el problema consideran que es la única opción tengo que sacar el forfait de mediodía considerando que es un trato súper adecuado aplicar un descuento del 20% a una persona que solamente va a poder subir en forfait con el monitor dos veces como ha sido el caso de hoy.

No sé si a vosotros que veo que tenéis más experiencia os parece esto absolutamente norma.... pero a mí me parece absolutamente un abuso y me gustaría que promoviera mos una campaña contra esta estación y contra todas aquellas que apliquen estas politicas abusivas insisto una cosa es tener discapacidad pero poder esquiar durante todo un día o durante todo el tiempo que te permite el forfait que hayas adquirido y otra cosa es que tú discapacidad sea tan evidentemente incapacitante que no puedas esquiar más allá del tiempo que hayas contratado de clase.

Espero vuestras opiniones y gracias
Beatriz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 17:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
No creo que haga falta una campaña contra nadie.

Por si te interesa, en La Molina la clase vale 44€ la hora y el ff a mitad de precio para ti y para un acompañante (con la opción de la que ahora no recuerdo el precio, de un forfait de dos horas).
Y hay material para cualquier discapacidad.

Si necesitas más info, dime algo.

Me olvidaba, alquiler de material gratuito.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2019 17:41 por Funk-A-Chusti.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 18:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Mirate la web de La Molina y pregunta allí: [www.lamolina.cat]
Es la estación (de las que he estado yo) que tratan mejor el esqui adaptado con la colaboración de la Fundación Johan Cruyff.
El forfait sale por 19,50 €
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 20:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
En Sierra Nevada cuidan el esquí adaptado. Cobran la tarifa junior con la acreditación (35,50 contra 48,50 en temporada alta, que sigue siendo alto si sólo vas a estar el tiempo de clase, la verdad) y dan bastantes facilidades.
Beatriz, ponte en contacto con el forero Balsa, que está en la fundación También y seguro que te puede dar mucha información útil y alternativas.
De adaptado es el que más sabe por aquí.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Movilidad reducida

Mensaje destacado
Enviado: 02-03-2019 08:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Hola soy Balsa, monitor de Esquí Adaptado en Fundación También y guía en la ONCE, si necesitas algo contacta por aquí o por privado.

Si te acercas al esquí con alguna asociación solo tendrás ventajas, cuando seas autónoma ya tendrás tiempo de ir por tu cuenta.

Un ejemplo por menos de 300€ puedes ir una semana a Sierra Nevada con hotel, PC, traslados en autocar Adaptado, material, FF y monitor 4 horas al día.
Por 15 € puedes subir un día a esquíar con autocar, material FF y 4 horas de clase.

Cuando se empieza lo mejor es esto, te sentirás arropada y tú bolsillo no sufrirá Diablillo smiling smiley pulgar arriba



Karma: 172 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Luis de la Mata
Enviado: 19-11-2019 20:06
Hola Balsa, mi novia tiene una lesión medular y quiere probar este año el esquí por ello hemos decidido subir a Pas de la Casa este año en fin de año y ya tenemos el viaje reservado,tenéis allí algún contacto.

Muchas Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 21:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Luis de la Mata
Hola Balsa, mi novia tiene una lesión medular y quiere probar este año el esquí por ello hemos decidido subir a Pas de la Casa este año en fin de año y ya tenemos el viaje reservado,tenéis allí algún contacto.

Muchas Gracias.

Pero ella ya esquia de manera autónoma o no?
No se si eres otra persona o la misma Beatriz que conteste la temporada pasada. smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2019 21:14 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Balsa, hace falta mucha más gente como tú en nuestras estaciones.. Un abrazo y ENHORABUENA por tu labor pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.