FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2019 12:51
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Hace años que tanto mi hijo como amigos de mi hijo aprenden a esquiar en la Escola Esquí Espot. También la recomiendo a quien me pide consejo de un lugar donde aprender a esquiar, tanto la estación, el pueblo y esa escuela, con grandes profesionales como son Corxe, Siscu, Carles, etc...

Pero este fin de semana la chica que hace la programación de los profesores y los asigna a los alumnos me engañó.
Con tres semanas de antelación reservé clases para mi pareja. Le pedí que fuera uno de los profesores anteriormente citados, pero me dijo que los fines de semana hacían clubs pero que tenía disponible a uno de nombre Iván que era del mismo estilo.

Volví a llamarla hasta en dos ocasiones para confirmar que era ese profesor, las horas contratadas, y el horario de comienzo, porque la vi bastante despistada.

Y llega el día, este sábado 23 de febrero:
1.- Tiene apuntadas que he reservado clases particulares para dos niñas, cuando por whatsapp le envié que era una sola persona y por teléfono le dije que era mi pareja.
2.- En lugar de asignar el profesor que me prometió por teléfono, nos planta una profesora de 21 años que solo daba clases a niños. De hecho al acabar las clases con mi pareja siguió con clases a niños de 3 a 5 años. Aunque según la de a oficina, tenia el TD2, se notaba que nunca habia dado clases a un adulto.
3.- Ante la queja, dice que esto es lo que hay hoy. Que va estresada y que no puede hacer nada más. Y esto hablándome sin quitarse las gafas de sol dentro de una oficina.

La profesora no supo darle clases a mi pareja. En 4 horas no supo sacarla de la cinta, cuando ella ya hace giros en paralelo y ni siquiera se cae. Ante la insistencia de que hiciera el favor de llevársela a un telesilla y enseñarla en una pista más larga, se fueron al telesilla, pero la profesora una vez en pista se alejaba mucho, no supo enseñarle y tuvieron que volver a la cinta de nuevo.

En total cuatro horas de clase perdidas y dinero tirado a la basura.

La excusa de la Escola Esquí Espot es que la profesora tiene un TD2. Mi madre tenia un carnet de conducir y nunca hubiera sido capaz de dar clases de conducir a nadie. Un TD2 es un primer paso para enseñar. Luego está la experiencia. Y desde luego una profesora de 21 años que solo da clases a niños no es muy normal que de clases a una esquiadora de 38 años. O al menos en el caso de esta profesora no era lo lógico. Se la veía desbordada.

Luego otros profesores me dijeron que:
- Era una semana de poco trabajo
- Que se podía haber asignado otro profesor
- Que esta profesora efectivamente nunca habia dado clases a un adulto
- Que no es la primera vez que esta chica de la oficina comete errores. En alguna ocasión dejando a alguien sin clase o aplazándoles de las 10h a las 13h cuando suele haber horas.
- Que el domingo no se dieron clases de clubes y que ese día se podía haber cambiado el profesor.

En definitiva, una gran Escuela por los profesionales que tiene enseñando
Santa paciencia la de la profesora a la que le asignaron una adulta y salió del paso como pudo
Pero mientras esta persona de la oficina (cuyo nombre no quiero dar para que no haya queja) siga en ese puesto, se ha de llevar las cosas apuntadas por escrito porque no tiene capacidad de concentración de lo que hace.

Mientras tanto, con un poco de suerte, para la próxima ya han cambiado a esta persona, o quizás será buen momento para probar la otra escuela, la de Escola Esquí Base Estació. Porque Espot es una gran estación de esquí a la que pienso continuar yendo y recomendando pero creo que ya no me puedo atrever a aconsejar a Escola Esquí Espot a más personas.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/02/2019 14:47 por Ivan M.
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Gracias por el aviso Iván!!

Espero que para la próxima tengáis más suerte...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 13:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
a veces nos olvidamos que esa es primera y ultima persona que nos encontramos al llegar y salir de la escuela.
igual que la recepción de un hotel, el camarero en la sala...... pueden tener un equipo genial detrás, pero con los que tratamos son con ellos.

que esté desbordada no es explicación suficiente para no hacer bien su trabajo, pide ayuda a un compañero de la escuela o en ultimo caso y siempre con una sonrisa se lo explicas al cliente, que con buenos modales tenemos más paciencia y ganas de entender que por las malas



Karma: 95 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
A ver qué te dicen los de más arriba de la escuela tras hacer público lo que os pasó.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo que hay que ver muchas veces es la aptitud de los profesores.
Lo digo muy en serio;muy pocos me pueden enseñar algo.Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 04:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Una sola persona puede echar por tierra el trabajo de todos, que desastre.




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Dejando de lado el fiasco administrativo, todos podemos tener un mal día,,,

La excusa de que las clases han sido un “fiasco” por que no ha dado clases a adultos siendo TD2 parece muy “exótica” ¿no?, sorprendido

Puede que un alumno no congenie con un instructor, pero de ahí a que el instructor no logre trasmitir confianza y saque las capacidades del alumno para hacer que este aproveche y se lo pase bien en un par de horas de clase, va un trecho.

Esto con Roldan no pasaba,Diablillo, no sé si es algo puntual o algo generalizado ahora que salen TD´s por todos los lados.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 20:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
A mi también me suena raro que un td2 no haya dado clase a adultos ni sepa darla. Un td1 vale, y aún asi seria extraño, ¿pero un td2?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 23:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 111
Pues como ni estuve ni lo vi, no puedo opinar sobre este tema en concreto, pero, he de decir que la formacion de TD2 te capacita para dar clase a cualquiera independientemente de que sean niños o adultos. Y tambien independientemente de que se tengan 21 años o 40.
De la misma forma que un profesor de matematicas recien titulado sabe, en principio, tantas matematicas como un profesor veterano para enseñar a un chaval de 16 o a un señor de 50.
Luego es cierto que la experiencia podra darle mas herramientas y recursos, pero en cuestion de conocimientos, los necesarios, los tienen los dos docentes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2019 23:59 por JPablo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
JPablo
Pues como ni estuve ni lo vi, no puedo opinar sobre este tema en concreto, pero, he de decir que la formacion de TD2 te capacita para dar clase a cualquiera independientemente de que sean niños o adultos. Y tambien independientemente de que se tengan 21 años o 40.
De la misma forma que un profesor de matematicas recien titulado sabe, en principio, tantas matematicas como un profesor veterano para enseñar a un chaval de 16 o a un señor de 50.
Luego es cierto que la experiencia podra darle mas herramientas y recursos, pero en cuestion de conocimientos, los necesarios, los tienen los dos docentes.

Pues parece que el ejemplo no es bueno.
Porque un recién licenciado de matemáticas necesita un máster para poder dar clase de matemáticas en un instituto, no puede dar clases en primaria y sí que puede darlas en una escuela de ingeniería o en cualquier facultad.
O eso me dijo un conocido cuya hija, licenciada en ciencias exactas, estaba cursando el máster universitario para poder dar clases en institutos de enseñanzas medias.
Misterios de los másteres¿?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 00:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 111
Cita
Lawrence_Oates
Cita
JPablo
Pues como ni estuve ni lo vi, no puedo opinar sobre este tema en concreto, pero, he de decir que la formacion de TD2 te capacita para dar clase a cualquiera independientemente de que sean niños o adultos. Y tambien independientemente de que se tengan 21 años o 40.
De la misma forma que un profesor de matematicas recien titulado sabe, en principio, tantas matematicas como un profesor veterano para enseñar a un chaval de 16 o a un señor de 50.
Luego es cierto que la experiencia podra darle mas herramientas y recursos, pero en cuestion de conocimientos, los necesarios, los tienen los dos docentes.

Pues parece que el ejemplo no es bueno.
Porque un recién licenciado de matemáticas necesita un máster para poder dar clase de matemáticas en un instituto, no puede dar clases en primaria y sí que puede darlas en una escuela de ingeniería o en cualquier facultad.
O eso me dijo un conocido cuya hija, licenciada en ciencias exactas, estaba cursando el máster universitario para poder dar clases en institutos de enseñanzas medias.
Misterios de los másteres¿?

Bueno, tal vez el ejemplo, dadas las circunstancias, no sea el más adecuado, pero lo he puesto apoyándome en mi experiencia, y como soy de antes de Bolonia y de los masters… Pues ha salido así smiling smiley

Por otro lado, a día de hoy no hay que realizar ningún curso, master o formación especial que diferencie a un TD2 de niños de otro de adultos. Y esto corrobora tu acierto con respecto a la no idoneidad del ejemplo que he puesto.

Por lo demás, yo no he querido entrar a valorar la competencia y profesionalidad de nadie porque eso solamente pueden hacerlo los protagonistas de esa historia. Simplemente me he limitado a puntualizar que el título de TD2 acredita que se tienen los conocimientos necesarios y suficientes para enseñar a esquiar a cualquier persona independientemente de la edad del esquiador.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 12:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Ivan M
Hace años que tanto mi hijo como amigos de mi hijo aprenden a esquiar en la Escola Esquí Espot. También la recomiendo a quien me pide consejo de un lugar donde aprender a esquiar, tanto la estación, el pueblo y esa escuela, con grandes profesionales como son Corxe, Siscu, Carles, etc...

Pero este fin de semana la chica que hace la programación de los profesores y los asigna a los alumnos me engañó.
Con tres semanas de antelación reservé clases para mi pareja. Le pedí que fuera uno de los profesores anteriormente citados, pero me dijo que los fines de semana hacían clubs pero que tenía disponible a uno de nombre Iván que era del mismo estilo.

Volví a llamarla hasta en dos ocasiones para confirmar que era ese profesor, las horas contratadas, y el horario de comienzo, porque la vi bastante despistada.

Y llega el día, este sábado 23 de febrero:
1.- Tiene apuntadas que he reservado clases particulares para dos niñas, cuando por whatsapp le envié que era una sola persona y por teléfono le dije que era mi pareja.
2.- En lugar de asignar el profesor que me prometió por teléfono, nos planta una profesora de 21 años que solo daba clases a niños. De hecho al acabar las clases con mi pareja siguió con clases a niños de 3 a 5 años. Aunque según la de a oficina, tenia el TD2, se notaba que nunca habia dado clases a un adulto.
3.- Ante la queja, dice que esto es lo que hay hoy. Que va estresada y que no puede hacer nada más. Y esto hablándome sin quitarse las gafas de sol dentro de una oficina.

La profesora no supo darle clases a mi pareja. En 4 horas no supo sacarla de la cinta, cuando ella ya hace giros en paralelo y ni siquiera se cae. Ante la insistencia de que hiciera el favor de llevársela a un telesilla y enseñarla en una pista más larga, se fueron al telesilla, pero la profesora una vez en pista se alejaba mucho, no supo enseñarle y tuvieron que volver a la cinta de nuevo.

En total cuatro horas de clase perdidas y dinero tirado a la basura.

La excusa de la Escola Esquí Espot es que la profesora tiene un TD2. Mi madre tenia un carnet de conducir y nunca hubiera sido capaz de dar clases de conducir a nadie. Un TD2 es un primer paso para enseñar. Luego está la experiencia. Y desde luego una profesora de 21 años que solo da clases a niños no es muy normal que de clases a una esquiadora de 38 años. O al menos en el caso de esta profesora no era lo lógico. Se la veía desbordada.

Luego otros profesores me dijeron que:
- Era una semana de poco trabajo
- Que se podía haber asignado otro profesor
- Que esta profesora efectivamente nunca habia dado clases a un adulto
- Que no es la primera vez que esta chica de la oficina comete errores. En alguna ocasión dejando a alguien sin clase o aplazándoles de las 10h a las 13h cuando suele haber horas.
- Que el domingo no se dieron clases de clubes y que ese día se podía haber cambiado el profesor.

En definitiva, una gran Escuela por los profesionales que tiene enseñando
Santa paciencia la de la profesora a la que le asignaron una adulta y salió del paso como pudo
Pero mientras esta persona de la oficina (cuyo nombre no quiero dar para que no haya queja) siga en ese puesto, se ha de llevar las cosas apuntadas por escrito porque no tiene capacidad de concentración de lo que hace.

Mientras tanto, con un poco de suerte, para la próxima ya han cambiado a esta persona, o quizás será buen momento para probar la otra escuela, la de Escola Esquí Base Estació. Porque Espot es una gran estación de esquí a la que pienso continuar yendo y recomendando pero creo que ya no me puedo atrever a aconsejar a Escola Esquí Espot a más personas.

Hola, presentaste una reclamación?
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.