FORO GENERAL

Enviado: 14-02-2019 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
A ver si lo he entendido bien :

Un viaje combinado es la suma de unos servicios individuales, per se no tiene ningún tipo de cobertura que cubra globalmente todo lo contratado y cada servicio se rige por su propia normativa.

Vamos, que no contratamos un viaje como una entidad sino que estamos comprando 7 servicios individuales.

Si esto es así es curioso que de cara a la agencia en un viaje de ski no compres un desplazamiento sino unos servicios independientes que hacen ese cometido y de cara al seguro si que estas contratando un desplazamiento, ya que si tienes un problema corren con los gastos para subsanarlo globalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 11:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Yo de momento siempre me desplazo en en coche, por lo que sólo acostumbro a contratar cancelación del alquiler.

Pero me mosquea mucho que aún así hay mucha, pero que mucha, letra pequeña y a la mayoría de las personas nos pasan por alto muchos detalles.
Por no decir que seguramente hay casos interpretables (como parece el que nos ocupa).

Una experiencia propia con un seguro de hogar, hace años: pequeño terremoto local. Muchas casas y edificios con pequeños daños, mayoritariamente estéticos. Dada la naturaleza del hecho será el consorcio quien responderá.
Pasa el mismo perito por mi casa y por la de mi cuñado el mismo día (casas separadas unos 250 metros). Misma aseguradora y tipo de contrato. Al cabo de unos días me dicen que nanai. A mi cuñado le pagan todo aún teniendo daños menos visibles. Enfadado - Angry

No sé ... esto de los seguros es un mundo muy oscuro ... ya me gustaría ver si aún con él no se acogían a no sé qué razonamiento para evitar el pago ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 11:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.532
Vaya post más interesante.


Muchas gracias a Nacho y al forero que lo aclaró al principio. Javier Avilés quiere hablar de su libro ignorando lo prerrequisitos que se deben cumplir para que él tenga razón.Tenía dudas de cómo se gestionaba esto y me parece muy interesante.
Me parece que nos estamos olvidando de lo más importante. 37 personas han tenido un problema y solución inmediatas. Debo ser yo muy raro que agradezco mucho que me hagan la vida fácil. Veo que aún se plantea el tema de "Podían haber avisado", "Quizás yo no quería eso"

Eso lo decís ahora, en casa, calentitos, descansados. Me parece que hay aquí mucho cinismo. En cualquier caso está muy bien preguntar, pero si te contestan de manera tan contundente unos profesionales, deberías pensar que quizás tu idea preconcebida era errónea.


pulgar arriba
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-02-2019 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
El_Jose
A ver si lo he entendido bien :

Un viaje combinado es la suma de unos servicios individuales, per se no tiene ningún tipo de cobertura que cubra globalmente todo lo contratado y cada servicio se rige por su propia normativa.

Vamos, que no contratamos un viaje como una entidad sino que estamos comprando 7 servicios individuales.

Si esto es así es curioso que de cara a la agencia en un viaje de ski no compres un desplazamiento sino unos servicios independientes que hacen ese cometido y de cara al seguro si que estas contratando un desplazamiento, ya que si tienes un problema corren con los gastos para subsanarlo globalmente.

Hola José Antonio. Estás en lo cierto que el viaje combinado es una combinación de diferentes servicios. La cobertura que puedes tener depende de la normativa del sector afectado. Por ejemplo los aéreos se rigen por la normativa comunitaria, o un cierre de remontes por las condiciones que puedan regir ese sector. Lo mismo con los demás, transfers o alojamiento.

De cara a la agencia estás comprando un paquete de servicios sobre los que adquirimos una responsabilidad de cumplimiento de los mismos, eso es algo claro. Si no se cumplen uno o varios, si está regulado y seremos las agencias las que nos tendremos que pegar con el proveedor que no ha cumplido con su servicio, eso debe de ser transparente para el cliente, pero otra cosa muy diferente es lo que nos ocupa cuando el problema no es achacable a una mala gestión de la agencia o de uno de los proveedores.

Si estás comprando un viaje como producto único, compuesto a su vez de servicios individuales que están regidos por las normativas particulares de cada uno, además de las condiciones de contratación propias de la agencia. Por ponerte un ejemplo:

imagina que coges un viaje a Alpes compuesto de Vuelo, transfer, alojamiento y remontes. 25 días antes de la fecha de entrada tienes que anular el viaje por lo que sea ¿Qué ocurriría? Pues que entrarían en funcionamiento los gastos de anulación que cada servicio tenga estipulado. Por ejemplo el avión seguramente lo perderías o como mucho recuperas las tasas, el hotel probablemente tenga un 25% de gastos, o no, el transfer seguramente se pueda anular y los remontes con toda seguridad. Si eso mismo ocurre a tres días vista, muy complicado recuperar algo.

Espero haberte aclarado algo. Este es un mundo bastnte complejo, más de lo que la gente piensa donde hay muchos actores en juego.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 12:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Uno del centro
Vaya post más interesante.


Muchas gracias a Nacho y al forero que lo aclaró al principio. Javier Avilés quiere hablar de su libro ignorando lo prerrequisitos que se deben cumplir para que él tenga razón.Tenía dudas de cómo se gestionaba esto y me parece muy interesante.
Me parece que nos estamos olvidando de lo más importante. 37 personas han tenido un problema y solución inmediatas. Debo ser yo muy raro que agradezco mucho que me hagan la vida fácil. Veo que aún se plantea el tema de "Podían haber avisado", "Quizás yo no quería eso"

Eso lo decís ahora, en casa, calentitos, descansados. Me parece que hay aquí mucho cinismo. En cualquier caso está muy bien preguntar, pero si te contestan de manera tan contundente unos profesionales, deberías pensar que quizás tu idea preconcebida era errónea.


pulgar arriba

A ver, lo bueno de este hilo es que se está teniendo un debate muy interesante en algo que generalmente se desconoce que son las normativas que regulan los sectores. Como he contestado antes este es un sector complejo que además nos toca muy dentro porque hablamos de las vacaciones que es un momento en el que lo único que no queremos tener son problemas, queremos pasarlo bien, pero esta es una actividad hostil lo queramos o no. Estamos en un medio hostil como es la montaña que como todos sabemos tiene muy mala leche y si se le pone en las narices nos fastidia las vacaciones. Por eso la importancia de los seguros para al menos que ya que la montaña nos toca las narices, no nos toque el bolsillo. Lo que indica Javier Avilés son sus argumentos que son tan válidos como los míos y además me parece importante su participación en el debate porque efectivamente tal y como el lo indica puede llevar a malas interpretaciones. No se quizá el que interpreta mal soy yo, vaya usted a saber.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 12:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
pedro maia
Cita
Jairo
Cita
Enforcer
Jairo hay vias secundarias...trenes...

Ya sabes risas

Sabes perfectamente que viajar a suiza para esquiar en austria es un embolao DE COJONES

Y animais a la gente desde aqui a jugarse a la ruleta rusa el volver a casa

Yo ahora mismo vengo de Austria y el paso fronterizo k ibamos a tomar estaba cerrado

No teniamos prisa, una suerte

Esto le pasa a una familia un domingo con todos los camiones y atascos y les amargan las vacaciones

En fin, seguid mandando a la gente al desastre, seguid

Si la carretera principal está atascada por nieve, seguro, segurísimo que la secundaria está peor. El tren sí puede ser una solución, pero a mí no me encaja con mi tipo de viaje. Por muy bien que funcionen(especialmente los suizos), no me dan la versatilidad del coche de cara a hacer safari.
Allá cada uno con sus planificaciones. Yo cuando preparo un viaje, tengo en cuenta posibles atascos, por eso la última noche la hago SIEMPRE al lado del aeropuerto, que ya he tenido sustos. Ya me gustaría que hubiese opción de volar a Innsbruck, pero no es viable, por eso mis aeropuertos de referencia son Zurich y Múnich.
Y mira, hablando de trenes, puedes ir desde el aeropuerto de Zurich hasta el centro de St Anton cómodamente sentado en un tren, con un transbordo en la estación central de Zurich...

A mi me pasó algo absolutamente insólito, hace tiempo ya, mi mujer y yo volviamos de Lech a Zurich y mientras esperabamos por el tren en Langen anunciaron que el tren se habia cancellado por alguna tormenta de viento no sé donde, la unica solución ha sido coger un táxi hasta el aeropuerto de Zurich, menos mal que lo compatimos con un matrimónio argentino pero aun asi no ha sido nada barato risas risas .
Ya ves, ni los trenesrisas

Ya en serio, he ido... 15 veces a Austria, Suiza e Italia, de las cuales sólo 3 he esquiado en el mismo país al que he volado(2 en Austria, volando a Salzburgo y una en Suiza volando a Ginebra), y sólo una vez tuve problemas con un buen nevazo en los alrededores de Munich, y otra porque nos dejó tirados la furgoneta(eso te puede pasar en cualquier paísrisas). Por eso intento pasar siempre la última noche lo más cerca posible del aeropuerto, ahorra muchos sustos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2019 12:51 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 13:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Jairo
Cita
pedro maia
Cita
Jairo
Cita
Enforcer
Jairo hay vias secundarias...trenes...

Ya sabes risas

Sabes perfectamente que viajar a suiza para esquiar en austria es un embolao DE COJONES

Y animais a la gente desde aqui a jugarse a la ruleta rusa el volver a casa

Yo ahora mismo vengo de Austria y el paso fronterizo k ibamos a tomar estaba cerrado

No teniamos prisa, una suerte

Esto le pasa a una familia un domingo con todos los camiones y atascos y les amargan las vacaciones

En fin, seguid mandando a la gente al desastre, seguid

Si la carretera principal está atascada por nieve, seguro, segurísimo que la secundaria está peor. El tren sí puede ser una solución, pero a mí no me encaja con mi tipo de viaje. Por muy bien que funcionen(especialmente los suizos), no me dan la versatilidad del coche de cara a hacer safari.
Allá cada uno con sus planificaciones. Yo cuando preparo un viaje, tengo en cuenta posibles atascos, por eso la última noche la hago SIEMPRE al lado del aeropuerto, que ya he tenido sustos. Ya me gustaría que hubiese opción de volar a Innsbruck, pero no es viable, por eso mis aeropuertos de referencia son Zurich y Múnich.
Y mira, hablando de trenes, puedes ir desde el aeropuerto de Zurich hasta el centro de St Anton cómodamente sentado en un tren, con un transbordo en la estación central de Zurich...

A mi me pasó algo absolutamente insólito, hace tiempo ya, mi mujer y yo volviamos de Lech a Zurich y mientras esperabamos por el tren en Langen anunciaron que el tren se habia cancellado por alguna tormenta de viento no sé donde, la unica solución ha sido coger un táxi hasta el aeropuerto de Zurich, menos mal que lo compatimos con un matrimónio argentino pero aun asi no ha sido nada barato risas risas .
Ya ves, ni los trenesrisas

Ya en serio, he ido... 15 veces a Austria, Suiza e Italia, de las cuales sólo 3 he esquiado en el mismo país al que he volado(2 en Austria, volando a Salzburgo y una en Suiza volando a Ginebra), y sólo una vez tuve problemas con un buen nevazo en los alrededores de Munich, y otra porque nos dejó tirados la furgoneta(eso te puede pasar en cualquier paísrisas). Por eso intento pasar siempre la última noche lo más cerca posible del aeropuerto, ahorra muchos sustos.

Con el dinero que tienes no vas en Helicoptero????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 13:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
Ardi46

Con el dinero que tienes no vas en Helicoptero????

Si hay tormenta no puede volar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 13:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Jairo
Cita
Ardi46

Con el dinero que tienes no vas en Helicoptero????

Si hay tormenta no puede volar

Pense que con dinero todo se podía hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 13:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.532
Cita
Jairo
Cita
Ardi46

Con el dinero que tienes no vas en Helicoptero????

Si hay tormenta no puede volar


risasrisasrisasrisasrisas madre mai, vaya revés
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 13:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
boromir
Cita
lukichei
Bueno, la verdad es que el viaje fue una maravilla, el hotel tambien estuvo fenomenal, el tiempo fue bueno y terminamos con una gran nevada. Asi que al año que viene repetire con el club y con la agencia.

Es cierto que como consumidores no siempre sabemos cusles son nuestros derechos. Y gracias a nacho por darme buenos consejos risas. Es una maravilla tener a un gran prfesional en el foro.

Digo yo que a uriloki también se le podrias agradecer algo..que pedazo de posts escribió ...y en menor medida a newmountain...

risasrisasrisasrisasrisasrisas Para eso estamos no? Arrojé un poco de luz ante un tema que solemos ignorar todos y que básicamente toco porque me dedico en parte a resolver reclamaciones de este tipo (afortunadamente pocas) y como dije, a veces la percepción personal de como deberían ser las cosas, no son como marca la Ley.

Como dice Nacho, con quien compartimos sector laboral que no empresa (y no soy de la agencia organizadora tampoco), no vale con poner un párrafo e interpretarlo, hay que leer todo el conjunto y saber a qué se hace referencia. La ley y el contrato de viaje combinado son bastante más extensos y extremadamente claros en todo para que nada quede a "interpretación". La Ley marca la responsabilidad de la agencia y los distintos actores que intervienen en la contratación y percepción de un paquete o viaje combinado y que a su vez es distinta que la que cubre lo mismo, si se contrata individualmente y eso también es bueno saberlos.

Como también es bueno saber todos los procesos, derechos y compensaciones que como clientes tenemos cuando compramos un viaje...En una agencia. Algo que tampoco nos preocupamos por saber y es público e interesante conocer y no sólo de oídas o de un foro! Estamos bien cubiertos cuando viajamos a través de agencia de viajes. Ahora... No todo entra.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/02/2019 13:51 por uriloki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 16-02-2019 00:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Buenas

Pues soy uno de los afectados por el corte de carreteras del día 2 de febrero en Austria-Italia, pero en sentido contrario. Nosotros llegábamos a Dolomitas.
Tras volar a Munich, en la última parte del viaje por carretera en Austria, nos dejaron entrar en la autopista camino de paso Brennero, sin ningún aviso previo sobre la situación real. Unos kilómetros después del peaje nos encontramos inmersos en una atasco monumental, del que salimos algo más de 4 horas después (ya de noche), por un área de servicio en la que la policía austriaca nos obligaba a volver a Innsbruck. Para completar la jugada... tuvimos que volver a pagar el peaje de salida de la autopista!!!!!
En resumen, no llegamos a destino ese día, pagamos dos peajes de más, tuvimos que buscar hotel para hacer noche en la zona (tarea nada fácil), no disfrutamos de nuestra noche de hotel en destino, y no pudimos esquiar el día 3 (que ya teníamos pagado el forfait).
El viaje lo contratamos con Alpeski, junto con seguro de InterMundial. Ahora mismo estamos en trámites con el seguro, pero parecen bastante receptivos por el momento... ya os contaré....

Entiendo poco de seguros, pero el sentido común me dice (que puede que en estas cuestiones se equivoque) que la diferencia importante es si he ido a un viaje que una agencia ha organizado, o si he contrato a una agencia que ME ha organizado un viaje. En mi caso, he contratado a una agencia para que me organice un viaje, adecuado a mis necesidades... yo he decidido destinos, horarios, vuelos, compañias... ¿Realmente podría reclamar a la agencia por no llegar al destino porque un alud ha cortado una autopista y las autoridades han cerrado la carretera? Si el día de esquí se jode porque baja la niebla ¿podré reclamar a la agencia que me lo vendió el precio del forfait de ese día que no he esquiado? No acabo de verlo, la verdad... aunque me gustaría poder protestarle a alguien a la cara la tardecita que pasamos en el coche en la autopista, pero ¿quién es el culpable/responsable de esta situación?. Entiendo que para estas situaciones están los seguros, y cada uno decide los bienes y servicios que asegura, y la cuantía por la que los asegura.

Un saludo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 14:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
FGH
Buenas

Pues soy uno de los afectados por el corte de carreteras del día 2 de febrero en Austria-Italia, pero en sentido contrario. Nosotros llegábamos a Dolomitas.
Tras volar a Munich, en la última parte del viaje por carretera en Austria, nos dejaron entrar en la autopista camino de paso Brennero, sin ningún aviso previo sobre la situación real. Unos kilómetros después del peaje nos encontramos inmersos en una atasco monumental, del que salimos algo más de 4 horas después (ya de noche), por un área de servicio en la que la policía austriaca nos obligaba a volver a Innsbruck. Para completar la jugada... tuvimos que volver a pagar el peaje de salida de la autopista!!!!!
En resumen, no llegamos a destino ese día, pagamos dos peajes de más, tuvimos que buscar hotel para hacer noche en la zona (tarea nada fácil), no disfrutamos de nuestra noche de hotel en destino, y no pudimos esquiar el día 3 (que ya teníamos pagado el forfait).
El viaje lo contratamos con Alpeski, junto con seguro de InterMundial. Ahora mismo estamos en trámites con el seguro, pero parecen bastante receptivos por el momento... ya os contaré....

Entiendo poco de seguros, pero el sentido común me dice (que puede que en estas cuestiones se equivoque) que la diferencia importante es si he ido a un viaje que una agencia ha organizado, o si he contrato a una agencia que ME ha organizado un viaje. En mi caso, he contratado a una agencia para que me organice un viaje, adecuado a mis necesidades... yo he decidido destinos, horarios, vuelos, compañias... ¿Realmente podría reclamar a la agencia por no llegar al destino porque un alud ha cortado una autopista y las autoridades han cerrado la carretera? Si el día de esquí se jode porque baja la niebla ¿podré reclamar a la agencia que me lo vendió el precio del forfait de ese día que no he esquiado? No acabo de verlo, la verdad... aunque me gustaría poder protestarle a alguien a la cara la tardecita que pasamos en el coche en la autopista, pero ¿quién es el culpable/responsable de esta situación?. Entiendo que para estas situaciones están los seguros, y cada uno decide los bienes y servicios que asegura, y la cuantía por la que los asegura.

Un saludo


Hola Fernando. Efectivamente esa es la cuestión como lo planteas. Otra cosa es que, en este caso somos nosotros, pero hablo en general, la agencia se desentienda completamente. En vuestro caso cuando hablamos me dijisteis que ibais a buscar un hotel desde el coche porque teniais todo el tiempo del mundo allí parados, pero siempre es interesante tener un teléfono de la esperanza aunque solo sea para desahogarte ante el cabreo lógico provocado por la situación. Miralo por la parte positiva, conocisteis Seefeld que es un sitio que para mi tiene un encanto especial. Ya te lo he dicho y te lo reitero. Si hay algo de toreo por parte de la aseguradora dimelo.

Un abrazo y seguimos en contacto

Nacho Campos







Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 20:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
bolibud
Llegados a este punto, yo lo que hacia es no pagar y que decida el juez pulgar arriba

Una pregunta, posiblemente tonta. Para una agencia de viajes española no especializada es viajes de esqui. Una nevada de cojones en los Alpes en Enero, ¿es causa de fuerza mayor?. Según tengo entendido, la vis maior o fuerza mayor, juridicamente es el hecho inevitable e imprevisible. ¿Es un hecho imprevisible una nevada de cojones en el invierno del 2019 en Alpes centrales?. Que levante la mano el que después de varios años por Austria, no le haya caido la mundial en alguna ocasión. Opino como Bolibud, que decida el que sabe, el juez
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
paultergat
Cita
bolibud
Llegados a este punto, yo lo que hacia es no pagar y que decida el juez pulgar arriba

Una pregunta, posiblemente tonta. Para una agencia de viajes española no especializada es viajes de esqui. Una nevada de cojones en los Alpes en Enero, ¿es causa de fuerza mayor?. Según tengo entendido, la vis maior o fuerza mayor, juridicamente es el hecho inevitable e imprevisible. ¿Es un hecho imprevisible una nevada de cojones en el invierno del 2019 en Alpes centrales?. Que levante la mano el que después de varios años por Austria, no le haya caido la mundial en alguna ocasión. Opino como Bolibud, que decida el que sabe, el juez

Cuando la variable nevada de cojones ¿Es igual a? Esto es como lo del grajo y el frío del carajo. De cualquier forma para una agencia no especializada una nevada en Madrid es una nevada de cojones risasrisas Aquí caen 5 cm y se monta la de Dios, allí caen 5 cm y la gente saca la moto por decir algo gráfico. En el caso que nos ocupa no se trata de que nevara o no, se trata de que la carretera estaba cerrada por avalanchas y eso si que es un hecho inevitable e imprevisible en cuanto al lugar. Que van a caer eso lo sabemos todos, pero dónde? Ay amigo esa es la clave.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 20:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
paultergat
Cita
bolibud
Llegados a este punto, yo lo que hacia es no pagar y que decida el juez pulgar arriba

Una pregunta, posiblemente tonta. Para una agencia de viajes española no especializada es viajes de esqui. Una nevada de cojones en los Alpes en Enero, ¿es causa de fuerza mayor?. Según tengo entendido, la vis maior o fuerza mayor, juridicamente es el hecho inevitable e imprevisible. ¿Es un hecho imprevisible una nevada de cojones en el invierno del 2019 en Alpes centrales?. Que levante la mano el que después de varios años por Austria, no le haya caido la mundial en alguna ocasión. Opino como Bolibud, que decida el que sabe, el juez

Afortunadamente el concepto causa de fuerza mayor está definido legalmente para que vayáis al juez siempre que queráis para que os quite la razón..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 22:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Sin tener ni idea y por supuesto sin leer lo que pone en el contrato de viaje ( letra grande y pequeña smiling smiley ) Yo no pagaría nada si no me lo dice un abogado o un juez.

Cuando contrato un viaje " desde antes del aeropuerto a vuelta al aeropuerto " , para mi que insisto puedo estar equivocado ... , estoy contratando unos servicios completos " no cosas individuales ".

Si lo quiero individual ya se que compro yo el avión , yo los traslados , yo los hoteles y yo los forfait ...

Si acudo a un viaje programado ( entiendo que dicha agencia tiene un mínimo beneficio ) es para " estar tranquilo " y que me lo den " todo hecho "

Si yo tengo que pagar un seguro cuando " hago un viaje organizado " un profesional " no lo debe de tener " cuando vamos decenas de personas y además tiene un interés mercantil ?

Saludos.

P.d. sin ánimo ninguno de polémica smiling smiley y sin leer las condiciones que si son claras que lo paga el cliente no tiene nada más que hablar el tema pulgar arriba
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Una cosa... algunos seguros de coche, el coche que se queda en casa, también lo cubren. Algunos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 08:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
sergio 007
Sin tener ni idea y por supuesto sin leer lo que pone en el contrato de viaje ( letra grande y pequeña smiling smiley ) Yo no pagaría nada si no me lo dice un abogado o un juez.

Cuando contrato un viaje " desde antes del aeropuerto a vuelta al aeropuerto " , para mi que insisto puedo estar equivocado ... , estoy contratando unos servicios completos " no cosas individuales ".

Si lo quiero individual ya se que compro yo el avión , yo los traslados , yo los hoteles y yo los forfait ...

Si acudo a un viaje programado ( entiendo que dicha agencia tiene un mínimo beneficio ) es para " estar tranquilo " y que me lo den " todo hecho "

Si yo tengo que pagar un seguro cuando " hago un viaje organizado " un profesional " no lo debe de tener " cuando vamos decenas de personas y además tiene un interés mercantil ?

Saludos.

P.d. sin ánimo ninguno de polémica smiling smiley y sin leer las condiciones que si son claras que lo paga el cliente no tiene nada más que hablar el tema pulgar arriba

Sergio vuelvo a insistir y a reiterar. Es un contrato de viajes de servicios combinados y cada uno de esos servicios está regulado por una legislación nacional o supranacional, la que sea. Es decir es una contratación de varios servicios individuales que configuran un "paquete vacacional". Hasta aquí creo que todos de acuerdo.

El matiz es, la NO prestación del servicio, el que sea, ¿Se ha producido por negligencia de la agencia o por alguno de los prestadores de los servicios? La respuesta es NO. Entonces no es achacable ni a la agencia ni al prestador del servicio esa NO prestación. Dicho de otra forma, no se puede actuar contra nadie porque no ha habido fallo por parte de nadie, me refiero a ninguna figura jurídica, sea un profesional o una empresa. El problema viene por un desastre natural. Si el fallo fuese achacable a la compañía aérea por ejemplo, SI se actuaría sobre la compañía. Veanse los múltiples ejemplos que Ryanair nos da cada cierto tiempo (me sigue pareciendo fascinante que la gente siga volando con Ryanair pero eso es otra cosa, debe de ser parecido a la emoción que se siente al bajar la primera pista negra risas). A esto hay que añadir que la agencia en este caso no se ha desentendido de sus 37 clientes sino que les ha solucionado el marrón que tenían estando tirados en una autopista bloqueada por la nieve.

Por supuesto que tenemos seguros y no uno, sino dos. Uno de responsabilidad civil y un seguro de caución que cubre esto que estamos hablando, "siempre que sea responsabilidad de uno de los actores mencionados anteriormente", pero no cubre una causa de fuerza mayor como la que nos ocupa. Para eso existen seguros personales que si lo cubren y este es el punto en el que volvemos al principio.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.