FORO GENERAL

Enviado: 13-02-2019 12:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
lukichei
Efectivamente hay un intermediario que es el que posiblemente haya fallado en la comunicacion. Yo no sabia que habia una agencia ya que la interlocucion siempre ha sido con el club.

Hay una cosa que no entiendo. De ser así... ¿Le habrías reclamado el dinero al club? Seguramente no ¿verdad? Ya que no tiene ninguna responsabilidad.
Entonces...¿Por que a la agencia si?
Lo dije antes y lo repito ahora, las agencias de viajes no son (somos) aseguradoras.

Podrás venir a reclamarme a mi cuando por un fallo mio te produzca algún inconveniente, pero en este caso yo al menos lo veo claro y tu, con el seguro hecho, debería verlo aún mas claro. Sino para que pagas tu un seguro extra?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 12:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Cita
Enforcer
Ummm pero no dicen los sabios de nevasport k es divino volar a un pais para esquiar en el vecino...?

Aseguran que nunca pasa nada...

Chico que raro

risas

Y claro, si estás dentro del mismo país no te afectan los cortes de tráfico, no?



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Bueno, la verdad es que el viaje fue una maravilla, el hotel tambien estuvo fenomenal, el tiempo fue bueno y terminamos con una gran nevada. Asi que al año que viene repetire con el club y con la agencia.

Es cierto que como consumidores no siempre sabemos cusles son nuestros derechos. Y gracias a nacho por darme buenos consejos risas. Es una maravilla tener a un gran prfesional en el foro.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Tras leer esto, en las coberturas del seguro de Fiatc no indica nada al respecto.
Luego en la letra pequeña de las condiciones del seguro si que figura reflejado y que entos casos se hace cargo el consorcio de compensacion de seguros.
Entiendo por tanto que tambien estaria cubierto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 13:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Nacho Campos
Cita
pack21
Cita
lukichei
Cita
Nacho Campos
Cita
lukichei
Cita
JAVIER AVILES
¿ Habéis firmado algo acerca del hotel y del avión ?
¿ Se os informó de los costes extras que suponía ?
¿ Pudisteis optar por otra solución ?

De no ser así poco pueden reclamaros.

Y aún siendo así los gastos extras se han hecho en otro país diferente a España, con lo cual a ver a que legislación nos atenemos.

Yo en principio no pagaría, creo que ni es justo ni tienen derecho.

Saludos

pues eso es parte del problema, como han hecho el club alpino y la agencia la "gestión de la crisis". En ningún momento se nos dio a elegir ir al aeropuerto y coger un avion low-cost ya que los billetes de lufthansa estaban perdidos, ni si queríamos ir a un hotel o dormir en el aeropuerto, y ya puestos si queriamos un hotel de una * o de superlujo,... si al final ibamos a pagar cada uno que elija en función de su bolsillo, de lo que le merezca la pena y de sus afinidades...
Es más, una semana despues nos dicen que la agencia ha adelantado los gastos pero no son capaces de decir ni lo que cuestan los extras del bus, ni el hotel, y del avión solo dicen que lufthansa cobra 300 euros por el billete y que van a interntar negociarlo...
Esa es la parte que yo veo peor, que creo que si debemos pagar nosotros me parece bien y lo asumo, pero creo que la falta de claridad en lo que me va a costar y sobre todo haber podido decidir si quiería volver con una compañía de 300 euros o con ryanair...,

Mira acabo de hablar con Paco García-Araus, responsable de nieve de Pángea, profesional como nadie, con el que he trabajado muchos años y del que he aprendido mucho de lo que se de este negocio y con el que me he comido marrones espectaculares en viajes a Alpes, desde que se queme un bus, hasta que te cambien de aeropuerto porque Ginebra estaba bajo mínimos hasta una situación análoga a la vuestra. Y no hablamos de 37 personas como erais vosotros sino de 170. Me ha contado toda la historia y me hubiera encantado grabarlo para que vieseis la paliza que se dieron 4 personas el sábado para solucionaros el problema.

- En Munich no hay Low Cost, hay Iberia y hay Lufthansa que era vuestra compañía
- No sabéis todavía el precio porque están tratando de que Lufthansa se apee del burro de los 300 € y baje esos precios.
- Las plazas que había eran las que había y hubo que buscar plazas disponibles en los vuelos.
- Exactamente lo mismo que los hoteles.
- Además el bus se quedó para que fueseis todos juntos desde el hotel hasta el aeropuerto a las 6 de la mañana.

En resumen, los gastos en este momento son de 11000 € y como comprenderás no son ellos quienes tienen que asumir esos gastos. Esto lo digo yo, es una empresa, no una ONG que insisto, repito y reitero no tenía ninguna responsabilidad en lo que os estaba ocurriendo. La culpa era de la madre naturaleza.

Yo se que hay que buscar un culpable, que siempre habrá quejas, pero cuando gestionas 4 clientes es más fácil, pero cuando gestionas 37 hay 37 opiniones diferentes. Había dos opciones, que os buscáseis la vida o que os ayudaran y evidentemente cuando eres profesional se opta por lo segundo, y en el fondo en el fondo el cliente y promotor del viaje es uno, el club, tampoco nos olvidemos de eso. Haz una reflexión, si hubieras hecho la gestión del viaje con eDreams o con booking ya te digo yo que dormís en el aeropuerto y hubierais tenido que gestionaros cada uno de los 37 vuestro marrón porque para ellos habríais sido un puñetero número y las reclamaciones al maestro armero.

Volviendo a la mayor, tu en tu caso tienes seguro y no tendrás problema, ya verás como los demás para la próxima se miran los condicionados de los seguros.

Un abrazo
Nacho Campos

A ti te tengo que agradecer la poliza de intermundial que te compre dias antes risas nunca pense que la fuera a necesitar tan rapido.

Efectivamente hay un intermediario que es el que posiblemente haya fallado en la comunicacion. Yo no sabia que habia una agencia ya que la interlocucion siempre ha sido con el club.

Efectivamente la putada fue para todos ya que estas cosas nunca surgen em dias laborables sino de noche o fines de semana. Por lo que estoy seguro que a ma de uno y no solo a nosotros nos jorobo el finde y efectivamente encontrarnos con hotel y avion de vuelta fue un alivio para todos.
La sorpresa y el malestar ha sido porque pensabamos que no tendriamos que asimir ningun coste y nos emcontramos con este tema una vez aqui.

Abri el hilo porque es un tema que todo el mundo tiene su opinion pero que entiendo que esta legislado, y queria tratar de saber si alguien se hbia visto en una situacion similar.

Gracias


Tu seguro ya ha asumido la cobertura del incidente?


Usted tiene el seguro anula Intermundial BASE de 120 € /año u otro plan, tengo idea de que el seguro anual BASE no cubre los incidentes de viajes, por lo que me gustaría saber.

Es un asunto que me interesa mucho.

Hola. El seguro que tiene ella es el SKI AVENTURA PLUS que es el seguro de Intermundial que comercializamos las agencias. Es el equivalente al Total Sports, pero con cobertura mundial y si cubre los incidentes en viaje como se puede ver en el extracto que he puesto en una entrada más arriba. Tienes versiones sin anulación y con anulación que valen 118 y 140 respectivamente. El que tu indicas es un seguro de anulación puro y duro que efectivamente no tiene coberturas de viaje.

Un abrazo
Nacho Campos



Gracias,

Y en cuanto a estas dudas me puedes ayudar?


1-Me hace siempre confusión, las cláusulas se refieren sempre a lo período de ida y de estadia, y no son muy explícitos al día de venida, si hago un seguro del día A a B, siendo que B es el día de regreso, supongo que estaré también cubierto con las mismas condiciones del día de partida, cierto?

2-En las cláusulas referentes al viaje, retraso de viaje, pérdida de equipaje, también aquí se refieren generalmente e solo a vuelos de avión, pero hay otros transportes puedo ir en tren, bus, auto propio, están los otros medios de transporte igualmente cubiertos con las mismas cubiertas que se refieren al avión, debidamente comprobado, evidentemente?


Cuál es tu conocimiento de esto?



Como dijo es la pereza de llamar a la central de la aseguradora, porque generalmente los mediadores locales no tienen conocimiento profundo de los seguros si viaje a la nieve.


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 13-02-2019 13:19
Jairo hay vias secundarias...trenes...

Ya sabes risas

Sabes perfectamente que viajar a suiza para esquiar en austria es un embolao DE COJONES

Y animais a la gente desde aqui a jugarse a la ruleta rusa el volver a casa

Yo ahora mismo vengo de Austria y el paso fronterizo k ibamos a tomar estaba cerrado

No teniamos prisa, una suerte

Esto le pasa a una familia un domingo con todos los camiones y atascos y les amargan las vacaciones

En fin, seguid mandando a la gente al desastre, seguid
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 13:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Cita
Enforcer
Jairo hay vias secundarias...trenes...

Ya sabes risas

Sabes perfectamente que viajar a suiza para esquiar en austria es un embolao DE COJONES

Y animais a la gente desde aqui a jugarse a la ruleta rusa el volver a casa

Yo ahora mismo vengo de Austria y el paso fronterizo k ibamos a tomar estaba cerrado

No teniamos prisa, una suerte

Esto le pasa a una familia un domingo con todos los camiones y atascos y les amargan las vacaciones

En fin, seguid mandando a la gente al desastre, seguid

Si la carretera principal está atascada por nieve, seguro, segurísimo que la secundaria está peor. El tren sí puede ser una solución, pero a mí no me encaja con mi tipo de viaje. Por muy bien que funcionen(especialmente los suizos), no me dan la versatilidad del coche de cara a hacer safari.
Allá cada uno con sus planificaciones. Yo cuando preparo un viaje, tengo en cuenta posibles atascos, por eso la última noche la hago SIEMPRE al lado del aeropuerto, que ya he tenido sustos. Ya me gustaría que hubiese opción de volar a Innsbruck, pero no es viable, por eso mis aeropuertos de referencia son Zurich y Múnich.
Y mira, hablando de trenes, puedes ir desde el aeropuerto de Zurich hasta el centro de St Anton cómodamente sentado en un tren, con un transbordo en la estación central de Zurich...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
pack21

1-Me hace siempre confusión, las cláusulas se refieren sempre a lo período de ida y de estadia, y no son muy explícitos al día de venida, si hago un seguro del día A a B, siendo que B es el día de regreso, supongo que estaré también cubierto con las mismas condiciones del día de partida, cierto?

A ver los siniestros se contabilizan durante el periodo de vigencia del seguro. Si el siniestro tiene lugar a la vuelta y el seguro está vigente no hay ninguna diferencia.

Cita
pack21
2-En las cláusulas referentes al viaje, retraso de viaje, pérdida de equipaje, también aquí se refieren generalmente e solo a vuelos de avión, pero hay otros transportes puedo ir en tren, bus, auto propio, están los otros medios de transporte igualmente cubiertos con las mismas cubiertas que se refieren al avión, debidamente comprobado, evidentemente?

Desconozco el seguro del que hablas, pero en el Ski Aventura Plus que estamos comentando habla de "MEDIOS DE TRANSPORTE". Esos medios de transporte son medios de transporte públicos, esto es, Avión, Tren o bus de linea. Habría que afinar mucho en casos como el de Aletsch Arena en Suiza donde uno de los tramos es en Teleférico, pero lo normal son esos tres. Hay un elemento que afecta solo a los aéreos que son los Overbookings

Espero haberte respondido

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 13-02-2019 14:37
Para mi el problema principal es no informar a los afectados de que hay sobre coste y su valor.

¿ Que pasa si no tienes el dinero para pagarlo ?

Que te parecería si llevas el coche a arreglar, te dan presupuesto, pero como ven otra avería te la arreglan sin consultar. Por poner un ejemplo.

Igual alguno prefería dormir en el aeropuerto y coger un avión por su cuenta.

Yo siempre saco seguro de viaje y nunca lo he tenido que usar, si yo fuese la agencia organizadora obligaría a tener seguro a todo el mundo para
evitarme problemas.


Y en cuanto a la ley os pongo el párrafo que interesa:


5. Responsabilidad por la ejecución del viaje combinado y derecho de resarcimiento. Entre otros puntos, este capítulo incluye que si cualquiera de los servicios incluidos en el viaje no se ejecuta de conformidad con el contrato, el organizador y, en su caso, el minorista deberán subsanar la falta de conformidad, salvo que resulte imposible o si ello entraña un coste desproporcionado, teniendo en cuenta la gravedad de la falta de conformidad y el valor de los servicios de viaje afectados.

Asimismo, si es imposible garantizar el retorno del viajero según lo convenido en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, el organizador o, en su caso, el minorista asumirán el coste del alojamiento que sea necesario.


La ley parece muy clara, los gastos son para el organizador o minorista, incluso debido a circunstancias inevitables y extraordinarias.

Si me equivoco en algo corrígeme.

Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 14:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Llegados a este punto, yo lo que hacia es no pagar y que decida el juez pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 13-02-2019 14:45
Aquí teneis la ley concreta

[www.iberley.es]

y éste es el párrafo en cuestión

Si el viaje combinado incluye el transporte de pasajeros, el organizador y, en su caso, el minorista, repatriará además al viajero en un transporte equivalente sin dilaciones indebidas y sin coste adicional.

Si es imposible garantizar el retorno del viajero según lo convenido en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, el organizador o, en su caso, el minorista asumirán el coste del alojamiento que sea necesario, de ser posible de categoría equivalente, por un período no superior a tres noches por viajero. Cuando la normativa europea sobre derechos de los pasajeros, aplicable a los correspondientes medios de transporte para el regreso del viajero, establezca períodos más largos, se aplicarán dichos períodos.

¿ Quén sigue opinando que tiene que pagar el cliente ?

Saludos:
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
Jairo
Cita
Enforcer
Jairo hay vias secundarias...trenes...

Ya sabes risas

Sabes perfectamente que viajar a suiza para esquiar en austria es un embolao DE COJONES

Y animais a la gente desde aqui a jugarse a la ruleta rusa el volver a casa

Yo ahora mismo vengo de Austria y el paso fronterizo k ibamos a tomar estaba cerrado

No teniamos prisa, una suerte

Esto le pasa a una familia un domingo con todos los camiones y atascos y les amargan las vacaciones

En fin, seguid mandando a la gente al desastre, seguid

Si la carretera principal está atascada por nieve, seguro, segurísimo que la secundaria está peor. El tren sí puede ser una solución, pero a mí no me encaja con mi tipo de viaje. Por muy bien que funcionen(especialmente los suizos), no me dan la versatilidad del coche de cara a hacer safari.
Allá cada uno con sus planificaciones. Yo cuando preparo un viaje, tengo en cuenta posibles atascos, por eso la última noche la hago SIEMPRE al lado del aeropuerto, que ya he tenido sustos. Ya me gustaría que hubiese opción de volar a Innsbruck, pero no es viable, por eso mis aeropuertos de referencia son Zurich y Múnich.
Y mira, hablando de trenes, puedes ir desde el aeropuerto de Zurich hasta el centro de St Anton cómodamente sentado en un tren, con un transbordo en la estación central de Zurich...

Jairo, por favor, dale parte de la comisión que parece ser que te llevas por "enviar" a la gente a Austria, a ver si así se calla...

risasrisasrisas



La vie en rose...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
El viaje combinado lo organiza el club, no la agencia. Esta hace de intermediaria.
Por lo que he leido existen direncias de responsabilidades en este sentido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 16:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Cita
miriskí


Jairo, por favor, dale parte de la comisión que parece ser que te llevas por "enviar" a la gente a Austria, a ver si así se calla...

risasrisasrisas

Calla, no des pistas, que se me desmonta el chiringuito!Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 16:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Jairo
Cita
miriskí


Jairo, por favor, dale parte de la comisión que parece ser que te llevas por "enviar" a la gente a Austria, a ver si así se calla...

risasrisasrisas

Calla, no des pistas, que se me desmonta el chiringuito!Diablillo

Yo no pago mas!!! Gracias Miriski!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 17:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
JAVIER AVILES
Aquí teneis la ley concreta

[www.iberley.es]

y éste es el párrafo en cuestión

Si el viaje combinado incluye el transporte de pasajeros, el organizador y, en su caso, el minorista, repatriará además al viajero en un transporte equivalente sin dilaciones indebidas y sin coste adicional.

Si es imposible garantizar el retorno del viajero según lo convenido en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, el organizador o, en su caso, el minorista asumirán el coste del alojamiento que sea necesario, de ser posible de categoría equivalente, por un período no superior a tres noches por viajero. Cuando la normativa europea sobre derechos de los pasajeros, aplicable a los correspondientes medios de transporte para el regreso del viajero, establezca períodos más largos, se aplicarán dichos períodos.

¿ Quén sigue opinando que tiene que pagar el cliente ?

Saludos:


Yo sigo opinando que lo tiene que pagar el cliente. Has puesto un ejemplo en el que se hace mención a un fallo en la ejecución del servicio por errores de terceros. Es decir que si Lufthansa no presta el servicio porque no le da la gana la agencia tiene que buscarse la vida y repetir contra Lufthansa y mientras tanto asumir los gastos. Ahi si existe una posibilidad de repetición, pero en el caso que nos ocupa como no reclamemos a Dios nuestro Señor en el caso de los creyentes, no es factible.

NO HABLAMOS DE FALLO EN LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS que puedan ser imputables a alguien y este párrafo que citas y los anteriores se refiere a eso.

Insisto, para todo lo demás están los seguros.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 13-02-2019 17:39
Cita
el de Gamonal
El viaje combinado lo organiza el club, no la agencia. Esta hace de intermediaria.
Por lo que he leido existen direncias de responsabilidades en este sentido.


Si esto es así el que parece ser el responsable es el club. ( que es el organizador )

Es muy importante saber a quién se la ha realizado el pago y lo que pone.

Si tenéis la publicidad del viaje vale como contrato.
Guardad cualquier recibo o factura del pago.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
JAVIER AVILES
Cita
el de Gamonal
El viaje combinado lo organiza el club, no la agencia. Esta hace de intermediaria.
Por lo que he leido existen direncias de responsabilidades en este sentido.


Si esto es así el que parece ser el responsable es el club. ( que es el organizador )

Es muy importante saber a quién se la ha realizado el pago y lo que pone.

Si tenéis la publicidad del viaje vale como contrato.
Guardad cualquier recibo o factura del pago.

Saludos

Una puntualización. El viaje lo promueve el club, pero como he dicho anteriormente el club no tiene capacidad jurídica para organizar viajes por lo que la organización técnica debe de ser realizada por una agencia con licencia de la respectiva comunidad autónoma.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.906
Cita
Enforcer
Ummm pero no dicen los sabios de nevasport k es divino volar a un pais para esquiar en el vecino...?

Aseguran que nunca pasa nada...

Chico que raro

risas


Claro, todos vamos en sentido contrario menos tú.

[es.numbeo.com]

Que Suiza este en el primer lugar con 121,16, Austria en el puesto 18 con 71,79 y España en el puesto 38 con 54,70 es una confabulación para desprestigiar a Suiza por cara.

No es que sea el país más caro del mundo, es que te quieren llevar la contraria.

Y claro, ya sabemos que por una calidad similar es mejor ir a Suiza pagando 121,16 que a Austria pagando por algo similar 71,79, teniendo en cuenta que en este foro todos somos ricos.pulgar arriba

Ah, y en Suiza ni nieva ni hay atascos.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2019 20:02 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
lukichei
Bueno, la verdad es que el viaje fue una maravilla, el hotel tambien estuvo fenomenal, el tiempo fue bueno y terminamos con una gran nevada. Asi que al año que viene repetire con el club y con la agencia.

Es cierto que como consumidores no siempre sabemos cusles son nuestros derechos. Y gracias a nacho por darme buenos consejos risas. Es una maravilla tener a un gran prfesional en el foro.

Digo yo que a uriloki también se le podrias agradecer algo..que pedazo de posts escribió ...y en menor medida a newmountain...



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2019 20:10 por boromir.
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-02-2019 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Cita
boromir
Cita
lukichei
Bueno, la verdad es que el viaje fue una maravilla, el hotel tambien estuvo fenomenal, el tiempo fue bueno y terminamos con una gran nevada. Asi que al año que viene repetire con el club y con la agencia.

Es cierto que como consumidores no siempre sabemos cusles son nuestros derechos. Y gracias a nacho por darme buenos consejos risas. Es una maravilla tener a un gran prfesional en el foro.

Digo yo que a uriloki también se le podrias agradecer algo..que pedazo de posts escribió ...y en menor medida a newmountain...
Claro, agradezco a todos y cada uno de lo que han escrito. Ademas por lo que veo no es un tema que tengamos claro todos, y que lo que piensas a lo mejor no es lo que de verdad es. Eso es la grandeza de este foro, poder ver y compartir opiniones diversas. A Nacho lo que mas le agradezco es su insistencia en que hay que contar con un seguro de viajes. Es un tema que sale de forma recurrente en el foro.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 20:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
esce
Cita
Enforcer
Ummm pero no dicen los sabios de nevasport k es divino volar a un pais para esquiar en el vecino...?

Aseguran que nunca pasa nada...

Chico que raro

risas


Claro, todos vamos en sentido contrario menos tú.

[es.numbeo.com]

Que Suiza este en el primer lugar con 121,16, Austria en el puesto 18 con 71,79 y España en el puesto 38 con 54,70 es una confabulación para desprestigiar a Suiza por cara.

No es que sea el país más caro del mundo, es que te quieren llevar la contraria.

Y claro, ya sabemos que por una calidad similar es mejor ir a Suiza pagando 121,16 que a Austria pagando por algo similar 71,79, teniendo en cuenta que en este foro todos somos ricos.pulgar arriba

Ah, y en Suiza ni nieva ni hay atascos.

pues dos visitas a Alpes y las dos a Suiza risas

El gasoil mas barato que en Francia por cierto




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 13-02-2019 20:31
Siento se un poco pesado pero la ley dice esto:


Si el viaje combinado incluye el transporte de pasajeros, el organizador y, en su caso, el minorista, repatriará además al viajero en un transporte equivalente sin dilaciones indebidas y sin coste adicional.

Si es imposible garantizar el retorno del viajero según lo convenido en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, el organizador o, en su caso, el minorista asumirán el coste del alojamiento que sea necesario, de ser posible de categoría equivalente, por un período no superior a tres noches por viajero.


Para mi no admite interpretación.

La única opción para la agencia según mi parecer es que no haya vendido el viaje en conjunto, y haya vendido todos los elementos por separado.

En todo caso siempre hay que informar del precio de cualquier servicio para que el cliente lo acepte o no.

Quizás en consumo puedan aclarar algo más, pero muchas veces no dominan las leyes.

Si no llegáis aun acuerdo, una opción interesante si ambas partes están de acuerdo, puede ser el tribunal de arbitraje de consumo, no tiene coste para ninguna parte.

Los que tengan seguro intentar que sean ellos los que corran con los gastos ( si lo incluye ) y los que no ya contareis en que queda.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 20:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.906
Cita
Bender
Cita
esce
Cita
Enforcer
Ummm pero no dicen los sabios de nevasport k es divino volar a un pais para esquiar en el vecino...?

Aseguran que nunca pasa nada...

Chico que raro

risas


Claro, todos vamos en sentido contrario menos tú.

[es.numbeo.com]

Que Suiza este en el primer lugar con 121,16, Austria en el puesto 18 con 71,79 y España en el puesto 38 con 54,70 es una confabulación para desprestigiar a Suiza por cara.

No es que sea el país más caro del mundo, es que te quieren llevar la contraria.

Y claro, ya sabemos que por una calidad similar es mejor ir a Suiza pagando 121,16 que a Austria pagando por algo similar 71,79, teniendo en cuenta que en este foro todos somos ricos.pulgar arriba

Ah, y en Suiza ni nieva ni hay atascos.

pues dos visitas a Alpes y las dos a Suiza risas

El gasoil mas barato que en Francia por cierto

Será lo único más barato que en Franciarisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Una pregunta:


El que decide la hora de salida del autobús, que vista la nevada, fue demasiado tarde, no tiene ninguna responsabilidad?

Porque si vas en coche, supongo que vista la nevada, adelantas la salida para llegar a la hora al aeropuerto.

Supongo que el cliente final no decidió a que hora debía salir el autobús.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 22:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Cita
esce
Cita
Enforcer
Ummm pero no dicen los sabios de nevasport k es divino volar a un pais para esquiar en el vecino...?

Aseguran que nunca pasa nada...

Chico que raro

risas


Claro, todos vamos en sentido contrario menos tú.

[es.numbeo.com]

Que Suiza este en el primer lugar con 121,16, Austria en el puesto 18 con 71,79 y España en el puesto 38 con 54,70 es una confabulación para desprestigiar a Suiza por cara.

No es que sea el país más caro del mundo, es que te quieren llevar la contraria.

Y claro, ya sabemos que por una calidad similar es mejor ir a Suiza pagando 121,16 que a Austria pagando por algo similar 71,79, teniendo en cuenta que en este foro todos somos ricos.pulgar arriba

Ah, y en Suiza ni nieva ni hay atascos.

Habla por ti, yo estoy forrado y tengo el dinero por castigo.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.906
Cita
Jairo
Cita
esce
Cita
Enforcer
Ummm pero no dicen los sabios de nevasport k es divino volar a un pais para esquiar en el vecino...?

Aseguran que nunca pasa nada...

Chico que raro

risas


Claro, todos vamos en sentido contrario menos tú.

[es.numbeo.com]

Que Suiza este en el primer lugar con 121,16, Austria en el puesto 18 con 71,79 y España en el puesto 38 con 54,70 es una confabulación para desprestigiar a Suiza por cara.

No es que sea el país más caro del mundo, es que te quieren llevar la contraria.

Y claro, ya sabemos que por una calidad similar es mejor ir a Suiza pagando 121,16 que a Austria pagando por algo similar 71,79, teniendo en cuenta que en este foro todos somos ricos.pulgar arriba

Ah, y en Suiza ni nieva ni hay atascos.

Habla por ti, yo estoy forrado y tengo el dinero por castigo.

Claro, por eso sueles ir a esquiar a Suiza y no a Austria, igual que hago yo. pulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
JAVIER AVILES
Siento se un poco pesado pero la ley dice esto:


Si el viaje combinado incluye el transporte de pasajeros, el organizador y, en su caso, el minorista, repatriará además al viajero en un transporte equivalente sin dilaciones indebidas y sin coste adicional.

Si es imposible garantizar el retorno del viajero según lo convenido en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, el organizador o, en su caso, el minorista asumirán el coste del alojamiento que sea necesario, de ser posible de categoría equivalente, por un período no superior a tres noches por viajero.


Para mi no admite interpretación.

La única opción para la agencia según mi parecer es que no haya vendido el viaje en conjunto, y haya vendido todos los elementos por separado.

En todo caso siempre hay que informar del precio de cualquier servicio para que el cliente lo acepte o no.

Quizás en consumo puedan aclarar algo más, pero muchas veces no dominan las leyes.

Si no llegáis aun acuerdo, una opción interesante si ambas partes están de acuerdo, puede ser el tribunal de arbitraje de consumo, no tiene coste para ninguna parte.

Los que tengan seguro intentar que sean ellos los que corran con los gastos ( si lo incluye ) y los que no ya contareis en que queda.

Saludos

Y yo te insisto en que esa parte de la ley afecta y hace referencia a la prestación o al fallo en la prestación por parte de uno de los prestadores del servicio, no de la naturaleza. Es muy fácil de entender, no se puede cargar sobre ninguno de los actores la carga de un problema que no ha generado ese prestador. Eso directamente sería "leonino".

Respecto de lo que dices de informar del precio, estás perdiendo la perspectiva de la situación. Hablamos de un sábado, hablamos de 37 personas y hablamos de una situación de bloqueo en medio de una autopista durante 14 horas. Desconozco si esto que voy a decir es asi o no, pero quiero pensar que no se puede hablar con 37 personas de forma individualizada, supongo que hablarían con alguien del club. Insisto, partiendo de la base de que la agencia en este caso no tenía ninguna responsabilidad y lo unico que estaba haciendo es hacer un favor, solucionar un marrón y entre otras cosas adelantar 11.000 € que no es moco de pavo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 10:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Jairo
Cita
Enforcer
Jairo hay vias secundarias...trenes...

Ya sabes risas

Sabes perfectamente que viajar a suiza para esquiar en austria es un embolao DE COJONES

Y animais a la gente desde aqui a jugarse a la ruleta rusa el volver a casa

Yo ahora mismo vengo de Austria y el paso fronterizo k ibamos a tomar estaba cerrado

No teniamos prisa, una suerte

Esto le pasa a una familia un domingo con todos los camiones y atascos y les amargan las vacaciones

En fin, seguid mandando a la gente al desastre, seguid

Si la carretera principal está atascada por nieve, seguro, segurísimo que la secundaria está peor. El tren sí puede ser una solución, pero a mí no me encaja con mi tipo de viaje. Por muy bien que funcionen(especialmente los suizos), no me dan la versatilidad del coche de cara a hacer safari.
Allá cada uno con sus planificaciones. Yo cuando preparo un viaje, tengo en cuenta posibles atascos, por eso la última noche la hago SIEMPRE al lado del aeropuerto, que ya he tenido sustos. Ya me gustaría que hubiese opción de volar a Innsbruck, pero no es viable, por eso mis aeropuertos de referencia son Zurich y Múnich.
Y mira, hablando de trenes, puedes ir desde el aeropuerto de Zurich hasta el centro de St Anton cómodamente sentado en un tren, con un transbordo en la estación central de Zurich...

A mi me pasó algo absolutamente insólito, hace tiempo ya, mi mujer y yo volviamos de Lech a Zurich y mientras esperabamos por el tren en Langen anunciaron que el tren se habia cancellado por alguna tormenta de viento no sé donde, la unica solución ha sido coger un táxi hasta el aeropuerto de Zurich, menos mal que lo compatimos con un matrimónio argentino pero aun asi no ha sido nada barato risas risas .



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 10:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Este hilo esta mas interesante que el JUICIO del PROCES.

Mi experiencia me dice que si vas a esquiar, paga un seguro que te cubra desde que sales de casa, hasta el regreso al colorcito del hogar, Por lo menos es lo que yo hago y me ha funcionado bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.