FORO GENERAL

Enviado: 03-02-2019 10:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Bueno pues ha llegado la hora de hacer un pensamiento con el cambio de neumáticos y queria saber opiniones de que hacer ahora.
Resulta que hasta hace un año tenia un Suv 4x4 y me iba apañando con gomas 4 estaciones y algun caso extremo con cadenas de hecho solo tuve que ponerlas una vez en 5 años.
Pues bien hace poco mas de un año me cambié el coche por un traccion delantera y sus neumaticos de verano,excelentes en verano pero ahora pues ya sabemos que no valen, claro ahora viene mi dilema porque no se si rotar y gastar los de verano junto con la de repuesto que lleva misma medida y llanta que las otras cuatro y ya poner un buen 4 estaciones conforme las vaya gastando o por el contrario optar por las de invierno y usarlas esos dos o tres meses de invierno.
Pues queria preguntar cuantos inviernos os suelen duran las de invierno o si por el contrario me recomendais usar 4 estaciones con homologación de invierno.
En caso de gomas de invierno se que unas Michelin Alpin funcionan bien,pero existe alguna marca o recomendación mas barata?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
xav74
Bueno pues ha llegado la hora de hacer un pensamiento con el cambio de neumáticos y queria saber opiniones de que hacer ahora.
Resulta que hasta hace un año tenia un Suv 4x4 y me iba apañando con gomas 4 estaciones y algun caso extremo con cadenas de hecho solo tuve que ponerlas una vez en 5 años.
Pues bien hace poco mas de un año me cambié el coche por un traccion delantera y sus neumaticos de verano,excelentes en verano pero ahora pues ya sabemos que no valen, claro ahora viene mi dilema porque no se si rotar y gastar los de verano junto con la de repuesto que lleva misma medida y llanta que las otras cuatro y ya poner un buen 4 estaciones conforme las vaya gastando o por el contrario optar por las de invierno y usarlas esos dos o tres meses de invierno.
Pues queria preguntar cuantos inviernos os suelen duran las de invierno o si por el contrario me recomendais usar 4 estaciones con homologación de invierno.
En caso de gomas de invierno se que unas Michelin Alpin funcionan bien,pero existe alguna marca o recomendación mas barata?
Gracias

Va a depender de cuánto circules en condiciones de nieve y frío.

Además, no es lo mismo vivir en Valencia o en Burgos.

Lo mejor para la nieve son las ruedas de invierno, el problema es que con más de 10.000 km unas ruedas de nieve ya no van bien. Y por lo general, para verano tampoco. Yo noto mucho efecto barco, flaneo, en curvas con ruedas de invierno por el verano. Pero claro, aquí el tamaño del coche y de los neumáticos también influye.

Al final, llevo muchos años así, te encuentras con ocho neumáticos a medio gastar, he llegado a tener diez, o que les quedan 5000 km y no sabes que hacer.

También depende de si tienes o no llantas para las ocho ruedas, yo antes las tenía, y el proceso de cambio se simplifica, de lo contrario te cobran por quitar y poner unos 60 euros. Dos veces al año.

Así que yo me he cansado del quita pon y en cuanto gaste los dos juegos me pongo unas cuatro estaciones. Y todos los inviernos cambio de ruedas delanteras y ya está.


Y recuerda, tú no eliges las ruedas, las ruedas te eligen a ti.

Creo que era así.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Una solución intermedia y muy práctica son las Michelin Croosclimate homologadas en invierno y que sirven también para verano, duración muy buena.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 15:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
Carl-Inox
Cita
xav74
Bueno pues ha llegado la hora de hacer un pensamiento con el cambio de neumáticos y queria saber opiniones de que hacer ahora.
Resulta que hasta hace un año tenia un Suv 4x4 y me iba apañando con gomas 4 estaciones y algun caso extremo con cadenas de hecho solo tuve que ponerlas una vez en 5 años.
Pues bien hace poco mas de un año me cambié el coche por un traccion delantera y sus neumaticos de verano,excelentes en verano pero ahora pues ya sabemos que no valen, claro ahora viene mi dilema porque no se si rotar y gastar los de verano junto con la de repuesto que lleva misma medida y llanta que las otras cuatro y ya poner un buen 4 estaciones conforme las vaya gastando o por el contrario optar por las de invierno y usarlas esos dos o tres meses de invierno.
Pues queria preguntar cuantos inviernos os suelen duran las de invierno o si por el contrario me recomendais usar 4 estaciones con homologación de invierno.
En caso de gomas de invierno se que unas Michelin Alpin funcionan bien,pero existe alguna marca o recomendación mas barata?
Gracias

Va a depender de cuánto circules en condiciones de nieve y frío.

Además, no es lo mismo vivir en Valencia o en Burgos.

Lo mejor para la nieve son las ruedas de invierno, el problema es que con más de 10.000 km unas ruedas de nieve ya no van bien. Y por lo general, para verano tampoco. Yo noto mucho efecto barco, flaneo, en curvas con ruedas de invierno por el verano. Pero claro, aquí el tamaño del coche y de los neumáticos también influye.

Al final, llevo muchos años así, te encuentras con ocho neumáticos a medio gastar, he llegado a tener diez, o que les quedan 5000 km y no sabes que hacer.

También depende de si tienes o no llantas para las ocho ruedas, yo antes las tenía, y el proceso de cambio se simplifica, de lo contrario te cobran por quitar y poner unos 60 euros. Dos veces al año.

Así que yo me he cansado del quita pon y en cuanto gaste los dos juegos me pongo unas cuatro estaciones. Y todos los inviernos cambio de ruedas delanteras y ya está.


Y recuerda, tú no eliges las ruedas, las ruedas te eligen a ti.

Creo que era así.
Uf 10000 km y no valen? Me parece muy poco.
Con lo de las ruedas te eligen a ti estoy de acuerdo.
Con el 4 estaciones siempre me han cumplido,no he probado los Crossclimate pero los ultimos que tuve fueron unos Vector de Goodyear y cumplian muy bien. Otra opción seria poner cuatro estaciones detrás y invierno delante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 02:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Vivo en cantabria y llevo más de 12 años usando 4 estaciones m+s y encantado.
He usado vredestein quatrac, GY vector y ahora tengo los Crossclimate de michelin.
Seguridad en invierno y aguantan bien en verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 09:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Lo de la duración de los neumáticos es muy relativo. Depende de la tracción, peso del coche, posición de los neumáticos, atención a la presión etc. Un tracción delantera en el eje delantero gasta más o menos el doble que en el eje trasero.

Lo que sí que te recomiendo es que no uses los neumáticos de inviernos más de 2 inviernos. Con independencia del estado del dibujo de la banda de rodadura, las características de la goma se han ido perdiendo y en el tercer invierno empeoran de forma muy considerable.

En un tracción trasera, y en un coche pero 4x4, yo les hago unos 40.000 a 45.000 km en total, de los cuales, de invierno en buen estado, pueden ser unos 25.000 a 30.000. El segundo invierno ya no los quito y tiro con ellas en verano hasta agotarlas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 10:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
BBTO
Vivo en cantabria y llevo más de 12 años usando 4 estaciones m+s y encantado.
He usado vredestein quatrac, GY vector y ahora tengo los Crossclimate de michelin.
Seguridad en invierno y aguantan bien en verano.

De esos tres cual te ha gustado mas? Yo llevo vradestein y no me terminan de convencer y estaba entre los vector y las nokian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Tengo una skoda Superb 4x4 y llevo montadas unas crossclimate en las 4 ruedas.


Van de cine. Subiendo a AltoCampoo, con unos 5-10cm nieve, sin problema. Y verano normales, como unos michelin primacy.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
La pasada semana alquilé un coche en Munich y me lo dieron con neumáticos 4 estaciones M+S y no pude llegar hasta el alojamiento porque no fui capaz de subir una cuesta con nieve en primera (era bastante estrecho y había que entrar casi en parado). Los coches con neumáticos de invierno subían sin problemas. El coche llevaba los Goodyear Vector 4seasons, así que estos neumáticos no los recomiendo.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 15:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
subi
La pasada semana alquilé un coche en Munich y me lo dieron con neumáticos 4 estaciones M+S y no pude llegar hasta el alojamiento porque no fui capaz de subir una cuesta con nieve en primera (era bastante estrecho y había que entrar casi en parado). Los coches con neumáticos de invierno subían sin problemas. El coche llevaba los Goodyear Vector 4seasons, así que estos neumáticos no los recomiendo.

Yo en un tracción delantera también pondría de invierno puro, pero ahora mismo es para montar en un tracción total y no busco tanto agarre en subida como en giro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
pmarcru
Cita
subi
La pasada semana alquilé un coche en Munich y me lo dieron con neumáticos 4 estaciones M+S y no pude llegar hasta el alojamiento porque no fui capaz de subir una cuesta con nieve en primera (era bastante estrecho y había que entrar casi en parado). Los coches con neumáticos de invierno subían sin problemas. El coche llevaba los Goodyear Vector 4seasons, así que estos neumáticos no los recomiendo.

Yo en un tracción delantera también pondría de invierno puro, pero ahora mismo es para montar en un tracción total y no busco tanto agarre en subida como en giro.

Mi coche es una tracción delantera y ahora mismo lo llevo con los michelin crossclimate y a mi personalmente me gustan bastante mas que los vector que te he comentado anteriormente.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 15:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Va a parecer que nos patrocina Michelín.
Yo también llevo crossclimate y de momento cojonudo.
Este fin de semana he visto muchos con cadenas y yo he pasado normal, como siempre.
El mío es tracción delantera y automático (que creo que es peor) y no he tenido que poner ni el cambio secuencial (marchas en manual digamos).
Marcha D y he subido como en seco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 16:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Yo actualmente llevo un Astra con Unirroyal MS77 y este domingo hemos subido hasta San Isidro, con la que han montado los de carreteras!!
Desde Cuevas con la carretera nevada y en la parte leonesa, hemos tenido que ir por un canal que abrió la fresa (tramo de 800m), con paredes de un metro y en puntos raspando los bajos por la nieve que había.
Y funcionaron sin problemas, tanto a la subida, como a la bajada!! smiling smileyDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 01:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
pmarcru
Cita
BBTO
Vivo en cantabria y llevo más de 12 años usando 4 estaciones m+s y encantado.
He usado vredestein quatrac, GY vector y ahora tengo los Crossclimate de michelin.
Seguridad en invierno y aguantan bien en verano.

De esos tres cual te ha gustado mas? Yo llevo vradestein y no me terminan de convencer y estaba entre los vector y las nokian

No he montado los tres modelos en el mismo coche, lo cual sería lo mejor para poder ser más real la comparativa.
En un vectra (185-70-14) he montado vredestein quatrac 2, quatrac 3 y vector. Mejor goma en general, vector. La quatrac solo la supera en agarre en nieve, ah! y en decibelios de rodadura. La que más suena de las tres.
En un golf (205-55-16) llevo las CClimate. Son las que más me han gustado. Actualmente llevo un juego delante y detrás unas dunlop blue response y ayer rodando por encima de dos dedos de nieve ni se meneaba.
Hasta aqui lo que he podido constatar, ahora bien, también hay que tener en cuenta que cuando compre los primeros 4 estaciones había muchas menos marcas y modelos en el mercado.
De ahí que comparar unos neumáticos como los quatrac 2 de hace 12 años con unos actuales cclimate, no es muy real.
Actualmente, los vredestein 5 van mucho más finos que los 2 o los 3.
Aparte de las 3 mencionadas, nokian, pirelli, falken, continental, bf goodrich, por citarte algunas de memoria, tienen neumáticos 4 estaciones muy solventes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
subi
La pasada semana alquilé un coche en Munich y me lo dieron con neumáticos 4 estaciones M+S y no pude llegar hasta el alojamiento porque no fui capaz de subir una cuesta con nieve en primera (era bastante estrecho y había que entrar casi en parado). Los coches con neumáticos de invierno subían sin problemas. El coche llevaba los Goodyear Vector 4seasons, así que estos neumáticos no los recomiendo.

risasrisasrisas

Eso me pasó a mí en Saalbach. El coche no tenía potencia suficiente y las ruedas tampoco agarraban y si no entraba con inercia, y era difícil porque había una zanja para acceder al camino, el coche no subía.

Al final tenía que subir marcha atrás sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Curiosamente el coche así sí subía risasrisas

El coche era un Hyundai ix25 si no recuerdo mal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Dos inviernos ya con Crossclimate en un híbrido de tracción delantera, es decir, automático y sin posibilidad de poner secuencial ni desconectar antiskidding ni nada de eso. Y encantado. También es verdad que ni voy rápido si nieva ni suelo ir a la estación está cayendo un nevadón, pero ... en este deporte siempre te pilla esa situación de unos deditos blancos de cuando en cuando durante unos km. Para ir en circunstancias "normales" de nevada me parecen más seguros que unas fundas de tela. Y nada de cambios en verano ni nada de eso. Y en mojado van muy bien también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Yo un tracción trasera, con Michelin Alpin de invierno. Como te dicen, un cambio cada temporada de ruedas (unos 60 Euros) pero vas hiper-seguro y ya llevan 30.000 km y están estupendas (seguramente por que el 1 de Mayo, cuando termina la temporada de esquí, las cambio por las de veranopulgar arriba)
ojala lo hubiera hecho antessmiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 17:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
sache
Yo un tracción trasera, con Michelin Alpin de invierno. Como te dicen, un cambio cada temporada de ruedas (unos 60 Euros) pero vas hiper-seguro y ya llevan 30.000 km y están estupendas (seguramente por que el 1 de Mayo, cuando termina la temporada de esquí, las cambio por las de veranopulgar arriba)
ojala lo hubiera hecho antessmiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba:+

Yo toda la vida con tracción trasera y nunca he puesto cadenas. Subo todos los fines de semana y algo entre semana y sin problemas con los Michelin Alpin 4 (me gustan más los 4 que los 5). Eso sí, dos años máximo y el primer año montar tarde (prácticamente nunca antes del 15/20 de Noviembre) y quitar pronto (15/20 Abril). El segundo año ya no las quito y las acabo en verano. Por cierto, en verano duran bastante más de lo que todo el mundo cree .......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Los de Invierno si subes bastante vale la pena, ya no por nieve en la carretera solamente, agua, hielo, lluvia...... a mi me vienen durante unos
20000-25000 Km. Subiendo una media de 30-40 dias.

He provado Kleber, Uniroyal, Dunlop y Michelin. Los mejores Dunlop. Yo con el tema de los 4 estaciones he tenido digamos dos ocasiones de vehiculos que los llevaban, y ni chicha ni limonada; si subes 3-4 veces, bueno.
Pero circular en carretera con nieve..... como los normales.

El mecanico me aconsejo probar estos y desde hace 5 inviernos, los llevo y perfecto. El coche es un Subaru Outback y nunca he puesto cadenas. Tambien depende de como conduzcas. Yo es conducccion normal, sin rallys, rapidillo......

Nankang Winter Activa SV-3
Fulda Kristall Control HP2

Los Michelin Alpin son buenos, pero se gastan (Al menos a mi) bastante antes y el precio es notablemente superior. Y probados me quedo con los anteriores.

Suerte. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
probé unos nankang barateros en mis 215x45x17" y me han ido de vicio 3 temporadas...subiendo y bajando puertos nevados.....los cambiaba en verano.


ahora con nuevo coche hybrid estoy probando los all seasons de good year, que por aquí no salen bien parados pero sí en los tests europeos que les dan mas agarre nieve q cclimate.

si no agarran bien...pues la próxima iré a full winter de nankang...he pasado a llanta 16 y el precio es casi la mitad....ni los cambiaré en verano...no tengo tiempo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 08:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cita
Cangreburger
Cita
sache
Yo un tracción trasera, con Michelin Alpin de invierno. Como te dicen, un cambio cada temporada de ruedas (unos 60 Euros) pero vas hiper-seguro y ya llevan 30.000 km y están estupendas (seguramente por que el 1 de Mayo, cuando termina la temporada de esquí, las cambio por las de veranopulgar arriba)
ojala lo hubiera hecho antessmiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba:+

Yo toda la vida con tracción trasera y nunca he puesto cadenas. Subo todos los fines de semana y algo entre semana y sin problemas con los Michelin Alpin 4 (me gustan más los 4 que los 5). Eso sí, dos años máximo y el primer año montar tarde (prácticamente nunca antes del 15/20 de Noviembre) y quitar pronto (15/20 Abril). El segundo año ya no las quito y las acabo en verano. Por cierto, en verano duran bastante más de lo que todo el mundo cree .......

Cambias cada dos años? ... yo las mías ya es el quinto y reconozco que debo cambiarlas aún teniendo el dibujo casi como nuevo. La goma fijo que ha perdido propiedades.
Hasta ahora siempre las he puesto en diciembre y las he quitado en abril.
Llevo unas dunlop wintersport 3d en un allroad. La verdad que es me han ido muy bien y pretendo repetir de marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 08:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
robertt
Cita
Cangreburger
Cita
sache
Yo un tracción trasera, con Michelin Alpin de invierno. Como te dicen, un cambio cada temporada de ruedas (unos 60 Euros) pero vas hiper-seguro y ya llevan 30.000 km y están estupendas (seguramente por que el 1 de Mayo, cuando termina la temporada de esquí, las cambio por las de veranopulgar arriba)
ojala lo hubiera hecho antessmiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba:+

Yo toda la vida con tracción trasera y nunca he puesto cadenas. Subo todos los fines de semana y algo entre semana y sin problemas con los Michelin Alpin 4 (me gustan más los 4 que los 5). Eso sí, dos años máximo y el primer año montar tarde (prácticamente nunca antes del 15/20 de Noviembre) y quitar pronto (15/20 Abril). El segundo año ya no las quito y las acabo en verano. Por cierto, en verano duran bastante más de lo que todo el mundo cree .......

Cambias cada dos años? ... yo las mías ya es el quinto y reconozco que debo cambiarlas aún teniendo el dibujo casi como nuevo. La goma fijo que ha perdido propiedades.
Hasta ahora siempre las he puesto en diciembre y las he quitado en abril.
Llevo unas dunlop wintersport 3d en un allroad. La verdad que es me han ido muy bien y pretendo repetir de marca.

Dunlop, como Vredestein y Nokian, tienen buena fama, aunque no las he probado.
Y yo cambio cada dos años, aunque en mi caso encaja perfectamente por los quilómetros que hago (cambio un juego de neumáticos por año). Si haces pocos quilómetros si que ed más problema aunque te recomendaría no padar de 3 en las de invierno o CC y 4 a 5 en neumático normal.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 17:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Yo llevo montadas unas crossclimate en un Ibiza y van bastante bien en nieve. No he tenido que poner cadenas.

Eso sí, obviamente nunca igualarán a unas de invierno puras y he notado menor agarre.

Por otro lado, no he notado ni más consumo, ni ruido, ni desgaste (algo típico en las de invierno).

Yo las recomiendo si no se conduce asiduamente en carreteras nevadas/heladas y no se quieren tener dos juegos completos de ruedas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Wredestein va muy bien. Pero te recomiendo la pura de nieve. He probado las mixtas de nieve con código 3pmsf, y nada, agarran mas que las de verano pero enseguida patinan.
Las mixtas son como un esquí polivalente, para todo y para nada.
Wredestein snowtrack muy bien.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 15:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Yo he llevado Goodyear Wrangler M+S en un coche tracción 4 conectable y sin problemas, bastantes años.

El otro día en furgoneta con los Goodyear Cargo Vector 2 M+S, por primera vez, y también muy buen. Los coches necesitaban cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2022 11:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Refloto tema.

Tengo que cambiar neumáticos invierno para allroad.
Hasta ahora he llevado dunlop sp wintersport 3d. Contento. Nunca me han dejado tirado aún con bastante nieve en carretera, sin sustos, y me han dado un buen quilometraje. Conduzco bastante tranquilo y vivo en zona del prepirineo.

He mirado y ahora mismo estos mismos pneus están por la nubes de precio y muy poca disponibilidad.

Alternativamente barajo Continental o Michelin.
De los primeros el 850P o el 860.
De los michelin los 5 o los 6. Veo que el dibujo son muy diferentes entre sí.

Consejos/experiencias? He estado mirando test y los resultados son muy dispares.

Un su día monté vredestein y en nieve fantásticos pero se degradaron muy rápido.

No he probado otras marcas y por eso voy a premium.

Graacias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2022 12:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Sin duda ruedas de invierno, por ejemplo la Michelin Alpin que mencionas ( y que son las que tengo)

Las ruedas de invierno te pasan por cualquier sitio y con las Cross climate o similares, conviene que lleves unas cadenas en el maletero por si encuentras hielo.

Adicionalmente te diré que esta es la cuarta temporada de mis neumáticos (unos 12.000 km) y están bien, como mínimo harán una temporada más (en condiciones de invierno duran 30.000 km, otra cosa es si las llevas con el asfalto a 40 grados!). Una vez queda menos de un milimetro, las puedes apurar para un verano más y entonces ya se acaban.

Realmente la única pega es el tiempo y el gasto de cambiar las ruedas, pero en invierno más mejor con ruedas de invierno y en verano con ruedas normales...., las de todo tiempo no van bien "del todo" para nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2022 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Gracias Sache,

No, si tengo claro que quiero rueda de invierno. Ya tengo otro juego de verano.

Intento ir cada invierno a los alpes y no hay nada como ir bien calzado.

El tema es que no me decido entre las dos marcas que pongo y sus modelos. Por eso pido consejo/experiencias.

Por ejemplo, mejor el alpin 5 o el 6? Ambos están a la venda y el dibujo es muy diferente.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2022 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Gracias Sache,

No, si tengo claro que quiero rueda de invierno. Ya tengo otro juego de verano.

Intento ir cada invierno a los alpes y no hay nada como ir bien calzado.

El tema es que no me decido entre las dos marcas que pongo y sus modelos. Por eso pido consejo/experiencias.

Por ejemplo, mejor el alpin 5 o el 6? Ambos están a la venda y el dibujo es muy diferente.
Cita
robertt
Gracias Sache,

No, si tengo claro que quiero rueda de invierno. Ya tengo otro juego de verano.

Intento ir cada invierno a los alpes y no hay nada como ir bien calzado.

El tema es que no me decido entre las dos marcas que pongo y sus modelos. Por eso pido consejo/experiencias.

Por ejemplo, mejor el alpin 5 o el 6? Ambos están a la venda y el dibujo es muy diferente.

Yo tenia Alpin 5 y ahora Alpin 6. Muy bien con ambas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2022 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Gracias Sache,

No, si tengo claro que quiero rueda de invierno. Ya tengo otro juego de verano.

Intento ir cada invierno a los alpes y no hay nada como ir bien calzado.

El tema es que no me decido entre las dos marcas que pongo y sus modelos. Por eso pido consejo/experiencias.

Por ejemplo, mejor el alpin 5 o el 6? Ambos están a la venda y el dibujo es muy diferente.
Yo si te sirve de algo el taller me recomendo estas y la verdad 2 temporadas y muy bien "Tracmax X Privilo".

No encuentro diferencia con las Nokian o Michelin, que habia tenido todos bien, pero el precio cambia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.