FORO GENERAL

Enviado: 22-01-2019 04:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Hola,
Me han operado del ligamento cruzado anterior hace 18 dias exactamente y del menisco realizando una sutura.
El traumatologo me ha dicho que a las tres semanas aproximádamente me dejará apoyar.
Me han mandado una rodillera y y me permiten hacer una rotación de 30grados.
No la uso mucho para estar por casa, la verdad y la inflamación de la rodilla ya ha disminuido bastante.
Tmbn me han quitado ya las grapas y los puntos.
Quería saber si a alguno de vosotros a estado en la misma situación y cuanto tiempo ha estado sin apoyar y más o menos en cuanto tiempo a podido retomar vida normal.
Me han dicho que 6 meses es lo normal, quisiera saber si a partir dr esos meses se puede retomar deporte como el surf o esqui.
Esta siendo bastante duro, y tengo miedo a cualquier movimiento, incluso a dormir de lado, me han dicho que con la sutura meniscal, el tiempo de recuperación es algo mayor.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conchydt
Enviado: 23-01-2019 21:41
Yo hoy hace 15 días de mi operación de Lca , llevo 3 días de rehabilitación. Logro la extensión completa pero sólo doblo 39 grados con la kinetec.
A última hora del día me duele bastante y dormir se ha convertido en un suplicio . Yo ya puedo apollar desde hace dos dias pero con ayuda de las muletas .

Lo de esquiar lo veo un mundo , me conformaría con poder andar ????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 22:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Hace 3 años que me operé de menisco, suturándolo . Y muy bien la verdad!
Respeta las pautas de no carga al principio y luego a trabajar duro para tener buen rango de movimiento y fuerza!!
Ánimo que pronto estás a tope!
Un saludo still
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 12:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Hace 10 años me operaron el LCA y el menisco interno que fue suturado en su práctica totalidad. El propio postoperatorio del LCA sirvió para el menisco salvo por la flexión forzada ( cuclillas) que tardé bastante. No deje de esquiar ni de telemarkear ninguna temporada ya que coincidió con primavera. En Marzo de 2018 presente una nueva luxación del menisco interno de la misma rodilla. Se realizó una nueva artroscopia por bloqueo observándose la luxación. ya habíamos hablado el traumatologo y yo decidiendo entre los dos que intentaríamos una nueva sutura si lo veía posible y si fallaba siempre teníamos tiempo de retirarlo. Estuve 2 semanas sin apoyar y otras 2 descargando y ganando flexión que la tenía limitada a 30° y -10°. A las 4 semanas comenzar recuperación de la musculacion y de la flexión progresivamente evitando la flexión forzada.
Este diciembre ya he estado esquiando y telemarkeando de nuevo y salvo alguna molestia puntual sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 02:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 73
Animos! A mi me operaron el 3 de enero. Osteotomia femoral varizante e injerto de menisco externo. 6 semanas sin apoyar y 6 meses de rehabilitacion. De momento doblo 35°.
Tambien me da cosa dormir de lado, las primeras semanas son duras y el no poderse mover...
Que tengas buena recuperacion y a ver si salimos bien de esta! Estaria bien ir comentando la evolucion de vez en cuando, sabiendo que nos operaron casi en la misma fecha!
Saludos y fuerza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 15:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Hola de nuevo!
Acabo de llegar del traumatólogo y ya me ha cambiado la rodillera con una flexión de 80grados!!
Es un poco molesto hasta que la pierna se acostumbre después de haber estado casi un mes a 30 grados pero se puede! Tmbn me la ha doblado antes y no me ha hecho ningún daño.
Por último, me ha dicho que ya puedo apoyar para andar, eso si, voy con cuidado y con ayuda de las muletas!
Pronto empiezo la rehabilitación!!
Ánimo a todos!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 17:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
Veo que nadie habla de lo mas importante... la rehabilitación!

Me choca que aun no estés con ningun fisio, ya que en mis rehabilitaciones ya fui al 2o dia de estar en casa. Eso si, nunca me acerqué a ningun fisio de mutuas o ss, siempre con fisio deportivo de confianza.

En la 1a operación me dejaron salir del hospital pudiendo apoyar y en la 2a estuve 15 dias con el pie en alto.

A las 4/5 semanas andaba bien y sin muletas y a los 6 meses esquié dandolo todo.Banana esquí

Por cierto, yo tengo los meniscos bien, toco madera, pero estoy operado de lca de las dos rodillas. De la útlima ya hace 4 años y no he dejado de hacer nada.

Eso si, haz del gym tu 2a casa!me quito el sombrero
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Conchydt
Enviado: 29-01-2019 19:00
Yo me opere el día 9 de enero , y empecé la rehabilitación a los 5 días , ahora tengo extensión completa y flexión con la máquina 70 y sin ella 60 .
Empiezo a caminar con dos muletas apoyando a paso hormiga sin dolor .
Creo que voy un poco lenta pero sigo con muchas molestias , no es dolor pero siento una presión alucinante en la rodilla .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 23:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Yo me rompi hace años el lca y he estado 3 años haciendo vida normal sin el, esquiando, surfeando y corriendo en gym en cinta con pendiente, sentdillas com salto etc... al final acabe rompiemdome asa y cuerpo ddl menisco.
Al tener que suturarme el menisco he tenido que estar en reposo para que los puntos del menisco suturen bien... esta semana empiezo rehabilitación.
Empece ayer a apoyar pero tmbn siento mucha presión y me da miedo por lo que no apoyo totalmente, me ayudo de las muletas para no echar todo el peso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Felipe1107
Enviado: 04-09-2019 13:44
Hola!! Yo fui operado hace 21 días del ligamento cruzado y me quitaron parte del menisco externo... los primeros días fatal ya que no puedes hacer nada, con el paso de los días va aflojando un poco... por ahora el kine que llevo una sola sesión me dijo que ya superaba los 90 grados de flexión y que eso estaba más que bien, por cierto me quitaron el injerto del semitendinoso, por ahora aún tengo molestias al caminar, se me inflama la rodilla, lo que si nunca deje de mover la rodilla desde el principio, molestias en la rótula, pero hay que estarla moviendo para que no se creen adherencias, y como dicen cada rodilla es un mundo, espero la mía se recupere bien, y la de todos... mucho ánimo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Valdezcaray
Enviado: 08-08-2020 21:09
Me podéis decir si habéis mejorado? Me tienen que intervenir de menisco con sutura. Donde os operasteis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.